Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers at Chiefs

Puro Recap W7

Cosas que vimos en la derrota en Kansas City:

El Equipo Sigue Sin Encontrar Consistencia

Ha sido el mayor talón de Aquiles en lo que va de temporada. Si la defensa juega bien, la ofensiva no está a la altura. Si Herbert y compañía están carburando, la defensa está dando cantidades de yardas al rival. Y ya van varios partidos así.

En la primera mitad en Kansas City se anotaron 17 puntos contra los 24 de los Chiefs que consiguieron más de 300 yardas por aire, con Patrick Mahomes y Travis Kelce conectándose para 9 recepciones, 143 yardas y un TD.

"Simplemente no hice un buen trabajo para preparar a nuestro equipo para jugar," dijo Entrenador en jefe Brandon Staley después del partido. "No ejecutamos presión ni cobertura de pase en la primera mitad, demasiadas explosiones [de los Chiefs]. Esa es mi responsabilidad y no hice un trabajo suficientemente bueno.

"Creo que en la segunda mitad hicimos buenos ajustes y jugamos mucho mejor, pero se hizo mucho daño en esa primera mitad," agrego Staley. "Simplemente no hice lo suficientemente bien en la primera mitad."

En la segunda mitad se mejoró mucho (Kelce sólo tuvo tres atrapadas para 36 yardas) pero el daño ya estaba hecho. Una y otra vez Kelce resolvió las distintas coberturas presentadas por la defensa, casi recibiendo el ovoide en la zona centro de la cancha tras correr rutas de 20-25 yardas y más. Una y otra vez cambió su ruta original para sacar provecho de lo que la defensa de Chargers le ofrecía.

Y pese a la mejora defensiva del segundo tiempo, Mahomes tuvo uno de sus mejores partidos como profesional. 32/42 para 424 yardas y cuatro TD con una intercepción. La defensa aérea de Chargers ha tenido dificultades. Lo bueno es que a nivel terrestre y tras las 68 yardas que les dieron a los Chiefs, ahora están por debajo de las 100 yardas permitidas por encuentro (96.8). De pasar a ser una de las peores de la liga en este departamento la temporada pasada, ahora son una de las 12 mejores.

El problema está siendo por el aire. En el primer tiempo los Chargers acumularon 233 yardas totales, Kansas City terminó con 333. El equipo sabe que se tendrá que mejorar en los tres niveles defensivos para comenzar a quitar a los rivales algo de lo que mejor hacen.

"No fue suficiente football complementario," dijo Derwin James, Jr., después del partido. "Todos debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer y ejecutarlo. Siento que todos están teniendo sus momentos en el juego... pero en estos últimos seis juegos, necesitamos aprovecharlos."

La Ofensiva se Atasca en la Segunda Mitad

Por tercer juego consecutivo, la ofensiva tuvo un bajón notable en el tercer y último cuartos.

En las últimas tres segundas mitades se han anotado 10 puntos en total, todos ante Dallas. Frente a Las Vegas y Kansas City el equipo se fue en cero en el tercer y último cuartos. Sea cual sea la razón, Herbert y la ofensiva no están resolviendo en la segunda mitad.

En el segundo tiempo en Arrowhead el formado en Oregon sólo lanzó para 100 yardas. Está claro que las ausencias grandes han afectado el funcionamiento del equipo, pero no es suficiente para explicar la ofensiva en las segundas mitades.

"Creo que simplemente es ejecutar en la segunda mitad," dijo Herbert. "Como dijimos antes, es football. Tenemos que hacer un mejor trabajo en la segunda mitad y tenemos que hacer un mejor trabajo en la primera mitad.

"Son los cuatro cuartos y tenemos que juntar cuatro cuartos o el tiempo que dure el partido hasta que quede cero en el reloj," agrego Herbert. "Nuestra ofensiva tiene que seguir moviéndose, tenemos que seguir convirtiendo y tenemos que hacer un mejor trabajo."

Herbert terminó el partido con 17/30 para 259 yardas, un TD y dos intercepciones. Y esto considerando que el equipo no corrió mal el ovoide, terminando con 139 yardas en 26 acarreos a 5.3 yardas por acarreo (ayudado en gran parte por las 49 yardas de Joshua Kelley en su TD). Si hay algo positivo de este partido es que ante Chris Jones y esta defensa de Kansas City, se les pudo correr.

En el tercer cuarto se perdió una gran posibilidad de anotar tras recuperación defensiva para abrir la segunda mitad, lamentablemente ya estando en la zona roja. Herbert lanzó su tercera intercepción de la temporada, cuando habían avanzado casi 70 yardas en la ofensiva. Oportunidades perdidas que ante ciertos equipos no pesarán, pero los Chiefs no son uno de esos equipos. Una y otra vez la defensa hizo su trabajo en el segundo tiempo, pero la ofensiva no pudo capitalizar ninguna de estas nuevas situaciones y al final ante Kansas City, si no aprovechas lo que te da el partido, lo terminas pagando muy caro.

"No encontramos ningún ritmo en la segunda mitad," dijo Staley sobre la ofensiva en la segunda mitad. "Me gusta la manera que corrimos el balón en este juego y pensé que en el juego aéreo en la primera mitad que éramos agresivos. Sentí que hicimos jugadas grandes en el juego aéreo en la primera mitad, pero en la segunda mitad no pudimos lograr nada. Las unidades se detuvieron. Fallamos unos pares de terceros intentos que estuvieron cerca y que simplemente no logramos. No operamos con consistencia en la segunda mitad."

Reprogramarse

Los Chargers han jugado seis partidos y ya tuvieron su semana bye. Están 2-4. Perdieron los dos primeros (Miami, Tennessee) ganaron los dos siguientes (Minnesota, Las Vegas) y perdieron los últimos dos (Dallas, Kansas City).

El siguiente rival son los Bears de Chicago el domingo por la noche en el SoFi. Chicago (2-5), que comenzó la temporada perdiendo sus primeros cuatro partidos, ha comenzado a recuperarse y llegará a Inglewood en alza tras vencer claramente a los Raiders en la ciudad de los vientos con una muy buena actuación del QB novato Tyson Bagent, quien reemplazó al lesionado, Justin Fields.

Los Chargers están obligados a reprogramarse y a analizar todo lo que están haciendo hasta ahora. En las palabras del propio Brandon Staley, cuesta encontrar una razón que explique el porqué de este arranque.

"Sí, es frustrante. No puedo decir por qué la temporada ha comenzado de esta manera, pero así es," dijo Staley. "No es responsabilidad de nadie más que mía. Tenemos un buen equipo de football y necesitamos reiniciarnos como equipo de football. Necesitamos reiniciar.

"Hemos tenido dos derrotas seguidas difíciles, pero tenemos un buen equipo de football y solo tenemos que asegurarnos de hacerlo simple, seguir haciendo bien las cosas pequeñas porque este es un buen grupo de muchachos," agrego Staley. "Este es un buen equipo de football y tenemos que volver al trabajo."

Derwin James dijo que nadie se lo habría imaginado. El problema es que muy pronto ya será la mitad de temporada, y para cuando se encuentre la consistencia que, hasta ahora ausente, tal como ocurrió en esta derrota ante Kansas City, puede pasar el tiempo.

Este equipo, partiendo con Justin Herbert, tiene demasiado talento y ante los Bears se tendrá la oportunidad de volver a la senda del triunfo, del muy necesario triunfo.

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising