Algo de lo que vimos este domingo en el SoFi Stadium:
Cambio de enfoque: Llegaron los playoffs
De ahora en más todas las miradas están puestas en la postemporada.
Los Chargers terminaron la temporada regular de 2025 en Denver, en un partido de la Semana 18 donde el equipo decidió dar descanso a sus titulares principales y permitir que muchos suplentes y jugadores jóvenes tuvieran la oportunidad de ver acción.
Pero ahora, su atención se centra en Nueva Inglaterra, ya que los Chargers se enfrentarán a los Patriots como visitantes en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.
"Nueva Inglaterra... Toda nuestra atención debe estar puesta en ellos", dijo el entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, después de la derrota ante Broncos. "Ese es el tipo de partido que define la temporada. Debemos concentrar toda nuestra atención en eso".
Khalil Mack agregó: "Siento que las posibilidades son infinitas cuando uno se detiene a pensar y mira el panorama general. Todos nos esforzamos por conseguir la victoria y llegar al gran partido. Ese siempre es el objetivo, pero primero tenemos que concentrarnos en este partido. Ganar o irnos a casa".
Los Patriots obtuvieron el segundo puesto en la AFC después de una temporada con un récord de 14-3, mientras que los Chargers serán el séptimo cabeza de serie tras terminar con marca de 11-6.
Fue un partido muy reñido el jugado en el Mile High, pero el equipo rápidamente pasó página para concentrarse en lo que viene el próximo domingo desde las 5pm hora de Los Ángeles.
"Me hubiera gustado ganar el partido", dijo Harbaugh. "Toda nuestra atención está puesta en jugar contra los Patriots, en prepararnos para ese partido".
"Es una temporada completamente nueva", dijo Tony Jefferson. "Toda nuestra atención está puesta en eso, en ir a Nueva Inglaterra y prepararnos para conseguir una victoria".
Keenan Allen añadió: "Todo está en juego".
Gran actuación defensiva
Como se mencionó, los Chargers dieron oportunidad a varios jugadores jóvenes en Denver.
Y fue la defensa la que brilló, incluso con la ausencia de varios titulares.
Derwin James, Jr. y Tuli Tuipulotu estuvieron inactivos, Denzel Perryman cumplio su ultimo juego de suspensión y Khalil Mack fue uno de los que se vistió de uniforme pero no jugó, aun así, los Chargers lograron impedir que los Broncos anotaran un touchdown.
Denver se vio obligado a conformarse con cuatro goles de campo, ya que su único touchdown fue un pick-six de la defensa.
El primer sembrado de la AFC también tuvo un bajo rendimiento en terceras oportunidades, con solo 5 de 15 conversiones, ganaron solo 240 yardas y no anotaron un touchdown en tres ocasiones dentro de la zona roja.
"Hicieron un excelente trabajo en terceras oportunidades, ejecutando el plan a la perfección", dijo Harbaugh sobre su defensa. "No anotaron un touchdown en ataque. Algunas de esas jugadas fueron en nuestra propia zona, en la línea de 20 yardas".
A pesar de la derrota, el grupo se mostró animado por la forma en que todos asumieron su rol y ofrecieron una sólida actuación.
"Todos lucharon, todos estaban concentrados y listos para jugar", dijo Jefferson. "Fue una oportunidad para muchos jugadores. Los mantuvimos fuera de la zona de anotación; obviamente, al repasar el partido, hay jugadas que uno desearía haber hecho mejor.
"Creo que todos lucharon con intensidad, estoy orgulloso de todos", añadió Jefferson. "La defensa, los jugadores jóvenes, todos dieron un paso al frente".
Harbaugh también dijo sentirse orgulloso del esfuerzo de su equipo en todas las facetas del juego, especialmente en la defensa, contra una ofensiva que contaba con todos sus titulares.
"Realmente pensé que esos jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar la aprovecharían al máximo, y creo que así fue", dijo Harbaugh.
Algunos jugadores destacados
Los jugadores jóvenes de los Chargers se aseguraron de aprovechar al máximo el tiempo de juego.
Hubo varios elementos destacados durante la tarde, incluyendo a Justin Eboigbe, quien culminó una sólida segunda temporada regular.
El liniero defensivo logró dos capturas en Denver, elevando su total a 6.0, lo que lo colocó como el segundo mejor del equipo en esa estadística.
Después de una temporada de novato en la que no jugó mucho, esta fue una gran actuación para cerrar su segundo año en la liga.
"Realmente pensé que era uno de los jugadores que más había destacado después del partido contra los Texans", dijo Harbaugh. "Estoy muy contento de que haya sido titular y haya jugado bien. De alguna manera, lo esperaba. Tuvo otro partido realmente excelente".
Otro joven jugador de los Chargers que dejó su huella esa tarde fue el linebacker novato no seleccionado en el draft, Marlowe Wax, quien disputó sus primeras jugadas defensivas del año.
"Se sintió genial. Lo estuve esperando todo el año, preparándome cada semana, viendo a mis compañeros veteranos salir al campo y darlo todo. Se sintió genial", dijo Wax.
Wax, quien fue uno de los jugadores más destacados de los Bolts en la pretemporada, entró en la plantilla de 53 jugadores de los Chargers después de no ser seleccionado en el draft tras su paso por Syracuse.
Luego, registró seis tacleadas en total el domingo, incluyendo una jugada clave en el último cuarto, en tercera y una yarda por avanzar, que obligó a Denver a despejar el balón.
"Marlowe Wax, hizo la parada en tercera oportunidad, pero tuvo otras tres buenas jugadas, dos que yo vi", dijo Harbaugh.












