Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 20 - Falcons 17

Puro Recap Week 9

5-3 para la temporada.

1-0 después de la semana bye.

Nueve partidos por jugar.

Ganar partidos como el de Atlanta se está transformando en la marca registrada de este equipo. Y no se si tengo el corazón para seguir así. Respira, respira, respirando profundo...expirar.

Imagínense sólo cosas agradables. Respira, respira, expira. Muy bien. Después de lo que pasó ayer un poco de relajación no nos vendría nada mal. Respirando.

Quienes prefieren ver lo negativo se podrán enfocar en el primer cuarto, cuando los Falcons corrieron 92 yardas y terminaron 10-0 arriba. O se pueden concentrar en las 201 yardas por tierra que Allgeier, Patterson y compañía corrieron para los locales.

Yo prefiero ver que una vez más se respondió tras una derrota, que una vez más se encontró la manera de ganar de visita pese a las ausencias (incluyendo las lesiones sufridas por Austin Johnson y Trey Pipkins III). Que Justin Herbert pasó para 245 yardas sin sus dos armas aéreas principales y que Joshua Palmer aprovechó su oportunidad con ocho recepciones para 106 yardas.

O que Austin Ekeler ha vuelto a ser el de la temporada pasada, con 10 TD en sus últimos 5 partidos, volviendo a ser esa arma letal por tierra y aire. O que por supuesto y como tenía que ser, el joven Cameron Dicker, que llegó el jueves a Costa Mesa a entrenar por primera vez con el equipo, iba a ganar el partido con un gol de campo de 37 yardas con el cronómetro expirando (obvio que se llevó una de las 2 pelotas de partido que entregó Staley, la otra fue para Palmer).

Porque así ha sido la temporada del conjunto del rayo. Llena de altibajos y lesiones (más que ningún otro equipo en la liga) que claramente han afectado la consistencia en performance, pero con la convicción interna de que nada se consigue lamentándose por la mala suerte.

Es la NFL. A trabajar con lo que se tiene disponible y a encontrar formas de competir, y de ganar. Eso no significa que no haya cosas que mejorar, porque las hay, y muchas. Nadie intenta tapar el solo con un dedo.

Get an inside look at the Chargers celebrating their Week 9, 20-17 win over the Atlanta Falcons at Mercedes-Benz Stadium!

La realidad es que los Chargers han sido superados 51-3 en los últimos 4 primeros cuartos (Cleveland, Denver, Seattle y Atlanta) y si este equipo realmente quiere hacer ruido entrando diciembre, eso se debe corregir urgentemente.

La realidad es que en estos momentos se tiene a la 5ta peor defensa terrestre de la liga, permitiendo un promedio de 145.5 yardas por juego. Ante equipos contendientes, ganar partidos con estos números no es sostenible, porque los mejores no te dan las oportunidades que los Falcons te dieron en Atlanta. Me refiero a pérdida de Chargers en la yarda 22 de Atlanta en una 3era y 4, recuperación de Falcons, pérdida de Falcons, recuperación de Chargers en la yarda 43, láser de Herbert para Palmer para 22 yardas en primera y 10, gol de campo ganador de Dicker. Todo esto, en los últimos 46 segundos de partido.

Pero también es cierto que esa defensa que ayer fue muy castigada por uno de los mejores ataques terrestres de la NFL respondió en la instancia más importante del juego. Con el marcador 17-17 en el último cuarto y 5:27 por jugar, dejaron a los Falcons en 2 yardas para Allgeier en primera y 10, pase profundo incompleto para Pitts en 2da y 8, pase incompleto a la lateral para London en 3era y 8. Mariota y compañía nunca más volvieron a ver el ovoide.

Derwin James Jr. fue quien mejor resumió la forma en que se consiguió la victoria:

"No nos desconcentramos. Las 3 facetas se mantuvieron unidas, compitiendo. La defensa detuvo al rival, la ofensiva avanzó y equipos especiales lo terminó."

Hay algo que me llama cada vez más la atención dentro de lo que está ocurriendo esta temporada, y no me parece un punto menor, si es que los Chargers continúan encontrando maneras de ganar estos partidos sucios, ásperos, duros, que distan mucho de ser ideales en la ejecución.

En inglés se le dice; "This team is battle tested" o "Este equipo sabe combatir". Nada ha sido fácil para los Chargers. Herbert, Allen, Williams, Guyton, Parham Jr. Slater, Linsley, Pipkins III, Bosa, Johnson, Tillery. J.C. Jackson. Todos (con la excepción de Herbert que claramente jugó limitado por varias semanas) se han perdido partidos, y bien sabemos que algunos de ellos se perderán por toda la temporada.

No hay otro equipo que haya tenido que pasar por algo semejante este año, y mucho menos que después de ocho partidos esté 5-3. Pero de alguna forma los Chargers están apaciguando esta tormenta, y comienza con el trabajo de Brandon Staley y su equipo de entrenadores durante la semana, con el trabajo de los líderes de este plantel que mantienen un mensaje claro y por sobre todo una actitud de "la única forma de hacer esto es con trabajo, comunicación y estando todos en la misma página."

Browse through live action photos of the Bolts Week 9 matchup against the Atlanta Falcons

Se dice muy fácil pero créanme que es complicado. Hay otros equipos (y lo estamos viendo semana tras semana) que moralmente se vendrían abajo y comenzarían a apuntarse los dedos tras cada derrota. El gran mérito de este grupo es que se han mantenido unidos ante la adversidad. Y ese punto, es el que los puede convertir en un equipo peligroso una vez que comiencen a regresar los lesionados (Bosa, Allen, Williams, Parham Jr., se espera que todos regresen a ver acción antes de fin de año).

Y el otro punto que me parece se pierde dentro del análisis de lo hecho por el equipo hasta ahora, es Justin Herbert. El QB de Chargers pasó para 245 yardas ante Falcons, en 30/43 con un TD y una intercepción (una pelota que debió atrapar Palmer).

Herbert está 5to en la liga en yardas por aire para la temporada, sin Keenan Allen, un tipo que por temporada promedia 100+ recepciones para más de 1,000 yardas por aire en sus últimos 4 años. Ninguno de los otros cuatro QBs en esa lista (Mahomes, Brady, Burrow y Allen) lo han tenido que hacer sin su receptor #1. Y en este caso para Herbert, también sin su receptor #2 al menos por los siguientes 3-4 partidos.

¿Qué pasará cuando el 10 de Chargers vuelva a tener todas sus armas a total y completa disposición? Y más allá de los números, ayer tal vez haya sido el primer partido en que Herbert se vio realmente como Herbert desde la lesión sufrida en su costilla el 15 de septiembre en Kansas City.

Acá hay algo de lo más relevante de lo dicho por los protagonistas de la victoria en Atlanta.

COACH STALEY:

Sobre su sentir por el momento actual del equipo:

"Feliz por nuestro equipo. Es el momento de enfocarse en el equipo y ha sido un esfuerzo en conjunto. Vas a jugar de visita, y pienso que hemos jugado muy bien de visitantes, y otra vez nos fuimos abajo en el marcador y sólo sientes que esta fue una victoria en equipo en todo el sentido, siento que nuestros jugadores se lo ganaron, pienso que tuvimos una excelente semana de práctica, y que desde el hotel anoche y durante el calentamiento hoy, sentía que lo iban a dar todo. Seguro que no fue una linda victoria pero guardamos lo mejor para el final."

QB JUSTIN HERBERT

Sobre todo lo que el equipo ha tenido que enfrentar desde que es un Charger:

"Es extraño, porque todos están compitiendo y nadie se está dando por vencido. Cada uno está dando lo mejor durante los 4 cuartos o cualquiera sea el tiempo necesario. Esos son partidos que tal vez un par de años atrás no se iban a nuestro lado, como en el 2020, cuando el récord no nos acompañó y esto generaba un efecto de bola de nieve donde todo se salia de control, pero de la forma en que hemos batallado estos 2 últimos años realmente hemos cambiado eso. Cada triunfo es una batalla. No es fácil. Nunca es fácil en la NFL y ese es un muy buen equipo al que enfrentamos. Para estos muchachos (los que han tenido su oportunidad) ser capaces de lidiar con los golpes, la adversidad, y responder, creo que es enorme para nosotros."

RB AUSTIN EKELER

Sobre lo que sintió al final del partido (tras la pérdida):

"Esa es la NFL. La NFL es como - 'acá vamos de nuevo. Eso fue todo para nosotros'-. Para nosotros es una batalla, y eso es la NFL. Va a ser una batalla hasta el final, usualmente hasta el último cuarto. Tu ves a los equipos que están al tope de su división ganándole a otros por 2 anotaciones, pero pienso que es raro ver un equipo que gane por 2 anotaciones. Estos partidos son tan competitivos, todo se decidirá peleando hasta el final. Acá vamos de nuevo, es lo que pienso cada partido. Acá vamos de nuevo, nos estamos preparando para la batalla."

S DERWIN JAMES JR:

Sobre el gran día de Joshua Palmer:

"Estoy orgulloso de él. Le dije al final del partido que estaba orgulloso de él por haber aparecido en grande cuando no teníamos a Keenan (Allen) ni Mike (Wiliams) ni esos muchachos. Su número fue llamado y necesitamos cada una de esas yardas, y él lo consiguió para nosotros, estoy muy orgulloso de él."

LB DRUE TRANQUILL:

Sobre los malos comienzos de partido:

"Nos gusta ponernos abajo 10-0. Nos gusta hacerlo más difícil. (lo dice con una mueca). Se siente como algo diferente cada semana. Pero me gusta la manera en que hemos hecho ajustes. Nos hacen 10 puntos temprano pero después los dejamos en 7 puntos el resto de los 3 cuartos para darle a nuestra ofensiva una oportunidad. Tenemos cosas que corregir, seguro, pero un triunfo es un triunfo."

G MATT FEILER

Sobre Cameron Dicker anotando el gol de campo de la victoria (Feiler fue quien recuperó la pelota tras la pérdida de Ekeler y después de la pérdida de Graham de Falcons):

"Hay mucha presión, especialmente para alguien que apenas llegó esta semana. Patear el gol de campo que te dará la victoria. Lo hizo muy bien. Por todo el centro."

K CAMERON DICKER

Sobre el gol de campo de la victoria:

"A ver, vi salir la pelota pero no la vi pasar entre los postes. Fue como que la vi elevarse y pensé -'qué bien!'- me di vuelta y vi que JK (Scott) estaba todo eufórico y le di un abrazo."

Sobre lo que ha sido esta montaña rusa de semana para él:

"Ha sido salvaje. Estaba planeando ir a un concierto de Carrie Underwood el martes o el lunes, el día que recibí la llamada. Pensé -'oh. Mi agente me está llamando. Esto es extraño'- y él estaba. 'Okey, qué tan rápido puedes ir al aeropuerto'. 'Le dije como en una hora y media'. Me , subí al avión y llegué acá y todo ha sido fantástico."

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising