Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Dolphins

Puro Preview W14

"Estamos un juego afuera en la AFC. Vamos a tener que encontrar nuestro mejor football en esta parte del año y encontrar esa fórmula semana tras semana. Creo que eso es lo que hemos tenido que hacer realmente toda la temporada semana tras semana, hemos tenido que adaptarnos cada semana a una nueva semana. Así es la NFL y así es como será esta semana para jugar contra Miami, es encontrar la fórmula para este partido con los jugadores que tendremos disponibles para este partido. Vamos a trabajar duro en las prácticas, recuperar físicamente a nuestro equipo para el juego y después salir a intentar jugar nuestro mejor football."

Con esas palabras Brandon Staley le daba inicio a la semana de prácticas que el miércoles solo tuvo una caminata de equipo para implementar el libro de jugadas que se utilizarán ante Miami. Ya todos sabemos que las lesiones han golpeado a este equipo como pocas veces ha ocurrido en una temporada regular.

Los Chargers están dentro de los tres equipos con más lesiones en el año. Y si, las lesiones son parte del juego y les llegan a todos. Pero esta no es época de explicaciones, es época de resultados, por lo tanto, con lo que tengas disponible habrá que salir a ganar el partido el domingo por la noche, en prime time.

Tua vs Herbert ya es suficientemente atractivo para estar pendientes, pero este partido tiene mucho más. Los Chargers recibirán el esperado regreso de su centro titular Corey Linsley (el jueves participó sin restricciones de la práctica tras haber salido del protocolo de la liga por conmociones cerebrales) y de su receptor Mike Williams. Ambas piezas importantísimas en el andamiaje ofensivo del conjunto del rayo. Cuando te han restado tanto, un poco de adición no está nada mal, más aún si son jugadores del calibre de Linsley y Williams.

La línea ofensiva está tan parchada que el regreso del #63 solidifica el trabajo de los otros cuatro (aunque es poco probable que regrese Trey Pipkins III y su lugar volverá a ser ocupado por Foster Sarrell).

Ante Las Vegas, Justin Herbert fue presionado en el 44% de sus snaps, una barbaridad, lo golpearon 14 veces y lo capturaron cinco. Para ganarle a Miami esto no se puede repetir, y los Dolphins le llegan al QB rival (en 12 juegos tienen 29 capturas esta temporada contra 22 de los Chargers).

Hasta antes del partido ante Chiefs los Chargers apenas habían permitido 14 capturas de Herbert en 9 partidos, desde entonces han sumado 14 más en tres juegos. Y Miami tiene especialistas en las materias:

OC JOE LOMBARDI

Sobre la presión al QB de la defensa de Miami:

"Tienen numerosos jugadores que meten presión, pero ciertamente en las orillas, tienen a Bradley Chubb (2.5 en Miami + 5.5 en Denver para ocho capturas en total) y también Phillips (5 capturas) quien es el tipo que realmente llama la atención y también es fuerte por dentro. Vamos a tener que estar muy bien con nuestro plan de protección, eso seguro (hay que destacar que el ex Chargers Melvin Ingram lidera a Miami con seis capturas de QB)."

Sobre si hay factores comunes con las capturas:

"Pienso que hay un número de factores. Tenemos que abrirnos más rápido (receptores). Ha habido mucho movimiento en la línea ofensiva y nos hemos enfrentado a equipos con muy buenos jugadores presionando al mariscal (pass rushers). Es una combinación de cosas, pero ciertamente algo de lo que nos damos cuenta y que debemos mejorar."

Sobre como Herbert ha lidiado con estas presiones:

"Bien. Pienso que lo primero es que cuando estas situaciones están pasando, te quieres asegurar que no vas a perder la pelota y él ha hecho un buen trabajo con eso. Ha hecho algunas jugadas, pero sólo tenemos que protegerlo mejor y mostrarle opciones más rápido."

Ahora, la ofensiva de Miami llega como una de las mejores en la NFL (4tos en yardas totales y 2dos en ataque aéreo). El coach novato Mike McDaniel ha sabido implementar enseguida, un sistema que favorece todas las cualidades de Tua Tagovailoa y el producto de Alabama ha respondido a la confianza de su nuevo entrenador.

Mejoraron su protección (aún no se sabe si podrán contar con su tackle izquierdo Terron Armstead, FA llegado de New Orleans) y le trajeron a Tyreek Hill, un jugador único en la NFL, el más rápido de todos. Lo increíble es que tal vez el jugador que más se parece a Hill sea Jaylen Waddle, el que lo estaba esperando en Miami, así que ahora tienen a los dos como sus receptores abiertos. Menudo dolor de cabeza es el que han creado para todo aquel que los enfrente.

Dos receptores élite con real velocidad y capacidad de hacer jugadas en la parte profunda de la cancha, en cualquier momento, en el mismo equipo. Ambos teniendo temporadas monstruosas;

TYREEK HILL

12 juegos, 1,379 yardas (líder NFL), 96/129 recepciones, 114.9 yds x juego, 14.4 x recep., 5 TD

JAYLEN WADDLE

12 juegos, 972 yardas, 57/90 recepciones, 81 yardas x juego, 17.1 yds x recep., 6 TD

Ahora, Miami no corre mucho la pelota, no porque no pueda, es más porque no lo necesita, con Tua teniendo la temporada que está teniendo con sus receptores, los RB Raheem Mostert y el recién llegado de San Francisco, Jeff Wilson Jr. pueden administrar sus acarreos.

Pero ambos tienen la capacidad de hacer mucho daño si la defensa terrestre rival se los permite, y la de Chargers llega como una de las peores de la liga en lo que va de temporada.

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center

Las lesiones han tenido mucho que ver con la falta de continuidad en ambos lados, la ausencia de Joey Bosa por tantos partidos ha cambiado la forma de defender del equipo y por sobre todo la forma en que los rivales lo atacan (ahora pueden concentrarse en detener a Khalil Mack sin mayor preocupación de lo que pase en el lado opuesto). J.C. Jackson ya no está más en la secundaria.

Johnson, Covington, Ogbonnia, (ahora tal vez Joseph-Day) tampoco en la parte interna. Bryce Callahan (ingle) y Derwin James (muslo) son dudas. Si no juega Callahan su lugar será ocupado por Ja'Sir Taylor. En caso de que James no pueda ir Alohi Gilman será su reemplazante.

Realmente ha sido brutal, pero de nuevo, nadie quiere excusas. Juego de domingo por la noche, 6-6 contra rival de conferencia que llega 8-4, con cinco partidos por jugar, todo lo que quieres todavía está ahí al alcance de la mano, la posibilidad de llegar a playoffs aún muy latente.

Austin Ekeler dijo en la semana:

"Continuamos teniendo partidos en horario prime, estamos tratando de conseguir una victoria, muchos esperan que los Chargers van a ganar esos partidos pero ha sido una batalla y estamos en un terreno crítico y la gente quiere vernos, estamos en esta cacería tratando de avanzar y ponernos dentro de los primeros 7 de la conferencia, para nosotros es todo, todo está al frente nuestro y depende de nosotros conseguir triunfos, así que prime time o no es en eso en lo que nos estamos tratando de concentrar, en estar 1-0 para la semana, porque ha sido duro, hemos tenido muchos partidos muy cerrados acá y estamos tratando de ganar este."

Está claro que la gran mayoría de los que lleguen al SoFi este domingo querrán ver el segundo duelo en sus carreras entre Herbert y Tua. La primera vez se enfrentaron fue el 2020 en Miami, año de la pandemia, partido que terminó con triunfo de los Dolphins 29-21. Esta temporada así llegan ambos a este partido;

TUA TAGOVAILOA

10 juegos, 2,859 yardas, 216/317, 68.1%, 285.9 yds x juego, 21 TD, 5 INT, 15 CAP, 112 QB R

JUSTIN HERBERT

12 juegos, 3,339 yardas, 340/510, 66.7%, 278.3 yds x juego, 20 TD, 7 INT, 29 CAP, 92.3 QB R

Sólo respeto existe entre estos dos grandes y jóvenes QB, que por siempre estarán relacionados al haber sido elegidos en el mismo draft uno tras otro el 2020 (Tua a Miami con la 5ta selección y Herbert a Chargers con la 6ta).

"No diría que no me he comunicado con Justin. Realmente nunca lo llegué a conocer a nivel personal. Sabía de él cuando estaba en la Universidad (él en Alabama y Herbert en Oregon) A ver, es un gran jugador, y miras lo que ha sido su carrera hasta el momento en la NFL y continúa haciendo grandes cosas. Es un gran jugador. No puedes decir nada malo sobre este tipo. Es bueno. Puede lanzar, puede correr, puede pasarla mientras corre. Puede hacer varias cosas y es impresionante. No tengo nada más que respeto por él y por su juego," dijo ". Dolphins QB Tua Tagovailoa.

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising