Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers at Broncos

Puro Recap W17

Lo que vimos en la visita a Denver:

Khalil Mack y su cita con la historia

En su partido número 150 desde que entró a la NFL el 2014, Khalil Mack consiguió lo que solo 42 jugadores antes que él habían conseguido, llegar a las 100 capturas de QB.

Es un logro monumental, y que con toda seguridad, si es que alguna duda quedaba, le garantiza al nacido en Fort Pierce, su entrada al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

"Fue genial, fue genial," dijo Mack después del partido. "Pero estaba concentrado en intentar conseguir la victoria. Definitivamente un momento significativo en mi carrera, pero agridulce porque quería ganar ese partido."

Mack es apenas el quinto jugador activo en escalar la montaña más alta que existe para los especialistas en perseguir QBs, y lo hizo muy a su estilo, al inicio del segundo cuarto en una tercera y 20, completamente dominando al guardia Ben Powers y arrastrándolo hasta hacerlo caer encima del QB Jarrett Stidham.

Una muestra más de la cruda fortaleza que ha convertido a Mack en uno de los mejores defensivos de su generación, y que no dejó a sus compañeros ajenos a lo histórico del momento.

"Solo piensa en eso, qué número tan increíble," dijo el entrenador en jefe interno Giff Smith. "Lo estás cazando durante unas semanas y es duro. Parece que ese es siempre el más difícil de conseguir. Muy emocionado por él y su familia. Agradecido de ser parte de esto."

Agrego Tuli Tuipulotu: "Sabía que estaba cerca de los 100, sabía que sólo necesitaba uno más. Se lo guardaba cada vez que lo golpeaba. Es una bendición ser testigo de esas cosas. Orgulloso de él."

La captura de Stidham también le dio a Mack su sack 16 para la temporada, la nueva máxima de su carrera (había tenido 15 con Chicago el 2018) y lo convirtió en apenas el tercer jugador de 32 años o más en tener al menos 16 capturas de mariscal en una temporada, en la historia de la liga.

Tal vez el que mejor definió el impacto de Mack en el equipo y lo apoteósico de llegar a las 100 capturas de QB fue el LB Eric Kendricks:

"Seguro que es genial. Es una leyenda," dijo Kendricks. "Ojalá le consiguiéramos la victoria, sé que eso es lo que le molesta en este momento. Eso es todo lo que quiere, desearíamos haberlo conseguido con las 100 capturas de su carrera.

"Pero no es para quitarle importancia a la temporada que ha tenido, al compañero de equipo que ha sido," agrego Kendricks. Ha estado sólido como una roca, consistente como siempre. Todos sabemos qué tipo de jugador es en esta liga."

Varios jugadores tuvieron su oportunidad

Jordan McFadden jugó el 100 por ciento de los 65 snaps que el equipo tuvo en ofensiva. El producto de Clemson y selección de quinta ronda en el último draft reemplazó como guardia izquierdo al lesionado Zion Johnson y jugó al lado del tackle Rashawn Slater.

"Un poco de mariposas porque quieres jugar bien para la organización, los muchachos en este vestuario," dijo McFadden. "Definitivamente un poco de mariposas. Una vez que sales, al final del día es solo football. Eso es lo que me recordaba cada vez antes de salir al campo."

Agrego Smith sobre McFadden: "Cuando no escuchas a un chico en la línea ofensiva, es algo bueno. Lo hizo bien. Creo que demostró que es un jugador de la NFL y obviamente es un buen draft para nosotros, así que estamos entusiasmados con él. Ojalá recuperemos a Zion, pero definitivamente estamos muy contentos con el avance de McFadden."

Uno de los puntos a destacar es que McFadden no tuvo ninguna penalización en los 65 snaps que jugó, lo que habla de la disciplina técnica y táctica de quien en la universidad jugó en casi todas las posiciones de la OL.

Otros jóvenes que volvieron a ver acción fueron el centro Brendan Jaimes (100 por ciento de los 65 turnos) y el receptor Keelan Doss (49 de 65 snaps para cinco recepciones y 25 yardas).

Pero quien se llevó las palmas en el ataque aéreo fue Alex Erickson, el veterano de siete temporadas producto de Wisconsin, finalizó el partido con siete recepciones para 98 yardas, demostrando capacidad de separación y muy buenos ajustes con las manos en pases que no eran fáciles de atrapar.

En defensa, Nick Niemann se llevó la mayor cantidad de los turnos del lesionado Kenneth Murray Jr. (Niemann jugó 47 de 69 snaps totalizando 11 tacleadas, con seis de ellas solitarias). El CB Essang Bassey estuvo en cancha en 41 de 69 snaps. Otito Ogbonnia jugó 36 de 69 mientras que Scott Matlock lo hizo en 33 de 69.

También hay que destacar que los LB Andrew Farmer y Daiyan Henley tuvieron 8 snaps cada uno.

Henley, producto de Nevada y Washington State, jugó con mucha energía y en esas limitadas oportunidades terminó con cuatro tacleadas (una solitaria). Es muy importante ver a jóvenes en estos últimos partidos dejando buen material en video para que sea analizado.

Por otra parte, Cameron Dicker continúa consolidándose como el kicker de la siguiente década para el conjunto del rayo. Dicker está 27 de 29 en sus intentos para la temporada y en Denver agregó dos más de 50+ yardas dejando esta marca en seis para lo que va del año.

Ya es el récord en la historia de Chargers, superando los cuatro goles de campo de 50+ yardas que tenían Nick Novak (2011) y Josh Lambo (2015). Ante Broncos incluso pudieron ser tres goles de campo de 50+ yardas pero Dicker vio como uno de sus intentos era bloqueado en el segundo tiempo.

De acuerdo al veterano long snapper, Josh Harris, la capacidad mental de Dicker es uno de sus atributos más importantes.

"Realmente creo que es su forma de pensar y su enfoque todos los días," dijo Harris. "Práctica, juegos, no importa. Muy resistente, pase lo que pase de una repetición a la siguiente, él hace un muy buen trabajo simplemente librándolo y pasando a la siguiente jugada. Eso es realmente importante en cualquier fase, ofensiva, defensiva o equipos especiales.

"Especialmente en el juego de patadas, obtienes esa jugada y luego tienes que volver a la banca y esperar tu próxima oportunidad," agrego Harris. "Hace un gran trabajo al decir: "Oye, eso pasó, pasa al siguiente". Luego sal y él ataca a todos y cada uno de ellos. Ha hecho un trabajo increíble y se lo ha ganado todo, sólo el trabajo que realiza."

Take a look back at the Chargers Week 17 game against the Broncos in monochrome

Ya conocemos los rivales del 2024

Al caer en Denver, los Chargers aseguraron terminar en último lugar de la división. Así que a los tradicionales enfrentamientos contra la AFC West, la siguiente temporada verá a los del rayo medirse a la AFC Norte y la NFC Sur.

Los últimos rivales serán equipos que también terminaron últimos en sus divisiones esta temporada, lo que se traduce en una juego en casa ante Tennessee, y dos juegos como visitante ante Arizona y New England.

Para ver todos los rivales en la siguiente temporada NFL, ingresa aquí.

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising