Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Se Vuelve a la Senda Del Triunfo

PuroRecapRaidersW13

Algo de lo que vimos en el triunfo del rayo frente al clásico rival en el SoFi Stadium:

Se Vuelve a la Senda Del Triunfo

Pero Justin Herbert sufre una fractura en su mano izquierda que será intervenida quirúrgicamente hoy lunes. Esta es, sin dudas, la noticia más grande que deja el triunfo ante Raiders.

Cuando ocurrió la lesión Herbert se fue corriendo al vestidor, perdiéndose un par de series, antes de regresar a la cancha con un vendaje de yeso y un guante en su mano lesionada.

"Es de los más duros," dijo el entrenador en jefe Jim Harbaugh. "Lo vendaron, se puso un guante y jugó un gran partido."

Harbaugh mencionó que todavía no sabe qué pasará con su QB después de la operación. No quiso especular sobre cuánto tiempo Herbert podría o no, estar fuera de las canchas.

Ante esta interrogante el mariscal respondió, independientemente de la operación en su mano, que él tratará la semana como si fuera a jugar el próximo lunes por la noche ante Filadelfia. Herbert está hecho de otra madera, sin dudas.

Ahora de vuelta al triunfo ante Raiders. Clásico divisional, segunda vez que se veían las caras esta temporada. Clave regresar al triunfo después de lo ocurrido en Jacksonville.

"Es difícil ganarle dos veces a un equipo en esta liga," dijo Derwin James Jr. "Estábamos todos ansiosos de regresar de la semana bye. El foco no estuvo sobre el equipo que íbamos a enfrentar. Todos amamos el football. Estábamos ansiosos de volver al pasto, especialmente después de una dura derrota. Sacarnos eso de nuestro libro, volver y trabajar duro."

El 7-7 al final del primer tiempo resultaba muy engañoso. Los Chargers habían sido mejores en todos los aspectos del juego, pero no habían podido capitalizar sus oportunidades en ofensiva. Todo cambió en la segunda mitad.

Los del rayo acumularon 341 yardas totales por sobre 156 de los Raiders. Y dominaron la posesión del ovoide por 11 minutos más que su rival.

"Es muy importante. Había varios equipos 7-4 (entrando al domingo) así que se trata de seguir apilando victorias," dijo el LT Jamaree Salyer, de muy buen partido. "Esto nos ayudará al final, continuar ganando estos juegos divisionales."

Salyer fue el tackle izquierdo titular por primera vez esta temporada, y cumplió a gran nivel protegiendo el lado ciego de Herbert. No es la primera en su carrera que el campeón nacional con Georgia, cumple esta función en Chargers.

"Fue como andar en bicicleta, salir afuera y sacar las ruedas de apoyo," dijo Salyer. "Pienso que tuve una buena semana de prácticas y mire mucho video."

"Lo único que quería era hacer orgullosos a aquellos muchachos que estoy reemplazando (en referencia a Rashawn Slater y Joe Alt). Joe y Rashawn, obviamente son grandes jugadores pero solo los quería hacer sentir orgullosos.
Herbert agregó: "Pienso que Jamaree ha hecho un gran trabajo, sea como guardia o como tackle. Tener a un tipo así que ha jugado por unos años y es un veterano, jugador inteligente, pienso que hizo la diferencia hoy día."

La OL de Salyer, Johnson, Bozeman, Mecton y Pipkins III tuvo un buen cometido (comparado a lo que han sido otros partidos esta temporada) y esto no pasó desapercibido para Harbaugh.

"Toda la línea ofensiva -pienso que Jamaree tuvo un gran partido- bloqueo de TD," dijo el coach. "Andaba corriendo por Kimani Vidal. ¿Pero su juego en particular? Realmente bien, muy bien.

"Lo mismo con Mekhi Becton, Zion Johnson, Bradley Bozeman, Trey Pipkins (III) todos se van a llevar una pelota de partido. Así de bien pienso que jugaron."

Ahora comienza el descanso y la recuperación para el durísimo partido que se tendrá el lunes por la noche ante los últimos campeones del Super Bowl, las Águilas de Filadelfia.

"Lo vamos a tener que hacer de nuevo la próxima semana, y la semana siguiente y la semana siguiente a esa," afirmaba Harbaugh. "Pero amo la forma en que nuestro equipo respondió."

Gran Partido de Vidal

"Kimani Vidal, for men."

Si no han escuchado a mi compañero de transmisiones, Adrián Garcia Márquez, relatar un TD del producto de Troy, los invito a hacerlo. Es algo… único. Y original.

El corredor de segundo año está teniendo una gran temporada aprovechando la oportunidad que generó la ausencia de Omarion Hampton.

"Está teniendo el mejor año de su carrera," decía Salyer.

Ante Las Vegas, Vidal corrió para 126 yardas en 25 acarreos y el TD de 59 yardas que abrió el juego para Chargers con menos de dos minutos disputados en el tercer cuarto. Las 16 yardas superan su marca de 124 que había implantado en la Semana 6.

Esta temporada ya tiene cuatro partidos con al menos 100 yardas totales y una anotación.

"Siempre tuve la confianza de que podía jugar en esta liga a un alto nivel," decía Vidal. "Lo que venga en mi camino, solo trato de hacerlo lo mejor posible."

El TD fue el más largo para un Charger desde el 2022, y los bloqueos de Salyer y el receptor Tre' Harris fueron claves para que Vidal hiciera el resto.

"Sabía que Tre' haría el bloqueo. Lo ha hecho toda la temporada," afirmó Vidal. "Preparé a Jamaree y el resto fue un 1-1. Yo solo corri."

Una de las mayores facultades del joven corredor es como consigue yardas después del primer contacto y también como bloquea cuando la jugada no es para él.

"Fue un gran día para Kimani," dijo Harbaugh. "Nos dio un gran impulso, una gran carrera y lo hizo todo el partido. También estuvo muy bien en protección."

"Es increíble," agregó Salyer. "Es muy difícil botarlo porque corre muy bajo. Corre duro y nos hace ver bien muchas veces. Dejamos uno sin bloquear y el corre 4-5 yardas extras. Está haciendo lo suyo allá atrás."

Vidal no pasa por alto el trabajo de su OL. Sabe que ningún corredor, por talentoso que sea, tendrá mucho éxito sin sus bloqueadores.

"Ellos lo querían hoy día (ir por el ataque terrestre)," dijo Vidal sobre su línea. "Tu podías ver que se sentían frescos y bien."

Durante la semana previa Harbaugh había hablado sobre la importancia de solidificar la unidad en esta parte final de la temporada.

"Ese era nuestro deseo para la semana, que haríamos eso. El primer paso es complementarse bien y solidificarse para esta carrera final, hacerlo es enorme," decia Harbaugh.

Y con el regreso del RB Omarion Hampton cada vez más cerca, no cuesta ilusionarse con lo que podría hacer esta OL y el ataque terrestre bloqueando para él y Vidal.

Brilla Tuli y Toda la Defensa

Había que sacar el mal sabor de boca que dejó el juego ante Jaguars. Una de las mejores defensas de la liga había permitido casi 200 yardas por tierra. Ante Las Vegas la historia cambió por completo.

Al frente estaba el talentoso corredor Ashton Jeanty y un nuevo coordinador ofensivo. La defensa del rayo dejó a la sexta selección del último draft en apenas 31 yardas en 15 acarreos.

"La respuesta es la respuesta," decía el LB Khalil Mack. "Tienes que responder con acciones, creo que jugamos mucho más físicos en la línea de contacto, fuimos mucho más físicos con nuestras manos y con la técnica al frente."

"Todo estaba cayendo en su lugar, pero aún hay espacio para mejorar," agregó el futuro Salón de la Fama. "Eso es lo que vamos a atacar esta semana."

Harbaugh le dio el crédito a su coordinador defensivo Jesse Minter, por hacer cambios esquemáticos durante la semana libre que ayudaron a apuntalar la unidad defensiva.

"Otro gran partido de Jesse. Pienso que esos ajustes, coberturas más cerradas, fueron muy buenos en eso. Solo te cambia un par de coberturas y fue muy beneficioso hoy día."

Dentro de los puntos altos de la defensa, ninguno brilló más que Tuli Tuipulotu, quien por primera vez en su carrera llegó a las 10 capturas de mariscal, con cinco partidos aún por jugar.

El formado en USC tuvo dos capturas del QB rival, Geno Smith, para a sus apenas 23 años, llegar por primera vez a los dobles dígitos en el departamento.

"Le llevaba la cuenta todo el año," dijo James Jr. "Finalmente está en dobles dígitos, estoy tan feliz por él."

Mack añadió: "Lo esperaba de él este año. Este tipo ha estado trabajando duro. Cuando ves lo duro que trabaja todos los días, son las expectativas. La expectativa ahora es llegar a las 17, 18, 19," decía quien comparte el récord de Chargers en capturas de QB para una temporada con 17 (junto a Leslie O'Neal y Shawne Merriman)

Las dos capturas para Tuli llegaron en terceras oportunidades pero también impactó la defensa terrestre, especialmente cuando detuvo a Jeanty en una cuarta oportunidades y una en el tercer cuarto.

"No es suficiente. Siento que todavía hay mucho más para dar," afirmaba el orgullo de Lawndale High.

"Sabía que me iban a tratar de bloquear abajo," dijo Tuli. "Sabía que el ala cerrada que tenían conmigo iba a tratar de golpearme bajo porque estaban en la misma formación de la jugada anterior. Solo trate de hacer una jugada."

Al final del partido Tuipulotu terminó con esas dos capturas más cuatro tacleadas para yardas negativas y un pase defendido.

"Mira, solo salimos y jugamos duro. No hubo nada nuevo o diferente. Vimos lo que los Browns les hicieron la semana pasada (cuando capturaron a Smith 10 veces) y queríamos sacar ventaja de su línea ofensiva. Sin faltarles el respeto."

El veterano Bud Dupree, quien tuvo su propia captura de mariscal, ofreció este análisis de Tuli.

"Déjenme decirles algo sobre Tuli. Es uno de los trabajadores más duros que haya visto. Cada vez que llegas a 10 capturas en esta liga, no se debe tomar a la ligera porque es producto de su gran trabajo y dedicación."

"No pasa desapercibido por la cantidad de trabajo que realiza y las preguntas que hace," agregó Dupree, quien en su propia carrera de 10 temporadas ha acumulado 61 capturas de QB. "A los más veteranos, nos sigue haciendo preguntas incluso teniendo más capturas que nosotros. Siempre está buscando maneras de mejorar y es uno de esos tipos que tú sabes se va a mantener por un largo tiempo."

Related Content

Advertising