Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Titans

Puro Preview W15

Ojalá pudiéramos celebrar más tiempo la victoria ante Miami, la mejor del año, pero qué va... Esta es la NFL.

¿Jugaste bien? Qué bueno, felicidades, es un partido nada más y ahora te tienes que preparar para enfrentar a una de las fuerzas más especiales que han llegado a la liga en la última década.

"Uno de los mejores jugadores en la liga, ha sido uno de los mejores jugadores desde que llegó a la liga (2016). Es uno de los mejores corredores universitarios de la historia. Es el motor de ese equipo, sea corriendo la pelota o atrapando la pelota. Es tremendo atrapando la pelota, también. Puede recibir un pase lateral y llevarlo un largo camino, usando una pantalla. Es muy difícil de tacklear en espacio, donde pueden crear ciertas ventajas para él. Simplemente hace todo a un alto nivel. Para un tipo que es tan grande como es el (6' 3" 247 libras) la gente no se da cuenta lo rápido que es. Puede tener esas carreras largas porque también tiene velocidad élite. Corre con poder, corre con ritmo. Ha sido un jugador productivo cada año. Está al tope de la liga. Muy difícil de defender."

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center

Las palabras de Brandon Staley resuenan en los oídos de todos quienes las escuchamos. Así de bueno y especial es Derrick Henry, "King Henry", quien llegará a SoFi con 1,199 yardas para la temporada a 92.2 por partido y 4.4 por acarreo + 11 TD. Sin dudas, el mejor corredor de su generación.

Dijo Brandon Staley: "No puedes dejar que los buenos corredores empiecen ganando confianza. No importa qué estilo de correr tengan, si ellos se sienten cómodos al inicio del partido, van a tener éxito. Comienza al frente de tu defensa, en el punto de ataque, estableciendo la penetración — conectando con el corredor en ese primer golpe- asegurando que tienes llegada por los laterales. Ustedes me han escuchado mucho hablar de cuando la pelota llega a la zona de los esquineros, ahí es donde ocurren muchas de las carreras más largas en la liga. Tienes que llegar fuerte por los costados. Y tu secundaria debe estar lista para entrar en juego donde se les necesite. Y tienes que atacar y jugar defensa de equipo y tacklear al tipo con más de un jugador. Eso es lo que vamos a tratar de hacer el domingo."

Será un partido donde lo que mejor hace un equipo es lo que peor defiende el rival y por ahí seguramente se definirá lo que ocurra en el SoFi. Esto es lo que somos nosotros, defiéndelo.

OFENSIVA TITANS (13 PARTIDOS)

3,860 yds totales, 296.9 yds x juego, 175.7 yds x aire, 121.2 yds x tierra, 18.5 pts x partido

DEFENSA CHARGERS (13 PARTIDOS)

4,679 yds totales, 359.9 yds x juego, 212.9 yds x aire, 147.0 yds x tierra, 25.1 pts x partido

OFENSIVA CHARGERS

4,646 yds totales, 357.4 yds x juego, 272.9 yds x aire, 84.5 yds x tierra, 22.7 pts x partido

DEFENSA TITANS

4,745 yds totales, 365.0 yds x juego, 283.7 yds x aire, 81.3 yds x tierra, 21.2 pts x partido

Tennessee llega a Inglewood con una racha de tres derrotas seguidas, y eso los hace aún más peligrosos. Hace un mes eran un candidato seguro para entrar a playoffs por la AFC Sur, ahora están luchando por su vida.

Por eso en la NFL hay que dar vuelta la página de la victoria tan rápido. A los Titans poco y nada les importa que los Chargers hayan jugado su mejor partido del año ante Miami. Ellos son ellos, un equipo con una identidad definida como pocos y que llega con la urgencia de volver a ganar para controlar su destino en diciembre, lo que todos quieren hacer, pero muy pocos pueden conseguir.

Check out the best photos of the Chargers Friday practice at Hoag Performance Center

Los Titans corren la pelota con Henry y atacan al QB rival al más alto nivel (33 capturas en 13 juegos). Eso es lo que son y no lo van a cambiar, no tienen por qué. Es trabajo del rival anular lo que mejor hacen ellos, tal como lo consiguieron los Jacksonville Jaguars en el último juego 36-22 para los liderados por Trevor Lawrence (30/42 para 368 yardas y 3 TD).

Tennessee se le puede hacer daño por aire está claro y mucho dependerá del tiempo que la línea ofensiva le dé a Justin Herbert (el frontón siete de los Titans no pudo capturar una sola vez a Lawrence) quien ante Miami se convirtió en el 1er QB en la historia de la NFL en superar las 13,000 yardas en sus primeras 3 temporadas.

Su rival el domingo, Ryan Tannehill viene de un partido donde sus números no fueron malos (25/38 para 254 yardas, 2 TD y una INT), pero donde la defensa fue dominada por el ataque rival. Tannehill ha tenido una temporada de altibajos, donde incluso estuvo lesionado por does juegos antes de volver a la titularidad, pero es un competidor de alto nivel y alguien quien ha visto mucho football en sus 11 temporadas en la liga. Así llegan ambos QB:

JUSTIN HERBERT (13 juegos)

3,706 yds totales (2do en la NFL), 379/571, 67.6%, 6.6 yds prom., 285.1 yds x juego, 21 TD, 7 INT, 30 CAP, 93.2 QB Rtg.

RYAN TANNEHILL (11 juegos)

2,371 yds totales, 197/303, 65%, 7.8 yds prom., 215.5 yds x juego, 13 TD, 5 INT., 29 CAP. 96.3 QB Rtg.

El regreso de Corey Linsley al centro de la línea, y de Keenan Allen y Mike Williams como los receptores abiertos cambia por completo la ofensiva del rayo. Austin Ekeler es otro, todas las demás herramientas en ataque adquieren otra dimensión y por, sobre todo, Herbert es otro. Y el 10 ha sido otro por ya un par de semanas. O, mejor dicho, ha vuelto a ser el de siempre.

Cada vez es más evidente que su lesión en las costillas fue mucho más seria y limitante de lo que pensamos en un momento. La forma en que se está moviendo y está escapando de la presión rival es la muestra más clara de que Herbert está de regreso en toda su dimensión.

Puesto en palabras muy simples, cuando Herbert, Allen, Williams y Ekeler están en la cancha al mismo tiempo, es un desafío muy distinto para la defensa rival. Y el domingo será apenas el segundo partido de la temporada en que esto ocurrirá.

Herbert: 39/51 para 367 yardas y un TD con 102.3 QB Rating

Allen: 12 recepciones para 92 yardas

Williams: 6 recepciones para 116 yardas y un TD

Ekeler: 8 recepciones para 59 yardas y un TD por tierra

Tennessee sabe bien la clase rival que tendrá al frente. Además, todo indica que podría regresar Trey Pipkins III a su posición de tackle derecho y el ala cerrada Donald Parham Jr. volverá a ver acción después de varias semanas sin actividad. La secundaria de Titans les permite a los receptores rivales un promedio de 108.3 de rating, último en la NFL. El peor equipo defendiendo el ataque aéreo, porque en defensa lo suyo pasa por presionar al QB y detener al corredor.

Si los Chargers dependen de sí mismos en diciembre es porque están encontrando su mejor forma cuando más cuenta, y así deberá continuar para asegurar un lugar en la postemporada:

"Estamos un poco más saludables. Tener a Mike de regreso, a Keenan, poder contar con Donald Parham esta semana. Estamos esperando que Trey (Pipkins) pueda jugar. Siento que llegamos lo más saludables que llegamos desde la primera o segunda semana (eso sin contar aún con Bosa, Slater y J.C. Jackson) Tener todas esas piezas de regreso e incorporarlas de vuelta, acondicionarlos para el juego, todas esas cosas serán enormes en esta última parte de la temporada," dijo OC Joe Lombardi.

En defensa, probablemente veremos a Sebastian Joseph-Day y Bryce Callahan reactivarse. El único que aún está en dudas es Derwin James Jr. quien volvería a ser reemplazado por Alohi Gilman, de muy buen partido ante Miami.

No caben dudas que el desafío de enfrentar a Henry y compañía es monumental, pero si hay una cosa que este equipo ha demostrado una y otra vez es capacidad para responder a la adversidad y a los momentos más críticos, cuando todo pareciera estar en contra, y ahí está el gran mérito de este grupo. Todos juntos, sean los que sean que lleguen al partido.

Además ante Miami, tanto Asante Samuel Jr. como Michael Davis, jugaron a gran nivel, y como dice Staley: "En esta liga, si tus esquineros juegan bien siempre tendrás una chance de ganar."

En el caso específico de Davis, está jugando su mejor football en seis años en la liga. En sus últimos cuatro partidos "Vato" ha dejado a sus oponentes en un 52% de efectividad en 55 pases intentados en su cobertura (de acuerdo a Pro Football Focus) para sólo nueve atrapadas y 143 yardas.

El coordinador defensivo Renaldo Hill ha tenido que adaptar y ajustar su defensa semana tras semana y ahora llegan con el momentum del último juego ante Dolphins donde pese a las ausencias la defensa dominó el partido de principio a fin, pero este rival juega una ofensiva muy diferente a la de Miami, y todo parte por el #22:

"Tomará a todos en defensa (defender el tamaño y poder de Henry). Todos tendremos responsabilidad, pero aparte de esa responsabilidad, todos tenemos que estar persiguiendo. No podemos pensar que basados en el esquema defensivo que usemos un solo tipo lo podrá detener. Tenemos que asegurarnos que tenemos mucha gente alrededor de él, en todo momento. Creo que ese será el punto de este partido. ¿Cuánta gente podemos sacar de los bloqueos y llevarlos a donde esté el? Tratar de hacerle llegar la mayor cantidad de cuerpos y golpes porque un tipo así de grande, esperamos poderlo cansar, pero él ha demostrado que persevera y seguir empujando. Sabemos que tomará todos los 60 minutos."

Agrego Hill:

"Eso es lo que tomará. Tener a tipos encima de ellos todo el partido para poder llegarle a esos jugadores. Tenemos que asegurarnos que estamos cubriendo a Henry todo el tiempo, de que al final de la jugada no verás el #22 en la camiseta. Tenemos que asegurarnos de que serán tipos en powder blue los que estarán encima de él. Eso es lo que va a tomar".

Joshua Kelley nos decía en el Puro Chargers podcast esta semana (para escuchar, presione aqui) que es el momento de salir a la cancha y demostrar lo que son como equipo, ya más saludables, ante un rival desesperado y con el mismo récord es hora de jugar y ver quien lo quiere más.

Estamos en diciembre y el equipo está jugando su mejor football del año, más, no se puede pedir.

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising