Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Chargers 47-42 Browns

211012-Puro

4 cosas que vimos en un increíble partido.

1. SI TE ENCUENTRAS EN UNA LUCHA ASÍ, MEJOR...

Tener a Justin Herbert como tu QB. El mariscal de los Chargers ya ha sacado su pasaporte de superestrella de la NFL. Sin discusión. Terminó con 398 yardas en 26/43 con 4 pases de TD y 0 INT y un QB rating de 122. Además de correr para otra anotación (su 1er TD por tierra del año) Que tan especial fue el partido del producto de Oregon y la ofensiva de Chargers? Vamos a hacer un resumen de lo que consiguió Herbert en este partido:

  • Tras sus primeras 20 aperturas en la era del Super Bowl, Herbert se unió a Patrick Mahomes como los 2 únicos QB con más de 40 pases de TD y menos de 15 INT.  
  • Herbert sobrepasó al HOF Kurt Warner (5,910 yardas) con la 2da mayor cantidad de yardas por aire en sus primeros 20 partidos (Mahomes es #1).
  • Herbert superó a Tony Romo (43) con la 4ta mayor cantidad de pases de anotación en sus primeras 20 aperturas en la era Super Bowl.
  • Herbert tiene 4 partidos con 300+ yardas, 2+ pases de TD y un TD por tierra. Mayor cantidad para un jugador en sus primeras 2 temporadas, al menos desde 1950.
  • Herbert (11) sobrepasó al HOF Dan Marino y a Mahomes (10) con la mayor cantidad de partidos de 300+ yardas en sus primeras 20 titularidades.
  • Herbert tiene al menos 20 pases completos en cada uno de sus 20 primeros partidos como titular. Desde 1950 sólo Drew Brees y Joe Flacco tienen rachas aún más largas.
  • Herbert igualó a Jack Kemp como los únicos 2 QB en la historia de Chargers con 6 partidos con 2+ pases de TD y un TD por tierra en sus primeras 2 temporadas.
  • Herbert sobrepasó a Drew Bledsoe (771) como el QB con la mayor cantidad de pases intentados en las primeras 20 salidas de su carrera.

Pero por increíble que parezca, estos números no le hacen justicia a todo lo que es Herbert. Competidor insaciable y cada vez más líder, al final del partido dijo; "Estamos aprendiendo a ganar. Eso es muy importante para nosotros. Durante los 2 últimos años dejamos que unos cuantos se nos escaparan. Pero la NFL es dura. Ganar partidos acá es difícil. Tienes que encontrar la manera porque todos se van a definir en los últimos 2 minutos. Las repeticiones en las prácticas nos ayudan mucho". Del coordinador ofensivo Joe Lombardi dijo; "Todo el crédito es de él. Es un gran coordinador, la forma en que siente el partido y cómo se comunica. Todos quieren jugar duro por él, en ofensiva y en defensa. Ha hecho un trabajo increíble por nosotros"

Cleveland se convirtió en el primer equipo en la historia en perder un partido tras anotar más de 40 puntos, tener más de 500 yardas totales en ofensiva con 0 pérdidas. Y Baker Mayfield no jugó un mal partido, para nada. 23/32 para 305 yardas, 2 TD y 0 INT. y un QB rating de 122.5 no fueron suficientes para quien se está jugando el contrato de su vida. Pero por históricamente bueno que haya sido el partido de Herbert, el 10 no lo hizo solo, y él será el primero en decirlo.

2. "EL, PUEDE HACER LO QUE HACE...PORQUE TIENE A UN GRAN EQUIPO A SU ALREDEDOR".

Con esas palabras el coach Staley anunciaba al final del partido que uno de los 2 balones que él entrega tras cada triunfo, iba a ser para Justin Herbert (el otro fue para Storm Norton, quien tuvo que lidiar con Myles Garrett después de que por cesárea, su mujer diera a luz a su hijo, la noche anterior) Lo que decía el muy buen entrenador en jefe del conjunto de rayo, es que sus compañeros, tanto en ofensiva como en defensa, son los que le permiten a Herbert ser quien es y jugar al nivel que está jugando, y del cual todo el país está siendo testigo. Alguien tiene que recuperar la posesión del ovoide y cuando se tiene, alguien tiene que protegerlo y alguien tiene que atrapar sus pases. Es todo un trabajo de equipo, por muy obvio y lógico que

suene, es lo que diferencia a los candidatos en serio de aquellos que no llegarán. Estos fueron los otros 2 jugadores que más se destacaron en la ofensiva de Chargers:

  • Austin Ekeler terminó con 119 yardas totales (66 por tierra y 53 por aire) 3 TD y una pérdida, de la cual Staley dijo; "Estoy orgulloso de Ek. Hay otros jugadores que se hubieran ido del partido tras esa jugada. Por eso Austin es especial.
  • Ekeler ya tiene 19 TD por aire con los Chargers. Ningún otro jugador en la era Super Bowl tiene más de 15 para Los Ángeles.
  • Por 4ta ocasión en su carrera Ekeler tuvo un partido con 1+ TD por tierra y 1+ TD por aire. Solo el HOF Ladanian Tomlison (7) tiene más partidos así.
  • Al final del partido Ekeler estaba molesto consigo mismo por haber permitido que los Browns lo hubieran empujado a la zona de anotación cuando lo que buscaba era llevar el balón a tierra, correr el reloj e intentar ganarlo con un gol de campo (decisión de Staley) Por eso le agradeció a la defensa no haberle permitido anotar a Cleveland en la última posesión. El tipo contribuyó con 3 TD y estaba molesto por esa jugada y la del fumble.
  • Mike Williams tuvo partido de 8/16 para 165 yardas (nueva marca personal) con 2 recepciones de TD, una de 72 yardas y otra de 42.
  • Por 2da vez esta temporada, Williams tiene un partido con 7+ atrapadas, 120+ yardas por aire, 2+ recepciones de TD. Igualado con la mayor cantidad de juegos así en la historia de Chargers (Antonio Gates)
  • Esto dijo Williams al final del partido; "Creo que todo se debe a tener más oportunidades. Eso es lo principal, tener el balón en mis manos para hacer jugadas. Eso es lo principal". Además con mucho humor también agregó sobre qué es lo que piensa cuando ve esos largos pases de Herbert venir en su dirección sin ningún defensor rival cerca; "que no se te caiga, que no se te caiga". 

Mención para la línea ofensiva de Chargers, que tuvo que vérselas con uno de los mejores frontones defensivos de la liga pese a no contar con Jadeveon Clowney. Permitieron 2 capturas de Herbert (la primera de Slater como Charger ante Myles Garrett) y 8 golpes, pero ningún QB puede hacer lo que hizo hoy Herbert si su línea no hubiese hecho su trabajo protegiéndolo bien en la enorme mayoría de las jugadas, más aún considerando la calidad del rival.

3. IR POR ESAS CUARTAS OPORTUNIDADES

Se está convirtiendo en algo cotidiano para Chargers. Staley alabó el trabajo de Lombardi y de todo el equipo de coordinadores ofensivos, enfatizando que ante Cleveland se necesitaron todos los puntos anotados. Dos de las situaciones de este tipo más atrevidas del partido para Los Ángeles, llegaron en el 2do tiempo. La primera fue en el 3er cuarto en la propia yarda 24 de Chargers y abajo 27-13, Lombardi diseñó una jugada en cuarta y 2 donde Herbert se la entregó a Ekeler para que corriera para 9 yardas. Más tarde en la misma ofensiva Herbert se conectó con Keenan Allen en una cuarta y 7 para ganar 12 yardas (esa ofensiva fue la que momentos más tarde terminó con el TD por tierra de 9 yardas de Herbert) El QB de Chargers decía esto sobre esas jugadas; "No se cuantos entrenadores irían por la jugada en esas situaciones. Él cree en nosotros y yo creo en él. Toda la ofensiva, yo creo en ellos y en los tipos que están al frente mío". Ya en el último cuarto y abajo 35-28 con 7:48 por jugar, Herbert volvió a conectar con Calle 13, Keenan Allen, para una cuarta y 8, consiguiendo 20 yardas y llegando a la yarda 4 de los Browns. En total los Chargers fueron en 3 oportunidades por 4ta y yardaje, y en las 3 tuvieron éxito. Está claro que no es accidente. Aca hay un claro plan de ejecución dependiendo de cada situación y un equipo que cree firmemente en su coach y en sus coordinadores. Como lo dijo Staley hace unos días; "Tercera y yardas ya no es más tercera y yardas, es segunda y yardas, porque siempre vamos a mirar la cuarta oportunidad como algo de lo que nos podemos beneficiar. Algo que podemos ejecutar" Ekeler dijo; "Cada vez ganamos más confianza en este tipo de situaciones. Nuestros entrenadores cada vez confían más en nosotros y nosotros en ellos. Mientras sigamos demostrando que podemos convertir las oportunidades, lo seguiremos haciendo". Además, por el tiempo de posesión (36:28 para Browns, 23:32 para Chargers) cada vez que se tuvo el ovoide hubo que aprovechar la situación al máximo, y si eso significa ir por esas 4tas oportunidades...bueno, bienvenido.

4. MUCHO QUE MEJORAR EN DEFENSA, PERO...

Fue precisamente la defensa la que apareció cuando debía hacerlo. Y la que le devolvió el balón a Herbert y la ofensiva para ganar este partido. Es muy difícil ganar 3 juegos seguidos en esta liga, y la verdad Cleveland demostró ser todo lo que se anticipaba. Habían dudas sobre lo benévolo del calendario, al menos en el papel (Miami, Chicago, Minnesota fueron los 3 triunfos al hilo con los cuales llegaron los Browns a Inglewood) y si tenía que ver con el 3-1 con el cual llegaron los Browns al SoFi. Había interrogantes sobre si la temible defensa que tuvo 9 capturas de QB frente a Chicago era realmente todo eso (aunque no se cuestionaba lo que significa Myles Garrett). Pero Cleveland silenció todas las interrogantes. El equipo dirigido por Kevin Stefanski es bueno y candidato en serio. Ese monstruo terrestre de 2 cabezas será complicado para cual rival enfrenten los Browns. 230 yardas totales por tierra, con 161 para Nick Chubb y un TD y 61 para Kareem Hunt y 2 TD. Que manera de correr, por 3 cuartos y fracción la defensa de Chargers no tuvo respuesta para ninguno. Al inicio del último cuarto, Cleveland avanzó 75 yardas en 5 jugadas para terminar con la anotación en carrera de 8 yardas para Hunt. Pero tras quedar abajo 42-41 (tras el segundo punto extra fallado por Vizcaíno) fue la defensa la que finalmente se plantó ante Mayfield, Chubb y Hunt y no les permitieron salir de adentro de sus propias 20 y el resto es historia. Ya con Chargers arriba 47-42 todas las coberturas que se tenían que hacer se hicieron y el último Ave Maria de Baker Mayfield no llegó a destino visitante. El propio Staley afirmó al final del partido que no quedó conforme con esa parte del partido y que deberán mejorar mucho para el siguiente juego ante Baltimore. Pero en un partido tan complicado, ante un rival tan fuerte como estos Cleveland Browns, a veces hay que ganar el partido que tienes al frente y no el que querrías jugar. Y en el último cuarto la defensa hizo los ajustes necesarios para ganar la batalla que tenían que ganar. la más importante de todas. Eso también cuenta y es crecimiento. Hoy fueron 7 viajes a la zona roja. Los Chargers anotaron TD en cada uno de ellos. 100% de efectividad. Este equipo cada vez aprende más a ganar. Marca de 4-1 y nuevos líderes de su división. Eso son, Los Ángeles Chargers.

Check out the best shots from the Chargers Week 5, 47-42, shootout victory over Cleveland at SoFi Stadium.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising