Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers vs. Ravens

Puro Recap W12

Algunas cosas que vimos en la derrota ante Baltimore:

En el Juego de las Perdidas, Gano Baltimore

Hay ciertos equipos en la NFL ante los cuales, aun cometiendo errores, tendrás una clara posibilidad de ganar el partido — y los Ravens no son uno de ellos.

Lo habíamos dicho antes del juego, ante Baltimore, los promedios no iban a alcanzar ya que tendrías que ejecutar por sobre ellos para ganarles, pero si a esto, de por sí complicado, le agregamos cuatro pérdidas, la tarea se volvía imposible. Dos fumbles, más una captura de Herbert perdiendo el balón cuando estaban a punto de anotar en el último cuarto, resultaron ser demasiado ante el equipo con el mejor récord de la AFC (9-3).

"Ofensivamente, tenemos que ser capaces de limitar las pérdidas de balón, tenemos que anotar en la zona roja, hemos creado jugadas explosivas, y no lo hicimos hoy," dijo el mariscal de campo Herbert después del partido. "Creo que la defensa hizo un gran trabajo luchando, devolviéndonos el balón. Depende de nosotros, como ofensiva, y de mí, como mariscal de campo, poder desempeñarnos y completar los balones."

La cuarta perdida fue un Ave María de Herbert al final del primer tiempo que casi no cuenta como tal, por el contexto de la jugada, ya que se la tenía que jugar sin tiempo en el cronómetro. Para mí lo más frustrante de la derrota ante los Ravens, es que por el SoFi pasó el que muchos consideran ha sido el mejor equipo de la NFL en lo que va de temporada. En el papel, los dirigidos por John Harbaugh eran superiores (tal vez solo con la excepción de lo que han sido capaces de generar Herbert y Allen en ofensiva). Ofensiva y defensivamente estaban dentro de los tres a cinco mejores equipos de la liga en ambas categorías, y en Justin Tucker tienen a uno de los mejores kickers en la historia del deporte.

Pero con todo eso en contra, más las costosas pérdidas de Chargers, el equipo estuvo ahí hasta el final, con la posibilidad de ganar en la última ofensiva que nuevamente terminó con un blitz capturando a Herbert en cuarta y seis.

Algo que ha ocurrido antes esta temporada, en la misma situación. Otra vez se compite contra un equipo contendiente hasta el final, otra vez se perdió. Y como dice Brandon Staley, por el momento de la temporada en el cual nos encontramos, estas derrotas cada vez son más dolorosas.

"Cada vez duele más, porque significa mucho para estos muchachos," dijo Staley. "Siento que nuestros muchachos conocen la calidad que tenemos. Simplemente tenemos que aguantar. No es la respuesta popular, pero es la respuesta correcta. Hay que hacerlo. Aguantamos duro.

"Tenemos que seguir trabajando en nuestro juego en las tres fases," agrego Staley. "Si hacemos eso, entonces veremos buen football de este equipo. Como dije, vamos a tener que dejar esto atrás."

No Basto, Pero la Defensa Jugo un Buen Partido

Se perdió otra vez, así que es difícil encontrar aspectos positivos en una derrota, pero al frente se tuvo a una de las ofensivas más explosivas de la NFL, por aire y tierra, con un QB como Lamar Jackson que seguramente es la cobertura más complicada de toda la liga, y la defensa respondió al desafío.

"Siento que salimos fuertes, todos estábamos ejecutando," dijo Derwin James, Jr. "No obtuvimos las pérdidas de balón que queríamos, pero siento que, en general, como defensa, poder jugar contra un equipo como ese que promedia 30 puntos por partido, siento que hicimos un buen trabajo."

Especialmente la secundaria, sector de la cancha donde Staley introdujo varios cambios. Deane Leonard fue esquinero titular jugando los 71 snaps del partido (Samuel Jr., Gilman y Murray Jr fueron los otros tres jugadores con por ciento de presencia en cancha).

Essang Bassey vio 40 turnos de acción como otro esquinero y Jaylinn Hawkins 17 como safety cuando el equipo jugó con tres safeties en cancha. Los resultados fueron evidentes ya que Baltimore llegó promediando 221 yardas aéreas por partido y ante Chargers tuvieron 177.

Por tierra estos Ravens son muy difíciles de contener, demasiadas armas contribuyendo en cada snap (Mitchell 64 yardas, Hill 31 yardas, Edwards 26 y Flowers 37) y un QB que se puede poner la capa de RB en cualquier momento (39 yardas, pero en 11 acarreos) transforma la ofensiva terrestre de los Ravens en su mejor arma ya que el peligro de una jugada explosiva está presente cada vez que la pelota toma vida. Llegaron promediando 155 yardas al SoFi y ante Chargers tuvieron 197, pero mucho tuvo que ver las 37 yardas de Zay Flowers al final del partido en el jet sweep, que terminó con su segundo TD del juego para poner cifras definitivas al encuentro.

Baltimore sólo convirtió 4 de 13 intentos en terceras oportunidades y uno de cuatro en cuartas.

Capítulo aparte para Khalil Mack, quien ha sido el mejor defensor del equipo en lo que va de temporada. Dos capturas de Lamar Jackson llevaron su total para el año a 13 (se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL en tener al menos 12 capturas de QB con tres equipos distintos). El trabajo de Mack ha sido estelar, de Pro Bowl, presionando al mariscal y también defendiendo la carrera.

Quedó a 2.5 capturas de ingresar al selecto club de los 100 sacks y a dos capturas causando pérdida de balón para igualar a Chandler Jones (26) con la mayor cantidad en ese departamento desde el 2014.

Pero, tal como dijo Staley, la defensa tenía que hacer una jugada más al final del partido para darle otra oportunidad a Herbert, y no pudo ejecutar. ¿Se jugó mejor en ese lado del ovoide? Sin dudas que sí, pero si el resultado es el mismo que querías evitar, no fue lo suficientemente bueno.

"Perdimos como equipo esta noche," dijo Staley. "En un juego como ese donde hay pocas anotaciones, donde se convierte en un juego defensivo, tienes que hacer una parada más. Eso es lo que necesitábamos hacer al final del juego, solo conseguir unas paradas mas, le dimos a [QB] Justin [Herbert] una oportunidad más, y no pudimos hacerlo.

"Pensé que nuestra defensa compitió esta noche. Pensé que estábamos listos para el reto," agrego Staley. "Pensé que nuestros muchachos realmente jugaron a un alto nivel durante la mayor parte del partido. Pero no lo logramos como equipo. No pudimos recuperar el balón esta noche, y eso es lo que necesitábamos hacer en defensa para ganarlo. Ofensivamente, no lo logramos cuidar suficiente el balón para ganar esta noche."

Esta vez la ofensiva genero solo 303 totales (la tercera menor cantidad para la temporada). Herbert, quien fue capturado tres veces, terminó 29/44 para 217 yardas con un TD y una INT. Y también corrió para 47 yardas, o sea, Herbert fue responsable directo de 264 de las 303 yardas generadas por el equipo. Fuera de Herbert, Austin Ekeler y Joshua Kelley solo produjeron 40 yardas por tierra en 13 acarreos a tres yardas por carrera.

Por aire una vez más, Keenan Allen fue el referente terminando con 106 yardas en 14 atrapadas, en 14 pases mostrando un 1005 de efectividad. A los 31 años y en su décimo primer año en la liga, Keenan continúa escribiendo la mejor temporada de su carrera. Pero, no fue suficiente.

Lo Que Queda, New England

Creo que lo más difícil de estas derrotas, es el día después, cuando te sientas junto a tus compañeros de equipo a ver el video del partido que acabas de perder, y puedes ver de primera mano todas las oportunidades que dejaste escapar.

Los Chargers están 4-7 en una temporada que ahora más que nunca, pende de un hilo. No se puede pensar que para entrar a playoffs hay que barrer la mesa en los últimos seis partidos de la temporada, porque el único partido que ahora importa es el que viene el próximo domingo ante los Patriotas en Nueva Inglaterra (2-9).

Pensar en una racha de victorias no tiene sentido cuando ni siquiera has ganado el primer partido que tienes enfrente. Porque mientras las matemáticas acompañan no hay razón de pesimismo extremo, ya que pasara lo que tiene que pasar y aunque monótono, el mensaje interno sigue siendo el mismo, hay que preocuparse del siguiente rival, nada más.

"Tirando la cadena y venir a trabajar mañana," dijo James. "Tenemos que trabajar mañana, reuniones, hacer ejercicio y luego prepararnos para New England."

Sería iluso negar que no ha sido la temporada que muchos esperábamos y esa realidad está más latente que nunca adentro del vestidor, ya que no hay nadie más frustrado que los propios jugadores y cuerpo técnico, pero mientras haya vida lo único que se puede hacer es volver al trabajo y tratar de mejorar.

Generar un ataque terrestre eficiente, encontrar otras armas aéreas, seguir construyendo de esta actuación defensiva. Proteger mejor a Herbert en los momentos críticos. Esto es un equipo y como tal la respuesta a estos desafíos se encontrará en el grupo y no en un par de jugadores. Encontrar la consistencia que ha sido tan esquiva y tener ese partido donde todo se conecta en las tres facetas de una vez, porque la NFL te da una oportunidad nueva cada semana, hasta que no te da más.

Como dijo Herbert: "Sólo nos concentramos en una semana a la vez."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising