Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Lo Que Nos Dejó la Victoria 30-24 en Kansas City

210928-Puro

4 cosas a tener en cuenta de la victoria del domingo sobre los Chiefs.

1. LA CATEGORÍA DE JUSTIN HERBERT

Cuando comenzó la temporada la mayoría de los rankings NFL tenían al joven producto de Oregon Top 10 en su posición. Pero cuando termine, estará dentro de los mejores 5. Lo de Herbert es una verdad indiscutida. Es bueno en serio. Un "gángster" en las palabras del mismo coach Staley, tras el triunfo de ayer. Hay franquicias que se pasan décadas buscando a ese jugador que los Chargers ya encontraron, y cuánto mérito tiene Tom Telesco y compañía por haberlo seleccionado en el draft, pese a lo que muchos decían "le faltaba'' (refiriéndose a una supuesta inexistencia de liderazgo, porque en la parte atlética era evidente que tenía todas las herramientas). Gente, no hay manera de ganar este partido ante los Chiefs de Mahomes si tu mariscal no es un líder supremo y no tiene todo lo que tiene Herbert, que bien se puede resumir en una palabra, categoría. Herbert tiene la grandeza competitiva de los diferentes, los que son capaces de responder al más alto nivel cuando su más alto nivel es requerido (John Wooden, Pirámide del Éxito). Los números finales no le hacen justicia a quien fue el mejor jugador de la cancha. 26-38 para 281 yardas con 4 pases de TD y 0 intercepciones pero no incluyen momentos críticos donde Herbert tuvo que bloquear un ruido ensordecedor como pocos estadios en el mundo pueden emitir, para simplemente ejecutar la jugada. Las estadísticas dirán que Herbert terminó 4-11 en jugadas de terceras oportunidades, pero los que vieron el partido saben que una de esas 4 fue en un tercera y 2 conectándose con Keenan Allen para 15 yardas con 1:04 en el último cuarto, el juego igualado a 24 y con el estadio viniéndose abajo. Y que con :48 segundos y en una cuarta y 9 Herbert busco a Jaylen Guyton (quien fue víctima de una penalización contra D. Baker) para el primero y 10 más importante del partido. Cuarta y 9, en Kansas City. Antes de iniciar la temporada Brandon Staley dijo que este equipo no iba a jugar con temor, y que sus decisiones en el costado de la cancha no iban a ser tomadas con temor. Ayer los Chargers derrotaron a los Chiefs porque no tuvieron miedo a ganar y para ello necesitas que tu mariscal de campo sea un Justin Herbert. Las 5 veces que incursionaron en la zona roja terminaron con puntos. 4 TDs y un gol de campo. Una de las cosas que más destacó Brandon Staley cuando aceptó la oferta de Chargers fue que, en sus reuniones con distintos jugadores y personal del equipo, lo que se repetía una y otra vez era el respeto y el cariño que existía por Herbert, que era "uno más" dentro del grupo. Nada común para un novato generar semejante reacción a todo nivel en el equipo. Me pregunto si en ese momento Staley ya sabía que tenía "un gángster'' como su mariscal de campo.

Check out the best shots from the Chargers Week 3 victory over the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium.

2. LA DEFENSA JUGÓ SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO

Los Chiefs son uno de los equipos más difíciles de defender en la liga, por Mahomes, por Kelce, y por toda la velocidad que Andy Reid tiene a su disposición. Había que jugar un partido lo más limpio y completo posible en todas las facetas para ir a Arrowhead y volver con la victoria. Pero lo hecho por la defensa sobrepasó hasta las mejores expectativas. 2 intercepciones (una de Asante Samuel Jr. y la otra de Alohi Gillman) y 2 fumbles recuperados por Michael Davis, coronaron una actuación que tuvo a varios elementos jugando a un alto nivel. Este, bien pudo ser el mejor partido de Nassir Adderley en Chargers, estuvo por todas partes y lideró al equipo con 7 tackleos. Drew Tranquill vio sus primeros minutos extensos como linebacker y terminó el juego con 6 golpes y una captura de Mahomes que tuvo que compartir con Bosa. Jerry Tillery llegó una y otra vez a encimar a Mahomes en distintos momentos del partido y también debe ser de sus mejores juegos en Chargers. Tevaughn Campbell estuvo involucrado en las 2 jugadas en que Michael Davis recuperó el ovoide para Chargers, primero golpeando a Tyreek Hill y después haciendo lo propio con Edwards-Helaire. Estas jugadas no fueron accidentales, el video demuestra que Campbell fue por la pelota en las 2 situaciones. Las mejores defensas siempre van por el balón, no solo por el jugador. Habían dudas sobre lo que sería la secundaria de Chargers esta temporada pero con actuaciones como la de ayer cada vez son menos. Es cierto que hay que trabajar en la contención del ataque terrestre rival (ayer KC corrió para 186 yardas a 6.2 por acarreo) y ahi mucho tiene que ver la ausencia de Justin Jones, pero en líneas generales esta es una unidad que está jugando a un buen nivel y puede mejorar aun mucho mas. Sabíamos lo que serían Joey Bosa y Derwin James, en sus posiciones son de los mejores en la NFL, pero Staley y el coordinador defensivo Renaldo Hill están desarrollando a otros jugadores de impacto y lo más importante, están desarrollando una defensa que no solo defiende, sino que también hace jugadas ganadoras. En la NFL muchas veces la diferencia entre un equipo ganador y otro que no lo es, son aquellos jugadores de los que no se hablaba antes de comenzar la temporada.

3. LOS RECEPTORES DE CHARGERS SON UN PROBLEMA

Lo adelantamos en Washington y no había que ser adivino para visualizarlo. Si Mike Williams tenía una buena temporada, el cuerpo de receptores de Chargers sería uno temible. Bueno, el #81 está teniendo un inicio de temporada histórico (es el 1er Charger desde Antonio Gates en el 2010 en comenzar el año con al menos una recepción de TD en cada uno de los primeros 3 partidos) Y si a ello se le suma la excelencia de Keenan Allen se entiende porque los Chargers tienen los números que tienen por aire. Es muy complicado marcar a estos 2 cuando Williams anda en este nivel. En KC término 7-9 para 122 yardas y 2 TDs y para la temporada va en 22-31 para 295 yardas y 4 TDs. Los números de Williams transforman a Austin Ekeler en el "menos importante" de marcar para el rival, y si Ekeler es el que quedará con menor cobertura, es un problema mayúsculo para el que está al frente. Y una gran noticia para Chargers. Calle 13 continúa con la producción excepcional a la que ya nos tiene acostumbrados (21-33 para 258 yardas y un TD en 3 partidos) Para Brandon Staley es el otro "gángster" de este equipo, corriendo rutas. Hasta hoy los Chargers son el mejor equipo en conversiones de tercera oportunidad y mucho de ello pasa por la química que han desarrollado Herbert, Allen y Williams. Keenan ya es elite en esa situaciones, pero si ahora se le suma Williams con este nivel de producción, bueno, ustedes entienden. La ofensiva por aire del rayo es una de las 4 mejores de la liga con 956 yardas en 88 recepciones a un promedio de 10.9 yardas por recepción en los 3 partidos disputados. En lo que va de temporada, solo Las Vegas, Tampa y Arizona han acumulado más yardas aéreas que los Chargers. Ante los Chiefs, Allen y Williams se combinaron para 15 recepciones para 172 yardas y 3 TDs. En estos momentos son una de las parejas aéreas más indefendibles de la NFL. Y siguen teniendo a Austin Ekeler y el peligro permanente que genera Jaylen Guyton en la profundidad.

4. QUEDA MUCHO POR MEJORAR

Eso es lo bueno. Todo es mejorable. Vizcaino falló 2 puntos extras pero el viento fue un factor determinante. Hacia el final del partido las ráfagas eran de más de 20 millas por hora y esto tuvo algo que ver en la decisión de Staley de no intentar ganar el juego con un gol de campo y de dejar la pelota en las manos de Herbert. Aun bajo estas condiciones el producto de Chino Hills convirtió el gol de campo de 24 yardas que igualó el juego a 24 con 2:17 en el reloj. Dentro de un partido jugado a un alto nivel defensivo, tal vez la zona de linebackers sea la que más puede mejorar pensando en el siguiente partido vs Raiders. Drew Tranquill estuvo en la cancha en 34 snaps (43% del total) e hizo sentir su presencia a tal punto que el coach Staley afirmó que; "no hice un buen trabajo en los primeros 2 juegos de encontrarle un lugar en el cuerpo de apoyadores, porque él es un linebacker titular en esta liga y se lo ha ganado" Esperamos ver mucho más Tranquill en los siguientes juegos. También una mejora en el accionar de Kenneth Murray Jr. maximizando todo ese potencial físico. Ellos 2, unidos a la regularidad de Kyzir White le dan a Chargers un buen cuerpo de apoyadores que aún no ha encontrado su mejor ritmo competitivo. Samuel Jr, Adderley y Davis jugaron los 79 snaps del partido y se han transformado en inamovibles dentro del esquema defensivo de la secundaria. Los siguieron Campbell y James con 73 y 72. En la línea ofensiva Norton, Aboushi, Linsley, Feiler y Slater jugaron los 66 snaps tomados por la ofensiva. Y estuvieron mucho mejor en la protección de Herbert de lo hecho en el partido frente a Cowboys. Acá es importante destacar el trabajo en bloqueos hecho por Jared Cook y Donald Parham. No todo son atrapadas, pues una de las funciones principales de un ala cerrada es ayudar a proteger al QB o crear rutas para el corredor. No puedo más que sentir que Brandon Staley debe haberse sentido muy orgulloso de sus jugadores al final del partido. A modo personal les cuento que esta profesión me ha permitido la fortuna de viajar por el mundo cubriendo diferentes eventos deportivos, pero lo que viví ayer en Kansas City es único. Nunca en mi vida estuve en un lugar con ese nivel de estruendo llegado desde las tribunas. Simplemente impresionante. Si el que lo lee ha estado ahí, sabe muy bien de qué hablo. Tal vez el que mejor lo resumió fue el long snapper Matt Overton, quien envió este tweet una vez consumada la victoria; "Es difícil ganar en la NFL. Ganar de visita es más duro...ganar en Arrowhead es una locura de complicado. Agradecido de compartir esta experiencia con mis hermanos".

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising