Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Raiders 19 - 24 Chargers

Week 1 Puro Recap

Finalmente llego el día. Chargers y Raiders no decepcionaron.

El partido fue todo lo que se esperaba y sirvió como pequeña muestra de lo que sera esta división. Los Angeles exhibió una defensa excepcional en los momentos más críticos del partido y ahí estuvo la diferencia. No faltara quien diga, con mas que justa razón, que el año pasado este partido no se ganaba.

Pero, ya lo habían dicho los propios jugadores y entrenadores, por mucho que se hablara de la revancha por lo ocurrido en la Fecha 18, estos realmente son otros equipos, y así quedo demonstrado en el emparrillado del SoFi Stadium.

A continuación, algunas declaraciones de los protagonistas del triunfo del rayo con editorial al final:

COACH BRANDON STALEY

Sobre lo hecho por la defensa:

"Estoy orgulloso de ese grupo. Había mucha confianza en ese grupo, porque se llamó ese tiempo fuera, yo voy con ellos y es como; 'OK, muy bien, ¿que vamos a hacer acá para ganar este partido?' Allí vi a 11 tipos que creían que iban a hacer el trabajo, y así jugaron hoy día. Pienso que, como entrenador, eso es lo que buscas, que tengan esa mirada en sus ojos, esa confianza entre ellos mismos de que la jugada que determinemos la vamos a ejecutar y vamos a ganar. Lo que vimos en esos 2 minutos [al final del partido] es nuestra presión y nuestra cobertura jugando juntas y ganando el juego."

Sobre la línea ofensiva:

"Bueno, la razón por la cual se habla tanto de Maxx [Crosby] y Chandler [Jones] es porque se lo han ganado. Son dos de los mejores jugadores en la liga. Ciertamente para nosotros. Los dos jugaron un gran partido para ellos. La verdad es que es muy difícil jugar contra ellos. Toma a los 11 jugadores defender contra esos dos tipos. Pienso que la línea ofensiva realmente compitió. Zion [Johnson] en su 1er partido contra un grupo así e hizo su trabajo. [la OL] jugando juntos, nuestro plan de protección fue excelente. Justin [Herbert] utilizó sus piernas y los receptores y corredores hicieron un buen trabajo mostrándose abiertos. Fue un partido duro. Uno de esos durísimos partidos de la NFL hoy en día. Un partido bien jugado por los dos equipos."

Sobre Justin Herbert:

"Presencia, compostura, hacer jugadas, liderazgo, dureza, todas las cualidades que necesitas de un QB en un partido como este. Pienso que muchas otras pequeñas cosas, que tal el aficionado casual, no las ve, pero mantenerte fuerte con la pelota en la bolsa (pocket) contra una presión como la de ellos. Ser capaz de hacer jugadas con los pies. Aquella jugada de 3era oportunidad en la zona roja que hizo con sus piernas deslizándose, ganando tiempo y espacio para sus receptores. Sabes que cuando vas a jugar contra un equipo así tendrás que usar tus piernas. Pienso que hoy hizo un buen trabajo con eso".

Sobre Asante Samuel Jr. y Kenneth Murray Jr.:

"Estoy orgulloso de Asante. Aquella intercepción es de lo mejor que verás en la NFL. Él es capaz de hacer cosas así. Juega con confianza. No tiene miedo. Hubo un par de veces donde fue superado, pero no le importa, y adoro eso. Habrá muchas cosas en el video que él aprenderá porque esos son varios excelentes jugadores contra los cuales jugó, pero es un competidor y te va a encontrar la pelota. Esas son dos cosas buenas en esta liga. Estoy orgulloso de él. Kenneth, comenzar la temporada como lo hizo él, sin campo de entrenamiento, sin pretemporada, salir allá afuera y competir así, espero que sea el comienzo para él. Estoy orgulloso de su fortaleza, de su resiliencia. Aprenderá mucho del video también. Mostró ese espíritu competitivo y dureza que es muy importante."

QB JUSTIN HERBERT (26/34 279 yardas, 3 TD 0 INT)

Sobre si el partido fue duro, áspero:

"Creo que es una buena descripción. Pienso que nuestra defensa jugó muy bien a lo largo del partido. Causaron tres pérdidas y todas esas capturas, jugaron a un gran nivel cuando más los necesitamos."

Sobre el TD a DeAndre Carter:

"Fue una increíble atrapada. [El pase] fue abajo y se agachó para atraparlo. Pienso que la atrapada de Gerald [Everett] también fue increíble. Jugada un poco confusa. Solo hace jugadas. Es un jugador especial que cuando las cosas se descomponen, lo tienes que encontrar en la cancha, hace una gran atrapada, pelea por unas yardas extras y termina en la zona de anotación. Pienso que su recepción en la zona de anotación (la de Carter) fue impresionante. Esa es una atrapada muy difícil para él, ir tan bajo y todavía mantener la atención en los defensores que venían por él. Las dos recepciones fueron muy buenas."

Sobre la defensa:

"Fue fantástica. Lo he visto todo el campo de entrenamiento. Hacen jugadas. Le meten presión al mariscal y la secundaria es especial. Es difícil lanzar pases ahí cuando tienes a Bryce [Callahan], Asante [Samuel Jr.], Michael [Davis] y Derwin [James Jr.] y Nas [Adderley]. Realmente es entretenido verlos."

Sobre la victoria:

"Es genial finalmente salir alla afuera y jugar algo de football. Hemos estado ansiosos por varios meses y pasar por la pretemporada sin tener repeticiones, solo estás emocionado de salir a jugar football y conseguir una gran victoria, pero ahora rápido nos tenemos que enfocar en los Chiefs el jueves".

Sobre la consistencia de la línea ofensiva:

"Esa es una muy buena descripción. Si pudiera agregar algo, cero capturas, movimos la pelota bien. Necesitamos ser más consistentes en la 2da mitad, pero pienso que nuestra OL jugó muy bien hoy día".

OLB KHALIL MACK (3 CAPTURAS, 5 TACKLEADAS)

Sobre los ajustes hechos tras la 1ra ofensiva:

"Solo teníamos que responder. Entender a quienes tenían en ese lado de la pelota y de lo que eran capaces de hacer. Especialmente ese tipo Derek [Carr], lo he visto hacerlo muchas veces en el último cuarto, así que sabía lo que iba a tomar. Fuimos capaces de meterle presión".

Sobre su relación con Joey Bosa y como afecto el juego:

"Es muy especial hablar de football en la línea lateral, comunicarse sobre lo que estamos viendo en cada lado y lo que cada tackle nos está dando. Podemos compartir ideas durante el partido. Siento que ellos hicieron un cambio en un momento del partido".

Sobre la última defensa (para ganar el juego):

"Es un juego de equipo. De equipo. La secundaria hizo un excelente trabajo en las coberturas. Hicieron mucho. Hace rato que no tenía una captura por cobertura. Jugaron muy bien. Lo que hayan hecho para cubrir a Devante [Adams] más aún en las oportunidades donde Derek [Carr] lo estaba buscando, tuvieron un juego especial."

Editorial

La defensa de Chargers dejó a Raiders en 64 yardas por tierra, lo que demuestra el impacto inmediato que Sebastian Joseph-Day y Austin Johnson tendrán en el equipo. El medio de la trinchera se verá muy diferente para Chargers este año. Muchas de las presiones y capturas que llegaron por los costados de Carr fueron producto de como Day y Johnson hicieron colapsar la bolsa. Los Chargers no tenían eso la temporada pasada.

En la secundaria hay jugadores que realmente tienen olfato por el ovoide. Bryce Callahan y Asante Samuel Jr. terminaron ambos con intercepciones y Drue Tranquill tuvo la primera de su carrera. Y esto es sin contar todavía con J.C. Jackson, el esquinero que más intercepciones tiene en la NFL desde el 2018. No será fácil atacar por aire o por tierra a estos Chargers.

Un capítulo casi aparte merece JK Scott. El pateador (punter) especialista tuvo un partido tan bueno que se llevó una de las cinco pelotas que Brandon Staley dio al final del juego (las otras fueron para Samuel Jr., Carter, Tranquill y Mack). 4 despejes para 49 (la dejó en la yarda 2), 51, 49 y 47 yardas. Por eso traes a especialistas así. Por eso el probolero Josh Harris es el long snapper que le tira la pelota a Scott en los despejes. Es una operación completa y si una parte no funciona, lo siente el todo.

Habrá que limpiar muchas cosas camino al jueves en Kansas City. Las oportunidades desperdiciadas (especialmente en el último cuarto) tras las intercepciones obligaron a la defensa a cerrar el partido. Habrá que ver cómo reemplazar el impacto de tal vez no contar con Keenan Allen, (más oportunidades para Joshua Palmer).

Pero, hay mucho positivo que rescatar del triunfo de anoche ante Raiders y eso servirá de fundamento para que el equipo siga creciendo y mejorando partido a partido. Los Chiefs representan toda una nueva serie de desafíos para los cuales tendrán muy poco tiempo de prepararse. Pero se conocen bien. Mahomes, Kelce, Reid y Bieniemy siguen ahí y ustedes pueden firmar que los Chiefs saben muy bien la clase de rival que deberán enfrentar el jueves.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising