Lo que vimos en la derrota ante Indianápolis en el SoFi:
Momento Complicado, Pero a Dar Vuelta la Pagina
Después de comenzar la temporada con tres triunfos divisionales, los Chargers han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
Ninguno de manera tan categórica como esta derrota ante Colts. Si el partido fue la historia de dos mitades, hay que dejar en claro que los Colts fueron el mejor equipo en la bella tarde del sur de California.
La visita jugó un primer tiempo notable en Inglewood, dejando en claro porque están 6-1 en la AFC. Con la mejor ofensiva de toda la liga.
Pero sin quitarle mérito a un equipo de Indianápolis, que reitero, fue mejor, esto pasó mucho por la actuación de los Chargers.
"No fue la mejor en ninguna de las facetas," dijo el entrenador en jefe, Jim Harbaugh.
Agregando: "No fue nuestro mejor día. ¿Pero tengo confianza en mi equipo? Si. ¿Creo que están luchando? También. De todo nuestro equipo - coraje, lucha, nuestros muchachos nunca se rindieron. Eso es lo más importante con lo que me quedo. Vamos a necesitar toda esa lucha, todo ese coraje en una semana corta."
Justin Herbert lanzó para tres touchdowns y dos intercepciones, en un día donde tuvo la mayor cantidad de yardas por aire de su ya ilustre carrera, con 420 en 37 de 55 pases intentados.
El 10 se conectó con pases de touchdown para Quentin Johnston, Keenan Allen y Oronde Gadsden II. Pero pese al esfuerzo hecho en la segunda mitad, la ventaja conseguida por los Colts en los primeros dos cuartos fue imposible de remontar.
"No puedes tener el marcador 23-3 abajo," afirmó el safety Derwin James Jr. haciendo alusión a la ventaja de Indianápolis tras el primer tiempo.
Se sabía del poderío de la ofensiva visitante, que llegó al SoFi como la numero uno en la NFL, pero aún así sorprendió la facilidad con la cual anotaron en la primera mitad.
"No los ayudamos mucho en el primer tiempo para nada," decía el receptor Allen sobre el aporte de la ofensiva. "Solo nos disparamos en el pie."
"No pudimos frenar la hemorragia lo suficientemente temprano, no pudimos salir de la cancha," afirmó el safety Tony Jefferson. "Los dejamos en buenas situaciones de terceras oportunidades y fueron capaces de ir por ellas en las cuartas y convertir."
"La atención situacional no fue la mejor," continuo Jefferson. "Definitivamente no fue la clase de partido que pensamos íbamos a tener."
Por primera vez en la temporada los Chargers le permitieron al rival tres touchdowns en sus primeras tres ofensivas. 38 puntos y 401 yardas totales con nueve jugadas de al menos 15 yardas tuvieron los Colts.
"Permitimos casi 40 puntos en nuestro propio estadio," cerraba James. "No hay otra manera de decirlo.
"Jugamos [mal]," resumió el OLB Khalil Mack, quien regresaba después de cuatro partidos ausente.
La Defensa Tiene Que Reecontrarse
"Esta (derrota) cae sobre nosotros," Derwin James Jr.
Así de simple y directo hablaba uno de los líderes del equipo y corazón de la defensa.
Asumiendo que la derrota recae casi de manera exclusiva sobre los hombros de la defensa del conjunto del rayo. Algo está pasando con la unidad coordinada por Jesse Minter, que después de ser una de las mejores en la NFL, casi con el mismo personal, no ha podido reencontrar el nivel mostrado en los primeros tres juegos del año. Y hay que solucionarlo lo antes posible.
"Hasta que no lo cambiemos, esa es la tendencia por la cual estamos atravesando," agregó James.
"Ha habido un par de cosas que no han estado funcionando," dijo Harbaugh. "Reagruparnos, recargar y seguir trabajando y mejorando."
Una de las áreas que necesita mejorar de manera inmediata es la defensa terrestre. Aparte de permitir la mayor cantidad de yardas totales en lo que va de temporada, los Colts amasaron 120 yardas por tierra (94 del RB Jonathan Taylor, quien también tuvo día de tres anotaciones).
Eso significa que por quinto partido consecutivo, los Bolts han permitido al menos 118 yardas al rival.
"Darles crédito. Ese es un gran corredor y los Colts hicieron un gran trabajo. Nos mantuvieron en problemas," dijo Harbaugh.
Indianápolis es la mejor ofensiva de la liga por algo. No es solo Taylor, el mariscal Daniel Jones ha encontrado su casa en los Colts y lidera un grupo con mucho balance. Ante Chargers terminó con 288 yardas por aire con pases de anotación para su ala cerrada Tyler Warren y su receptor Michael Pittman Jr. Mientras que el receptor abierto Alec Pierce los lideró por aire con 98 yardas.
"Hacer las jugadas cuando estamos en posición de hacerlas. Muchas veces estamos ahí para hacer la jugada pero no lo estamos haciendo," dijo el LB Daiyan Henley. "Cuando estemos en posición, necesitamos hacer esas jugadas. Lo mismo para todos, detalles, buenos ojos y buena comunicación."
Como el líder de este grupo, James sabe que tiene que ser mejor, pero que a la vez toda la unidad defensiva debe dar un paso al frente.
"Todos, tenemos que mirarnos adentro y ser mejores. Pero sigo diciendo lo mismo. Las últimas 3-4 semanas, he estado diciendo las mismas cosas. Hasta que lo solucionemos, todos tenemos que hacer más de nuestra parte."
El Gran Partido de Oronde Gadsden
Pocos se habrán imaginado que después de un primer tiempo como el visto en el SoFi, Justin Herbert iba a terminar el juego con más de 400 yardas y tres touchdowns.
Quentin Johnston tuvo 30 yardas y un TD (llegando a los cinco para la temporada), Ladd McConkey finalizó con 67 yardas en nueve recepciones, Keenan Allen con 119 en 11 atrapadas más un TD.
Pero la gran figura del ataque aéreo de un equipo que luchó hasta el final y que definitivamente terminó encontrando la manera de dañar al buen rival, fue el novato ala cerrada Oronde Gadsden II. Siete recepciones para 164 yardas y un TD. Quedándose a solo tres yardas de igualar el récord para un ala cerrada novato de Chargers, establecido por el gran Antonio Gates (quien de paso fue homenajeado por el equipo en el medio tiempo).
"Hizo un trabajo increíble y siempre encontró maneras de estar abierto. Cuando más lo necesitábamos, apareció de gran manera," dijo Herbert. "Ha hecho un gran trabajo todo el año y va a continuar haciendo grandes jugadas para nosotros."
Con su primer juego de 100+ yardas y su primer TD en la NFL, Gadsden se unió a Hunter Henry como el primer ala cerrada del rayo en llegar a las 100 yardas por aire, desde que Henry lo hizo ante Pittsburgh el 2019.
"Solo lo estaba tratando de hacer lo mejor posible y lo más duro posible, de la misma forma en que practico cada día. Tratando de replicar eso en el partido," decía Gadsden. "No estaba buscando por un número de yardas o estadísticas o touchdowns, nada de eso durante el juego. Solo estaba tratando de ganar."
El formado en la universidad de Syracuse se convirtió en apenas el cuarto ala cerrada en la era del Super Bowl en llegar a las 150 yardas en un partido. Gadsden le dio todo el crédito a Herbert por el primer gran partido de lo que esperamos será una larga y fructífera carrera en la NFL.
"Cada vez que me ha buscado, he sido un blanco confiable para él," afirmó. "Solo quiero ser un tipo en el cual el pueda confiar y cuando me lance la pelota, yo pueda atraparla. Eso es todo."
"Yardas después de la recepción, quiero ser capaz de atrapar la pelota cada vez que me la tire a mi. Eso es lo que mi padre me enseñó cuando era joven," agregó Gadsden (haciendo alusión a su padre Orange Gadsden, receptor campeón del Super Bowl XXX con los Dallas Cowboys en 1995).
"Cualquier posición de receptor, primero tienes que atrapar la pelota y todo lo demás vendrá después. Solo trabajar en atrapar esa pelota cada vez que venga hacia mí, sin importar quien me la esté lanzando."
Atrás quedó el partido y a dar vuelta la hoja. Los Colts fueron mejores y ahora en semana corta hay que cambiar el foco de atención 100 porciento hacia los Minnesota Vikings, quienes llegarán el jueves al SoFi tras haber perdido su partido ante Filadelfia.
Es la NFL, la liga que no siente lástima ni tampoco espera a nadie.
"Ver el juego, aprender de él y concentrarnos en la siguiente semana," dijo Herbert.
Khalil Mack cerró así: "Siempre es bueno cuando puedes volver a la cancha después de un partido como este porque te quieres olvidar de él lo más pronto posible."