Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Fecha 4: Chargers at Giants

PuroRecapGiants

Cosas que vimos en la primera derrota del equipo en New Jersey:

Se Acaba el Invicto

Dicen que ningún equipo podrá conseguir algo importante si no lidia con algo de adversidad en el camino. Hasta el momento, la temporada de Chargers había sido de ensueño.

Pero en New Jersey todo cambió. Penalizaciones, falta de ejecución en momentos críticos, un par de intercepciones de Herbert y las lesiones que continúan apilándose, esta vez fueron demasiado para el conjunto del rayo.

Y los Giants consiguieron su primera victoria de la temporada, en el debut de su QB novato Jaxson Dart.

"Duele. Los muchachos batallaron, lucharon," dijo el entrenador en jefe Jim Harbaugh. "No fui capaz de ponernos en posición de ganar el partido, pero nuestros muchachos lucharon."

Después agregó: "Fuimos capaces de hacer algunas jugadas, pero no las suficientes… Tenemos cosas que limpiar, y cosas que mejorar. Pero amo la actitud de nunca darse por vencidos."

Pese al resultado final, los Chargers superaron a los Giants en yardas totales por bastante, 338 a 250. Pero las dos intercepciones terminaron en 10 puntos de New York.

Y debido a un inicio flojo el equipo siempre tuvo que jugar por detrás en el marcador.

"Tuvimos nuestra oportunidad y no ejecutamos. Eso cae en la ofensiva," decía Justin Herbert. "Pienso que la defensa jugó bien todo el día, haciendo un gran trabajo."

"Solo que nosotros tenemos que ejecutar y asegurarnos de movernos adelante," agrego Herbert.

Lamentablemente las lesiones continúan siendo un problema para Chargers, y ahora se suma Joe Alt. El tackle izquierdo (que estaba reemplazando en esa posición a Rashawn Slater) salió de la cancha el primer cuarto con lo que fue llamado una lesión de tobillo y no regreso al partido (al escribir esta nota todavía no se conoce el reporte médico oficial).

"Siempre es duro perder a alguien así," dijo Herbert. "Especialmente moviéndolo de la derecha a la izquierda y viendo el impacto que está teniendo en nuestro equipo. Obviamente estamos esperando lo mejor para él. Él hará todo lo que pueda para volver allá afuera lo antes posible."

"Joe es un elemento clave de esta línea ofensiva y un gran jugador," afirmaba el centro Bradley Bozeman. "El tipo lo da todo y lo hace todo. Se prepara cada una de las semanas, estudia vídeo extra, es un profesional entre profesionales."

El tackle derecho Trey Pipkins III, agregaba: "Duro. Nunca quieres ver a un muchacho sufrir eso. Apoyaremos a Joe en lo que sea que necesite. Él estará bien, es un tipo rudo."

La ausencia de Alt se sumó a la del guardia derecho Mekhi Becton (protocolo de conmoción cerebral). Jamaree Salyer lo reemplazó en la posición. Sin Alt, Austin Deculus tomó su lugar en el tackle izquierdo. Solo Bozeman, el guardia izquierdo Zion Johnson y Pipkins mantuvieron sus lugares de titulares.

Herbert fue capturado solo dos veces, pero lo golpearon 12 más. Cortesía del trío de linebackers de Brian Burns, Kayvon Thibodeaux y el novato Abdul Carter.

"Tuvimos algunos problemas en la línea ofensiva hoy día," dijo Bozeman. "Ese era un muy buen frontón. No voy a inventar excusas, obviamente tenemos que hacerlo mejor."

"A veces el juego no se inclina hacia tu lado," agregó Bozeman. "Vamos a volver a la pizarra, seguir trabajando, seguir construyendo y partir desde ahí."

Las lesiones en la OL son un claro motivo de preocupación para Jim Harbaugh: "Lo están golpeando mucho. Si, es muy preocupante. Vamos a analizar, tenemos que hacerlo mejor. Lo tenemos que poner en una mejor posición. No pienso que haya estado en una buena posición."

El desafío de recomponer la línea ofensiva con todas estas lesiones pasa a ser fundamental para el futuro del equipo.

Como bien dijo Pipkins: "Los jugadores son buenos, pero al final del día tienes que volver a nuestra técnica y a nuestros fundamentos. No jugamos bien como para ganar."

La Erupción de Omarion Hampton

Siempre es más complicado encontrar cosas positivas tras una derrota.

Pero una que salta a la vista muy fácil es el gran partido del corredor novato Omarion Hampton.

"Nos puso en posición para ganar," dijo Harbaugh. "Tuvo un gran partido. Grandes carreras. Fue impresionante, realmente está entendiendo la velocidad del juego. Esta en ritmo."

El formado en Carolina del Norte tuvo 128 yardas por tierra en solo 12 acarreos. Pero hubo un par de jugadas que se quedaron en la retina.

Una carrera de 18 yardas donde rompió tackles consecutivos y terminó llevándose hasta dos defensores colgados a él. Y una enorme carrera de 54 yardas al final del tercer cuarto que terminó en TD, donde Hampton mostró toda su potencia y velocidad dejando atrás a esquineros y safeties en la persecución.

"Mi OL hizo un buen trabajo abriendo el carril. Me pusieron en el segundo nivel así que era mi trabajo llevar la pelota hasta la zona de anotación," decía Hampton. "La línea ofensiva estaba haciendo un buen trabajo creando los espacios. Es mi trabajo utilizarlos."

Puede que las oportunidades para Hampton aumenten ahora con la línea ofensiva, que está teniendo problemas en proteger a Herbert. La pregunta es, qué tan eficientes podrán ser a la hora de generar los carriles de penetración para el talentoso corredor?

Todo eso se irá resolviendo durante la semana.

"Fue tremendo verlo generar carreras así," dijo Pipkins. "El muchacho corre fuerte, vamos a necesitar eso el resto del año. Estoy emocionado por verlo, seguro."

Tuli Brilla en Defensa

Durante la semana, el coordinador defensivo Jesse Minter había dicho que pese a no tener ninguna captura de QB en lo que iba de temporada, para él, Tuli Tuipulotu había sido de los jugadores más dominantes en la cancha durante los primeros tres juegos.

Bueno. Tomó un partido para que Tuli pasara a liderar al equipo en capturas de mariscal.

Tres veces atrapó a Jaxson Dart, una a Russell Wilson. 4.0 capturas en un partido.

"Solo jugar duro, eso es todo," dijo el producto de USC. "No me estaban defendiendo de una manera específica, solo fue jugar fuerte y las capturas llegaron."

Su impacto también se sintió en 4 golpes de QB y otras 4 presiones. El ex-jugador de los Cardinales de Lawndale High, fue una pesadilla para la OL de los Giants. Durante la semana previa, Minter destacó lo productivo que Tuipulotu había sido en contener el ataque terrestre rival, y como constantemente lo estaban bloqueando con ayudas.

Pero en New Jersey apareció todo el arsenal de un jugador que está en pleno ascenso. Eso es lo que más ilusiona de Tuipulotu. Sus mejores años están por venir.

"Estaba tratando de hacerlo lo mejor posible. Perdí un par (de capturas), estoy decepcionado de las que perdí porque pude haber ayudado a mi equipo un poco más," dijo Tuli. "Pude haber atacado la pelota aún más. Tengo que aprender de eso."

"Lo quería ganar por Tuli," afirmó el LB Daiyan Henley. "Ejecución total, haciendo las jugadas que se supone tiene que hacer y las que no esperas que pueda hacer. Como defensa, pienso que Tuli jugó un gran partido. Pero tenemos que tener la misma energía en todos."

"Realmente un rendimiento estelar," comentó Harbaugh sobre su joven defensor.

Paso a paso. Es la típica, pero también es la forma más clara de disecar una temporada NFL, durante la cual todos los equipos tienen que lidiar con distintos niveles de adversidad.

Para los Chargers, esta adversidad se está manifestando en las lesiones de jugadores importantísimos. Pero, por ejemplo, las 107 yardas negativas en 14 penalizaciones es algo que el equipo puede controlar y mejorar para el partido ante Washington.

Darle una mejor protección a Herbert también es fundamental. Se ha echado de menos a Will Dissly, el ala cerrada que básicamente es una extensión de la OL. Habrá que prestar atención a su evolución durante la semana.

Lo sabemos, el carácter de un equipo aflora en los momentos complicados. No cuando ganas y todo sale bien. Es momento de aprender, dar vuelta la página, prepararse y mejorar para los Commanders.

Related Content

Advertising