Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Ravens 34-6 Chargers

211018-Puro

4 cosas que aprendimos de la derrota vs Ravens.

1. LA SEMANA BYE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

Si antes de comenzar la temporada hubieran dicho que después de los primeros 6 partidos previos a la semana bye el equipo iba a estar 4-2, la mayoría hubiese preguntado ¿dónde firmo? Visitas a Washington, Kansas City y Baltimore, juegos en casa vs Dallas, Las Vegas y Cleveland. 5 equipos de playoffs y uno de la división que siempre es difícil. Hoy en la NFL hay 20 equipos que amanecieron con marca de 3-3 o peor y cualquiera de ellos cambiaría su récord con el de Chargers, enseguida. La derrota en Baltimore hará olvidar mucho de esto, pero dentro del vestidor tienen muy claro donde se encuentran. Esto dijo Brandon Staley después del partido; "Jugamos contra 6 muy buenos equipos, le ganamos a 4 y perdimos con 2 muy buenos equipos. Ahí está nuestra verdad y eso fue lo que le dije a los jugadores en el vestidor" Derwin James agregó; "Estamos 4-2. No estamos molestos con nadie. No se acabó el mundo. Aún queda mucho football por jugar". Cuanta razón tienen ambos. Esta es la NFL. No en vano uno de sus dichos más famosos es; "Any Given Sunday" o "En Cualquier domingo" refiriéndose a que cada fin de semana puede pasar cualquier cosa. Hasta lo menos esperado. Los Ravens fueron superiores en todas las facetas del juego y ganaron con total justicia y claridad, y expusieron deficiencias que es mejor conocer ahora que más tarde en la temporada. El de Baltimore fue un golpe de autoridad que el coach Staley planea utilizar en favor del equipo: "Pienso que debemos aprender de este partido porque hay mucho que aprender de él. Pienso que la semana libre viene en un buen momento para nosotros. Vamos a descansar y a prepararnos para un muy buen equipo como New England". Staley nunca ha escapado de los cuestionamientos y esta no será la primera vez. Pero es acá cuando se ve el carácter de un equipo, cuando pierdes y cuando te enfrentas a la adversidad, no cuando ganas, ahí todo es fácil. Una de las preocupaciones del entrenador en jefe de Chargers tras la victoria en Kansas City era cómo iba a responder el equipo ante los Raiders, y después cómo respondería ante Browns. Ahora habrá que ver cómo se responde tras esta derrota cuando les toque enfrentar a Belichik y los Patriotas.

2. LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA

De lo primero que dijo Brandon Staley al final del partido fue; "Jugaron mejor que nosotros y sus entrenadores fueron mejores que nosotros. Necesito hacer un mejor trabajo como coach de este equipo" Cuando tu líder asume ese nivel de responsabilidad, es fácil para el resto aceptar que no se estuvo a la altura y de inmediato comenzar el trabajo para mejorar ante New England en 2 semanas. Acá nadie apunta dedos a nadie. Baltimore fue mejor en ofensiva, en defensa y en equipos especiales. El triunfo local nunca estuvo en duda y los Chargers pasaron de ser un equipo que castigó a Cleveland con 47, a uno que les anotó 6. La ofensiva nunca entró en ritmo y el 4-16 en terceras (3-12) y cuartas oportunidades (1-4) lo refleja con claridad. Las 3 primeras ofensivas del equipo terminaron con patadas de Ty Long. Los Ravens son el primer equipo este año que hace ver a Herbert falto de sincronía con sus receptores. Baltimore controló la posesión del ovoide por 38:07 minutos del partido dejando la pelota en las manos de Herbert por 21:53. Es una diferencia abismal más aún jugando de visita y establece que este es el estilo que los rivales van a intentar utilizar en contra de Herbert y los Chargers (los Browns también tuvieron números similares en este departamento) con posesiones largas que desgasten a la defensa conteniendo el ataque terrestre y que mantenga a Herbert fuera de la cancha, quien dijo esto tras el partido; "Es una temporada larga. Hoy fueron mejores. Tenemos que volver y ser mejores, desafortunadamente no jugamos la próxima semana pero habrá

mucho video que estudiar, una semana extra para mejorar y recuperar las piernas y enfrentar a New England en 2 semanas. Hay mucho que aprender y esta será una buena lección para nosotros" En términos ofensivos hay que volver a generar más equilibrio entre aire y tierra porque si te van a superar con tanta claridad en el tiempo de posesión del ovoide, se le pone mucha presión a Herbert para que cada vez que esté en la cancha haga pasar algo porque no sabes cuando volverá a entrar. Ante Ravens era evidente que M. Williams no estaba al 100% pero Keenan Allen apenas tuvo 5 recepciones en 5 targets para 50 yardas, y entró al último cuarto con solo 3 atrapadas.

Browse through live action photos of the Bolts Week 6 matchup against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium.

3. SEGUIR TRABAJANDO EN DEFENSA

Cuando ganas no eres tan bueno y cuando pierdes no eres tan malo. Partamos por ahí, porque es complicado sacar demasiadas conclusiones de un partido que vio llegar a 2 equipos 4-1 y líderes de sus divisiones, pero que solo vio a uno jugar al nivel anticipado. Los Ravens nunca dejaron a los Chargers entrar en su ritmo de juego. Ahí el mérito es de John Harbaugh y de su coordinador defensivo Don Martindale, por diseñar un plan de juego que sus jugadores ejecutaron a la perfección. El partido lo ganó Baltimore por la capacidad que tuvo para correr la pelota y porque su defensa jugó su mejor partido del año. Lamar Jackson (51 yardas) Devonta Freeman (53 yardas y un TD) Latavius Murray (44 yardas y un TD) Leveon Bell (18 yardas y un TD) controlaron el partido con sus piernas y le dieron a Baltimore 187 yardas por tierra contra apenas 26 de Chargers. Por aire Los Ángeles acumuló 195 yardas contra 167 del rival, pero Baltimore siempre entendió que por ahí no iba el asunto. Ninguno de los 2 QBs tuvo un juego al nivel de sus estándares de MVP, pero Lamar Jackson no lo necesito, de hecho sus estadísticas y las Herbert fueron bastante similares: Jackson 19/27 para 167 yardas, un TD y 2 INT y un QB rating de 68. Mientras que Herbert terminno 22/39 para 195 yardas, un TD y una INT y 67.8 de rating. Ambos casi 40 puntos por debajo de su promedio de rating para la temporada. Los Chargers llegan a la semana de descanso con una de las mejores ofensivas de la NFL pero también con muchos problemas defendiendo a los corredores rivales, donde se encuentran en la posición 32 en la NFL permitiendo un promedio de 162 yardas por partido. Sin dudas será una de las áreas de mayor énfasis en el trabajo de las siguientes 2 semanas.

4. A RECUPERAR JUGADORES

Esta semana extra de descanso será muy importante para recuperar a jugadores claves en el armado del equipo, especialmente en defensa. El tackle defensivo Justin Jones y el linebacker Kenneth Murray Jr. saldrán de la lista de lesionados y serán reevaluados por los doctores del equipo. Jones parece ser uno de esos jugadores que no extrañas hasta que ya no lo tienes, su presencia en el centro del frontal defensivo, donde acompaña a Linval Joseph, altera la forma en que el equipo controla el ataque terrestre rival. Justin Jones es importante y es de esperar que su lesion en el gemelo haya evolucionado lo suficiente como para estar en cancha vs Patriots. Por su parte Kenneth Murray Jr. será reevaluado del esguince que sufrió en su tobillo y que lo ha tenido a mal traer desde el campo de entrenamiento y que puede ser tenga mucho que ver con su irregularidad, a la cual se refirió Staley antes de sufrir su lesión. También habrá que ver como evoluciona Drew Tranquill de su lesión en el pectoral, de la cual esperemos no se trate de nada a largo plazo. Ojalá, porque Tranquill estaba haciendo una clara diferencia en el cuerpo de apoyadores. A ellos se suma las molestias que tiene en una rodilla Mike Williams y que lo pusieron en duda para el juego en Baltimore y que puede haber afectado su desempeño ya que tuvo su partido más mundano de la temporada. El equipo tiene varios elementos "tocados". Quedan 11 partidos y el descanso será muy bienvenido, pero conociendo como funciona Staley, en el vuelo de regreso a Los Ángeles el coach de Chargers se estudió todo el partido ante Ravens y pidió como quiere que le armen el video de analisis y cuando se siente al frente del equipo esta semana será una sesión muy animada, donde como nos ha contado antes; "nos vamos a decir la verdad, porque es la única manera de crecer". No es el fin del mundo familia del rayo. Falta mucho football por jugar y acá es donde hay que recordar que lo mejor de este equipo está por venir, y no sólo hablo de esta temporada, porque los Chargers se están armando para ser relevantes por años y para conseguirlo, hay que construir de derrotas como la sufrida ante Ravens.

Take a look at some of the best photos of Bolt Fam at M&T Bank Stadium for the Week 6 matchup against the Ravens.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising