Los Chargers vienen de un mini bye y ya están listos para salir de viaje nuevamente. Esta vez a Tennessee.
El equipo tuvo su primer descanso prolongado de la temporada tras la victoria contra los Vikings y lo aprovecharon para recuperarse y recargar baterías para la segunda mitad de la competencia.
Después de ocho partidos jugados, estos días extras de descanso fueron muy importantes.
"Estamos estudiando a los Titans y preparándonos para este partido, para tener el plan de juego listo [el martes] y estar listos para jugar," dijo el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh. "Es bueno que los jugadores hayan tenido un pequeño descanso, no sucede a menudo durante la temporada. Creo que les vino bien."
Por supuesto, los Bolts quieren mantener el impulso del excelente triunfo conseguido ante Minnesota.
Fue una victoria de todo el equipo, ya que dominaron todas las estadísticas, incluyendo una diferencia de 419 a 164 yardas en ofensiva contra los Vikings
Los Chargers también tuvieron la posesión del balón durante más de 39 minutos, consiguieron 29 primeras oportunidades y dominaron las terceras, donde la ofensiva del rayo completó 9 de 13 intentos, mientras que su defensa limitó a los Vikings a solo tres conversiones en 11 intentos.
Cerca de la mitad de la temporada, Harbaugh está muy satisfecho con el rumbo que está tomando el equipo.
"Simplemente estamos mejorando y fortaleciendo nuestra salud; creo que ese es un componente clave," dijo Harbaugh. "Además, estamos trabajando en todos los aspectos del equipo: las situaciones de juego, el juego complementario, reducir las pérdidas de balón, reducir las penalizaciones, la precisión en ataque.
"Me gustó mucho cómo jugó nuestra defensa; hubo una gran mejoría, no hubo jugadas explosivas, detuvimos la carrera, todo eso," dijo Harbaugh. "Vamos mejorando poco a poco, construyendo sobre la marcha."
La actuación defensiva generó mucho optimismo sobre la respuesta del equipo, porque ya sea con una cobertura férrea o presionando al mariscal de campo, lograron dominar.
Este es el nivel que podrían mantener cada semana, y el grupo espera seguir mejorando.
"Se podría decir que encontramos algo, pero yo diría que siempre ha estado ahí," dijo Khalil Mack, de gran desempeño ante Vikings. "Como grupo, todavía nos estamos conociendo para ver cómo nos gusta presionar y qué prefiere cada uno."
Esta semana se enfrentan a una ofensiva de Tennessee que ha tenido algunas dificultades en la primera mitad del año NFL.
La ofensiva de los Titans se encuentra entre las peores de la liga en yardas, primeros downs por partido, conversiones de tercer down y tiempo de posesión.
Aún así la defensa de Chargers sabe que tendrá que incomodar al mariscal de campo novato Cam Ward para tener éxito, ya que posee un talento que podría complicarlos, sin importar lo que hasta ahora digan las estadísticas.
"Como cualquier novato, hay cosas que hace muy bien y otras en las que puede seguir mejorando. Creo que para nosotros, lo más importante es nuestro juego", dijo el coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter. "Intentaremos incomodarlo, evitar que encuentre su ritmo".
Más tarde añadió: "Ha hecho jugadas arriesgadas, ha recibido presión y golpes. Lo vemos como una gran oportunidad para enfrentarnos a un jugador con mucho talento y, con suerte, jugar bien".
La defensa de los Titans también se encuentra en una situación similar, ya que ha permitido más de 30 puntos en la mitad de sus partidos en lo que va del año.
Y la ofensiva del rayo espera consolidar la consistencia que ha logrado tanto por aire como por tierra, a medida que sus jugadores se recuperan de las lesiones.
El regreso de Joe Alt se notó en la línea ofensiva, contribuyendo a una gran actuación del equipo en general.
"Su presencia en los entrenamientos, en las reuniones, pero sobre todo en el partido", dijo Harbaugh. "Incluso mis hijos [dijeron]: '¡Vaya, Joe Alt marcó la diferencia!'. Es evidente lo gran jugador que es. Es genial tenerlo de vuelta".
Más tarde añadió: "No está al 100%, pero aún cuando no está al 100%, es el mejor. Uno de los mejores de la liga."
Los récords del equipo podrían decir una cosa, pero no cabe duda de que los Chargers afrontan este partido con total concentración.
Al fin y al cabo, esto es la NFL: tendrán que darlo todo para conseguir la sexta victoria de la temporada. Respetando al rival desde la preparación.
"Tendremos que recuperarnos, reagruparnos, reestructurarnos y prepararnos para jugar a un buen nivel," dijo Harbaugh. "Hay algo que se ha demostrado, no solo este año sino a lo largo de la historia de la NFL: hay que jugar bien para ganar estos partidos. En eso nos concentramos."
El mariscal de campo estrella de Chargers, Justin Herbert, añadió: "Son mucho mejores de lo que indica su récord".












