Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Semana 1 en Brasil: Chargers vs. Chiefs

Resumen Semana 1 Chiefs

Cosas que vimos en el 27-21 Sobre Kansas City en São Paulo

Hay tanto para hablar. Pero me quiero concentrar en una cosa.

Los Chargers viajaron a Brasil a jugar un partido de football, y ganar un partido de football. Y ganar hicieron. Ante un gran rival. Todo lo que involucró este viaje tuvo ese objetivo como su motor principal.

El día y la hora de salida, la llegada a Sao Paulo, el lugar donde se hospedó el equipo, los horarios de descanso y de comidas. Todo se planificó para ganarle a los Kansas City Chiefs en la Neo Quimica Arena.

Todas esas semanas de largas prácticas en El Segundo, los partidos de preparación, las duras jornadas levantando pesas y las horas de recuperación y rehabilitación. Y finalmente todo valió la pena.

Por primera vez en ocho partidos, los del rayo se quedaron con el triunfo ante Chiefs. El rendimiento del equipo en Sao Paulo no fue accidental ni resultado de una buena noche individual y colectiva, que en la NFL todo equipo puede tener.

Fue producto de una detallada planificación de meses, que el viernes por la noche entregó todos sus frutos.

Get an inside look at the postgame celebration from the Bolts 27-21 win over the Kansas City Chiefs at Corinthians Arena in São Paulo, Brazil! Presented by SoFi!

El Partido de Justin Herbert

En un país donde la camiseta 10 tiene un significado que raya lo sagrado, fue el 10 de los Chargers el que se robó el show. No creo que sea exagerado pensar que este fue uno de los tres mejores partidos en la ya ilustre carrera de Herbert en la NFL.

"Justin estuvo fenomenal en todo … jugó increíble como mariscal," dijo el coach Jim Harbaugh.

Trey Pipkins agregó: "Él es un perro. Todos sabemos que es un perro. Es el que trabaja más duro en todo el equipo y lo demuestra cada vez que sale a jugar. Confiamos en que hará jugadas. Mientras nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, sabemos que el hará una jugada."

25 de 34 para 318 yardas con tres touchdowns, cero intercepciones y un QB rating de 131.7 cuentan solo parte de la historia de lo que fue un partido absolutamente brillante del QB del rayo.

Una de las cosas más importantes fue la frialdad que exhibió en los momentos más críticos, cuando parecía que Patrick Mahomes y compañía volvían a tomar control del partido. Kansas City ha construido gran parte de su dominio en la última década gracias a la capacidad de mantenerse siempre en el partido esperando el error rival.

"La forma en que el 10 nos lleva sobre su espalda, él ha estado trabajando desde aquel último partido de playoffs," decía Derwin James. "Se que él nos acarreará este año."

El problema para Chiefs es que Herbert jugó un partido perfecto. Nunca perdió la calma y nunca cometió el error que los de Steve Spagnuolo estaban buscando.

La marcha de último cuarto, tras el touchdown de Mahomes (que ponía el juego 20-18) fue absolutamente de manual. Una y otra vez encontró a sus receptores con pases que la defensa de Chiefs no pudo descifrar. 11 jugadas para cubrir 74 yardas que terminaron en el segundo TD de la hermosa noche paulista de Quentin Johnston. 7:02 minutos se consumieron en el cronómetro y los Chargers se ponían arriba 27-18.

Harbaugh agregó sobre Herbert: "Hace todo bien. Esta noche jugaron dos grandes mariscales de campo. Sin errores, dos grandes equipos, dos deseos opuestos. Fue un gran desafío para nosotros y estábamos listos, ansiosos y preparados. Justin con dos tobillos saludables y a máxima velocidad, es complicado lidiar con él. Es un problema."

Pero el punto de exclamación de la gran noche de Herbert llegó con un poco más de dos minutos por jugar y tercera y 13 en terreno de Chargers.

El formado en Oregon vio el carril abierto hacia su derecha y no dudó. 19 yardas corrió para de una vez por todas resolver ese acertijo casi indescifrable que pueden ser los Chiefs.

"Solo estar seguro de mantenerme en la cancha, quedarme in bounds," decía Herbert. "Asegurándome de que hicimos todo lo necesario para conseguir ese primera y diez. Exprimir el reloj y terminar el partido nosotros con la pelota."

En la tierra de Pelé, Herbert le hizo honor a la camiseta.

Enorme Partido de la Línea Ofensiva

En la mañana del partido se anunciaba que el guardia derecho Mekhi Becton estaba cuestionable para jugar producto de un malestar desarrollado a última hora.

Antes del encuentro, el llegado de Filadelfia informaba a su entrenador que quería jugar. Y jugar hizo. 49 de 65 snaps, el resto fueron de Jamaree Salyer.

"No fue un juego de playoffs, pero él estaba enfermo, como Michael Jordan cuando jugó con 103 grados de temperatura," dijo Harbaugh. "Mekhi estaba enfermo, pero sintió la adrenalina, dijo que iba a jugar y lo hizo. Simplemente dio todo lo que tenía.

"Hubo un par de jugadas donde tuvo que salir y Jamaree Slayer, los dos rotaron algo en la posición. Ambos hicieron un gran trabajo," agrego Harbaugh.

Para sorpresa de nadie en el equipo, Joe Alt jugó un gran partido como tackle izquierdo, recibiendo 91.4 puntos de evaluación en jugadas de protección de pases por Pro Football Focus.

"Tal vez el jugador que más ha mejorado en nuestro equipo, y ya jugó tan bien el año pasado," Harbaugh dijo. "Lo he estado notando por un tiempo. Jugó un gran partido."

Junto al centro Bradley Bozeman, el guardia izquierdo Zion Johnson y el tackle derecho Trey Pipkins III, todos cumplieron con su trabajo. Algo que Herbert acredita a la preparación puesta en este juego.

"La línea ofensiva hizo un gran trabajo hoy," dijo Herbert. "Hemos estudiado tanto video en estas últimas semanas y Boze (el centro Bradley Bozeman) realmente preparó a los muchachos para todo lo que ellos iban a intentar."

Tras la lesión de Rashawn Slater surgieron muchas preguntas sobre cómo la OL se vería en este partido en Sao Paulo, pero todas esas interrogantes fueron respondidas de manera categórica por un grupo que estuvo muy a la altura durante todo el encuentro.

La Defensa Nunca Perdió el Rumbo

Cada vez que Kansas City quiso regresar al partido, Herbert y la ofensiva encontraron respuesta.

Lo mismo se puede decir de la defensa coordinada por Jesse Minter.

"Cuando hicieron jugadas no entramos en pánico," dijo James. "Nos mantuvimos juntos y apagamos los incendios."

"Aquel es un equipo duro, un equipo calibre de Super Bowl que van a hacer jugadas," Agrego James. "Nunca están fuera de un partido así que sabíamos que íbamos a tener que jugar hasta el final."

Los Chiefs saben jugar football situacional. Ejecutar en los momentos que más cuentan. En el 2024 terminaron segundos en eficiencia en terceras oportunidades con un porcentaje de conversión de 48.47 porciento.

En Sao Paulo la defensa de Chargers les permitió completar cinco de 14 en este tipo de jugadas.

"Pienso que nuestra defensa jugó excepcional," dijo Harbaugh. "Patrick Mahomes hizo algunas jugadas increíbles, sabíamos que nos iban a dar un partido, lo íbamos a tener que ir a ganar y nuestros muchachos respondieron al desafío."

"Jugamos muy buen football. Realmente tienes que jugar muy buen football contra los Chiefs, y lo hicimos," agregó Harbaugh.

A Brasil se fue a ganar y a comenzar la temporada con el pie derecho. Es un solo partido en una larga temporada NFL, pero considerando donde se jugó y quien era el rival, no fue un simple partido más.

"Es monumental," dijo el coach en jefe. "En mi opinión, pienso que el 5 de septiembre entrará en la historia de los Chargers. Fue un gran triunfo."

Keenan Allen, que celebraba un mes desde el anuncio de su regreso a Chargers y lo celebró con 7 recepciones para 68 yardas y un TD lo resumió así:

"Gran triunfo. 1-0 para comenzar la temporada, 1-0 en la división. Fue un partido de local para nosotros así que siempre es muy bueno ganarle a los Chiefs."

Querido Brasil, muito obrigado por tudo. Pelo carinho e pela hospitalidade. Nunca vamos te esquecer.

Related Content

Advertising