Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers at Patriots

Puro Recap W13

Algo de lo que vimos en la victoria en New England:

JK Scott Brilla Junto a Equipos Especiales

En una tarde como la vivida en el Gillette Stadium se sabía que los puntos iban a ser difíciles de encontrar, que sería un partido de carrera y defensa, de cuidar el ovoide, y que tus equipos especiales podían ser la clave.

Y JK Scott respondió con uno de los mejores partidos de un punter/despejador en la historia de la franquicia. Ocho patadas, siete de ellas cayendo dentro de las 20 yardas de los Patriots (récord del equipo) una llegando hasta la yarda dos del local.

Cuando se necesitaba inclinar la cancha, apareció Scott en toda su dimensión.

"Es un arma," dijo el entrenador en jefe de Chargers Brandon Staley. "Ha estado con nosotros durante dos años y en un juego como este que se convierte en un juego de posición de campo defensivo, necesitas que tu especialista venga a la vida."

El propio Scott afirmó que lo más importante para él fue la preparación durante la semana y ahí le dio todo el crédito al veterano de 12 temporadas en la NFL, Josh Harris.

El long snapper de Chargers sabía lo que venía para el equipo en Foxboro y los preparó para las condiciones de clima adversas que tendrían que enfrentar.

"Para ser honesto, en realidad no fueron muy dificiles debido a Josh Harris," dijo Scott sobre preparando para las condiciones. "Estuvo con nosotros toda la semana sobre cómo hacer ejercicios con pelota mojada en la práctica, así que empapamos las pelotas todos los días y trabajamos en eso."

Toda la unidad de equipos especiales respondió cuando fue requerida. Los seis puntos del equipo llegaron de la pierna derecha de Cameron Dicker con dos goles de campo de 38 yardas cada uno.

La cobertura en los despejes de Scott fue estelar y por eso New England nunca pudo salir de sus propias 20 yardas. Derius Davis tuvo un regreso de patada de casi 30 yardas que terminaría significando el segundo gol de campo de Dicker para la última vez que alguno de los dos equipos anotó en la lluvia y el viento de esta típica tarde de football en diciembre.

"Juego de diciembre. Buen partido de fútbol americano de la NFL. Buen clima para football," dijo Staley.

A veces, como en esta ocasión, hay que olvidarse de las formas y ganar como sea. La victoria no fue estética ni con un alto nivel de ejecución ofensivos, las condiciones no se daban para ello, pero fue un excelente partido en otras facetas que estaban obligadas a responder, y eso en la NFL es muy meritorio.

Encontrar la manera, porque mucho se ha hablado de que este equipo no puede ganar y que siempre encuentra la manera de perder esta clase de partidos. Bueno, en New England, y ante el gran coach que camina la línea lateral de los Patriotas, el equipo encontró la manera de ganar, supo salir adelante en un partido complicadísimo que le permite seguir en la lucha por un boleto a playoffs.

Mientras tanto el mariscal Justin Herbert jugó el partido que tenía que jugar. No era un choque para brillar con todas tus armas y amasando yardas por aire.

Era un partido donde tenías que ser muy inteligente y por sobre todo, cuidar el ovoide. En esas condiciones una intercepción o pérdida podían resultar fatales. El 10 lo interpretó como tal y guio al equipo de la mejor manera posible.

Keenan Allen lideró a todos los receptores con 58 yardas en cinco atrapadas y el novato Quentin Johnston tuvo su mejor partido como Charger con 52 yardas también en cinco recepciones.

La jugada ofensiva del partido se dio con menos de dos minutos en el último cuarto en tercera y 11 en la yarda 43 de New England, cuando Herbert tuvo el temple y la confianza de buscar a Alex Erickson en la jugada que selló la victoria, 23 yardas para hacer la formación ganadora. Esos son los momentos que definen a los grandes mariscales de campo en esta liga. Eso es Herbert.

"Fue un día duro. Sabíamos que íbamos a tener que lidiar con la lluvia al comenzar el juego," dijo Herbert. "Pensé que hicimos un buen trabajo practicando durante toda la semana preparándonos para ello.

"Hablamos de ello, pero al final es difícil, así que hicimos lo mejor que pudimos, luchamos y creo que la defensa jugó muy bien hoy," agrego Herbert.

La Excelencia de Khalil Mack y la Defensa

Si iba a ser un juego de carrera, también iba a ser un juego de defensa terrestre, y los Chargers lo interpretaron bien desde el principio.

Estos juegos son siempre difíciles, primero por el rival, por la historia (el equipo no ganaba en Foxborough desde el 2005) y encima está el clima y el horario. Los jugadores son todos profesionales sin dudas, pero no es fácil cambiar tu reloj biológico y engañar a tu cuerpo haciéndolo pensar que son la una de la tarde. Tu cuerpo te dice que son las 10 de la mañana, y hay que encontrar la forma de hacerlo responder desde el inicio.

Pero cuando tienes a profesionales como Khalil Mack liderando tu defensa, todo se hace más fácil. El veterano de 32 años de edad y 11 temporadas en la liga lidera a toda la NFL con 15.0 capturas de QB, y se quedó a media captura de llegar a las 100 para una carrera que más que seguro terminará en Canton, Ohio. Estamos viendo a uno de los grandes defensores de su generación.

Aun así, en el típico estilo de Khalil, el mérito nunca es solitario, siempre es del equipo y de los jugadores que trabajan con él ejecutando el plan de juego. Tras tarde de dos capturas de Bailey Zappe, haciéndolo perder 18 yardas, y cinco tackleadas solitarias (varias de ellas contra la carrera dejando esos intentos en yardas negativas).

Browse through live action photos of the Bolts Week 13 matchup against the New England Patriots in Foxborough

Mack tuvo palabras para el resto de sus compañeros en defensa, especialmente para el novato Tuli Tuipulotu y también le dio el mérito a su señora e hijos por ayudarlo a preparar cada semana llegando al juego siempre en óptimo estado.

"Todo el crédito para el entrenador [Brandon] Staley, el entrenador [de OLB] Giff [Smith], Tuli [Tuipulotu] y los muchachos al frente, [Morgan] Fox, [Sebastian Joseph-Day], [Austin Johnson] y luego los muchachos que cubren detrás," dijo Mack. "Es juego de equipo."

"Hacen que pasar la semana sea mucho más fácil," agrego Mack más tarde. "[Mi esposa] me lo hace fácil cuando llego a casa para que pueda relajarme y luego jugar con [mis hijos]. Semana tras semana, siento que esa ha sido la mayor chispa hasta ahora."

También quiero mencionar el partido de Eric Kendricks, quien lideró al equipo con 10 tacleadas y que aportó una de las cinco capturas de Zappe (las otras dos fueron de Justin Hollins y Derwin James Jr.)

En el entretiempo Derwin les dijo a sus compañeros que jamás había sido parte de una defensa que dejara en cero al equipo rival).

El linebacker llegado este año de Minnesota tal vez jugó su mejor partido como Charger y patrulló el medio de la cancha a un alto nivel, y cuando tuvo que subir a encontrar al corredor lo hizo bien. Fue él quien con 2:05 en el último cuarto se aseguró de que el exChargers Hunter Henry no atrapara el pase que Zappe intentó en cuarta y ocho.

Mención aparte para Essang Bassey y Deane Leonard (Ja'Sir Taylor estaba enfermo y no jugó) están respondiendo a la confianza depositada en ellos en esta parte crítica de la temporada y le han dado estabilidad a la secundaria del conjunto del rayo. El hecho de que los de adelante están llegando al QB rival tiene mucho que ver con las coberturas que la secundaria está ejecutando. Lo que había sido el talón de Aquiles del equipo todo el año, puede que justo a tiempo hayan encontrado la fórmula de componerlo.

Get an inside look at the postgame celebration from the Chargers 6 - 0 win over the New England Patriots at Gillette Stadium.

Lo Que Viene, Denver

Los Broncos perdieron en su visita a Houston y vieron llegar a su fin la racha de cinco victorias seguidas, ahora están 6-6, Chargers 5-7.

El partido del próximo domingo en SoFi será enorme, tendrá atmósfera de playoffs. Rival divisional con la posibilidad de alcanzarlos en la tabla de posiciones y mantener tus opciones más vivas que nunca.

Hace rato que Denver ya no es el equipo que cayó en Miami, y quiero pensar que los Chargers tampoco son el equipo que perdió tres seguidos antes de volver a saborear la victoria en Massachusetts.

Herbert volverá a enfrentarse a una secundaria con jugadores élite y la defensa será exigida al máximo por un rejuvenecido Russell Wilson y compañía. Los Chargers ya no son el equipo que más yardas totales permite por juego en la NFL ni tampoco el que más yardas permite por tierra. Pese a que los resultados no lo manifiesten del todo, la defensa del equipo ha mejorado mucho en estos dos últimos partidos. Ante los Broncos será un choque durísimo con posiblemente la temporada en juego, pero con la convicción de que todo sigue dependiendo de ti mismo, de que todo está en tus manos. De que claramente estas mejorando y de que tu defensa puede estar a la altura y que Herbert haga el resto.

A estas alturas y después del año que se ha tenido, es todo lo que puedes pedir.

"Estamos jugando como un gran equipo en este momento y nos estamos preparando para el próximo," dijo Mack. "Tenemos que prepararnos para los Broncos."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising