Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Los Chargers Ganaron su Primer Juego de la Temporada en Washington

210914-Puro-Recap

Aquí, algunas de las claves para regresar con el triunfo a Los Ángeles:

1. GRAN TRABAJO DE LA LÍNEA OFENSIVA

Mucho se habló del frontal defensivo del WFT. Pero ahora es tiempo de hablar del muro defensivo de Justin Herbert, porque hicieron un trabajo formidable y a la vez, disiparon muchas dudas sobre cómo se verían en su primer juego y ante una defensa de ese calibre. Es cierto que es solo el primer partido del año, pero si se le dio tanto peso a lo que eran Young, Sweat, Allen y Payne, ahora hay que destacar a Linsley, Aboushi, Feiler, Slater y Bulaga (quien no pudo salir a jugar en el 2do tiempo por un dolor en la espalda y fue reemplazado de muy buena manera por Storm Norton) Washington terminó con 2 capturas (Allen y Sweat) pero por el resto del encuentro Herbert exhibió una camiseta inmaculadamente blanca, y ante estos 4 defensores, eso toma mucho más valor. De hecho el 12% de presión a Herbert permitido por la línea ofensiva de Chargers fue el % más bajo de todos los equipos que jugaron el domingo. Simplemente soberbio. Mención especial para Rashawn Slater, quien se vio muy bien en su debut en la NFL. Sin que le pesaran sus 22 años ni tener a Chase Young al frente, a quien otra vez controló tal como lo hizo cuando jugaba en Northwestern. Difícil tener un debut más alentador que el de la 13era selección del último Draft. Previo al juego Young había dicho; "Si juego con máxima energía, no hay manera de que me pueda bloquear en todos los snaps". Resumen del día para Slater. 49 jugadas de bloqueo. 0 capturas permitidas. 0 presiones. 0 golpes. Lo dejaremos ahí. Ahora, Corey Linsley es tanto o más bueno de lo anticipado. El nuevo centro de Chargers es el pegamento y líder de la línea, lo hace todo bien. Lo mencioné en la previa, esta era la clase de partido que te iba a dejar, sintiéndote muy bien con tu línea ofensiva, o con muchas dudas. Y salieron más que aprobados del duro examen. El dato más ilustrativo de lo bien que jugaron es que los Chargers ganaron el tiempo de posesión 36:03 a 23:57. No importa cuánto talento tengas en ofensiva, si tu línea no es disciplinada y no hace su trabajo a un alto nivel, esto no pasa.

1200x628_V2-Herbert

Join Us for the Home Opener! ⚡️

2. JUSTIN HERBERT ES EN SERIO. MUY EN SERIO

Cada vez es más evidente y la nación Charger lo tiene muy claro, es el resto de la liga la que continúa descubriendo lo especial que es el formado en Oregon. (¿Lo habrá motivado el gran triunfo de su universidad la noche anterior ante Ohio State?) La respuesta seguramente, es no. Porque Herbert sabe muy bien dónde está parado hoy y lo que necesita hacer para darle a su equipo la mejor oportunidad de competir y ganar. Con solo un año completo en la NFL su nivel de preparación ya se está haciendo legendario. Justin Herbert no deja pesa por levantar, video ni jugada por estudiar, ni pregunta por hacer, todo buscando mejorar. Con una mente brillante pero a la vez curiosa, no solo está creciendo como QB sino también como líder (ya fue elegido como uno de los capitanes por sus compañeros de equipo) Frente al WFT volvió a tirar para más de 300 yardas (337 en 31-47 intentos) además se convirtió en el 1er mariscal en la historia en completar 400 pases en sus primero 16 partidos y se unió a Patrick Mahomes como los 2 unicos en tirar para 4,500 yardas en la misma cantidad de juegos iniciando una carrera. En la capital del país se conectó con 9 receptores distintos, siguiendo con la tónica de la temporada pasada, si logras separar de tu defensor el te va a encontrar sin importar el número que lleves en la espalda. Sabido es que la situación de mayor presión para un QB y su ofensiva son las jugadas de conversión en terceras oportunidades. En Washington los Chargers terminaron con un increíble 14-19 en esas jugadas, un % de eficacia que no se veía desde el 2011. Más meritorio aún porque fue de visita y ante esa defensa. Muchos cuestionaban si Herbert sería el mismo en un estadio repleto de fans. Que ahora sí vería lo que era jugar en la NFL. Bueno...siguiente?

3. KEENAN Y MIKE

Ambos tuvieron un partido monstruoso, combinándose para 17 atrapadas y 182 yardas. Lo de Keenan Allen ya no debería sorprender a nadie pero por algún motivo continúa haciéndolo. 9 recepciones para 100 yardas y la atrapada más importante del partido, la que selló la victoria. Tercera y 4 en la yarda 16 del WFT, Herbert para Keenan, 9 yardas. GAME OVER. Puede ser tercera y 4, tercera y 8 o hasta tercera y 16 (como cuando quedaban 5:29 en el partido y Herbert lo encontró para 17 yardas desde sus propias 12) No importa. Si necesitas una conversión en tercera oportunidad, ya sabes dónde irá esa pelota, los rivales también, y aun así no lo pueden detener. El mejor corredor de ruta en la NFL. Calle 13. Slayer. Ahora, si este juego es un adelanto de lo que será la temporada para Mike Williams, familia, prepárense, porque esto va a ser muy divertido. Lo había adelantado el coordinador defensivo Joe Lombardi; "Mike Williams tendrá un gran año para nosotros" y que manera de dejar bien parado a tu entrenador. 8 recepciones para 87 yardas y un TD en el más puro estilo 80-20. Mención para Jared Cook, el veterano ala cerrada tuvo 5 recepciones para 56 yardas, y también para Jaylen Guyton que solo tuvo 3 atrapadas pero terminó con 49 yardas a un promedio de 16.3 por recepción. En total el equipo de receptores terminó 31-46 para 337 yardas a un promedio de 10.9 yardas por atrapada. Ekeler y Rountree III hicieron lo suyo por tierra, con 57 y 27 yardas respectivamente (Austin aportó con el 1er TD del año para Chargers) Pero en la capital del país fueron los receptores quienes inclinaron la balanza y dominaron a la secundaria del WFT.

4. LA DEFENSA BRILLÓ CON LUCES PROPIAS

Este equipo tiene algo. En todas sus líneas hay jugadores que te pueden hacer jugadas ganadoras. "Players make plays" suena muy lógico y simple, pero no lo es. Pese a algunas faltas en ofensiva y defensiva, los Chargers se sobrepusieron a la adversidad. Al inicio del último cuarto y estando 13-16 abajo Herbert había conducido una vez más una ofensiva hasta la zona roja (en total los Chargers tuvieron 6 ofensivas de este tipo pero solo convirtieron un TD, tal vez el área que más deberá trabajar en la semana Brandon Staley antes del choque vs Dallas el domingo en el SoFi) Pero en su intento por conectar con Stephen Andersonel esquinero William Jackson III interceptó el pase. Era el momento bisagra del partido, acá se podía definir todo. Si el WFT salía con algo de esa ofensiva, que tendría que comenzar dentro de sus propias 5, la cosa se iba a poner muy difícil. Pero entró la defensa a la cancha, y comandados por la convicción y la energía de su líder, recuperaron enseguida la pelota para Herbert. El QB rival Taylor Heinicke (quien reemplazó a Ryan Fitzpatrick tras recibir un duro golpe de Uchenna Nwosu en el 2do cuarto) se la pasó a su corredor Antonio Gibson, donde los salió á encontrar Asanta Samuel Jr. Ese primer contacto frenó en seco al corredor local y enseguida llegó Kyzir White para golpearlo otra vez cuando aún tenía la pelota en sus manos, fumble, y Kenneth Murray es el que emerge con el ovoide de la pila que se armó instantáneamente por recuperar la pérdida. Pelota para Chargers dentro de la 10. El resto es historia. Herbert para Williams, TD. Los Chargers ganan 20-16.

Hay mucha gente que con justa razón pudo pensar que esta clase de juego en la temporada pasada se hubiese perdido (7 derrotas por menos de un TD) pero en DC los Chargers encontraron la forma de ganarlo, y esa es una muy buena señal. Hay que aprender a ganar este tipo de partidos (Vizcaíno tenía que anotar esos goles de campo y puntos extra, y lo hizo) Primer partido de la temporada con todo lo que eso implica, de visita y ante una muy buena defensa. Gran mérito de Staley y su cuerpo técnico que se prepararon para este momento y lo más importante, prepararon al equipo. Y tal como lo dijo el flamante nuevo entrenador de los Chargers hablándoles a sus jugadores en el vestidor al final de su primera victoria como coach en jefe de un equipo NFL; "Hay alguien aquí sorprendido de lo que hicimos hoy??? Nooooo!!!! (fue la respuesta masiva) Pues así es como quiero que se sientan las cosas aquí. Así es como vamos a funcionar en este equipo". Bien dicho, coach.D

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising