Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers at Cardinals

Puro Preview W12

Atrás quedó la dura derrota ante Kansas City. Porque así tiene que ser.

Esta liga te da máximo un par de días para lamentarte y a darle la vuelta a la página porque o sino sí que se te viene la noche encima y cuando quieres reaccionar ya es demasiado tarde. 

Quedan siete finales.

Y pensando así no es una exageración definir al juego del domingo en Glendale, Arizona, como el más importante de la temporada. Y así será cada fin de semana de los siete que van quedando.

Al estadio donde se jugará el Super Bowl LVII, los Chargers llegarán 5-5 y por ahora están fuera de los playoffs. Una victoria los reinserta en la lucha enseguida.

Una derrota, claro está, dependiendo de lo que ocurra en los otros partidos, comienza a poner la cuesta más y más arriba. Inevitable. Y les recomiendo ver el calendario que queda para los últimos seis partidos de la temporada.

Los Cardinals vienen de caer 38-10 frente a los 49ers el lunes por la noche en lo que fue una atmósfera electrizante en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Lo hicieron sin Kyler Murray por segundo partido consecutivo y esto cambia todo para los dirigidos por Kliff Kingsbury. Murray es uno de los QB más dinámicos de la NFL por lo que puede hacer extendiendo jugadas con sus piernas, y eso, sumado al regreso de su receptor estrella DeAndre Hopkins, le ofrece otra dimensión a la ofensiva de Arizona.

Pero el problema de Murray es en los isquiotibiales y ya sabemos lo complicado de recuperar que son estas lesiones. Tu plan defensivo cambia por completo dependiendo de quién sea el QB rival. Si Murray juega, y todo parece indicar que así será, hay que llegarle la mayor cantidad de veces posible y obligarlo a correr, si no está al 100% nos daremos cuenta enseguida, y si está al 100% o cerca, también.

Durante la semana, Brandon Staley afirmó que había posibilidades de que Mike Williams jugara este partido, pero aun sin la presencia del #81, el regreso a forma de Keenan Allen y lo que está produciendo Joshua Palmer deberían ser suficientes para hacerle daño a la defensa local (todavía no se sabe si se podrá contar con el ala cerrada Gerald Everett).

Esto, sumado al regreso del corredor Joshua Kelley, le dará a los Chargers una muy necesaria inyección de ofensiva terrestre. Kelley estaba teniendo su mejor temporada en la NFL cuando sufrió el esguince en los ligamentos de su rodilla ante Denver.

Check out the best photos of the Chargers Wednesday practice at Hoag Performance Center

Si nos guiamos por las estadísticas en lo que va de temporada estos son los Cardinals y los Chargers en ofensiva y defensa:

OFENSIVA CARDINALS (20 DE 32 TRAS 11 PARTIDOS)

3,651yds totales, 331.9yds x juego, 223 yds aéreas x juego, 108.9yds terrestres x juego, 21.8 puntos por partido

OFENSIVA CHARGERS (12 DE 32 TRAS 10 PARTIDOS)

3,517yds totales, 351.7yds x juego, 263.8 yds aéreas x juego, 87.9 yds terrestres x juego, 22.7 puntos por partido

DEFENSIVA CARDINALS (24 DE 32 TRAS 11 PARTIDOS)

3,963 yds totales, 360.3yds x juego, 245.4yds aéreas x juego, 114.9yds terrestres x juego, 26.9 puntos por partido

DEFENSIVA CHARGERS (25 DE 32 TRAS 10 PARTIDOS)

3,690 yds totales, 369yds x juego, 220.6 yds aéreas x juego, 148.4 yds terrestres x juego, 25.8 puntos por partido

Los números no mienten. Basados en ellos será un partido muy cerrado, con ventaja para Chargers en materia ofensiva (Murray ha jugado 9 de esos 11 partidos de su equipo) y con dos defensas muy similares y que están en la parte baja de las estadísticas por aire y tierra.

Si los Chargers llegan a diciembre con reales posibilidades de avanzar a playoffs será porque finalmente le encontraron la solución a las terceras oportunidades rivales.

En Glendale, se enfrentarán dos equipos que tienen muchos problemas defendiendo esta situación, con Chargers permitiendo casi un 50% de éxito en 3ras de 11+ yardas y con Cardinals acercándose al 40%.

Ningún equipo con aspiraciones puede llegar con estos números. Y los dos equipos también tienen problemas defendiendo el ataque terrestre.

El margen de error del equipo es cada vez menor, porque hay otros que ya le sacaron un partido en la lucha por los tres boletos de comodín de la conferencia, considerando que a menos que ocurra una hecatombe pocas veces vista, Kansas City terminará ganando otro título divisional.

Hoy Miami (7-3), Baltimore (7-3), Tennessee (7-3) y Kansas City (8-2) lideran sus respectivas divisiones. Hoy Buffalo (7-3), New England (6-5), NY Jets (6-4) y Cincinnati (6-4) se estarían quedando con esos cuatro boletos de comodín.

Falta mucho football por jugar, pero está claro que si se quiere asegurar uno de esos cuatro pasajes a playoffs el récord para los últimos siete partidos debería ser 5-2, porque 4-3 no sé si alcanzará. Eso hace del juego ante Cardinals uno absolutamente crítico.

Drue Tranquill dijo al final de la derrota ante KC:

"Por qué no nosotros? Siento que nuestro mejor football está por delante de nosotros."

Bueno, este domingo en Glendale es una excelente oportunidad de demostrar que la teoría de Tranquill los puede traer de regreso a Glendale, en febrero, para el partido más importante del año.

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising