Skip to main content
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen de la Fecha 4: Chargers vs. Chiefs

Resumen W4

Lo que vimos en la derrota 17-10 frente a Kansas City:

Gran Primer Cuarto

Si hubiésemos diagramado el primer cuarto ideal, seguramente hubiera sido muy similar a lo que terminó ocurriendo en los primeros 15 minutos en el SoFi. Las tres facetas del juego funcionando a alto nivel.

Ofensiva balanceada, con jugadas hechas por tierra y aire manteniendo a la defensa rival en constante desequilibrio. Tu propia defensa presionando a Mahomes, capturándolo, forzando pérdidas, haciendo ver al tres veces campeón del Super Bowl sumamente terrenal. Equipos especiales no permitiendo ningún atisbo de recuperación al rival. Con una de esas pelotas recuperada por la defensa (tras gran jugada de Tuipulotu para sacarle la pelota a Carson Steele quedando en manos de Elijah Molden).

Justin Herbert comandó una ofensiva de 10 jugadas para 74 yardas terminando con un dardo perfecto de siete yardas para Ladd McConkey, Chargers arriba 7-0 consumiendo 6:36 del cronómetro.

La primera ofensiva del partido para el equipo fue de manual. Vino la siguiente ofensiva de Kansas City con una intercepción a Patrick Mahomes, cortesía de Kristian Fulton, que terminó con un gol de campo de 50 yardas de Cameron Dicker. 10-0 Chargers.

Pero los partidos duran cuatro cuartos, no uno. Y Kansas City entiende esto mejor que ningún otro equipo en la NFL. Ya lo decía Jim Harbaugh durante la semana; "Para ser el mejor hay que ganarle al mejor." Y los Chiefs terminaron ganando el partido porque en la suma de los cuatro periodos fueron mejores, y por sobre todo más consistentes.

"Respeto para los Chiefs. Respeto para nuestro equipo: la forma en que jugaron, la forma en que pelearon. Siguieron jugando," dijo Harbaugh después del partido. "Justin [Herbert] está haciendo todo lo humanamente posible y algo más... sintió lo mismo por los otros 47 muchachos que estaban vestidos en este juego."

Poco a poco la defensa visitante fue encontrando maneras de imponerse en la trinchera y de anular a los receptores locales. La presencia de Chris Jones se hizo cada vez más grande a medida que avanzaba el partido. Y cuando te vuelves unidimensional es mucho más difícil hacerle daño al rival.

Herbert terminó el juego: 16/27 para 179 yardas, 6.6 por intento, un TD, cero intercepciones, capturado dos veces para 10 yardas y un QB rating de 91.4.

McConkey fue su mejor receptor con 67 yardas en cinco recepciones y un TD pero después del formado en Georgia, sólo Joshua Palmer y J.K. Dobbins pudieron aportar yardas consistentes por aire con 36 y 30 respectivamente.

Cuando Kansas City pudo controlar el ataque aéreo del conjunto del rayo se les hizo más fácil sobrepoblar la bolsa y detener el ataque terrestre que apenas amasó 55 yardas en 24 acarreos liderados por las 32 en 14 de Dobbins.

Tanto ante Pittsburgh como ante Kansas City los Chargers no han podido establecer el ataque por tierra como ante Las Vegas y Carolina. Y ya sabemos que los dos se complementan, para que funcione bien uno el otro también tiene que funcionar a buen nivel. Y si, se entiende la diferencia de los rivales.

"No estamos haciendo las jugadas. Sólo tenemos que hacer las jugadas," dijo Dobbins.

La lección principal que queda al enfrentar a los Chiefs, es que no les puedes dar vidas extras. Pese a todas las ausencias de piezas claves, los Chargers jugaron un partido valiente, donde el esfuerzo no se puede poner en tela de juicio.

Pero al frente había un rival que sabe exactamente lo que tiene que hacer en los momentos más críticos del partido, frente a otro que está creciendo y buscando convertirse en esa clase de equipo también. Ante Mahomes y compañía, cuando tienes la oportunidad de anotar de nuevo, tienes que sacarle provecho. Frente a este equipo más que ante ningún otro, tienes que terminar el partido.

La derrota fue la sexta en los últimos siete partidos contra Kansas City que se define por una anotación o menos. Los Bolts han perdido seis seguidos ante Mahomes y 11 partidos consecutivos como locales ante el equipo que ha ganado tres de los últimos cinco Super Bowls.

"Tuvimos la oportunidad de hacer algo especial y no pudimos agarrarnos a la cuerda cuando más importaba," dijo Khalil Mack.

Asante Samuel, Jr. agrego: "Nos preparamos durante la temporada baja, no sólo para ellos, pero sabemos que tenemos que vencerlos para llegar a donde vamos. Definitivamente es frustrante."

Browse through live action photos of the Bolts Week 4 matchup against the Kansas City Chiefs at SoFi Stadium!

Penalizaciones Que Hacen Daño Pese a Jugar Gran Defensa

Si hay una cosa que Kansas City no necesita es que los ayudes con penalizaciones. Y ahí los Chargers tuvieron nueve para 51 yardas (los Chiefs no estuvieron mucho mejores con 5 para 40).

"Cada vez que nos manteníamos delante de los palos y no recibíamos penalizaciones, estábamos moviendo bien el balón," dijo Trey Pipkins III. "De ahí viene la frustración. Depende de nosotros."

Pero de nuevo, estamos hablando de un equipo que sabe subir su nivel en los momentos más críticos de un partido. El tiempo de posesión fue casi el mismo, favoreciendo a Chargers 30:52 contra 29:08.

Tal vez la secuencia más dolorosa del encuentro para los del rayo fue la del cierre del tercer cuarto e inicio del último, cuando tras una gran ofensiva de 14 jugadas para casi 70 yardas en prácticamente ocho minutos de duración se quedaron cortos en cuarta y una y salieron con las manos vacías. Y ante los Chiefs esas oportunidades desaprovechadas normalmente resultan ser fatales.

Fueron situaciones muy puntuales en un partido que fue sumamente disputado de principio a fin, pero donde los detalles volvieron a marcar la diferencia. Ahora, esta defensa de Chargers es toda una realidad. La unidad dirigida por Jesse Minter está consolidándose como una de las mejores de la liga.

Los 17 puntos permitidos a KC te deberían dar siempre la posibilidad de ganar el partido, de hecho, son la cantidad más baja anotada por Mahomes en 11 aperturas contra Chargers (la mínima marca previa era de 23 puntos).

En total los Chiefs terminaron con 335 yardas conseguidas en 11 ofensivas. 245 por aire y 101 por tierra, convirtiéndose en el primer equipo que llega a las 100 yardas por tierra esta temporada ante los Bolts. Kareem Hunt, que regresaba a la NFL después de una larga ausencia, fue clave en este departamento con 69 yardas en 14 acarreos.

Defensivamente, los Chargers no solo están ejecutando con capturas y presiones al QB, intercepciones y errores/pérdidas forzadas, sino que también han demostrado tener el recambio que es tan importante para competir en esta liga.

No estuvo Bosa y aparecieron Tuli Tuipulotu y Bud Dupree con más snaps. No estuvo Derwin, Molden aprovechó su oportunidad, así como lo hizo Troy Dye. Dean Leonard y Ja'Sir Taylor estaban fuera, Cam Hart, AJ Finley y Tarheeb Still vieron acción en reiteradas ocasiones en la secundaria.

"No fue lo suficientemente bueno en la recta final," dijo Mack. "Tenemos que salir como jugadores y mantener un nivel más alto".

Morgan Fox agregó: "Todos desearíamos haber hecho un par de [jugadas] más."

Toma tiempo construir un equipo fuerte en todos sus niveles, los Chargers están cerca y el tener una defensa élite es un gran paso, pero también es cierto que ho hay tiempo que perder porque regresando del bye la ventana cada vez se irá haciendo más pequeña y cada derrota pesará más y ni hablar lo que significarán las victorias.

La Semana Bye Llega en el Mejor Momento

Cuando a principios de temporada nos enteramos de que la semana extra de descanso llegaría apenas en la quinta jornada, muchos pensamos que era demasiado temprano, pero siendo sinceros y como se han venido dando las cosas, el bye no podía llegar en mejor momento.

"Al principio definitivamente pensé que era demasiado pronto," dijo Fox. "Pero ahora creo que con lo que está pasando con el equipo es el momento perfecto para que los muchachos hagan lo correcto."

En estos siguientes días se tendrá una idea mucho más clara de las lesiones que afectan a numerosos miembros del plantel y cuyas ausencias ante Kansas City se fueron haciendo cada vez más notorias a medida que avanzaba el juego.

Número uno, Justin Herbert podrá descansar y rehabilitar su esguince de tobillo. Pero también está la cadera de Joey Bosa, el pectoral de Rashawn Slater, la rodilla de Joe Alt, el tendón de la corva de Junior Colson, y lesiones de distinto tipo de Deane Leonard, Ja'Sir Taylor y otros jugadores que pese a estar tocados estuvieron en el emparrillado ante Kansas City.

Es la NFL, la liga donde no existen las excusas y donde todos los equipos tienen lesionados. La semana de descanso será aprovechada al máximo para mejorar y volver listos a jugar los siguientes 14 partidos de la temporada, comenzando con la visita a Denver el domingo 13 de Octubre y después ante Arizona en partidos consecutivos lejos de casa, para recién volver a Inglewood en la semana 8 ante los Saints de New Orleans.

No hay tiempo de lamentarse, solo queda descansar, recuperarse y volver recargados de energía para lo que se espera serán partidos durísimos tanto de local como de visitante.

Como lo dijo el coach Harbaugh, está ansioso por ver cuál será la respuesta del equipo.

"Tenemos que ver cómo respondemos desde aquí," dijo Harbaugh. "Cuando volvamos, será como empezar de nuevo la temporada".

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo," agrego Mack. "Realmente no podemos pensar en esto como una semana de descanso. Tenemos que pensar en ello como una semana laboral."

Related Content

Advertising