Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Lo Que Nos Dejaron Los Primeros 6 Partidos

211025-Puro-Chargers

Aquí hay un análisis de los primeros seis juegos de los Chargers de la temporada:

1. WFT 16-20 CHARGERS

En la capital del país comenzó la temporada de los dirigidos por Brandon Staley en su primer año como entrenador en jefe de los Chargers. Justin Herbert lanzó para 337 yardas en 31-47 pero aún mejor fue su 14-19 en conversiones de terceras y cuartas oportunidades, considerando a la defensa que tenía al frente. (un % que no se veía en la NFL desde hacía más de 10 años) Herbert encontró la manera de guiar a su equipo a la victoria pese a una pérdida en la zona roja y a una intercepción en el último cuarto. Pero fue inmediatamente en la siguiente secuencia ofensiva del WFT que la defensa de Los Angeles recuperó el ovoide dentro de la yarda 5 de los locales para que el 10 se encargara del resto, encontrando a Mike Williams para el TD de la ventaja definitiva. El tackle izquierdo novato Rashawn Slater aprobó con creces su debut en la NFL al no permitir ninguna captura, presión o golpe por su lado de la línea ofensiva, más meritorio aún si consideramos que se las vio con Chase Young y Montez Sweat. Austin Ekeler agregó un TD por tierra y Keenan Allen tuvo un juego de 100 yardas en 9 recepciones. Se gana el primer juego de la temporada como visita, en un reducto complicado y ante un muro defensivo élite en la liga. 1-0 para la temporada.

2. CHARGERS 17-20 COWBOYS

En el primer juego del equipo en el SoFi Stadium, 12 penalizaciones, 99 yardas perdidas y 2 TD que finalmente fueron anulados, privaron a los Chargers de una gran victoria y de una tarde monstruosa para Herbert quien aún así finalizó el juego con 338 yardas, un TD y 2 costosas intercepciones. Tras el juego Staley diría; "Por momentos pareció un partido de pretemporada" (refiriéndose a las 20 penalizaciones en conjunto de ambos equipos) La victoria quedaría en la pierna del kicker visitante Greg Zuerlein quien con el reloj expirando, anotó un gol de campo de 56 yardas para Dallas. El ataque terrestre de los Cowboys le hizo mucho daño a Chargers acumulando 198 yardas (109 para Tony Pollard y 71 para Ezekiel Elliott). Con apenas 4 atrapadas Keenan Allen tuvo juego de 108 yardas y Mike Williams aportó con 91 y un TD. Ekeler terminó el juego con 115 yardas totales (54 por tierra y 61 por aire). Mientras que el novato Asante Samuel Jr. tuvo su primera intercepción del año. Dallas fue el primer equipo que comenzó a evidenciar los problemas de la defensa del rayo para detener el ataque por tierra. Pero ante un equipo que en las siguientes semanas se consolidaba como uno de los candidatos en la conferencia nacional y pese a todas las penalizaciones sufridas, igual los Chargers llegaron al final del partido con la chance de ganar. 1-1 para la temporada.

Check out the best shots from the Chargers Week 2 matchup with the Dallas Cowboys at SoFi Stadium.

3. CHIEFS 24-30 CHARGERS

Arrowhead es uno de los estadios más hermosos y clásicos de la NFL. También es uno de los más difíciles de visitar. La afición de los Chiefs realmente se hace sentir creando un ambiente en el cual es muy complicado ganar. Si has estado ahí sabes de qué hablo, porque el ruido es simplemente ensordecedor. En ese bastión muchas veces inexpugnable para Chargers, los dirigidos por Staley dieron una enorme muestra de carácter para vencer a Patrick Mahomes y compañía. Para la gran mayoría de expertos, el favorito de la división antes de comenzar la temporada. Herbert lanzó para 281 yardas con 4 TD y 0 INT. Mike Williams tuvo un partido de 122 yardas y 2 TD, con Ekeler y Allen aportando uno más cada uno y se ganó el primer partido divisional ante un rival bravísimo. KC corrió para 186 yardas (100 cortesía de Edwards-Helaire) pero no pudieron sobreponerse a las 2 INT de Mahomes que vio como Samuel Jr. en el primer cuarto y especialmente Alohi Gilman en el último, le daban a Herbert la posibilidad de volver a la cancha con su ofensiva a cerrar el partido. Siempre vamos a recordar esa cuarta y 9 en que Staley le debe haber dicho al coordinador ofensivo Joe Lombardi: "vamos por ellas" y el resto es historia. Herbert para Jaylen Guyton, interferencia defensiva y más tarde TD del 10 para el 81. Se ganaba donde muy pocos pueden celebrar. 2-1 para la temporada.

4. CHARGERS 28-14 RAIDERS

Una de las preocupaciones del coach Staley tras el gran triunfo en Kansas City era ver cómo iba a "responder" el equipo vs Las Vegas, que llegaba al clásico invicto. Partido de lunes por la noche ante rival de la división. El país era testigo. Siempre está el temor latente de que el equipo salga plano, tal vez todavía sintiendo el triunfo ante Chiefs. Pero los Chargers no cayeron en la trampa, y con un 1er tiempo defensivo cercano a la perfección (en el 1er cuarto dejaron a Raiders en yardas negativas) dieron un golpe de autoridad del que la visita no se pudo recuperar aún después de anotar 2 TD en el 3er cuarto. Herbert terminó el juego con 222 yardas, 3 TD y 0 INT. Pero la historia fue la defensa del rayo que terminaría con 4 capturas de Derek Carr y una intercepción de Derwin James Jr. y dejaría a Josh Jacobs en solo 40 yardas y a toda la ofensiva terrestre de Raiders en 48. Mientras que Austin Ekeler corrió para 117 (nueva marca para su carrera) y un TD. La historia ofensiva fue que Las Vegas hizo un buen trabajo limitando a Williams y Allen, entonces Lombardi y Herbert decidieron ir con sus alas cerradas. Jared Cook finalizó con 70 yardas y un TD mientras que Donald Parham Jr. aportó con otra recepción para TD y Stephen Anderson solo tuvo una recepción, pero fue de 34 yardas y en un momento crítico. Segundo triunfo al hilo que, considerando al rival, siempre se siente diferente. 3-1 para la temporada.

5. CHARGERS 47-42 BROWNS

Se esperaba iba a ser un partido de defensas. Cleveland llegaba con el temible Myles Garrett y los Chargers después de una descomunal actuación defensiva ante Raiders (especialmente en el primer tiempo) Además, si los esperados shootouts no llegaron ante Dallas, Kansas City y Las Vegas, nada hacía pensar que llegaría ahora. Equivocados. En uno de los mejores partidos del año Herbert lideró un show aéreo con 398 yardas y 4 TD, 0 INT. y un TD por tierra y los Chargers necesitaron cada una de estas anotaciones para contrarrestar las 230 yardas por tierra de los Browns, encabezadas por las 161 de Nick Chubb (un TD) y las 61 de Kareem Hunt (2 TD) Baker Mayfield terminó con 305 yardas, 2 TD y 0 INT. Por aire los máximos exponentes fueron Mike Williams para Los Ángeles con 165 yardas y 2 TD en 8 atrapadas, y David Njoku para Cleveland con 149 yardas en 7 recepciones y un TD. Cleveland llegó a estar arriba por 14 puntos y la defensa de Chargers parecía no tener respuesta para la combinación Chubb/Hunt, pero en los últimos minutos del partido y en el momento que más se necesitó, la defensa le entregó el ovoide de vuelta a Herbert con un 3 y afuera para el TD por tierra de Ekeler (una de sus 3 anotaciones) que pondría a los de Staley arriba en el marcador para bien. Derwin James tuvo un partido para la historia con 16 tacleadas totales, incluyendo 14 en el primer tiempo, una marca que no se veía desde hace 15 años. Los números de Herbert en los últimos 3 partidos? 11 TD y 0 INT. Finalmente se daba el shootout tan esperado, ante el rival menos esperado. 4-1 para la temporada.

6. RAVENS 34-6 CHARGERS

Este fue un partido donde rápidamente quedó claro que Baltimore salió más enchufado en lo que tenía que hacer. John Harbaugh y el coordinador defensivo Don Martindale diseñaron un plan defensivo con muchas formaciones nuevas que el propio Herbert afirmó después del partido no haber visto durante la semana previa, y Lamar Jackson ni siquiera necesitó tener una de esas actuaciones magistrales a las que ya nos tiene acostumbrado. La ofensiva del rayo nunca pudo entrar en ritmo y tampoco apareció la magia de terceras y cuartas oportunidades, en gran medida porque fueron situaciones de muchas yardas. Lo decía Staley tras la clara derrota; "es diferente ir por cuarta y 2 o 3 yardas que por cuarta y 8 o 10". Mérito de la defensa de Baltimore. Tal como ocurrió vs Browns, los Ravens controlaron la posesión del ovoide 38 minutos a 22, amparados en un formidable ataque terrestre para el cual los Chargers poco pudieron hacer con la excepción de algunos minutos en el segundo cuarto. Jackson, Freeman, Murray y Bell lideraron un ataque de 187 yardas por tierra contra solo 26 de Chargers. El equipo se vio cansado y superado en todas las facetas y es por eso que la semana bye no podía llegar en mejor momento. Y como lo dijeron todos al final del encuentro, partiendo por Staley, nadie eludió responsabilidad; "De esto vamos a aprender. Jugaron mejor que nosotros y sus entrenadores fueron mejores. Habrá mucho video que analizar y prepararnos para el partido frente a New England". Esta semana extra le dará tiempo a que se recuperen varios jugadores que llegan tocados. Mike Williams de su rodilla. Joey Bosa del tobillo. Justin Jones y Kenneth Murray Jr. saldrán de la lista de lesionados. Drew Tranquill podría mejorar de su lesión en el pectoral. Todos harán mejor al equipo.

LOS CHARGERS SALIERON DE ESTOS PRIMEROS 6 PARTIDOS NO SOLO VIVOS Y TAMBIÉN CON MUY BUENAS SENSACIONES. LA MARCA DE 4-2 Y LÍDERES DE SU DIVISIÓN ES MÁS DE LO QUE MUCHOS ANTICIPARON, CONSIDERANDO QUE ESTE CALENDARIO DE INICIO FUE DE LOS MÁS DIFÍCILES EN LA NFL. AHORA TOCA DESCANSAR Y RECUPERARSE PARA ENFRENTAR LOS SIGUIENTES 11 JUEGOS. ¿EL SIGUIENTE RIVAL? BELICHICK Y SUS PATRIOTAS ESTE DOMINGO 31 DE OCTUBRE EN EL SOFI Y EN DIA DE HALLOWEEN (ES DE ESPERAR QUE SEA DE TERROR PARA NEW ENGLAND). POR AHORA EL QUE MEJOR LO RESUMIÓ FUE DERWIN JAMES, TRAS LA ÚLTIMA CAÍDA EN BALTIMORE; "ESTAMOS 4-2. NO ESTAMOS MOLESTOS CON NADIE. EL MUNDO NO SE ACABÓ. VAMOS A ESTAR BIEN".

  PREMIOS DEL EQUIPO HASTA LA SEMANA BYE:

  •   MVP: JUSTIN HERBERT (MENCIÓN HONROSA A BRANDON STALEY)
  •   JUGADOR OFENSIVO: MIKE WILLIAMS (MENCIÓN HONROSA A AUSTIN EKELER)
  •   JUGADOR DEFENSIVO: DERWIN JAMES JR. (MENCIÓN HONROSA A JOEY BOSA)
  •   REGRESO DEL AÑO: DERWIN JAMES JR. (INDISCUTIDO)

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising