Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

5 Cosas a Tener en Cuenta para Cowboys vs Chargers este Domingo

210916-Puro

Algunas de las Claves del Cowboys vs Chargers este Domingo en SoFi:

1. CUAL MARISCAL REINARÁ SUPREMO

Será un duelo entre 2 de los pasadores más prolíficos de la NFL. Dak Prescott viene de tirar para 403 yardas (3 TDs) en la derrota frente a Tampa Bay mientras que Justin Herbert lanzó para 337 (1 TD) en la victoria vs Washington. Con 327 yardas más, Herbert se unirá a Patrick Mahomes como los 2 únicos QBs en la historia en tirar para más de 5,000 yardas en sus primeros 17 partidos. También, igualará a Dan Marino y Mahomes como los únicos 3 mariscales con 10 partidos de al menos 300 yardas en sus primeras 2 temporadas. Pero la estadística más relevante y tal vez la que más le importa a Herbert es que en sus últimas 5 aperturas ha guiado al equipo a 4 victorias con ofensivas en el último cuarto incluyendo 2 viniendo desde atrás en el marcador. Y su impresionante 14-19 en conversiones de tercera oportunidad en Washington fue el número más alto registrado en los últimos 10 años en la liga. Herbert está aprendiendo a ganar en la NFL a pasos agigantados. Los Chargers tienen a su cerrador.

Ahora, considerando los 3 partidos que alcanzó a jugar la temporada pasada, Prescott se convirtió en el 1er QB en la historia en tirar para más de 400 yardas en 4 partidos seguidos (incluyendo uno de 502 yardas frente a Cleveland en Octubre del 2020) En sus primeras 6 temporadas, el jugador de Dallas tiene 8 partidos así, solo superado por los 9 de Dan Marino entre 1984-1988. Frente a los Bucaneros, Prescott conectó 58 pases, igualando un récord personal y con 28 más frente a Chargers romperá la marca de más pases completos en los primeros 2 juegos para un QB de Dallas. Será un duelo fascinante entre 2 jugadores magníficos, ambos con una capacidad atlética fuera de lo común, piernas y brazos, y con un espíritu competitivo al más alto nivel. Pero no ganarán solos.

1200x628_V2-Herbert

Join Us for the Home Opener! ⚡️

2. RECEPTORES VS RECEPTORES

Si la lucha entre Herbert y Prescott apasiona, que se puede decir de lo que será la del cuerpo de receptores? A fin de cuentas, alguien tiene que recibir los envíos de sus mariscales. Keenan Allen y Mike Williams encabezan el de Chargers. Amari Cooper y CeeDee Lamb el de Cowboys. Williams (que viene de un juego de 8 recepciones y 82 yardas más un TD) afirmó que el jueves pasado; "se veía como que los receptores de Tampa lo estaban pasando bien" Cierto. Pero los de Dallas también tuvieron un lindo día en Florida. Mucho de lo que ocurra el domingo en SoFi tendrá que ver con cual unidad será la capaz de establecer y mantener términos en Inglewood. Dallas deberá tomar una decisión sobre qué hacer con Trevon Diggs, su mejor esquinero. Frente a Tampa, Diggs marcó a Mike Evans casi todo el partido, limitándolo a una recepción en 3 intentos, para 10 yardas. Esto liberó a Chris Godwin y Antonio Brown, que tuvieron días de 105 y 121 yardas respectivamente, ambos con un TD. Diggs es un gran defensor (4 intercepciones en 13 partidos con un % de cobertura en pases lanzados en su dirección por sobre el 80%) pero Keenan Allen representa otra clase de desafío al que representa Mike Evans. Desde el 2017 en adelante, Allen totaliza 103 pases recibidos para conversiones en terceras oportunidades, el mayor número en la liga. Pase lo que pase con estos 2 todo indica que las oportunidades para los demás estarán presentes, y ya sabemos que Herbert te busca y encuentra siempre si te muestras como alternativa (9 receptores distintos recibieron pases en DC) Veremos. 

Por su parte la secundaria de Chargers también tendrá las manos llenas con el ataque aéreo de Dallas. Habrá que ser muy físicos con jugadores que te dan mucho después de la recepción (en Tampa los Cowboys lideraron la liga con 197 yardas después de la atrapada, mientras que los Chargers fueron segundos en este tipo de jugadas permitiendo solo 47 yardas en Washington) Cooper registró una nueva marca para su carrera con 13 recepciones para 139 yardas y 2 TDs. Mientras que Lamb tuvo 3 recepciones de más de 20 yardas terminando con 7 en total para 104 yardas y un TD.

3. EKELER Y SU LÍNEA

Austin Ekeler viene de 57 yardas en 15 acarreos y un TD ante el muro defensivo del WFT. Desde el 2019 Ekeler lidera a todos los corredores de la liga en yardas por aire y TDs por aire, de hecho con 2 más pasará a Danny Woodhead como el corredor no seleccionado con mayor cantidad de TDs en la historia de la liga. En el papel, la línea defensiva de Dallas no representa el mismo desafío que la de Washington, ante la cual la protección de Justin Herbert funcionó casi sin errores. Pero esto no debe ser motivo de confianza, todo lo contrario, la preparación debe ser igual de intensa porque los Cowboys llegan con la urgencia que genera el haber perdido ese primer partido y no querrán comenzar su temporada 0-2. Mientras que los Chargers harán todo lo posible por ganar su primer partido del año como locales y ante su afición. El tackle izquierdo y selección 13 del último draft, Rashawn Slater, tuvo un debut formidable en la liga al no permitir ninguna captura, golpe ni presión en contra de Herbert, y el centro Corey Linsley fue líder de un muro que permitió un 12% de presion a su QB, el % más bajo de la liga en su primera semana. En caso de que Brian Bulaga no pueda ser de la partida, Storm Norton lo volverá a reemplazar tal como ocurrió el domingo en DC. Se espera que la séptima selección del último draft Micah Parsons juegue un papel fundamental en el esquema defensivo de los Cowboys buscando contener a uno de los corredores más dinámicos de la liga. El linebacker novato de Dallas viene de permitir solo 3 recepciones para 17 yardas en las 5 oportunidades en que Tom Brady buscó a uno de sus corredores como opción por aire.

4. EZEKIEL Y SU LÍNEA

Así como la semana pasada los Chargers enfrentaron a uno de los mejores frontones defensivo de la NFL, este domingo el rival exhibe a una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Es cierto que perdieron a La'el Coollins (suspendido por 5 partidos), pero es más cierto aún que este domingo recuperan al guardia derecho Zack Martin, 6 veces elegido al Pro Bowl y quien se une al tackle izquierdo Tyrone Smith, quien desde el 2018 en adelante ha permitido una captura de QB. Smith ha sido elegido 7 veces en el Pro Bowl y regresó en Tampa a un alto nivel tras haberse perdido casi toda la temporada pasada por una lesión en el cuello. Ambos son las piedras angulares de una línea que nutre a Dak Prescott de tiempo para hacer sus lecturas y a Ezekiel Elliot de carriles para castigar a defensas con su explosividad por tierra. La duda pasa por cómo reemplazar a Collins, porque el que esté ahí en algún momento tendrá que vérselas con Joey Bosa. Mueves a Martin a esa posición o te la juegas con Ty Nsekhe o Terence Steele? Martin es considerado uno de los mejores en su posición natural pero acá el asunto es, ¿quién te da la mejor opción de bloquear a Bosa? Que llega al juego con 48.5 capturas de QB desde el 2016, la 6ta mayor cantidad en la liga y que en Washington registró 4 tackles, una captura y 2 golpes al QB. De mover a Martin al tackle derecho seguramente su posición de guardia sería cubierta por Connor McGovern quien no lo hizo mal en Tampa. Elliot llega al partido tras un juego de solo 11 acarreos para 33 yardas ante la que fue la mejor defensa terrestre de la liga la temporada pasada y seguramente querrá retomar su estado de forma el domingo. El mismo que lo hizo terminar el 2020-2021 con un total de 1,317 yardas totalizadas por tierra y aire (979 + 338).

5. DERWIN JAMES Y LA DEFENSA

La lucha en la trinchera será terrible. Ya hemos hablado de lo que son los dirigidos por Mike McCarthy en el muro protector de Prescott. Es por ello que la presión defensiva que envíen Brandon Staley y el coordinador de esa unidad, Renaldo Hill, deberá llegar desde distintos lugares. Lease, cuerpo de linebackers (Murray, Tranquill, White), lease, Derwin James y la secundaria. El safety y líder de la defensa de Chargers, registró 7 tackles y un pase defendido ante el WFT. En su primer partido en más de un año, James estuvo en la cancha en 55 de 81 snaps y su evaluación en coberturas defensivas de su zona fue de un increíble 90.2, la puntuación más alta entre todos los defensores de la liga en la primera jornada de competencia. Derwin James es el que marca las diferencias en la defensa de Chargers, y su presencia en el equipo es sentida en la cancha y afuera, y será absolutamente clave en la forma en que se intentará defender a Dak Prescott. Por su versatilidad, James es un jugador como pocos en la liga. Por ello Brandon Staley le dedicó una de las 3 pelotas que entregó después del triunfo en DC (las otras 2 fueron para Herbert y Keenan Allen) Tras ganar su 1er juego como entrenador en jefe de una franquicia NFL, el nuevo coach de Chargers tuvo estas palabras para James mientras se dirigía a todo el equipo; "este hombre ha tenido que lidiar con mucho durante estos 2 últimos años. Todos sabemos cual es nuestro récord con él en la cancha y todos sabemos cual es cuando él no está. Sabemos lo que significa para nosotros. Sin él, esta película sería distinta. Derwin James" Ante Prescott y la ofensiva de Dallas se necesitará la mejor versión de un jugador ambos, irrepetible e insustituible.

Los Chargers han ganado las últimas 3 veces que se han enfrentado a los Cowboys, siendo la más reciente 28-6 el Día de Acción de Gracias del 2017 en Dallas. En aquel juego Keenan Allen terminó con 172 yardas en 11 atrapadas y un TD. Los Chargers buscan igualar la serie histórica que lidera Dallas 6-5. Chargers vs Cowboys, este domingo a la 1:25PM en el SoFi Stadium. Lo podrán seguir a través de la Que Buena 105.5/94.3FM con los relatos de Adrian Garcia Marquez y los comentarios de un servidor.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising