Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 25 - Cardinals 24

Puro Recap W12

6-5 para la temporada.

2-2 después de la semana bye.

Seis partidos por jugar.

Eso de que 'la actitud es innegociable', es una frase que se ha hecho muy famosa en el mundo entero. La puedes aplicar a distintos niveles y disciplinas, deportes o cualquier actividad de la vida. Y en esta temporada para Chargers, tal vez sea la frase que mejor refleja lo que ha sido el equipo del rayo.

La victoria de ayer en Arizona bien puede ser la que determine lo que será esta temporada. Sabemos que cada juego en la NFL tiene su propia vida y que cada semana es distinta a la que acaba de terminar, pero salir de Glendale con una derrota, tal vez hubiese puesto la cuesta demasiado arriba.

Esa actitud fue la que mantuvo al equipo con vida hasta esos últimos segundos, la que les permitió confiar en su defensa (que en tres oportunidades dejó a los Cardinals en 3 & out, llegando como la peor defensa de la liga en terceras oportunidades).

Get an inside look at the Chargers celebrating their Week 12, 25-24 win over the Arizona Cardinals at State Farm Stadium!

Cuando tuvieron que plantarse y defender a un QB tan complicado como Kyler Murray, lo hicieron. Y fue esa actitud de no romperse ante nada, la que mejor describe lo que Justin Herbert significa para los Chargers:

COACH STALEY

Sobre Justin Herbert:

"La forma en que Justin jugó hoy día es lo que lo hace tan especial. Perdió a varios jugadores durante el partido (su centro Corey Linsley, su tackle derecho Trey Pipkins III, quien regresó a jugar) pero no cambia. Hubo mucha presión durante la 2da mitad, pero él mantuvo su compostura y siempre creyó. Pienso que hizo muchas jugadas ganadoras en esos dos últimos minutos, muchas jugadas ganadoras. Pienso que jugó bien todo el partido, usó sus piernas y eso fue muy importante y cuando realmente lo necesitabas en los momentos críticos, el respondió. Lo que le dije al equipo fue que hace dos semanas, esa ofensiva de los últimos dos minutos (ante 49ers), no funcionó para él. Así es cuando eres un QB en la NFL, no vas a ganar todas las ofensivas de dos minutos. Pero lo que pasa con él, es que nuestra organización entera cree que él lo conseguirá, así que nos trajo de regreso. Pelota de partido para él, enorme performance, no hubiésemos ganado sin él."

Sobre la defensa en el último cuarto:

"Sus últimas cuatro ofensivas fueron ofensivas vacías para ellos, tuvimos tres y afuera y la forma en que terminamos el partido, siento que nuestra defensa fue muy similar a Justin. Pienso que mantuvimos nuestra compostura e hicimos muchas jugadas ganadoras al final del partido. Pienso que tuvimos muy buenas actuaciones de jugadores apareciendo en diferentes roles y esta fue una victoria de equipo, una victoria de agallas. Pienso que Derwin James Jr. estuvo fantástico en este partido. Fue el corazón y el alma de nuestra defensa. Michael Davis estaba tirado en el pasto el viernes (posible lesión de la pierna en la práctica) Va a jugar? ¿No va a jugar? Pienso que hoy estuvo fantástico. Fue una victoria de muchas agallas de nuestro equipo y mostramos mucho corazón en el último cuarto."

Sobre lo que esta victoria puede significar:

"Pienso que en un partido tan cerrado, yéndonos abajo 10-0 y aun así mantener la confianza como visitantes, en un ambiente de mucho ruido, pierdes un par de jugadas por errores al inicio y que nuestros muchachos hayan mostrado esa resiliencia, ese corazón y alma, espero que los fans no se cansen de mí hablando del corazón y alma del equipo, porque lo vas a tener que encontrar cuando vas atrás, de visita y en los últimos dos minutos. Este equipo tiene mucho de eso, tenemos mucho liderazgo de calidad en este equipo y vinimos aquí a ganar, así de simple. Vinimos aquí ha ganar y eso fue lo que hicimos ahí al final del partido."

Tener a alguien como Justin Herbert y Derwin James, galvaniza a tu grupo. Cuando dos de tus mejores jugadores lideran con el ejemplo todos los días, no puede más que filtrarse al resto del equipo.

Esa actitud de confiar en tus compañeros y en tu sistema, no importa lo que pase, es la piedra angular de todo grupo exitoso. Se dice fácil, pero es muy distinto con el gallo en la mano.

Y tanto Herbert como James llevan sobre sus hombros la responsabilidad de liderar con su juego, no sólo con actitud y palabras de aliento.

Cuando el partido necesitaba que uno de los dos hiciera una jugada, ellos respondieron. En defensa y en ataque. Derwin tuvo dos recuperaciones (una pérdida forzada y una intercepción) y Justin tuvo juego de 274 yardas, 3 TD y esa ofensiva final con la conversión de 2 puntos para el ala cerrada Gerald Everett.

Pero el impacto que tienen estos dos va mucho más allá de los números. Ellos son los que te dan la convicción de que dos de los perros más grandes en la pelea están de tu lado y que mientras sea así todo es posible, no importa cuantos lesionados tengas, no importa como vaya el marcador y no importa cuánto tiempo quede en el reloj.

QB JUSTIN HERBERT

Sobre la confianza en la jugada de dos puntos:

"Sólo creemos en nosotros, y esa es una jugada que hemos repetido muchas veces durante los dos últimos años y nos sentíamos cómodos con los jugadores que estaban allá afuera. Gerald (Everett) corrió una gran ruta, hizo una gran recepción y eso es muy bueno verlo en esos tipos."

Sobre que cambió en la ofensiva en los últimos 2 minutos:

"Nos tuvimos que ajustar a lo que ellos estaban haciendo. Nos mostraron formaciones que no habían mostrado durante todo el año y tomo un tiempo ajustarnos en la línea lateral, juntarnos y hablar del plan de juego, que íbamos a hacer diferente. La defensa apareció con algunas grandes jugadas para darnos la pelota de vuelta. Tuvimos nuestra oportunidad de marchar y anotar, pero estoy muy agradecido del trabajo hecho por la defensa."

Sobre sentir que es un partido que 'se tenía que ganar':

"Es parte del football. Cada semana que comienzas, vas a tratar de ir y ganar ese partido. Queda mucho football por jugar y los muchachos están emocionados de ser parte de ello. Pase lo que pase. Haremos lo mejor posible para salir y ganar cada partido que aún nos queda, pero estamos agradecidos de ser parte de ellos y de seguir jugando football."

S DERWIN JAMES

Sobre la defensa en el último cuarto:

"Sabíamos que la ofensiva iba a anotar. Sólo estábamos tratando de devolverles la pelota la mayor cantidad de veces posible en ese cuarto. Anotaron en la última ofensiva. Sabíamos que lo íbamos a conseguir."

Sobre si el partido "se tenía que ganar":

"Si. Teníamos que ganar este seguro. Si queremos ir adonde queremos ir, teníamos que ganar."

Sobre cómo se siente ganar el partido:

"Se siente increíble. Se siente muy bien pero como dije, tenemos que salir y hacerlo de nuevo y seguir consiguiendo victorias."

Es indudable que el equipo necesita mejorar en muchos aspectos si llegamos a diciembre con reales posibilidades de entrar a playoffs. Ayer otra vez tuvo un inicio lejos del optimo.

Arizona terminó con más de 180 yardas por tierra (James Conner tuvo 120) y por momentos se vieron muy desconectados, especialmente en ofensiva. Pero es evidente que este equipo tiene "algo".

Y ese algo lo puede transformar en un rival muy complicado para cualquiera. De las seis victorias que se tienen hasta ahora, cuatro se han conseguido en calidad de visitante (Houston, Cleveland, Atlanta y Arizona) y de las cinco derrotas, tres han sido ante los dos equipos que muchos dan como los grandes favoritos de ambas conferencias para regresar al Super Bowl en Arizona (San Francisco y Kansas City, dos veces).

Y recuerdan lo que fueron esos tres partidos? Aún con todas las ausencias fueron juegos que sólo se definieron en las últimas posesiones. Sólo ante Jacksonville (1er partido de Herbert con su lesión en la costilla) y Seattle, el equipo fue ampliamente superado por el rival. 

Los Chargers realmente tienen la convicción interna de que pueden llegar lejos.

Juegue quien juegue y sea cual sea la adversidad que deban enfrentar esa semana. Quedan Las Vegas, Miami, Tennessee, Indianapolis, LA Rams y Denver. Todas finales. Ante Cardinals, se ganó la primera. La segunda es este domingo, ante Raiders.

Browse through live action photos of the Bolts Week 12 matchup against the Arizona Cardinals

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising