Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers vs. Lions

Puro Recap W10

Algo de lo que vimos en la derrota ante Detroit:

Herbert y Keenan, Extraordinarios

Uno tenía que ganar y otro que perder. Fue esa clase de juego. Como dos pesos pesados yéndose golpe a golpe hasta el último round, tal cual.

Finalmente, Detroit hizo una jugada más que Chargers y con eso les bastó para quedarse con la victoria, en lo que fue una exhibición ofensiva del 10 y el 13 del conjunto del rayo.

"Pensé que Justin estuvo fantástico en el juego," dijo el entrenador en jefe de los Chargers Brandon Staley después del partido. "Pensé que nos dio una oportunidad. Empezamos lento en el juego, pero luego anotamos en nuestras últimas cinco series del partido de football."

"Fue una actuación ofensiva lo suficientemente buena como para que ganáramos hoy y Justin estuvo al frente," agrego después Staley. "Pensé que Keenan [Allen] estuvo fantástico."

En realidad, fue una exhibición ofensiva de ambos equipos, porque así como Chargers tuvo a Herbert y a Allen, los Lions tuvieron a Goff y Amón-Ra St. Brown. Ambas parejas de mariscal y receptor tuvieron un partido épico.

— Herbert: 27/40 para 323 yardas a 8.1 por pase con cuatro TDs, una INT y 114.9 de QB Rating

— Allen: 11/14 recepciones para 175 yardas, 15.9 por atrapada con dos TDs

— Goff: 23/33 para 333 yardas, 10.1 por pase con dos TDs, cero INT, 122.4 de QB Rating

— St. Brown: 8/9 recepciones para 156 yardas a 19.5 por atrapada con un TD

La verdad fue un partido enorme, especialmente en la parte ofensiva, con ninguna de las defensas siendo capaces de frenar al equipo rival. La verdad fue un partido enorme, especialmente en la parte ofensiva, con ninguna de las dos defensas siendo capaces de frenar al equipo rival. Austin Ekeler volvió a acumular más de 100 yardas totales con un TD. Jaylen Guyton atrapó su primer pase para TD desde diciembre del 2021 mientras que Quentin Johnston atrapó el primero de su carrera. Pero Herbert y Allen estuvieron espectaculares.

Fue el partido que todos habíamos estado esperando del formado en Oregon. Ante Jets tuvo que administrar el juego. Pero ante Lions ese brazo derecho volvió a la vida. Aparte de la intercepción en el primer cuarto, el 10 fue imparable para el buen equipo de Detroit, que no en vano se fue del SoFi 7-2 para la temporada. Herbert volvió a ser Herbert, con Keenan como su principal aliado. Simplemente incontenibles.

En varias ocasiones se vio al QB de Chargers cambiar la jugada segundos antes del snap, señal inequívoca de que estaba en control de la ofensiva. Volvió a ser el Herbert vertical y una vez que entró en ritmo los Lions no tuvieron oportunidad de frenarlo. Quedó la sensación de que si sólo hubiesen quedado 30 segundos en el cronómetro, hubiesen sido más que suficientes para, al menos, enviar el juego a OT. Así de bien estaba jugando Herbert. Fue su partido numero 25 con 300+ yardas y su cuarto con al menos cuatro pases de TD.

"Desafortunadamente, uno de esos juegos parejos," dijo Allen después del partido. "Simplemente no hicimos suficientes jugadas para ganar el juego… Pensé desde el principio que iba a ser un tiroteo. Y terminó siendo un tiroteo, dos grandes ofensivas. No importa lo buena que sea una defensa, es difícil detener una gran ofensiva."

Por su parte, Keenan continuó demostrando que está pasando por uno de los mejores momentos de una carrera que seguramente lo terminará dejando en Canton, Ohio. Calle 13 dio una verdadera catedra de como correr la ruta en la NFL, y aun sufriendo una lesión de hombro al final del tercer cuarto, no solo regresó, sino que lo hizo con una recepción de TD para 38 yardas que igualaba el juego a 38. Fue un privilegio ver operar a Herbert y a Keenan en esta tarde de football en Inglewood.

La Defensa No Pudo Responder

Mucho hablamos de que este equipo no era como los rivales pasados, ya que, si bien su defensa no era élite, la ofensiva de Lions era una de las mejores de la NFL (de hecho llegaron y se fueron del SoFi como la numero dos en la liga). Así que el desafío que presentaba Detroit iba a requerir de mucho más balance en la ejecución de las tres facetas que lo visto en las semanas pasadas, donde sin jugar un buen partido ofensivo, la defensa y equipos especiales bastaron para ganar.

Pero estos Lions son otra cosa y todo parte por el trabajo de su OL y los dos corredores, David Montgomery (quien regresaba de una lesión) y el rookie Jahmyr Gibbs. Montgomery terminó con 116 yardas a 9.7 por acarreo en 12 intentos más un TD, y Gibbs lo hizo con 77 yardas a 5.5 por carrera y dos TDs.

"No era nada que estuvieran haciendo," dijo Khalil Mack sobre el ataque terrestre de Detroit. "Siento que simplemente no hicimos nuestras jugadas por nuestra parte. Tenemos que ver el video y corregirla."

Los dos son tan buenos como se había anticipado, pero no hay ningún corredor (tal vez solo el gran ex Lion Barry Sanders) que podía "inventar" huecos y rutas de carrera donde no las había. Todos los RB necesita de su línea ofensiva, y esta de Detroit es la mejor que han enfrentado los Chargers todo el año. Jared Goff no fue capturado una vez y, con un par de excepciones, no le pudieron llegar a presionar en todo el juego. Eso es crédito de una línea ofensiva que no solo protege a su mariscal, sino que también abre rutas para una de las mejores parejas de corredores de la NFL.

La línea ofensiva de Detroit fue mejor, especialmente en la primera mitad. Los Chargers llegaron permitiendo 89.9 yardas por tierra para la temporada. Solo en el primer tiempo los Lions ya habían corrido para más de 100 terminando el juego con 200 yardas por tierra, más 333 yardas por aire para 533 yardas totales. Con ese número no serán muchos los partidos que ganes en esta liga.

Y, aun así, la única diferencia en este juegazo, terminó siendo un gol de campo anotado al final del cronómetro. Ambos equipos se combinaron para 954 yardas totales en un clásico tiroteo ofensivo al antiguo oeste.

"Hoy tenían un buen plan de juego," dijo Derwin James, Jr., después del partido. "Tenían pantallas, tenían acción, tenían de todo. Pero tenemos que mejorar en defensa. 38 puntos son suficientes para ganar cualquier partido y hoy no fuimos lo suficientemente buenos."

Visita al Mítico Lambeau Field

Nuevamente se dejó pasar la oportunidad de derrotar a un equipo contendiente y eso no es menor. Ahora están 4-5 para el año y ya pasamos la mitad de la temporada.

Cuatro de las cinco derrotas del equipo han sido por tres puntos o menos. Quedan ocho partidos y la ventana se cierra cada vez más. No es una exageración pensar que los Chargers deberán terminar los ultimos ocho juegos de la temporada con una clara marca ganadora para tener una opción real a uno de los boletos de comodín dependiendo de ellos mismos, especialmente por cómo se están perfilando las otras divisiones en la AFC.

El margen de error cada vez es menor y el siguiente domingo deberán volver a la acción en el frío de Green Bay, un lugar dónde los Packers (3-6) siempre son complicados. En la cancha más emblemática que tiene el deporte más popular del país, los Chargers buscarán la victoria que mantenga con vida su temporada.

"Tomamos cada semana como viene. Es semana tras semana," dijo Herbert. "Entendemos que tenemos una tarea difícil el próximo domingo. Tenemos que hacer todo lo posible para tener nuestra mejor semana de práctica, no dejar que esto afecte la próxima y haremos todo lo posible para aprender de esto y seguir adelante."

Como decía Brandon Staley, todo lo que el equipo busca y quiere, aún está al frente de ellos, y es cierto, al menos por el momento. Más resultados como el de ante Detroit podría significar que esa ventana se cierre por completo, algo que para el equipo seria mucho aceptar, pero esto no se trata de aceptar o no, o de merecer o no. Es salir a la cancha y hacer el trabajo, y en vez de ser el que pierde juegos por tres puntos o menos, comenzar a ser el que los gana. Depende de este grupo de jugadores y entrenadores dar vuelta la situación.

Tal como lo decía Herbert; "Ganamos como equipo y perdemos como equipo."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising