Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Tom Telesco Habla Sobre el Plantel, Los Cambios a el Equipo y la Aficion

09.03 Puro Chargers

ESTA SEMANA JUNTO A ADRIÁN, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE SENTARNOS A CONVERSAR CON EL GERENTE GENERAL DE LOS ANGELES CHARGERS, TOM TELESCO, EN LO QUE FUE EL PRIMER EPISODIO DEL PODCAST DE PURO CHARGERS PARA ESTA TEMPORADA. A CONTINUACIÓN, LES DEJO LA TRADUCCIÓN DE LO QUE FUE UNA ENTRETENIDA E INFORMATIVA PLÁTICA QUE SE EXTENDIÓ POR CASI MEDIA HORA CON EL ARQUITECTO DE LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL DEL RAYO.

1. SOBRE LO QUE SE ANTICIPA PARA LA TEMPORADA

"Sabes? Es entretenido como la temporada baja de la NFL es la más larga de cualquier deporte, entonces hay mucho tiempo para hablar de muchas cosas y mucho tiempo para hacer bastante trabajo en tu equipo de football así que cuando comienza a aproximarse el inicio de la temporada regular, empiezas a sentir la emoción que todos los equipos sienten y ciertamente con nosotros y la cantidad de cosas que hemos hecho no solo este año, sino que pienso durante los últimos par de años tratando de llegar a donde estamos hoy, y ahora puedes encontrar si hiciste suficiente o no y nos vamos a dar cuenta muy rápido."

2. SOBRE TENER DÍAS DONDE TE PUEDES RELAJAR

"No. No hay días de "relajo" para nada. Especialmente cuando tienes un celular, estás disponible 24/7. Es la naturaleza del trabajo y obvio cuando agregas jugadores, el draft es una gran parte de ello, la agencia libre es gran parte de ello, pero nuestro equipo de evaluadores profesionales están analizando jugadores los 365 días del año, esencialmente. Y puedes agregar jugadores en cualquier momento, así que siempre estás trabajando para mejorar a tu equipo en general, siempre hay algo pasando, una lesión o lidiando con cosas adentro del edificio entonces nunca hay tiempo para poner tus pies arriba del escritorio, siempre hay algo que hacer, siempre hay un nuevo oponente para el cual prepararse. Mi único momento para relajarme por un par de horas es en otoño en un partido de football de preparatoria, pero igual el teléfono suena. Definitivamente si no tienes pasión por el football y por lo que haces sería muy difícil, pero amamos lo que hacemos para vivir."

3. SOBRE LOS CAMBIOS HECHOS EN EL EQUIPO

"Sabes que nunca te sientes realmente bien. No puedes. Nunca sabes lo que va a pasar en el año, primero con lesiones, porque sabemos que ocurrirán y también no somos perfectos en lo que hacemos. Hay jugadores que pensamos van a andar muy bien y por distintas razones no están al nivel que pensamos estarían. Es la naturaleza del ser humano. Pero tratas de armar un equipo y desafortunadamente durante la temporada baja es realmente solo en papel, obvio que no hay partidos, si practicamos algo, pero tampoco estás usando los pads en el verano, después en el campo de entrenamiento practicamos con todos pero en la pretemporada solo juegan los más jóvenes. Así que vamos a tener una muy buena sensación del equipo muy pronto contra los Raiders para ver dónde estamos y hacia finales de septiembre principios de octubre ya tienes una muy buena idea de qué clase de equipo de football tienes, porque cada año es diferente."

4. SOBRE EL PROCESO QUE LOS TRAJO HASTA ACÁ

"Esencialmente el proceso comenzó el último año de Philip Rivers con el equipo. Vas de Philip Rivers a tu siguiente mariscal de campo, es completamente diferente. Philip era un mariscal muy experimentado, había estado en la liga por muchos años jugando a un alto nivel y con un contrato diferente también. Entonces vas de Philip a Justin Herbert, un QB mucho más joven y con menos experiencia y con otro tipo de contrato, el equipo tiene que ser construido de manera diferente. Entonces ha sido un proceso ir de la era de Philip Rivers a la era de Justin Herbert por cómo el equipo tiene que ser construido en ambos lados de la cancha y en equipos especiales. Toma más de un año hacer eso y tienes que seguir trabajando año tras año tras año, pero nunca terminas, nunca está hecho, es un blanco que se mantiene en movimiento. Y también, ustedes saben, nuestra división va a ser un desafío, lo que no es malo para nada. Pero compitiendo con todos cada año y todos los planteles cambian cada año, miren a los Chiefs, ellos cambiaron un poco este año, los Raiders cambiaron mucho con la llegada de un nuevo coach y su equipo, y los Broncos también con nuevos entrenadores, entonces ellos han cambiado y nosotros también, pero de nuevo siempre estas tratando de apuntarle a un blanco que está en movimiento, nunca estás completamente armado."

Presenting your 2022 Los Angeles Chargers

5. SOBRE LAS MEJORAS HECHAS EN DEFENSA

"Esperamos mucho de ellos. Tu tratas de tener jugadores que marquen la diferencia en cada nivel. Yo estoy muy entusiasmado de ver a Kenneth Murray una vez que esté listo para jugar después de su lesión en el tobillo, porque Kenneth es un jugador grande, veloz y físico. Puede ir de línea a línea y jugar al límite, ojalá que pueda empezar a jugar pronto, pero esos tipos, Khalil, Joey, Derwin, son jugadores que hacen la diferencia y realmente le dan a Brandon Staley y Renaldo Hill muchas opciones de cómo los quieren usar, no tienen que estar en la misma posición en cada snap, especialmente con Derwin porque si no sabes dónde se va a alinear es un desafío para la ofensiva rival como contenerlo. Vamos a apoyarnos mucho en esos jugadores, obvio que Khalil ha sido una gran adición para nosotros, jugando al lado opuesto de Joey, pero necesitamos que todos estén a la altura, no solo los jugadores Pro Bowl que tenemos, necesitamos al equipo entero para que tengas que preocuparte también de otros y no solo de esos tipos. En la defensa veo a 11 pero realmente son más que 11 debido a las diferentes alineaciones con las cuales juegas, pero en muchas ocasiones tu equipo irá tan lejos como tus jugadores importantes de rol jueguen a un alto nivel. No siempre es sobre los Joey Bosas de este mundo."

6. SOBRE ENFRENTAR A LOS RAIDERS CON ESTA SECUNDARIA

"Cuando firmamos a J.C. (creo que fue antes de que los Raiders firmaron a Adams) lo firmamos para más que solo jugar ante Raiders (aún no es seguro si Jackson estará en el primer juego ante Las Vegas) Sus receptores son muy buenos, lo sabemos. Wallard no jugó mucho en la pretemporada, pero es una cobertura muy dura, para cualquiera. Tienen a Adams, Hunter Renfrow es un excelente jugador. Así que si J.C. no puede estar, vamos a encontrar otra manera, pero tal como hablamos antes, no puede ser solamente tus jugadores Pro Bowl, necesitas que otros estén a la altura. Tal como lo vimos el año pasado con Asante Samuel, quien es un muy buen esquinero en nuestra liga y sigue mejorando cada semana, él será importante en este partido. Michael Davis ha jugado a un alto nivel antes y esperamos ver más de eso este año. Claro que nos gustaría ver a J.C. en el partido, pero tenemos a otros elementos que van a jugar y deberán estar a la altura. Parte del desafío de enfrentar a receptores así es que realmente tienes que ir por el QB. Así que esperamos que Joey y los muchachos puedan ponerle presión a Carr y después tacklear bien en la secundaria. Pero ellos harán sus jugadas, esos tipos son muy buenos, así que tienes que asegurarte de tacklear bien e ir por el siguiente turno."

7. SOBRE EL CAMBIO DE CULTURA

"Pienso que solo con Brandon Staley, su personalidad es eléctrica, lo puedes sentir en el edificio, no importa que día de la semana o qué parte del año, lo puedes sentir. Puede ser cualquier día en marzo y el jueves de una semana de un partido contra Raiders. Y yo creo que el resto se alimenta de eso, no es solo los jugadores, son todos, es nuestro equipo de ayuda, ustedes los ven, los utileros, encargados de videos, el cuerpo médico, todos trabajamos juntos y en cercanía y eso se filtra al resto de la organización. Al principio hablamos de todos los cambios que hicimos en el plantel, pero debemos mantener en mente que no solo estamos agregando jugadores, estamos tratando de construir un equipo completo que juegue y trabaje junto, no solamente una colección de jugadores de football. Y esa es la filosofía de Brandon al construir un equipo, y lo puedes sentir en el edificio ahora."

8. SOBRE CÓMO SE SIENTE CON EL PLANTEL COMPARADO HACE UN AÑO

"Me siento bien. Cuando estábamos dejando partir a algunos jugadores, siempre es difícil a nivel personal, pero algunos jugaron lo suficientemente bien como para ser parte de este equipo, eso es positivo cuando armamos el plantel. Es la segunda mitad del equipo, los jugadores del 45 al 53, y no es que los catalogamos así, pero tuvimos discusiones muy difíciles de como armar esa parte del equipo. Lo bueno es que hoy nuestro equipo de prácticas es cada vez más grande, ahora tiene 16 jugadores, cuando llegué a este trabajo creo que solo había 5. Podemos mantener 69 jugadores en el plantel, y aquellos que están en el equipo de prácticas pueden subir y jugar el día del partido, si los activamos. Ellos no están solo para practicar. Les decimos; 'no estás acá solo para entrenar, como cuando eres un redshirt en college y no juegas ni un partido'. Te puedes enterar un viernes o un Sábado que has sido activado y que vas a jugar. Tenemos 69 cupos y tratamos de ser estratégicos en cómo los vamos a usar, porque los vamos a necesitar todos durante el transcurso del año. Me gusta donde estamos, pero siempre estoy pensando en más adelante, si algo pasa en esta posición, que haremos, por eso en el puesto de corredor se presentó esa oportunidad con Sony Michel y pensando más adelante, si algo le pasa a uno de nuestros corredores, somos suficientemente fuertes para lidiar con eso? ahora somos un poco más fuertes en caso de que algo ocurra."

9. SOBRE ESTAR LISTO EN TODO MOMENTO

"La historia de Michael Bandy es una gran historia. Es el líder receptor histórico de la universidad de San diego en yardas por aire, su año de senior fue el año de la pandemia, nuestros scouts no pudieron entrar al campus y hacer una evaluación profesional, todos los equipos en la liga no firmaron a prospectos de universidades como normalmente sería. Entonces encontramos otra manera, Michael jugó rugby por un tiempo para tratar de mantenerse en forma, jugó en otra liga (AAF), y produjo. Lo firmamos porque fue un muy buen jugador en la universidad y le dimos una oportunidad. El año pasado hizo el equipo de prácticas, estuvo ahí todo el año y mejoró. Tuvo una gran pretemporada este año, no entró al plantel de 53 pero lo firmamos al equipo de prácticas y es un tipo que debe estar listo para cada domingo porque nunca sabes cuándo pasará. Hay muchas historias de jugadores que deben estar listos. Hubiese sido bueno ver a Isaiah Spiller más durante la pretemporada, tuvo la lesión en el tobillo, pero vimos mucho de él durante el campo de entrenamiento, tiene buen tamaño, es un corredor bastante completo y estamos muy entusiasmados con él."

10. SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA AFICIÓN CHARGER

"En cuanto a la presencia en el mercado es un proceso largo, pero lo estamos viendo moverse muy rápido. Tengo un buen amigo (no sé si ustedes siguen el hockey) pero Brian Burke ha sido un GM en la NHL por un largo tiempo, ahora es el presidente de los Pittsburgh Penguins, y siempre me dice; 'Hey, parte de tu trabajo como GM es llenar las butacas'. Entonces si miramos el campo de entrenamiento, no había una silla disponible desde el inicio de las prácticas hasta el final de ellas. Eso muestra el entusiasmo que estamos viviendo. Me impresionó mucho el año pasado, con nuestro primer año en el estadio, la cantidad de aficionados Chargers, porque no sabíamos qué esperar, era nuestro primer año ahí después de la pandemia por COVID, pero fue impresionante de ver y continuará creciendo. Creo que bastante tiene que ver con nuestro mariscal que entusiasma mucho (es muy bueno), lo que ayuda mucho, tenemos un entrenador que también hace lo mismo, y el estilo de juego que tiene es muy entretenido, y creo eso es lo que tienes que hacer en el Sur de California, tienes que ofrecer un producto entretenido de cualquier deporte en el que estés y nosotros estamos en football, obvio que lo más importante es ganar pero también queremos brindar entretención en nuestro camino al triunfo y creo que estamos llegando ahí y lo puedes ver con el entusiasmo de la gente en el campo de entrenamiento. Típicamente en esas prácticas los primeros días está lleno y después llegas a la mitad del campo y ya no hay tanta gente, pero el nuestro estuvo lleno todos los días y fue grandioso de ver y asumo que el SoFi estará lleno de fans de Chargers la próxima semana."

11. SOBRE LA PRESENCIA DE FANS LATINOS EN EL CRECIMIENTO DE LA NFL

"Creo que viene a demostrar el poder de nuestro deporte. Es cierto que es un juego americano, y que en otros países no lo han jugado por los últimos 50, 60, 70, 80 años, pero ahora lo estás viendo mucho más. Cuando la NFL Europe estaba jugando, Alemania era un lugar muy grande para el football americano. Lo ves en Japón, Japón tiene a muchas universidades y algunos clubes jugando, lo ves en México con algunos de sus clubes y universidades, hay un equipo de estrellas de acá de la división 3 que va a México a jugar un partido todos los años, habla del poder de nuestro deporte. Se que nos falta un largo camino para estar al nivel del fútbol (soccer) en el mundo, pero sabemos que basquetbol es internacional, beisbol es internacional, pero estamos viendo al fútbol americano realmente crecer exponencialmente, incluso desde que yo llegué a la liga en los últimos 25-28 años. Es un gran juego, aprendes tantas lecciones de vida en este juego, yo amo todos los deportes, basquetbol, beisbol, no sé mucho de soccer pero estoy aprendiendo, pero para mí el football es diferente. La fortaleza mental y física que necesitas para jugar a este deporte, y el intelecto que necesitas te deja grandes lecciones de vida, lo juegues en preparatoria, universidad, aunque no llegues a la NFL, son tantas las cosas que puedes sacar de este deporte entonces verlo crecer así, especialmente en esta parte del país, en México, con todos los fans que tenemos ahí, es muy lindo e interesante de ver. Hay que encontrar a los entrenadores correctos y eso es difícil, no es como básquetbol o beisbol, no todos juegan football. Cuando estaba en la universidad jugamos un partido contra un equipo alemán y ahí tenían un par de entrenadores americanos enseñándoles cómo jugar (a propósito, los alemanes eran grandes y fuertes). Les ganamos, pero estuvo bueno. Incluso alrededor nuestro, entrenadores de niños y jóvenes, los buenos son difíciles de encontrar, somos muy afortunados en el Sur de California de que acá el football es tan grande. El football de high school es muy bueno. En todos los demás países, parte del trabajo de la NFL es tratar de llegar y educar a la gente para que pueda ir a otros lugares del país, ir a Chile y formar muy buenos entrenadores para que estos jóvenes jugadores cuando crezcan, ojalá se transformen ellos en entrenadores."

12. SOBRE SI TIENE RECOMENDACIONES DE SERIES DE TV EN LINEA

"La verdad no tengo tiempo de ver shows en linea (risas). Aún no la termino pero vi el primer episodio de la serie de Netflix sobre Manti Te'o, yo sabía mucho sobre la situación pero al parecer no lo sabía todo. La verdad es impresionante. Le dije a Manti que después de ver el segundo capítulo lo iba a llamar para hablar más de ello. Pero no tengo mucho tiempo de ver series, amo los deportes así que veo mucho deporte, sea beisbol o basquetbol, la otra noche estaba mirando el US Open (Abierto de Estados Unidos de tenis) viendo a Serena jugar y tengo a 2 hijos que juegan football en preparatoria, ahi tengo 2 horas donde veo a mis hijos jugar y es probablemente el mejor momento de mi semana verlos jugar. Pero no puedo apagar el interruptor, no sé cómo hacerlo, la otra vez le dije a mi hijo; 'no se quién es tu centro pero es un tremendo jugador. Es muy bueno'. Si, veo el partido, pero siempre lo ves como un GM."

13. SOBRE EL ENTUSIASMO QUE NECESITAS PARA SER UN CHARGER

"Les digo algo. Yo les quiero agradecer a ustedes, el entusiasmo que ustedes le dan a la transmisión de los partidos, eso ayuda. La gente que sintoniza escucha eso y ustedes pueden llegar a toda una sección del público a la cual nosotros tal vez no podemos llegar. Y eso realmente ayuda, en cómo explicar el juego, como aprenderlo, la pasión con la que lo hacen, lo puedo sentir. He escuchado algunas de sus narraciones y eso resuena con la gente. Si haces una narración aburrida el partido no es entretenido y eso no es lo que hacen ustedes, para nada. Hacen un gran trabajo."

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022

Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising