Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers vs. Chiefs

Puro Recap W18

Cosas que vimos en la derrota del equipo en su último partido de la temporada:

Se compitió bien pero no alcanzo

El coach interino Giff Smith y todo el plantel hicieron una promesa tras la derrota en Las Vegas. Que los últimos 3 partidos del año iban a ser jugados al límite, buscando ganar siempre y compitiendo al más alto nivel.

Lo segundo, conseguido, lo primero, quedó en deuda. Como ocurrió en tantos otros juegos de la temporada, ante KC el equipo quedó al borde de la victoria sin conseguirla. Lo que hace aún más frustrante el cierre de temporada porque es una radiografía de lo que fue este 2023.

Ya sea en defensa u ofensiva, se necesitaba una jugada más y no se pudo conseguir. Así, la agonía de la derrota deja su cruel enseñanza de lo que fue una temporada que terminó 5-12 para el conjunto del rayo.

"Pensé que jugaron muy bien todo el partido," dijo entrenador en jefe interno Giff Smith. "Ejercicio de dos minutos, tuvieron las dos carreras. Esa es la diferencia en ese impulso, conseguir los puntos. Pero pensé que realmente jugaron duro."

Agrego el mariscal Easton Stick: "Estás frustrado, estás realmente molesto por haber perdido. Tuvimos la oportunidad de ganar, y no lo hicimos, otra vez. Es frustrante. Luego, miras alrededor del vestuario y estás agradecido. Hay mucha gente realmente genial allí."

De las 12 derrotas del equipo, ocho fueron por una anotación o menos, con siete de esas ocho siendo por tres puntos o menos. El equipo casi siempre compite, pero en esta liga no basta solo con competir. Hay que saber cerrar partidos, hay que aprender a ganar juegos complicados, feos, de esos donde tienes que recurrir a la última gota de energía que te quede para hacer esa última jugada ganadora. Ejecutar bajo presión en los momentos más críticos.

"Muchos de nuestros juegos fueron como el juego de hoy... todo se redujo a la última serie," dijo linebacker Eric Kendricks. "Desafortunadamente, estuvimos en el lado equivocado demasiadas veces este año. Trabajamos muy duro juntos, definitivamente fue muy frustrante."

Jugadores que volvieron a tener oportunidad

En un juego como este, el análisis de los protagonistas casi pasa a segundo plano.

Chargers ya estaban eliminados hace semanas y Chiefs sabían que sin importar el resultado ya habían ganado la división y debían esperar por rival (que ahora sabemos serán anfitriones de Miami en la primera ronda de playoffs).

Aun asi fue importante volver a ver a Jason McFadden (reemplazando al lesionado Zion Johnson) como guardia izquierdo al lado de Rashawn Slater (tuvo que enfrentar en varias oportunidades al All-Pro Chris Jones.

Puede que los Chargers hayan encontrado algo en McFadden, algo que los ayude con una OL que tiene mucho espacio para mejorar. El centro Brenden Jaimes jugó su tercer partido como titular reemplazando al lesionado Will Clapp y en ninguno de ellos desentonó demostrando que en su quinta temporada en la NFL está listo para ser un aporte consistente al equipo.

Durante el juego la OL sufrió la pérdida dos jugadores. Primero Jamaree Slayer tuvo que salir por un problema en el ojo (regresaría más tarde) y lo reemplazó Austen Pleasants y en el último cuarto fue el tackle derecho Trey Pipkins III quien sufrió una lesión de rodilla lo que le permitió a Foster Sarrell ver algo de acción.

"Creo que es un testimonio de los jugadores que tenemos," dijo McFadden. "Los chicos se preparan cada semana como si estuvieran empezando porque nunca se sabe cuándo llegará el momento.

"Simplemente les habla a los jugadores que tenemos, cuánto les importa y cuánto quieren tener éxito cuando se les da la oportunidad," agrego McFadden. "Habla de quiénes los tenemos en este equipo. Los entrenadores y los jugadores."

Es importantísimo que estos jugadores vean snaps reales en la NFL, para que se den cuenta en carne propia que pueden jugar en esta liga. No hay práctica, ni por muy intensa que sea, capaz de duplicar la intensidad de un partido de temporada regular, ni la confianza que te da el saber que perteneces a esta liga.

Todos ellos serán jugadores distintos la siguiente temporada en gran parte por la oportunidad que tuvieron de jugar en estos últimos tres partidos.

"Definitivamente es una gran inyección de confianza saber que puedes hacerlo," dijo McFadden. "Eso es grande y solo para obtener la experiencia, no hay nada como hacerlo tú mismo. Simplemente tener la experiencia, ver cosas diferentes, definitivamente es algo grandioso."

Browse through live action photos of the Bolts' Week 18 matchup against the Kansas City Chiefs at SoFi Stadium

Los Chargers tendrán la quinta selección en el NFL Draft 2024

La derrota ante KC y el triunfo de los NY Giants sobre Filadelfia garantizaron que los Chargers tendrán la quinta selección en el siguiente draft (entraron a la última jornada con la sexta selección).

Será responsabilidad de quienes toman y tomarán las decisiones analizar las necesidades del equipo y ver cuál es la mejor opción una vez que les llegue el momento de hacer la llamada anunciando cuál será el nuevo jugador que se vestirá de powder blue.

Aparte de esa selección los Chargers tendrán picks en las siguientes seis rondas del draft por lo que serán numerosas las oportunidades que se tendrán para mejorar el plantel y comenzar la reconstrucción hacia una mejor temporada 2024-25. Una que deje muy atrás todo lo que ocurrió en la que acaba de finalizar con esta derrota ante los Chiefs.

Bolt Up!

Be the first to learn about 2024 Chargers Season Tickets

Related Content

From Our Partners

Advertising