Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Búsqueda de Entrenador en Jefe: 5 Cosas Para Saber Sobre Giff Smith

Puro GS

Los Chargers confirmaron el martes que entrevistaron a Giff Smith para su puesto de entrenador en jefe.

Haga clic aquí para mantenerse al día con las últimas noticias sobre búsqueda de entrenadores en jefe de los Bolts.

Haga clic aquí para mantenerse al día con las últimas noticias sobre búsqueda de gerente general de Bolts.

Aquí hay cinco cosas para saber sobre Smith:

1. Entrenador en jefe interino de Chargers

Smith recientemente asumió el cargo de entrenador en jefe interino de los Chargers en los últimos tres juegos de la temporada regular.

El entrenador veterano ha estado con los Bolts desde 2016, inicialmente como entrenador de línea defensiva antes de asumir el cargo de entrenador de apoyadores externos del equipo en las últimas dos temporadas.

En sus 12 temporadas como entrenador en la NFL, Smith ha entrenado a cinco jugadores para ganar un total de 10 selecciones de Pro Bowl al comenzar esta temporada y agregó otra esta temporada con la selección de Khalil Mack.

"Giff hizo un trabajo increíble interviniendo cuando era difícil hacerlo," dijo Mack después de la Semana 18. "No sé si alguien más querría intervenir en ese momento de la temporada.

"Viendo cómo reunió a los muchachos y nos tenía listos para jugar, aunque no pudimos cerrarlo y hacer el trabajo el domingo, jugamos el uno para el otro y él hizo un gran trabajo uniéndonos para eso," agrego Mack.

2. Trabajando cercanamente con Mack, Bosa

Hablando de Mack, Smith trabajó cercanamente con él y su compañero en posición Joey Bosa antes de asumir el rol interino en diciembre.

Smith llego a los Chargers el mismo año en que se seleccionó a Bosa y fue una parte integral en su desarrollo.

Trabajando junto a Smith, Bosa pudo ganar los honores de Novato Defensivo del Año de la NFL después de 10.5 capturas y estableció un récord de la NFL al principio de su carrera con 19.0 capturas en los primeros 20 juegos de su carrera. Bosa también ha logrado 67.0 capturas en 93 juegos con los Chargers, la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia y ha llegado a cuatro Pro Bowls durante su tiempo en el azul claro.

Su trabajo con Mack también se mostró de gran manera dentro y fuera del campo en las primeras dos temporadas del veterano con el equipo, ya que los dos pasaron mucho tiempo trabajando juntos.

Mack tuvo mucho éxito con los Chargers, siendo nombrado titular de Pro Bowl en ambas temporadas con el equipo y terminando 2023 con 17.0 capturas, la mejor marca de su carrera que empató el récord de la franquicia en una sola temporada.

The Chargers on Tuesday confirmed they have interviewed Giff Smith for their head coach position.

3. Experencia de entrenador

La experiencia de Smith como entrenador se extiende mucho más allá de los Chargers.

Comenzó su trayectoria como entrenador como asistente graduado de la Universidad de Arkansas de 1991 a 1993 antes de tomar el mismo cargo en Georgia de 1994 a 1995. Luego pasó tres temporadas (1996-98) entrenando a receptores abiertos y a la secundaria en su alma mater Georgia Southern antes de asumir el cargo de entrenador de línea defensiva en Tulane de 1999 a 2003.

Continuaría en las filas universitarias después de su paso por Tulane, convirtiéndose en entrenador de línea defensiva en Georgia Tech por seis temporadas. Con Smith, los Yellow Jackets lideraron el país en capturas (47) en 2007 y también ocuparon el segundo lugar en tacleadas por pérdida.

Después de su tiempo en Georgia Tech, Smith pasaría a las filas de la NFL como entrenador de la línea defensiva de los Bills durante tres temporadas, donde ayudó al tacle defensivo Kyle Williams llegar a los dos primeros Pro Bowls de su carrera.

Luego pasaría a los Titans en 2014 y 2015, antes de finalmente unirse a los Bolts en 2016.

4. Salon de Fama en Georgia Southern

Smith sabe bastante sobre las trincheras, en parte porque tuvo una carrera universitaria estelar como uno de ellos.

Smith fue una estrella en Georgia Southern de 1987 a 1990 y fue tres veces All-American para los Eagles.

Fue capitán del equipo en su último año y formó parte de tres equipos de títulos nacionales de la NCAA I-AA (1986, 1989-90) para los Eagles. Estableció el récord escolar de capturas en un solo juego (cinco) como estudiante de segundo año en 1988. Smith también ayudó al equipo a registrar el primer récord de 15-0 de la NCAA.

Smith terminó su carrera entre los cinco mejores líderes en capturas de una sola temporada (10) y de por vida de Georgia Southern (23,5).

Fue incluido en el Salón de la Fama del Atletismo del Georgia Southern en el 2000.

5. Entrenando Roman Reigns

Antes de ser estrella de varios WrestleMania's enfrente de estadios agotados y ganar campeonatos de la WWE, Leati Joseph "Joe" Anoa'i, también conocido como "Roman Reigns", pasó sus días universitarios trabajando cercanamente con Smith.

Anoa'i fue tacle defensivo en Georgia Tech durante el mandato de Smith y se convirtió en una fuerza en la conferencia ACC, ganando el Primer Equipo All-ACC en 2006 después de lograr 40 tacleadas, dos balones sueltos recuperados y 4.5 capturas.

Fue uno de los mejores jugadores de la línea defensiva de los Yellow Jackets y jugaría en la Liga de Futbol Americana Canadiense antes de convertirse en una superestrella y uno de los mejores y luchadores más populares de la WWE.

Bolt Up!

Be the first to learn about 2024 Chargers Season Tickets

Related Content

From Our Partners

Advertising