Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 20 - Raiders 27

Puro Recap W13

6-6 para la temporada.

2-3 tras la semana bye.

Cinco partidos por jugar.

Esta es una de esas píldoras difíciles de tragar. Perdió New England, perdió NY Jets. Estaba la mesa servida para que los Chargers ganaran el partido y se afianzaran en la lucha por uno de los boletos de comodín de la americana.

Pero se quedaron cortos. Y con cinco partidos por jugar, si no ganan al menos cuatro, también se pueden quedar sin las oportunidades de seguir estudiando video y aprender de los errores.

Habíamos dicho en la previa que estos Raiders eran mejores de lo que su récord (5-7) podía sugerir. Y todos sabían de la importancia de contener a Jacobs y Adams. Pues bien, no se hizo ninguna de las dos asignaciones. Jacobs terminó el partido con 144 yardas en 26 acarreos y un TD mientras que Adams tuvo 177 yardas por aire en ocho recepciones y 2 TD.

Los Chargers llegaron y se fueron de Las Vegas siendo la peor defensa terrestre de la liga, el problema fue que Adams tuvo un partido monstruoso, y el mayor daño lo hizo en el cuarto que cambió toda la historia del partido.

¿Ya se imaginarán cual fue no? sí, el tercero.

"Definitivamente es una pesadilla," dijo Derwin James, Jr., de Davante Adams. "Jugó e hizo unas atrapadas muy difíciles. La defensa estaba encima, pero él igual hace la jugada."

Browse through the top pregame photos of the Bolts prepping for their Week 13 game against the Raiders in Vegas

Después de un gran inicio defensivo, con Bryce Callahan (anotando en un pick-6 producto de un pase defendido por Asante Samuel Jr.). El planteamiento defensivo estaba funcionando muy bien, Morgan Fox y compañía estaban teniendo un gran partido en la trinchera y la ayuda estaba llegando desde la secundaria para frenar las carreras de Jacobs.

Michael Davis y Samuel Jr. tenían a Adams bajo control. Terminaba el primer tiempo y los Chargers estaban arriba 13-10 y recibían la pelota para iniciar el 3er cuarto. Y fue ahí donde todo cambió.

Al intentar conseguir una yarda más en el acarreo en 3era oportunidad, Austin Ekeler perdió la pelota y los Raiders recuperaron el fumble para que en la siguiente jugada, Derek Carr se conectara con Adams para 31 yardas y su 1er TD del juego.

Fue el momento pivotal del partido. De seguir avanzando en la ofensiva con la posibilidad de anotar, en el peor de los casos tres puntos y en el mejor siete, todo cambiaba. No fue así y hay que darle crédito a los Raiders por saber aprovechar las oportunidades brindadas por Chargers, que, en el 1er tiempo, dio la impresión que también dejaron un par de jugadas sobre la mesa que bien pudieron ampliar la ventaja.

Después vendría otro TD de Carr para Adams (en una jugada donde Carr se la pasó a Jacobs engañando para que su corredor se la devolviera y él sacara el pase al #17) y los Raiders ganaban el periodo 14-10 y tomaban total control del partido 24-10. Nunca más volvieron a mirar atrás.

"El tercer cuarto fue el que definió todo hoy día. Esa es la historia. Esos 2 grandes pases," Brandon Staley dijo después del partido.

James agrego:

"En el tercer cuarto no ejecutamos ni en defensa ni en ofensiva. Perdimos la pelota y en la siguiente jugada nos anotaron un TD. Fue el momento donde cambió el partido y fue duro recuperarse."

Ekeler dijo después del juego:

"Estoy pensando en la forma en que jugué, eso es lo que puedo controlar. Necesito hacer mi trabajo y hacer más jugadas para este equipo. He crecido en mi rol y tengo que asegurarme de seguir cumpliendo ese rol. Estoy desilusionado de mí mismo y necesito jugar mejor."

El problema fue que Raiders no sólo hizo daño con su ofensiva, también la defensa silver & black jugó uno de sus mejores partidos del año aprovechando todas las ventajas que dio una joven e inexperimentada línea ofensiva que permitió cinco capturas de Herbert y 14 golpes. La ausencia del centro Corey Linsley fue evidente, así como la del tackle derecho Trey Pipkins III.

Se anticipaba el problema que podría ser Maxx Crosby pero nadie pudo imaginar el impacto que tendría el veterano Chandler Jones quien entró el partido con .5 capturas para la temporada y salió del juego con 3.5 capturas. De media captura a 3.5 Una y otra vez el frontón siete de Raiders pasó la protección de Herbert y en varias ocasiones el #10 no tuvo ni dos segundos para escanear la cancha.

Hace tres partidos, los Chargers tenían la OL que menos capturas de QB había permitido en el año con sólo 14. En los últimos tres juegos (KC: 5, AZ: 4 y LV: 5) han permitido 14 más. Así es muy difícil para cualquier mariscal.

"Nos estaban persiguiendo hoy día. Estábamos tratando de ajustarnos, de cambiar algunas cosas," dijo Ekeler. "Fuimos capaces de darnos una oportunidad al final. Pero sabíamos que iba a ser una batalla."

"Utilizaron distintos grupos de jugadores, muchas formaciones diferentes. Pienso que por momentos lo hicimos bien y por otros les permitimos pasar. No corrimos la pelota bien," dijo Staley.

Mientras tanto Justin Herbert (335 yardas en 28/47 con un TD), que batalló todo el encuentro contra la presión rival y si, le dio a su equipo una oportunidad al final, dijo esto sobre su parchada línea ofensiva:

"Pienso que hicieron un gran trabajo luchando. Nunca será fácil enfrentarse a un frontón siete como ése. Pienso que son muy talentosos, muy bien dirigidos en ese lado de la pelota. Fue un día duro para nosotros, pero esos tipos compitieron, lucharon y estoy orgulloso de ellos."

Mientras que Brandon Staley agregó esto sobre su zarandeada OL:

"Los jugadores compitieron como siempre lo hacen. Jugaron duro mientras estábamos tratando de hacer algunos ajustes durante el partido. Ese grupo siempre juega bien para nosotros. Todos ellos, mientras más vean (football), mejor jugarán."

La realidad es que sólo siete equipos por conferencia clasifican para playoffs. Los 4 ganadores de división más 3 comodines, y en estos momentos los Chargers están 9nos (atrás de Cincinnati 8-4, Miami 8-4 y NY Jets 7-5). Queda mucho football todavía pero un triunfo hoy los hubiera igualado con los Jets y ahora están un juego detrás. La ventana de error se achica cada vez más.

"Estamos 6-6 y no capitalizamos nuestras oportunidades, pero tuvimos varias de ellas," dijo Staley. "Nos quedan 5 partidos y la AFC está muy apretada. Tenemos que olvidarnos de este y prepararnos para Miami," (que cayó 33-17 en San Francisco aún con los 49ers perdiendo a Jimmy Garoppolo en el 1er cuarto. Después se confirmó que el QB lamentablemente se quebró el tobillo y se perderá el resto de la temporada).

"Hay urgencia toda la temporada porque entendemos para lo que estamos jugando," dijo Ekeler. "Tenemos que ganar partidos. Por donde nos encontramos en la temporada cada partido es más y más importante."

A estas alturas poco importa el rival, quedaban 6 finales y se perdió la primera. Ahora el que llega al SoFi el próximo domingo son los Dolphins, pero como dice el líder defensivo de este equipo:

"El oponente no tiene rostro. Tenemos que ganar," dijo James.

Sebastian Joseph-Day, quien salió del partido en el último cuarto con lo que aparentaba ser una lesion en su rodilla derecha (sabremos más mañana) resumió el sentir del equipo para estos últimos cinco juegos:

"Todavía tenemos cinco partidos más. Cinco partidos y todo continúa estando ahí al frente nuestro. Pienso que cuando te va bien es fácil minimizar los problemas. En este partido no nos salieron las cosas, la semana pasada si y lo ganamos y fue un partido muy cerrado tal como este. Pienso que lo fácil es ser negativo y apuntar dedos y cosas así. Pero no vamos a hacer eso ahora. Todavía tenemos todo al frente de nosotros así que vamos a seguir trabajando y mejorando. Es todo lo que podemos hacer acá. Tenemos todo lo que queremos al frente nuestro y esa es la meta. Pienso que es lo que nos mantiene positivos en estos lugares, que tenemos un buen grupo de compañeros acá."

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising