Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers at Vikings

Puro Recap W3

Lo que vimos en la victoria de Chargers en Minneapolis:

¡Herbert y Keenan, Magníficos!

Hay un dicho en los deportes que afirma; "Los jóvenes brillan en casa, pero los veteranos te ganan partidos de visita".

Justin Herbert completó en Minnesota una de las actuaciones más brillantes de toda su carrera. 40/47 (85% de conversión) para 405 yardas y 3 TDs con un rating de 128.8. El formado en Oregon simplemente dejó perder al equipo, y encontró en Keenan Allen a su socio perfecto.

El veterano receptor estuvo simplemente incontenible terminando con 215 yardas en 18 recepciones de los 20 pases que intento Herbert a su zona. En sus 11 temporadas, es la primera vez que Keenan sobrepasa las 200 yardas por aire. Herbert y Allen simplemente tuvieron partidos históricos, porque para ganarle a los Vikings de Kirk Cousins y Justin Jefferson, fueron necesarias cada una de esas yardas. Una y otra vez se complementaron para resolver el problema. Cuando todas las otras avenidas se cerraban, la de Calle 13 siempre estuvo abierta para El Príncipe Azul.

"Tan consistentes como vienen," dijo Herbert después del partido. "Es tan talentoso, tan inteligente. Él sabe exactamente cómo le juega la gente a él. Entiende muy bien el apalancamiento y es el mejor amigo de un mariscal de campo para poder sacar la pelota rápidamente, para que pueda hacer jugadas. Hace mi trabajo mucho más fácil."

En los primeros tres partidos del año, Herbert ha lanzado para 939 yardas, con seis TDs y cero intercepciones. Ya rompió el récord del equipo de más pases intentados sin ser interceptado (lo tenía Drew Brees con 194). Herbert va en 206.

Y esa, se ha convertido en una de sus características principales, Herbert te ataca constantemente desde todos los ángulos y en todos los sectores de la cancha, pero también cuida el ovoide como los mejores, aun enfrentándose a una defensa que trajo presión durante todo el encuentro con distinto paquetes diseñados por Brian Flores. Herbert tuvo que resolver bajo presión todo el partido, y resolvió con un porciento altísimo de efectividad.

La pregunta era quién más del cuerpo de receptores iba a surgir, porque aún con un partido supremo de Allen, alguien más tenía que levantar la mano. Las alas cerradas habían hecho su trabajo en el bloqueo y Parham ya había atrapado 2 de los 3 pases de TD de Herbert.

Y llegó el momento de Joshua Palmer, cuando en el 3er cuarto y abajo 21-24 Herbert lo buscó con un pase de 30 yardas que tuvo la posibilidad de ser interceptado por el esquinero Akayleb Evans, pero la pelota quedó en el aire para que Palmer hiciera la atrapada de circo y le diera a los Chargers la última ventaja que necesitarían en el juego. El jugador de la Universidad de Tennessee terminó con cuatro recepciones para 66 yardas, ningunas más importantes que esas 30.

Para poner algunas cosillas de Justin Herbert en el contexto de los QB:

- Es el segundo más rapido en la historia en llegar a las 15.000 yardas por aire. Lo consiguió en su partido 52 (Mahomes lo hizo en el 49)

- Es el cuarto más rápido en la historia en llegar a los 100 pases de TD (Mahomes lo hizo en 40, Dan Marino en 44 y Kurt Warner en 50)

- Herbert tiene el mayor número de pases completos para las primeras 4 temporadas de un QB en la historia de la NFL (1,405) y todavía le quedan 14 partidos para seguir sumando a ese número.

- Tiene una racha de 30 partidos seguidos con al menos 20 pases completos. Igualado en el 2do lugar de las rachas más largas en este departamento en la historia de la liga.

"Esa defensa realmente lo obligó a tener una actuación imponente," dijo Brandon Staley sobre Herbert después del partido. "Quiero decir, con la cantidad de presión. Eso fue sobre él hoy, hubo mucha presión, y fueron sobre él. Para él pasar 40 de 47 para 405 [yardas] solo demuestra que es uno de los jugadores especiales de la liga. Necesitábamos eso hoy.

"Su actuación nos ayudó a superar ese tercer cuarto en el que se puso muy parejo, y lo más importante lo que hace es cuidar la pelota. Hoy no hubo pérdidas de balón en un partido en el que lo están bombardeando, casi todas las jugadas. Hay muy pocos mariscales de campo que puedan hacer eso. Pensé que era un plan de juego sobresaliente, y realmente sentí que nuestro grupo ofensivo se mantuvo firme hoy. Fue un partido duro y hoy hicimos muchas jugadas importantes en el juego aéreo."

La Defensa Responde en el Momento Mas Critico

Lo hemos dicho antes. Esta es la NFL y así como ganas un partido apretado como el de hoy, también lo puedes perder, como ocurrió ante Miami Y Tennessee. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una victoria y una derrota.

Caso en mano, Kenneth Murray Jr. apareció con su mejor versión en el momento más importante del partido, cuando en esos últimos minutos los Chargers tuvieron que frenar 11 veces el ataque de los Vikings ya estando en la zona roja. No existe el partido perfecto, los mejores van a cometer errores que después serán evidentes en el video, pero los mejores tienen esa capacidad para responder al desafío cuándo todo indica que llevan las de perder.

Murray detuvo a Alexander Mattison a dos yardas de la linea de anotación para obligar a Minnesota a jugársela en 4ta oportunidad (no la convertirían) y después de que los Chargers le devolvieron el ovoide a Cousins y compañía con menos de dos minutos en el cronometro. Se quedó con el intento de pase del QB local para T.J. Hockenson tras una gran jugada defensiva de Nick Niemann. intercepción en la zona roja y partido. Niemann es alguien que siempre aporta, porque con su disciplina e instintos compensa otras áreas.

"Acabamos de realizar una de nuestras llamadas que realmente nos gusta, [ellos] llevaron al campo uno de sus conceptos favoritos. Nick [Niemann] lo enmascaró muy bien," dijo Murray sobre la intercepción. "Obviamente, lo inclinaron hacia arriba y yo estaba jugando hasta el silbato, corriendo hacia la pelota, la vi en el aire y me metí debajo.

"Esa es siempre mi forma de pensar, intentar terminar cada jugada," agrego Murray. "Obviamente tengo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto."

Take a look back at the Chargers Week 3 win over the Vikings in monochrome

En la defensa también hay que destacar la labor de Tuli Tuipulotu y Sebastian Joseph-Day. El producto de USC está teniendo una gran temporada de novato, potencia, instintos, estudio y un motor que funciona a un alto nivel de revoluciones, le han permitido dejar su marca en tan sólo tres partidos. Tuli será esa clase de jugador para la cual las defensas rivales tienen que diseñar esquemas de contención. Dos de las tres capturas que ha tenido Joey Bosa este año han estado directamente relacionadas a la presión que ha traído Tuipulotu por el mismo lado de la línea, en ambas el LB novato de Chargers ha penetrado el doble bloqueo rival para permitirle a Bosa llegarle al QB.

Y Joseph-Day fue un dolor de cabezas insoluble por el interior de la línea defensiva. Tuvo que salir en el primer cuarto, pero regreso a un excelente nivel. El solecito se hizo sentir, no sólo con su captura de Cousins, sino que una y otra vez pasó la barrera protectora del mariscal local metiéndole mucha presión.

Morgan Fox aportó con una captura más para dejar en cuatro la producción defensiva en este departamento. Khalil Mack no ha marcado aún en este apartado, pero su trabajo contra el ataque terrestre rival ha sido estelar y en Minneapolis en más de una ocasión le llegó a respirar en el rostro a Cousins. No todas las buenas actuaciones defensivas tienen que ver con capturas de QB.

Mención aparte para la secundaria, que tuvo que lidiar con la salida, por un problema en el tendón de la corva, de su líder y jugador más importante, Derwin James Jr. quien no estuvo en ninguna de esas secuencias finales cuando se tuvieron que fajar con Jefferson, Addison y Hockenson. Alohi Gilman(que tuvo la recuperación de pelota en el 1er cuarto para que Chargers anotaran su 1er TD), Michael Davis, Asante Samuel, Jr., Ja'Sir Taylor, JT Woods y Raheem Layne todos los que vieron acción respondieron en el momento más importante del partido.

"Era una prueba que queríamos," dijo Gilman después del partido. "Sé que la gente nos ha estado cuestionando un poco, pero esto es lo que queríamos, demostrar que podemos cerrar los juegos.

"Sólo nos hará mejores y nos dará más confianza de cara al resto de la temporada," agrego Gilman. "Estoy feliz de haber ganado."

Get an inside look at the postgame celebration from the Chargers first win of the season, a 28-24 victory over the Minnesota Vikings at U.S. Bank Stadium.

La Importancia de Ganar el Primero

Hace 30 años que no se ganaba en Minnesota. 1993 fue la última vez que el conjunto del rayo había cantado victoria en la tierra de los más de 11 mil lagos.

La temporada pasada, este mismo equipo de los Vikings estableció un récord en la NFL al terminar el año 11-0 en partidos definidos por una anotación o menos. ¿Vieron el resto de los resultados en la fecha 3? ¿No les parece que hubo más de una sorpresa, donde un equipo "debería haberle pasado por encima encima al otro" y no fue así?

Nunca me cansaré de recalcarlo, es mucho mejor hacer todo el análisis postpartido con una victoria en el bolsillo (más aún de visita) que con otra derrota. Llegar 1-2 al clásico divisional contra Las Vegas Raiders (que cayeron en noche de domingo ante Pittsburgh) el próximo domingo en el SoFi, es muy diferente que llegar 0-3. Eso no significa que no haya interrogantes y cosas que mejorar.

Una yarda y ganabas, si no la conseguías le dejabas la pelota a Minnesota ahí en la 24 y con 1:47 por jugar. El entrenador en jefe ya explicó después del partido que el estar cuatro puntos arriba y no sólo tres influyo en la decisión, pero lo más importante fue la confianza que tiene en sus jugadores. Ofensiva y ataque. Pero la yarda no se consiguió y minutos más tarde la defensiva se encargaba de ganar el juego.

En esta liga, a veces los ganas y a veces los pierdes. La convicción siempre se mantuvo intacta aun estando 0-2. Ahora la mesa está servida para ponerse 2-2 y así irse a la semana bye. El obstáculo que tendrán al frente no podía ser mejor ni más motivador.

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising