Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 17 - Titans 14

Puro Recap W15

"Nos dio lo mejor cuando su mejor fue necesario."

Así resumía Brandon Staley el partido de Justin Herbert. Lejos de su mejor versión, el 10 de Chargers apareció en el momento más crítico del partido, al igual que otros dos fenómenos que durante la mañana y sólo unas horas antes también habían usado la camiseta 10 en una de las mejores finales en la historia de las copas mundiales de fútbol.

Porque los jugadores especiales aparecen en los momentos más complicados. Están hechos para ellos y manejan la presión de manera distinta. Crecen, ejecutan, aun cuando en el resto del partido no se hayan visto de lo mejor.

"Ustedes vieron todas las cosas que lo hacen especial," agregó Staley. "Su resiliencia, su compostura, su capacidad de hacer jugadas. Había mucha presión llegando por dentro hoy día. Sus jugadores internos son buenísimos. Jeffrey Simmons es uno de los mejores jugadores en la liga. Es uno de los mejores defensivos internos que he visto desde que llegué a la liga. Había mucha presión interna y todo estaba muy apretado, pero Justin jugó como siempre lo hace. Es paciente. Fue capaz de encontrar a Keenan [Allen] y Mike [Williams] hoy, y a Joshua [Palmer] un par de veces. Tu descubres que QB tienes en los últimos dos minutos y sus últimos dos minutos fueron increíbles."

Get an inside look at the Chargers celebrating their Week 15, 17-14 win over the Tennessee Titans at SoFi Stadium!

Aprender a ganar. Que importante es en todos los deportes. Se dice muy fácil y suena a verso, pero qué difícil es. Argentina ganó el mundial de fútbol porque aprendió a sufrir. Ningún equipo que quiera trascender lo podrá hacer si no aprende a ganar no sólo contra el rival, sino que ante toda la adversidad que seguramente les tocará enfrentar.

"Estoy orgulloso del equipo," dijo Staley. "Siento que las tres facetas se mantuvieron luchando duro en el partido. Esa ha sido la historia de esta temporada, continuar luchando duro y juntos. Definitivamente hoy necesitamos de las tres facetas para ganar.

"Fue un partido duro, áspero. Ese equipo estaba jugando por su vida en los playoffs, por su división. Pudieron ver que jugaron con mucho propósito," Staley agrego. "Siento que nuestros jugadores se guardaron lo mejor cuando su mejor nivel fue requerido ahí en el final. Pero fue un partido de football muy, muy duro. Estoy orgulloso de nuestro equipo y de cómo lo terminamos."

Una de las cosas más complicadas de hacer en la NFL es ganar cuando no estás en tu mejor día. Cuando no juegas tú mejor football. Ganar "feo" es lo que muchas veces separa a los buenos equipos de los grandes equipos. De los que realmente pueden hacer ruido en diciembre y enero.

Herbert tuvo noche de 28/42 para 318 yardas a 7.5 yardas por intento, con 0 TD y 2 INT y un 68.9 de QB Rating — sus números más bajos del año. Pero con 48 segundos en el cronómetro e igualados a 14, el formado en Oregon guio magistralmente a su equipo a avanzar 51 yardas en 44 segundos, incluyendo dos pases completos de 16 y 35 yardas con Mike Wiliams y otro de seis yardas con Gerald Everett para permitirle al kicker Cameron Dicker ganar el partido con un intento de 43 yardas.

"No fue fácil para nosotros hoy día. Lamentablemente no anotamos los suficientes puntos como para realmente darle a nuestra defensa una oportunidad," dijo Herbert. "Tengo tanto respeto por nuestra defensa por aparecer con jugadas durante todo el partido y jugar al máximo. Hicieron un trabajo increíble. Tenemos que ser mejores como ofensiva."

Herbert nunca le ha hecho el quite a la propia crítica, sabido es por todos en Chargers que de hecho a veces es demasiado autocrítico y siempre está buscando la perfección en cada jugada. Y esa última ofensiva de 44 segundos fue perfecta:

"Me hubiese encantado que el partido se hubiese ido en otra dirección y no tener que estar en esa situación." Agregó, "Pero esa es una de las situaciones que hemos enfrentado antes y que hemos practicado. Hemos practicado las ofensivas de dos minutos desde el campo de entrenamiento. Sabemos que tenemos receptores especiales, una gran línea ofensiva bloqueando y Mike Wiliams va y hace las jugadas. Ser capaces de hacer eso y lidiar con tanta adversidad y no poder anotar más puntos, tener pérdidas y cosas así, para nosotros mantenernos luchando firme, creer en nuestra defensa y creer en cada uno, fue realmente bueno de ver."

Williams terminó con cuatro recepciones para 67 yardas, Allen con ocho para 86, Palmer aportó 49 yardas en cinco atrapadas y Everett 42 en cuatro. Por tierra Ekeler tuvo 12 acarreos para 58 yardas y un TD y Joshua Kelley tuvo su 2do TD del año.

Pero fue la defensa la que se robó la película por grandes pasajes considerando que King Henry estaba al otro lado. El mejor corredor de su generación finalizó su día en SoFi con 104 yardas en 21 acarreos. El tiempo de posesión del ovoide fue casi idéntico (30:48 para Titans y 29:48 para Chargers) era una de las claves del juego de hoy. Que los Titans no te dominaran el reloj.

Se capturó cuatro veces a Ryan Tannehill (Tranquill, Rumph II, Gaziano y Van Noy) pero por sobre todo se contuvo, por gran parte del juego a una de las fuerzas ofensivas más incontenibles de la NFL, y eso, fue mérito de los 11 que estuvieron en cancha cada vez que Derrick Henry atacó. Ya lo decía Keenan Allen al final del partido:

"Le ganamos a Tennessee jugando el estilo de partido que ellos querían que jugáramos."

Para Herbert, es importante poner estos triunfos en contexto:

"Creo que es una gran oportunidad para que sigamos jugando football. Queda mucho football todavía. Estamos en una posición donde si atacamos semana tras semana, veremos que pasa. Los muchachos están entusiasmados de volver al trabajo. Van a recuperar sus cuerpos. Vamos a ver el video mañana y ocuparnos de lo que no funcionó hoy día. Pero sólo mantenernos luchando duro en un partido como este, especialmente en diciembre es bueno de ver en nosotros."

QB JUSTIN HERBERT (1er QB en la historia de la NFL en tirar para 4,000+ yardas en cada una de sus primeras tres temporadas)

El triunfo deja a los Chargers en solitaria posición del 6to lugar en la Conferencia Americana y con el control de su propio futuro sin depender de ningún otro resultado.

"Ha sido apretado desde la semana bye. Cada partido que hemos jugado ha sido contra un equipo que va en la cacería," dijo Staley. "Creo que hemos jugado football de calidad desde la semana bye. Hemos estado en varios de estos partidos apretados. Estamos acostumbrados a estar en esta clase de partidos. Creo que hacen ver que la confianza y compostura del equipo salgan a la luz, incluso cuando el juego es cerrado.

"Ese es un buen equipo de football (Titans) Han estado en los playoffs tres años seguidos y seguramente lo volverán a hacer este año. Tienen muchos jugadores que han estado en grandes partidos," agrego Staley. "Ganarles después de que habían perdido 3 juegos seguidos, ellos estaban jugando con mucho propósito. Ustedes vieron lo que hizo Miami la otra noche (apretada derrota en el frío de Buffalo). Para nosotros tener dos victorias seguidas de calidad en nuestra casa, estoy muy orgulloso de nuestro equipo."

Browse through live action photos of the Bolts Week 15 matchup against the Tennessee Titans at SoFi Stadium!

Esto no se los hubiera dicho hace sólo unas cuantas semanas atrás, pero así de improbable y cambiante ha sido la temporada del conjunto del rayo. Hoy, este equipo está 8-6. Hoy los Chargers son 6tos en la Conferencia Americana.

Hoy los dirigidos por Brandon Staley se están convirtiendo en aquel equipo que nadie querrá ver en los playoffs. Y lo más importante es que están encontrando su mejor rendimiento cuando más cuenta, y los jugadores lesionados están regresando poco a poco. Esta semana se esperan noticias de Derwin James Jr. y tal vez de Joey Bosa, y Staley ya adelantó que existe la posibilidad de que Rashawn Slater pueda regresar en algún momento de la temporada.

"Lo más importante es controlar a los Chargers y ocuparnos de nuestro equipo de football. Todavía tenemos muchas mejoras que hacer. Hoy recibimos el regreso de algunos jugadores en ofensiva, pero ahora es integrarlos completamente al plan y volver a encontrar el ritmo. Pueden ver que nuestros receptores, pienso, están encontrando su ritmo con Justin, tal como acostumbrábamos a jugar cuando los teníamos a todos. Pero necesitamos integrarlos a todos. En defensa recuperaremos a D.J. (James) y ojalá a Joey (Bosa). Quieres asegurarte de que estás mejorando, haciendo mejoras, así puedes jugar a tu mejor nivel hacia el final (de temporada). Ha sido una lucha esta temporada, como lo saben, ponernos en un lugar donde podemos decir esto (controlar tu propio destino) pero eso es lo que vamos a tener que hacer ahora para ganar este partido ante Indianápolis. Tenemos que mejorar, usar el día extra para nuestra ventaja, tener una gran semana de práctica y después ir a jugar contra un orgulloso equipo de football, que tiene muy buenos jugadores en el."

Aún falta mucho y sería un error craso pensar en más allá del siguiente lunes en Indianápolis. Pero tranquilos porque este grupo no funciona así, recuerden, "cada partido en la NFL tiene su vida propia," dijo Staley.

Se le ganó a los Titans y ahora hay que dar vuelta la página y pensar en los Colts. El único partido que importa. Hay que salir 1-0 de la siguiente semana. Monday Night Football en Lunes 26 de diciembre 5:15 de la tarde en el frío de Indianápolis, el día después de Navidad. De más está decir cuál sería el mejor regalo para la Familia del Rayo.

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising