Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers at Jets

Puro Recap W9

Lo que vimos en la victoria de Chargers en el Monday Night:

Defensiva Dominante

Ocho capturas de QB, tres pérdidas forzadas, tres primeras y diez en 17 intentos, cero TDs.

Antes del partido se habló mucho, y con justa razón, de la gran defensa de los Jets, pero en el MetLife Stadium fue la defensa de los Chargers la que realmente tuvo una actuación dominante como pocas veces se ha visto esta temporada, en toda la liga.

La defensa de Chargers fue la mejor defensa en la cancha. Liderados por un Joey Bosa apoteósico (2.5 capturas, una pérdida forzada, una pérdida forzada y recuperada por él mismo y una tacleada para yardas negativas), la unidad nunca dejó en paz a Zack Wilson. El trío que formó con Khalil Mack (2.0 capturas) y Tuli Tuipulotu (2.0 capturas) generó presión permanente y fue la piedra angular de un esfuerzo colectivo que dejó a Jets en sólo seis puntos.

"Seis puntos en la NFL, no puedes tomar eso ligeramente," dijo Alohi Gilman. "Es difícil detener las ofensivas en esta liga, así que estamos muy orgullosos de eso y creo que merecemos un poco más de respeto del que estamos recibiendo."

Browse through live action photos of the Bolts Week 9 matchup against the New York Jets on Monday Night Football

Tanto se habló de la defensa de los Jets y muy poco o nada de la de Chargers. Un competidor busca la motivación en todo y esto perfectamente pudo servir como aliciente. Lo cierto es que, con actuaciones como esta, la defensa del rayo no será menospreciada por mucho más tiempo. Cuando el primer nivel funciona así, facilita todo el trabajo de los otros dos niveles de la secundaria.

Derwin James, Jr., y los linebackers estuvieron conectados todo el juego, los esquineros no permitieron jugadas explosivas que marcaran la diferencia, y cada vez es más notorio el regreso de Alohi Gilman como safety profundo.

Cuando el ex-Notre Dame está en la cancha, la defensa de Chargers es diferente. Fue claramente una victoria de equipo, pero con un Bosa simplemente soberbio, liderando el ataque defensivo.

"Se siente genial. Creo que la energía es buena, la mentalidad fue realmente buena en las últimas semanas, especialmente después de un par de derrotas difíciles," dijo Bosa. "Creo que vamos en la dirección correcta, sólo tenemos que seguir así."

"Es divertido. Especialmente cuando estás arriba, es divertido saber que van a lanzar la pelota," agrego Bosa. "Puedes perseguirlos un poco. El entrenador nos sacó al final, desearía haber tenido más apuros, pero nuevamente estoy muy orgulloso de los muchachos."

Herbert Fue el QB Que el Partido Necesitaba

220 yardas de ofensiva total no te ganarán muchos partidos en la NFL, pero hay ciertos juegos que son distintos. Partidos donde tendrás que ganar "feo", haciendo otro tipo de cosas, y donde tu QB necesitará estar en la misma página que el resto del equipo para ejecutar un plan ganador. El equipo siempre primero.

Las 136 yardas de Herbert (16/30 y 0 TDs) por aire son su número más bajo desde que llegó a la liga, pero en la estadísticas también habrá un número que ante los Jets es sumamente importante mantener en cero — las pérdidas e intercepciones.

Cierto, hubo un par que se le escaparon a los Jets por la nada misma, pero el que Herbert no haya lanzado una intercepción tiene más que ver con el plan de juego, y con la ejecución y la capacidad de mantenerse en él ante una de las mejores defensas que verán este año, que por la diosa fortuna, porque los Jets cuentan con estas intercepciones y pérdidas forzadas casi como parte de su ofensiva. Son puntos que esperan anotar.

Y a veces, como en esta clase de partidos, eso es lo más importante. Administrar el partido, tomar lo que te da la defensa rival y no cometer errores que les ayuden a volver, más aun considerando como estaba jugando tu propia defensa.

Austin Ekeler tuvo dos TDs de yardaje corto y lideró un ataque terrestre que terminó sólo con 84 yardas. De nuevo, número ofensivos bastante mundanos, pero eran los que se necesitaban y encontraron la manera de poner presión por tierra en los momentos críticos. Hay que saber ganar estos juegos, que no son fáciles, como visita y en Monday Night. Estos son los que marcan la diferencia entre los que son y los que quieren llegar a ser.

"Sí, son un buen equipo," dijo Herbert. "Tenemos que hacer un buen trabajo protegiendo y sacando el balón rápidamente, pero creo que hicimos un buen trabajo al no perder el balón, estar seguros y un despeje no es algo malo contra un equipo como ese. Son una muy buena defensa, lo intentaron, pero pensé que hicimos algunas cosas buenas ofensivamente."

Excelente Inicio

Ante un equipo como los Jets, era imperativo comenzar ganando y ganando rápido, para obligarlos a jugar con la presión de venir desde atrás, sinónimo de Derius Davis.

El novato de TCU tuvo un regreso de patada eléctrico de 87 yardas cuando apenas iniciaba el partido (el más largo en la NFL esta temporada) y toda la dinámica del juego cambió enseguida.

"Realmente no puedo expresarlo con palabras, pero es un sentimiento increíble," dijo Davis, quien anotó su primer touchdown en la NFL en la jugada. "Sólo conseguir la victoria junto con el touchdown, es una lección de humildad."

Más tarde agrego: "Consiguiendo eso marcó el tono para el resto del partido. Sobresalimos en todas las fases del partido."

Ese primer cuarto marcó la tónica de todo el encuentro, que vio capturas de QB, TDs, pérdidas forzadas y recuperadas y también vio a un Cameron Dicker que cada vez se afianza más como el kicker del presente y del futuro para Chargers, con goles de campo de 38 y 55 yardas (este último cerrando el primer tiempo e igualando la máxima distancia para su carrera).

"No se puede minimizar," dijo Staley sobre el impacto de Dicker. "Creo que cuando tienes un pateador que sabes que puede meterlos, especialmente de visita, en un ambiente hostil, sientes que, 'Oye, de 55 [yardas], va a ser bueno', eso te da mucha confianza.

"Le quita presión a tu ofensiva y simplemente te da más flexibilidad en cómo ejecutar las jugadas y no tienes que ser tan perfecto," agregó Staley. "Pero todo comenzó con el regreso de Davis."

Keenan Allen Histórico

La gran cantidad de aficionados de Chargers que llegaron a este Monday Night en New Jersey no sólo fueron testigos de una victoria contundente ante un equipo que venía de ganar tres al hilo y que para muchos era el favorito, sino que también fueron testigos de un momento histórico para Chargers y para Keenan Allen, quien con una atrapada sensacional en el último cuarto en tercera oportunidad (típico Calle 13) se convirtió en el jugador número 54 en la historia de la NFL en sobrepasar las 10,000 yardas por aire.

"Es increíble. Simplemente el trabajo duro dio sus frutos, la consistencia, la resiliencia, he pasado por muchas lesiones y cosas así," dijo Allen. "Es agradable."

Justin Herbert también tuvo palabras de admiración para quien se ha establecido a lo largo de sus más de 10 temporadas de carrera, como uno de los mejores receptores abiertos de su generación, un futuro integrante del Salón de la Fama.

"Recuerdo haberlo visto antes de llegar aquí y supe lo especial que era," dijo Herbert. "Y entonces, la forma en que dirigió a nuestro equipo, la forma en que ha sido parte de esa ofensiva, ese equipo, es uno de los mejores que jamás lo haya hecho. Tengo el privilegio y el honor de poder lanzarle el balón."

Keenan terminó el partido con ocho recepciones para 77 yardas (necesitaba 70 para llegar a las 10,000). Nada mal para el veterano ante una de las mejores secundarias de la liga.

Tal como lo explica Brandon Staley, una vez que ves trabajar a Keenan se hace aún más evidente el motivo de su grandeza.

"Desde lejos, incluso antes de llegar aquí, era un gran admirador de su juego," dijo Staley sobre Allen. "Creo que todos los entrenadores lo son, pero cada año que he estado aquí, he apreciado más lo especial que es.

Agrego Staley: "Tiene un conjunto de habilidades realmente único y creo que está muy dedicado a su oficio y creo que los verdaderos entrenadores ofensivos y defensivos saben que su capacidad para separar y preparar a las personas y cómo entiende el apalancamiento y las coberturas, y sus manos."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising