Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers vs. Broncos

Puro Recap W14

Lo que vimos en la derrota ante Denver:

Herbert Termina Con un Dedo Fracturado

Justin Herbert tiene el dedo índice de la mano derecha fracturado. Habrá más exámenes en las siguientes horas.

"Por determinar. No pudo volver al juego," dijo el entrenador en jefe de Chargers Brandon Staley. "Sabremos mucho más en los próximos días."

"No tengo ninguna información más allá de eso," agrego Staley el domingo. "Es una fractura del dedo índice derecho".

El siguiente partido es el jueves ante los Raiders en Las Vegas. Ya perder ante Broncos no era una buena noticia, pero agregarle la lesión de Herbert realmente transformó a este domingo en una fatídico para el equipo que ve como sus posibilidades de llegar a la postemporada son cada vez menores.

"Es, obviamente, difícil. Te sientes mal por dejar al equipo así," dijo Herbert. "Nunca quieres que te saquen del juego. Es algo que sabremos más a medida que avance la semana.

"Si hay alguna posibilidad de jugar, Haré todo lo que pueda para estar ahí afuera," agrego Herbert. "Haré todo lo que pueda en la sala de tratamiento para volver al 100 por ciento."

Ya antes de la lesión (ocurrida hacia el final del segundo cuarto) había sido un partido duro para la ofensiva del equipo. Una y otra vez las cargas de Denver (utilizaron el blitz en reiteradas ocasiones y ni siquiera llegando del lado ciego de Herbert) llegaron sobre el QB de Chargers, quien ya había sido capturado cuatro veces y el equipo no había podido anotar un punto al momento de su lesión.

Las estadísticas del juego divisional terminaron siendo lapidarias ya que los Chargers se fueron de SoFi 0-12 en terceras oportunidades y 1-18 en terceras y cuartas oportunidades combinadas, una vez que Easton Stick reemplazó a Herbert al final del primer tiempo y toda la segunda mitad.

"No protegimos lo suficientemente bien al pasador hoy, particularmente cuando utilizaron blitz, cuando corrieron más de cinco," dijo Staley. "No protegimos lo suficientemente bien hoy. Hubo mucha presión, capturas, y eso causó muchas jugadas negativas para nosotros hoy."

"Fue una combinación de cosas," agrego Staley. "Hubo una combinación de algunas cosas de identificación, luego algunos errores técnicos, y luego perdimos algunos enfrentamientos. Fue una combinación. No fue lo suficientemente bueno hoy."

Lo más decepcionante es no haber estado a la altura del partido y lo que significaba enfrentar a los Broncos con la posibilidad de alcanzarlos en la división y aprovecharse de las derrotas de Kansas City y Las Vegas.

"Hay mucha decepción, simplemente entendiendo de qué es capaz este equipo y las oportunidades que se nos han brindado," dijo Khalil Mack después del partido. "Aprovechar al máximo esas oportunidades ha sido nuestra caída esta temporada."

Dentro de lo positivo hay que destacar que, por gran parte del partido, la defensa jugó otra vez a un buen nivel, y que mantuvo al equipo al acecho hasta que quedó claro que Denver no dejaría escapar la victoria.

Mike Davis (quien volvía a la titularidad) comenzó el juego con una intercepcion dentro de la yarda 10 de los Broncos que la ofensiva no pudo capitalizar. En el resto del partido capturaron dos veces a Russell Wilson y nuevamente mostraron mejoría en relación a lo que fue la primera mitad de temporada, pero se quedaron cortos al momento de recuperar la posesión del ovoide en el último cuarto, cuando tras el TD de Ekeler (el 39 por tierra para su carrera) y con 10 minutos por jugar (abajo 17-7) daba la impresión que aún había vida.

En tres oportunidades los Broncos convirtieron oportunidades de tercera y 5+ yardas para cerrar una ofensiva de casi siete minutos con un TD de Wilson para Adam Trautman (24-7) que ponía cifras definitivas al juego.

Otra vez mejor, pero otra vez no fue suficiente. Y la verdad es que cuando tu ofensiva no produce, como lo fue la de Chargers por gran parte del juego, es demasiada la carga que le queda a tu defensa. A veces igual alcanzará, pero en la mayoría de los juegos de la NFL con un par de excepciones (seis para ganarle a Patriots y solo tres para que Vikings hicieran lo propio contra Raiders), siete puntos no serán suficientes para ganar.

Take a look back at the Chargers Week 14 game against the Broncos in monochrome

El Partido de Easton

Tenemos que hablar de quién será el reemplazante de Justin Herbert en caso de que el formado en Oregon no pueda estar ante Raiders. Lo bueno es que Stick ha estado ya cinco años en el equipo, así que conoce muy bien quienes son sus compañeros en la cancha.

Entró en la última jugada del segundo cuarto y fue el mariscal durante todo el segundo tiempo una vez que se confirmó que Herbert no volvía al encuentro.

"Pensé que compitió en el juego. Una vez que entro pensé que hizo algunas cosas buenas, particularmente en la segunda mitad," dijo Staley. "Pensé que movió al equipo en la segunda mitad y nos dio una oportunidad. Fue bueno para él entrar en el flujo del juego porque cuando llegas frío, es difícil entrar de inmediato y ponerse en movimiento. Habrá algunas cosas en la segunda mitad que podremos aprovechar. "

Agrego Keenan Allen: "No hay mucho ajuste [con Stick]. Siento que hacemos prácticamente las mismas cosas, mantuvimos el mismo esquema ofensivo. Sólo agrega Stick."

Stick terminó el juego 13/24 para 179 yardas sin TDs y sin intercepciones. Fue capturado dos veces y tuvo dos fumbles (uno recuperado por Denver).

"Ha pasado un tiempo desde que jugué. Sentí que entramos y salimos de la reunión en su mayor parte," dijo Stick. "Obviamente, conseguimos el que estaba allí en el último drive. Como que perdí la cuenta. Aparte de eso, entramos y salimos. Es una lástima cuando no anotas suficientes puntos. Así son las cosas."

Dentro de lo más importante que consiguió el egresado de North Dakota, fue haber encontrado la mejor versión de Quentin Johnston, al conectar con el ex TCU para 57 yardas en el último cuarto (Johnston terminó el juego con 91 yardas en tres recepciones, por mucho el mejor partido de su joven carrera).

"Tuvimos algunas oportunidades de pases profundos durante la pretemporada, por lo que volvieron a la vida esta noche," dijo Johnston.

Era la jugada explosiva que habíamos estado esperando todo el año de quien fue la selección 21 de Chargers en el último draft, y si el conjunto del rayo tiene cualquier posibilidad de cerrar bien esta temporada qué mejor que hacerlo consolidando a quien puede ser una parte muy importante de tu futuro.

También destacar el partido de Austin Ekeler, quien finalizó con 142 yardas totales (51 por tierra a 5.1 por acarreo en 10 oportunidades y 91 yardas por aire). No hay mucho más para destacar en ofensiva pero en una semana corta donde solo tendrás tres días para recuperarte y preparar el siguiente juego frente a Raiders, es importante seguir construyendo de lo que funcionó ante Broncos.

"Todos lo estamos haciendo, todos estamos juntos en esto," dijo Stick. "Eso es parte de esto. Todo el mundo tiene uno de estos juegos y aquí es donde cae el nuestro. Estaremos listos de todos modos."

Sin tiempo para quedarte pensando muchas horas en la derrota, hay que dar vuelta la página ya y pensar en la visita a Las Vegas, cuando este jueves el conjunto del rayo se mida ante Raiders en otro duelo divisional.

Ambos equipos llegarán al partido 5-8 y con la posibilidad de los playoffs bastante remotas, aunque las matemáticas aún digan lo contrario.

"Lo mejor para nosotros es jugar el jueves. Tenemos que dejar esto atrás rápidamente," dijo Staley. "Tenemos que descansar, recuperarnos. Luego, tenemos que elaborar un buen plan para Las Vegas. Eso es todo en lo que podemos concentrarnos ahora mismo.

"Me alegro de que juguemos el jueves porque después de perder un partido como este, quieres volver a jugar," agrego Staley. "Es un partido divisional fuera de casa y tenemos que estar preparados."

A veces lo mejor que puede pasar es volver a la cancha lo antes posible para verter ahí toda la frustración, y no podemos olvidar que hoy domingo Las Vegas perdió 3-0 en su visita a los Vikings en Minnesota. Ambos equipos deberían llegar extra motivados, clásico divisional y ahora sí, con el que pierda diciéndole adiós a la postemporada.

"Estamos compitiendo al nivel más alto. Si tienes muchachos que están listos para hacer sus maletas, no necesitan estar en el vestuario," dijo Mack. "Ya sea que haya una oportunidad o no, sigues saliendo a dar es todo lo que tienes."

Ha sido una temporada llena de frustración y desilusión para Chargers. 5-8 no era lo que jugadores ni cuerpo técnico imaginaban para este año, mucho menos los fans que siempre serán los eternos optimistas.

Pero mientras queden esperanzas hay que salir a la cancha y dejarlo todo, no se lo deben a nadie más que a ellos mismos.

"Solo porque sabes el tipo de juegos en los que has estado, sabes las peleas en las que has estado, ves cómo les va a otros equipos en la liga y cómo hemos competido," dijo Staley. "Simplemente no hemos podido derribarlos. Como les dije, asumo toda la responsabilidad.

"Pero sí, ha sido un tramo difícil, pero no vamos a ninguna parte," agrego Staley. "Nos recuperaremos y estaremos listos para Las Vegas."

Agrego Derwin James, Jr.: "Tenemos un partido en menos de [cuatro] días. Si eso no le dice que se prepare, Vegas no nos estará esperando. Así que tenemos que prepararnos."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising