Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego | Chargers 41 - 37 Steelers

211122-Puro-Recap

4 cosas que nos dejó la victoria ante Pittsburgh:

1. CAMBIANDO LA HISTORIA

Esta clase de partidos son los que te cambian historias. Cuando quedaban un poco más de 3 minutos y los Acereros se habían ido arriba 37-34, muchos en el estadio habrán pensado; "acá vamos de nuevo, no vamos a ganar el partido". Todo estaba en contra del equipo. La intercepción de Cameron Sutton después de que la pelota le había dado en el casco a Cameron Hayward (quien pudo ser sancionado por golpear a Herbert cuando ya había terminado una jugada anterior) cambiaba todo. Se había entrado al último cuarto 17 puntos arriba y los Steelers lo habían dado vuelta con una impresionante recuperación. Por lo mismo esta victoria es de las que construye carácter, porque todo equipo ganador y que quiere trascender necesita pasar por momentos como este, necesita demostrarse a sí mismo que puede responder. En otras palabras, necesitas aprender a ganar partidos así, más aún si consideramos la categoría del rival. Pittsburgh ha construido su propia historia de triunfos y Super Bowls ganando partidos así, para ellos es normal. Durante toda la semana se habló de un elemento clave si el equipo se iba a recuperar de la derrota sufrida ante Minnesota. EJECUCIÓN. Y por grandes pasajes el nivel de la ofensiva fue altísimo, cuando bajó, Big Ben y los Acereros respondieron. Pero con 3:23 en el cronómetro llegó el momento de la verdad y los Chargers ejecutaron a la perfección, en ofensiva primero con la conexión de Herbert para Mike Williams y el TD de 53 yardas y después con sendas capturas de Roethlisberger por parte de Kyler Fackrell y Joey Bosa. Cuando el equipo necesitó ejecutar bajo presión encontró la manera de hacerlo y evitar un colapso histórico, que tal vez en otras épocas habría sido fácil de entender, pero Brandon Staley, Justin Herbert y todo este plantel están para escribir una nueva historia en la franquicia del rayo. Austin Ekeler (quien tuvo un partido enorme con 4 TD, 2 por tierra y 2 por aire) los resumió así; "El pasado es el pasado, somos otro equipo. Para la gente de afuera puede que seamos los mismos Chargers, pero nosotros sabemos que no es así. Y que este año tenemos otra oportunidad de demostrar lo que somos y lo que acá tenemos". Mientras que el coach Brandon Staley dijo esto; "Pittsburgh es un equipo de verdad, son el estándar en la AFC. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hoy estábamos listos para combatir. Nuestro calendario ha sido muy en serio, todos los equipos con los que hemos jugado aún están en la competencia. Llevábamos 9 partidos jugados y nos habíamos preparado para un último cuarto como este. Es una de las mejores victorias que hemos tenido".

2. JUSTIN HERBERT VOLVIÓ A BRILLAR EN TV NACIONAL

Hay algo que pasa con Herbert en estos partidos. Lunes, Jueves o Domingo por la noche. Da la impresión que mientras más luces más lo disfruta y menos presión siente y ya no es una casualidad que varios de sus mejores partidos han sido ante los ojos del país. No es que disfrute jugar más cuando todas las luces y los ojos están puestos sobre él (si hay una cosa que ya sabemos de Herbert es que no disfruta ni busca la atención), es que no le afecta para mal y eso, ya es clave. "Hoy Justin fue el mejor jugador de la cancha". Es una frase simple pero considerando la clase de actuación que tuvo Austin o Keenan Allen, no es poco. Estos fueron los números de Herbert en la victoria:

  • 30/41 382 yardas 9.3 ypp 3 TD 1 INT 116 QB Rating (en las 6 victorias del equipo el rating de Herbert ha sido 100+)  
  • 90 yardas por tierra (nueva marca personal y la mayor en la historia para un QB de Chargers)

En apenas su 25ta apertura, Herbert se convirtió en el 1er QB en la historia de la NFL en tirar para 350+ yardas y correr para 90+. También se unió a Kurt Warner como los 2 únicos QB en la historia en completar 7,000 yardas por aire en 25 partidos (Mahomes tiene el récord al hacerlo en 21). Fue un partido donde Herbert se vio muy cómodo tomando lo que la defensa le daba, y sus carreras fueron no solo decisivas sino que producto de lecturas rápidas que no dejaron dudas sobre lo que debía hacer. Esta versión de Herbert es muy difícil de contener para las defensas rivales y abre un sin fin de posibilidades para Joe Lombardi. Las piernas de Herbert fueron claves en la victoria; "Justin tiene reales instintos para la posición. Sus piernas realmente nos ayudaron a ganar el partido' (Staley) Con Herbert agregando; "Solo tienes que convertir. Es mi trabajo. Por aire o por tierra, si están las líneas de carrera abiertas y mis receptores están cubiertos y nadie me está defendiendo, tengo que correr y convertir". Derwin James decía al final del partido; "Cada vez que lo veía salir corriendo yo decía, corre Justin, corre!. Estoy orgulloso de él. Es un gran atleta, es rápido y tiene la habilidad de hacerlo en cualquier momento". Agregando; "Teníamos que ganar este partido. Teníamos que ganarlo. Es un gran triunfo para nosotros". Pero Herbert encontró a varios aliados para su histórica performance:

Austin Ekeler:

  • 11 acarreos para 50 yardas 2 TD
  • 6 recepciones para 65 yardas y 2 TD (es el 1er juego en la carrera de Ekeler donde tiene 4 TD. Herbert dijo esto; "Ser capaz de anotar 4 TD en la NFL no es fácil. Sabemos lo especial y talentoso que es, lo vemos cada semana. Darle la oportunidad de hacer una jugada es una gran opción para nosotros")

Keenan Allen:

  • 9 recepciones para 112 yardas (quedó a 2 recepciones de las 700 para su carrera)

Mike Williams:

  • 5 recepciones para 97 yardas y un TD (su primera anotación en los últimos 5 partidos)

Parham Jr. y Cook agregaron 38 y 28 yardas respectivamente y otra vez se vio la mejor versión de esta ofensiva desde el inicio, cuando todos se sienten parte de lo que está haciendo el equipo con 8 jugadores recibiendo pases. Y cuando el equipo dejó de jugar de esta manera fue cuando Pittsburgh reaccionó, claro, de la mano de su futuro integrante del Salón de la Fama. No es cualquier equipo al que le ganaron los Chargers este domingo. Herbert dijo; "Hicimos un gran trabajo moviendo la pelota y respondiendo cuando lo necesitamos. Fue demasiado apretado, es cierto. Tuvimos oportunidades de asegurarlo antes. Nuestra defensa hizo un gran trabajo cuando lo necesitábamos y pudimos anotar puntos en un gran día para nosotros". Cuando se le preguntó qué había cambiado en este equipo que ahora pueden ganar partidos así, dijo; "Pienso que es la mentalidad. El saber que tenemos un grupo preparado que está sumando experiencia en partidos así y responder después de derrotas es muy importante para nosotros".

3. SE DEFENDIÓ CUANDO SE TUVO QUE DEFENDER

Fue el mejor partido defendiendo el ataque por tierra. Najee Harris llegaba como una real amenaza promediando casi 70 yardas por partido y siendo 3ro en la liga en yardas combinadas (Austin Ekeler es 4to). Pero la defensa de Chargers dejó a los Acereros en 55 yardas terrestres y a Harris en sólo 39. Apenas permitieron 3.1 yardas en 18 acarreos. Había dudas sobre cómo se defendería con la ausencia de Linval Joseph (fuera del partido por una lesión en el hombro). Pero especialmente Joe Gaziano y Breiden Fehoko se hicieron sentir (también vio acción Forrest Merrill). Drew Tranquill otra vez demostró que cuando está en cancha le da otra dimensión a la defensa del equipo (además de suplir muy bien la ausencia casi todo el partido de Kenneth Murray Jr.) La tendencia es clara, esta parte ha mejorado mucho para Los Ángeles, pero así como se ha mejorado por tierra, las ofensivas rivales están encontrando formas de explotar la defensa aérea del equipo. Justin Jefferson les hizo mucho daño el domingo pasado y ahora fue Diontae Johnson (101 yardas en 7 recepciones) y Chase Claypool (93 yardas en 5 atrapadas). En total Pittsburgh tuvo 273 yardas en 28 recepciones, muy por encima de las 210 que el equipo permite en promedio por aire. Claro, no nos olvidemos quien es el QB de los Acereros. Volviendo de ser afectado por el Covid-19, Roethlisberger tuvo un partido de 273 yardas, 3 TD y 0 INT. Los Steelers llegaron promediando 19 puntos por partido y ante Chargers anotaron 37. Aun así, la defensa respondió cuando fue requerida y su capitán y jugador más influyente, Derwin James Jr. lo sintetizó de esta manera; "Siento que lo terminamos como equipo. No fue como lo habíamos planificado, pero batallamos. Ellos se recuperaron y fuimos capaces de apagar el fuego. Hicimos el trabajo y nos quedamos con el triunfo". La mala noticia fue que Asante Samuel Jr. entró nuevamente al protocolo de la NFL para tratar conmociones cerebrales, su segunda de la temporada, y su presencia en el juego frente a los Broncos en Denver el próximo domingo, está en duda.

Browse through live action photos of the Chargers Week 11 SNF matchup against the Steelers at SoFi Stadium.

4. DIA PARA ENMARCAR

Aparte de los ya vistos en este domingo se dieron varios hitos que pasarán a formar parte de la historia de la liga y del equipo:

  • Austin Ekeler igualó a Melvin Gordon III en el 2do lugar de más partidos con 50+ yardas por aire y por tierra (LaDainian Tomlinson es el #1)
  • Ekeler es el 1er jugador en la historia de la franquicia, y el primero en la NFL desde Maurice Jones-Drew (fecha 14, 2011) con 2+ TD por tierra y 2+ TD por aire en un partido.
  • Ekeler ya tiene 7 TD por tierra esta temporada. En las últimas 3 temporadas había tenido 7 TD por tierra combinados.
  • Justin Herbert tuvo un partido de 3+ TD por 10ma vez en su carrera. Solamente HOF Dan Marino (13) ha tenido esta clase de partidos en sus primeras 2 temporadas desde 1950.
  • Herbert sobrepasó a Tony Romo (52) para la 4ta mayor cantidad de pases de TD en los primeros 25 partidos de una carrera desde 1950.

"En estos momentos no cambiaría a Herbert por ningún otro QB en la liga. Es el paquete completo" (Dan Fouts, HOF y ex mariscal de los Chargers)

"Es un gran y joven jugador de football. Hoy corrió por toda la cancha, completó pases. Qué talento más especial. El es la nueva generación" (Ben Roethlisberger, QB de Pittsburgh y futuro integrante del Salón de la Fama)

  • Keenan Allen igualó al HOF Jerry Rice (28) para la 7ma mayor cantidad de partidos 9+ recepciones desde 1950.
  • Desde el 2017 ningún otro jugador acumula más que las 477 recepciones que tiene Allen (DeAndre Hopkins es 2do con 465 y Travis Kelce es 3ro con 450)
  • Joey Bosa llegó a las 54 capturas para su carrera (6.5 esta temporada) quedando a 11.5 capturas de Lee Williams para el 3er lugar en la historia de la franquicia.
*Fuente de estadisticas: nfl.com

Ahora los Chargers (6-4) deberán tener una buena semana de práctica y prepararse para ir a jugar al potencial frío y a la altura de Denver el próximo Domingo, contra un equipo de Broncos (5-5) que estará desesperado por ganar para seguir de cerca en la lucha de la división. Pero por ahora queda tiempo para celebrar antes de pensar en el Mile High y como lo dijo Staley al final del triunfo de esta noche; "Ganar como ganamos, bajo nuestros términos, anotando en esa última posesión y terminando el partido con nuestra defensa teniendo esas 2 capturas, no hay mejor sensación".

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising