Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Chiefs

Puro Chargers W11

Si el partido de la semana pasada en Santa Clara fue difícil, ni hablar del que se viene este domingo.

Al SoFi llega el equipo más en forma de la NFL. Líderes de la división oeste de la Conferencia Americana con la posibilidad de poner tres partidos entre ellos y los Chargers.

Kansas City no está dispuesto a entregar su reinado así no más. Cuando Tyreek Hill se fue a Miami, muchos pensaron que esa ofensiva iba a sufrir la ausencia de un jugador único, de esos que no reemplazas de la noche a la mañana. Los que más saben tenían muy claro que los Chiefs iban a estar bien, porque todavía tiene al 15, y el 15 tiene al 87.

Y ellos dos tienen a Andy Reid en la lateral (mención también para Eric Bieniemy). Y porque ahora iban a poder abrir el libro ofensivo en páginas a las que tal vez con la presencia de Hill, no necesitaban abrir.

Brandon Staley habló sobre enfrentar a Kansas City anunciando que Keenan Allen y Mike Williams serán ambos decisión de partido. Los dos entrenaron los tres días en la semana y al parecer no dieron ningún paso atrás, entonces la posibilidad de verlos en acción el domingo es muy cierta.

El impacto, incluso sólo con uno de ellos regresando, es enorme, ni hablar si los dos se visten ante Chiefs.

El miércoles, Brandon Staley hablaba sobre que determinará el regreso de Allen a las canchas:

"Vamos a confiar en lo que vemos en la cancha, y vamos a confiar en lo que vemos del jugador en la cancha porque el jugador finalmente te dejará saber cómo está, por la forma de moverse. Veremos si es capaz de practicar con esa misma intensidad por la cual Keenan Allen es famoso. Como ya lo dije, el mayor porcentaje de cuidado que existe, ese será el que tomaremos para ponerlo de vuelta en la cancha y para que esta vez se quede en la cancha."

Check out the best photos of the Chargers Wednesday practice at Hoag Performance Center

COACH STALEY:

Sobre Keenan y Mike:

"Son grandes jugadores de equipo. Aparte de ser dos de los mejores jugadores en su posición en la liga, son muy buenos jugadores para nuestro equipo. Realmente ayudan a la química del equipo, entonces tenerlos en la práctica mejora todo eso Significan mucho para nosotros, más de lo que pasa sólo en la cancha, ciertamente que eso será muy importante, pero también por lo que significan en la química, el liderazgo en nuestro equipo, tienen mucha experiencia, han hecho muchas jugadas ganadoras para nosotros. Es bueno tenerlos de vuelta en prácticas y ponerlos en ritmo."

Sobre Keenan Allen:

"Keenan es uno de los mejores receptores de la década. Producción histórica en esa posición, cuatro temporadas seguidas con más de 100 recepciones y porque se le considera uno de los mejores corredores de ruta en la NFL, uno de los grandes productores en 3ras oportunidades en la NFL, es uno de los jugadores premier en la liga, significa mucho para nuestra ofensiva porque crea muchos más espacios para nuestra ofensiva, genera más espacio para otros, puede hacer las atrapadas mas difíciles en esta liga que realmente necesitas y también trae ese perro que este equipo necesita porque es un tipo premier y juega como tal, entonces eso es algo que estos dos jugadores (Allen y Williams) traen, ese perro que necesitas cada vez que juegas en esta liga."

Sobre planificar un partido vs Andy Reid:

"Planificamos para enfrentar al equipo. Tienen muy buenos jugadores que han jugado juntos por un largo tiempo. Tienen una ofensiva muy completa. OL, alas cerradas, receptores, corredores y el QB, entonces estas defendiendo a una ofensiva entera y cuando pienso en su sistema pienso en jugadores, coaches, esquema, pienso en todo, por eso es que produces de la manera en que ellos lo hacen. Hemos tenido muy buenos partidos contra ellos en mi tiempo acá y eso es bueno para el juego, tener una rivalidad así con jugadores y coaches como estos, es muy bueno para el deporte."

Sobre lo que genera el potencial regreso de sus dos receptores más importantes:

"La emoción es siempre la misma yendo a cada partido, y es que sabes lo que necesitarás para ganar ese juego. Cada partido es diferente, pero ciertamente es muy diferente enfrentar esos desafíos cuando sabes que tienes a tu equipo ahí, así que tener esas adiciones, hemos tenido tantas substracciones, que tener esas adiciones es muy importante para nuestro equipo."

Patrick Mahomes continúa siendo el mago supremo a la hora de escapar de presiones y sacar el conejo del sombrero con jugadas que son simplemente indefendibles. Tras nueve partidos, el QB de los Chiefs lidera a la liga en yardas totales (2,936), yardas por juego (326.2) y TD (25).

Ninguna ofensiva promedia más que los 30 puntos que promedia KC por partido. Mahomes ha lanzado pases de TD a 10 jugadores distintos.

Travis Kelce continúa siendo esa ala cerrada que terminará su carrera como uno de los cinco mejores en la historia del deporte, teniendo números cada temporada que no le corresponden a un jugador en su posición.

Kelce lidera a los Chiefs en recepciones (63), yardas (740), yardas por partido (82.2) y TD (8) donde comparte el liderato de la liga junto a Davante Adams. Kelce es la cobija San Marcos de Mahomes, y muchos saben de lo que hablo. Cuando todo lo demás no está, Kelce siempre está. Y eso libera a las otras armas en una de las ofensivas más eficientes de la NFL.

No es que Kansas City tenga un libro inagotable de jugadas, pero las que tienen las ejecutan a la perfección y lo hacen saliendo de distintas formaciones que generan confusión constante en las defensas. Para el ataque de KC todo comienza con ellos dos. Por eso el domingo es tan importante romper esa conexión. Y los Chargers son uno de los pocos equipos que tienen al jugador ideal para conseguirlo.

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center

Entra Derwin James Jr. a la conversación. Acá no hay opiniones basadas en una apreciación subjetiva, porque los números no mienten. De acuerdo a Next Gen Stats en los seis partidos en que James ha enfrentado a Kelce desde el 2018, lo ha defendido en un total de 36 snaps. Dentro de ellos, Mahomes lo buscó en siete oportunidades, con Kelce atrapando la pelota en cuatro ocasiones, para 14 yardas.

Durante el mismo periodo contra el resto de la defensa de Chargers, Kelce ha tenido 45 recepciones para 605 yardas y 4 TDs. Los números no cuentan toda la historia, pero tampoco mienten. Derwin James Jr. es uno de los pocos jugadores en la NFL que puede limitar, y hasta anular el impacto de Travis Kelce.

Staley no se guardó elogios para su jugador:

"Hablando para el fan promedio de la NFL, ser capaz de hacer todas las cosas que él hace en una cancha de football -y no sólo hacerlas, sino hacerlas al nivel en que las hace, y lo complejo que es hacerlas en lo físico y en lo mental, la carga- sería difícil explicarle a la gente toda la carga (información) que maneja Derwin James Jr. en una semana. Esa es la razón por la cual los jugadores especiales en esta liga ganan lo que ganan, por la carga de trabajo. Pero él siempre responde a la campana y no hay un rol que no ejecutará por nuestro equipo. Lo que él hace es cumplir con todas esas funciones a un nivel premier. Eso es lo raro sobre él. No hay mas jugadores de secundaria (en la liga) que puedan hacer todo lo que él hace. Por eso siempre digo que no puedes tomar a la ligera lo que estás viendo porque puedes nombrar en una mano los jugadores que en los últimos 20 años han hecho lo que él está haciendo hoy, día a día y partido a partido."

COORDINADOR DEFENSIVO RENALDO HILL:

Sobre el impacto de James:

"Es el corazón. Sabemos que es el Alfa. Él establece el tono, sea en la práctica o incluso en las reuniones de los grupos. Sabemos que necesitamos que haga mucho para que esta defensa funcione. Nos deja expresar diferentes cosas que queremos que ocurran dentro del esquema defensivo. Le pedimos que haga muchos trabajos y el lo acepta, eso nos gusta. Quiere hacer todas esas cosas para ayudarnos a ser exitosos."

Sobre si James ha tenido que hacer más debido a todas las lesiones:

"Es similar al año pasado. Probablemente lo usamos (la temporada pasada) un poco más en otras posiciones. Probamos un poco más de cosas, especialmente siendo el primer año. Ahora está un poco más cómodo (con el esquema). Si hay algo que indique donde lo necesitamos en el esquema, sentimos que podemos hacerlo y el puede ir y ejecutarlo."

Para mí el desafío radica, ¿en cuanto quieres quitarle a Kansas City?

Porque si James se concentra exclusivamente en defender a Kelce, le quitas a Mahomes su arma principal, pero también pierdes todo lo demás que el #3 hace por tu defensa. Y ya sabemos lo importante que James es como pieza de ajedrez para Staley y Hill. Me parece que la respuesta se encuentra en una combinación de ambas posibilidades.

Cuando es una oportunidad crítica en una zona de la cancha que lo amerita, entonces James se le pegará a Kelce, sino es así, se le defenderá dentro del sistema. Siempre con ayuda en el área porque el #87 de los rojos promedia 11.7 yardas por recepción, básicamente cada vez que Kelce recibe la pelota, es un primero y 10.

Y ese es gran parte del problema de enfrentar a estos Chiefs y de cómo tienes que defenderlos, con un nivel de concentración y disciplina al que muy pocos equipos en la liga te obligan a llegar. El problema para KC es que llegarán con importantes ausencias en el cuerpo de receptores.

Mecole Hardman (37 yardas por juego a 11.9 por recepción) entró a la lista de lesionados por un problema abdominal y se perderá al menos 4 partidos) y JuJu Smith-Schuster también estará ausente por conmoción cerebral (68.3 yardas por juego a 13.4 por atrapada).

Esto le abrirá más oportunidades a Marquez Valdes-Scantling (que lidera al equipo con 17 yardas por recepción) y a Kaderius Toney, quien en dos partidos con el equipo (llegó desde NY Giants) ya promedia 34.5 yardas por juego a 11.5 por atrapada. Noah Gray (especialmente si Derwin James marca a Kelce) Justin Watson y Skyy Moore, todos verán mas oportunidades.

Check out the best photos of the Chargers Friday practice at Hoag Performance Center

Otro aspecto que Chargers deberán cuidar es la protección a Herbert, que esta temporada ha sido élite. De hecho, la línea ofensiva apenas ha permitido 13 capturas de Herbert, la menor cantidad en la NFL (KC está 4to con sólo 16 capturas de Mahomes) pero el frontón siete de KC es uno de los mejores presionando y capturando (27 capturas a 3 por juego. Chargers han capturado al QB rival 20 veces a 2.2 por juego).

COORDINADOR OFENSIVO JOE LOMBARDI:

Sobre la posibilidad de que Allen y Williams estén disponibles:

"Si juegan, es muy importante. Obviamente son nuestros dos mejores receptores. Si ellos están allá afuera, saludables, es una gran noticia."

Sobre equilibrar el anotar puntos y el tiempo de posesión ante KC:

"Nuestra meta es siempre sostener ofensivas y anotar puntos. No nos molesta anotar en una jugada, si se puede, pero ellos son definitivamente una ofensiva explosiva que si puedes mantener fuera de la cancha, ciertamente ayuda. Dicho eso, siempre estás tratando de encontrar tu ritmo. Tienes una combinación de jugadas que piensas serán eficientes, jugadas que te están dando una oportunidad en la zona profunda, así que tratas de combinar. Lo que realmente quieres evitar son los tres y fuera cuando estas en cancha por apenas un minuto y así ellos tienen la pelota de nuevo. Definitivamente es un balance que quieres encontrar."

Sobre casi siempre jugar partidos cerrados contra KC:

"Uno, son una ofensiva que incluso si te pones 17 puntos arriba, ellos pueden empatarte muy rápido. Son tan explosivos. Son muy agresivos en defensa, entonces muchas veces, generan yardas negativas. En la forma en que ellos juegan, es como que, o te das un festín o te quedas con hambre, a veces, entonces pienso que la agresividad en su forma de jugar en ambos lados de la cancha, significa que tienen posibilidades en todos los partidos."

Tal como ante San Francisco, Kansas City demandará de los Chargers jugar un partido completo en las tres facetas.

Ambos equipos tendrán ausencias importantes, pero los fans saben que mientras el 15 de Kansas City y el 10 de los Chargers estén disponibles, las posibilidades de un gran partido son siempre reales.

El gran Mahomes no escatimó elogios para referirse a su rival del domingo:

"Ese brazo es un talento especial. Él lanza unos pases que no creo que nadie más pueda lanzar en esta liga, y eso me incluye a mi. Tiene un cañón en ese brazo, ustedes lo ven — yo miro video del cada semana porque enfrentamos rivales similares- hay algunos pases en los que solo mueves la cabeza porque así son de especiales. Entiendo que será un gran desafío para nosotros enfrentar a un equipo como Chargers por todo el talento que tienen allá. Como podemos igualar esa intensidad y ese talento e ir allá y ganar un partido de football es en lo que nos tenemos que concentrar."

A lo cual Herbert respondió:

"Aprecio las gentiles palabras. No creo que haya un pase que él no pueda hacer en la cancha, creo que está siendo humilde, obviamente es uno de los mejores de la historia y tenemos mucho respeto por el, pero no hay un pase que el no puede hacer, es capaz de hacer todo."

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising