Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 37 - 21 Giants

211213-Puro-Giants

4 cosas que vimos en la victoria ante New York:

1. SOMOS TODOS TESTIGOS

En el momento y casi de manera instantánea, muchos lo llamaron el mejor pase que habían visto en los 2 años de vida del SoFi Stadium. Otros fueron un poco más allá. Con 25 segundos por jugarse en el 2do cuarto, Chargers arriba 17-7 y una 3era y 11 en su propia yarda 41, Herbert recibió la pelota de su centro Corey Linsley, hizo su lectura, no vio a nadie abierto (o si lo hizo y compró tiempo) corrió hacia su derecha y con el linebacker Lorenzo Carter llegándole encima con la carga, sacó una bomba de 59 yardas para encontrar a Jaylen Guyton en la zona de anotación. Daniel Jeremiah, analista de Chargers para iHeart Alt 98.7 FM simplemente dijo; "Creo que es el mejor pase que he visto en mi vida. No estoy bromeando. Es el mejor pase que he visto en mi vida, encima mientras lo golpean". Y Jeremiah ha visto bastante football (fue QB universitario, NFL scout y también es analista para el NFL Network). Lo cierto es que Justin Herbert continúa reescribiendo los libros de historia en la NFL, y al mismo tiempo construyendo su propio camino, bajo sus términos. Con solo 22 años. Ante los Giants estos fueron sus números:

23/21 74.2%  275 yardas 8.9 yardas por pase  3 TD  0 INT  133.1 QB Rating (Herbert está 7-0 esta temporada cuando su rating es de 100+)

En el proceso Herbert se convirtió en:

  • El 1er QB en la historia de la NFL en tirar para 30+ pases de TD en cada una de sus primeras 2 temporadas.
  • Los 23 pases que completó hoy le dieron 734 para su carrera, la mayor cantidad en la historia para un QB en sus primeras 2 temporadas (Kyler Murray 724)
  • Fue su 12do partido con 3+ TD, quedando solo detrás de Dan Marino (13) para la mayor cantidad de juegos así en sus primeras 2 temporadas.
  • Fue el 8vo partido de Herbert con 3+ pases de TD y 0 INT (la mayor cantidad para un QB en sus 2 primeras temporadas)
  • Herbert pasó las 8,000 yardas por aire en su 28vo partido, el 2do más rápido en la historia (Patrick Mahomes 25, Kurt Warner 29)
  • El producto de Oregon se convirtió en el 2do QB más joven de la historia en tirar para 60 TD al hacerlo con 22 años y 277 días (Dan Marino 22 años y 78 días)
  • Con el pase de 59 yardas de hoy a Jaylen Guyton, desde el 2020 Herbert lidera a todos los QB en la NFL con 6 pases de 50+ para TD (Matthews Stafford y Russell Wilson tienen 5 cada uno)

Brandon Staley dijo esto de su mariscal al final del partido; "Cuando ves algo especial, normalmente, se ve fácil. Eso es lo que él hace. Hace fácil lo que es muy difícil de hacer. Eso es un muy buen indicador de que estás presenciando algo que no es normal. Él es capaz de hacerlo. Mientras más tiempo paso con él, menos me sorprende. Eso no significa que lo tome a la ligera, pero no me sorprende porque sé que si le damos esas oportunidades, él lo puede hacer. Sus compañeros lo creen...ustedes están siendo testigos de algo especial". Después del partido Herbert habló de lo que significa tirar para 61 TD en sus primeras 2 temporadas, como siempre dándole el crédito a sus compañeros y tomando muy poco, o nada, para el mismo; "Creo que es una señal de todos los tipos que tenemos alrededor. Creo que es una gran línea ofensiva. Han hecho un trabajo increíble bloqueando para nosotros todo el año. Nuestros corredores, Austin Ekeler, Justin Jackson. Nuestro equipo de receptores y alas cerradas hacen mi trabajo mucho más fácil. Keenan, Mike, JG (Jaylen Guyton), Jarred Cook, todos ellos. No estamos acá sin estos tipos. Han hecho un trabajo increíble todo el año y nos sentimos muy fuertes con ellos". Justin Jones, que volvió a ser clave en el corazón de la línea defensiva del equipo solo dio una palabra cuando se le preguntó por el pase en el que Herbert encontró a Guyon para el TD de 59 yardas al cierre del 1er tiempo; "Élite". Guyton (de quien volveremos a hablar más adelante) afirmó que cuando alguien es capaz de lanzar la pelota así, su trabajo es fácil. Ese es el asunto con Herbert, nadie debería hacerlo ver tan fácil. Son muy pocos los humanos que pueden siquiera intentar ese pase, y uno de ellos es el QB de Los Angeles Chargers.

2. APROVECHARON SUS OPORTUNIDADES

Hubo jugadores importantes que hoy no estuvieron. Keenan Allen fue uno de ellos. El receptor es uno de los mejores de la NFL y es un jugador irreemplazable en el sentido de que no hay otro jugador en el plantel capaz de duplicar su producción, y así debería ser, por eso es especial. En ofensiva, la ausencia de Calle 13 por estar en protocolos de Covid-19 (Brandon 

Staley confía en que Allen será reactivado a tiempo para el juego del Jueves ante los Chiefs)

significaba más oportunidades para Jaylen Guyton y en especial para el novato Joshua Palmer. Ante los Giants, con que uno de los dos hubiese respondido ya era ganancia, pero respondieron los 2:

  • _Jaylen Guyton: 3 recepciones para 87 yardas y un TD de 59 yardas
    _
  • Joshua Palmer: 5 recepciones para 66 yardas y un TD

Se sabía que Mike Williams y Austin Ekeler (Williamas tuvo 6 recepciones para 61 yardas y Ekeler se combinó para 84 yardas y un TD) harían lo suyo. Se sabía que Jarred Cook también iba a contribuir (2 atrapadas y un TD). El asunto es de donde vendría la producción extra que normalmente te da Keenan. La actuación de Guyton y Palmer (153 yardas combinadas) significa que los Chargers tienen algo que muchos equipos afirman tener, pero no siempre es así. Profundidad y reales alternativas de plantel. "No me sorprende el éxito que está teniendo". Dijo Herbert sobre Palmer. "Trabaja más duro que nadie. Siempre se queda después de la práctica atrapando pelotas de la máquina, corriendo rutas y repitiendo. Si trabajas así, buenas cosas te van a pasar. Esto es una señal del trabajo que realiza. Para que sea capaz de aparecer cuando Kennan no está, es uno de los tipos en los que confiamos". Por su parte Palmer afirmó; "Las cosas están funcionando de acuerdo al plan. Quería llegar y aprender lo más posible, y lo estoy haciendo todos los días preparándome cada momento y ganándome la confianza de jugadores, mis compañeros y mis entrenadores". Mientras tanto Guyton dijo esto sobre la jugada del partido; "Vi que los 2 safeties reaccionaron muy rápido. Como que venía algo en el aire. Así que sabía que la pelota venía y solo tuve que encontrarla sobre mi hombro y cayó justo ahí. Es fácil hacer esas atrapadas cuando el pase es perfecto". 

Volviendo a Ekeler, porque cada partido es una nueva marca para él, con su TD del 1er cuarto llegó a 9 TD por tierra esta temporada, igualando la cantidad de TD por tierra combinados que había tenido en sus primeras 4 temporadas en la NFL. Sumado a los 7 que lleva por aire, Ekeler llegó a los 16 TD para la temporada, la mayor cantidad para un Charger desde los 18 que LaDainian Tomlinson tuvo en el 2007. (Tomlinson tiene el récord de Chargers y de la NFL con 31 TD en una sola temporada). Ekeler lleva 5 partido seguidos anotando al menos un TD (la mayor racha de su carrera)

3. LA DEFENSA RESPONDIÓ SIN SU LÍDER

Así como no es fácil reemplazar a Keenan Allen en ofensiva, para muchos es aún más difícil reemplazar a Derwin James Jr. en defensa. El líder y alma indiscutida de esta unidad no pudo jugar debido a una molestia en una de sus piernas y el cuerpo técnico decidió ser prudente y pensar no solo en hoy sino en lo que resta de temporada, porque si se lesiona de gravedad del tendón de la corva, puede quedarse afuera por semanas, sino meses. Trey Marshall fue el encargado de ocupar su lugar pero la labor de reemplazar su producción fue compartida por toda la secundaria. Y acá hubo varios que respondieron a un alto nivel. El esquinero Michael Davis y Chris Harris Jr. jugaron su mejor partido de la temporada, terminando cada uno con 3 jugadas de deflección donde los pases se hubieran completado sin la defensa de ambos. Joey Bosa tuvo su 5ta captura de QB provocando pérdida (lidera a la liga) y llegó a las 8.5 capturas para la temporada. 1.5 más y se convertirá en el primer Charger en la historia en tener 10+ capturas en 4 de sus primeras 6 temporadas en la liga. Además los Chargers lideran a la NFL con 9 capturas de QB provocando pérdidas (Arizona 8, Dallas 7) y como equipo solo los 49ers con 18, han provocado más de las 17 pérdidas provocadas por la defensa del rayo (Arizona 17, Houston y Kansas City 15). Pero un jugador que hoy hizo historia fue el apoyador Kyzir White, quien con sus 10 tacleadas (necesitaba 4) se unió al propio Derwin James como la primera pareja de Chargers en tener 100+ tacleadas en una temporada desde que el gran Junior Seau (123) y Rodney Harrison (127) lo consiguieron en la temporada 2000. White (106) y James (100) tienen 4 partidos para seguir agregando a la ya histórica marca. Además hoy White, ante la ausencia de James, fue el encargado de llamar las coberturas defensivas del equipo. "Siento que lo ha estado haciendo toda la temporada" afirmó el DT Justin Jones (quien también tuvo una captura de QB en el juego). "A eso me refiero cuando hablo de preparación y de ser consistentes, practicando todo con todos haciendo su parte. Porque cuando alguien no puede jugar, alguien deberá aparecer...estamos poniendo a tipos en posiciones y están haciendo jugadas". Jones, quien desde su regreso tras la semana bye ha sido clave en la continua mejoría de la defensa terrestre del equipo, agregó; "Se siente como que todos están jugando, haciendo su trabajo y disfrutando con sus amigos...nuestro vestidor es especial. Tenemos un equipo lleno de buenos tipos, muy buenos tipos. Amo a cada uno de ellos, te puedes dar cuenta que jugamos por el otro".

4. FUE UNA VICTORIA SERIA Y AHORA VIENE KANSAS CITY

Lo mencionamos hasta el cansancio porque era la única manera de entender que este juego ante NY era peligroso. Cada vez veremos menos y menos sorpresas. En diciembre, estos son los partidos que los equipos con aspiraciones ganan de manera convincente, y ante los Gigantes los Chargers hicieron lo que debían hacer. Jugaron un partido serio y maduro, y por eso construyeron una ventaja que llegó a ser de 30 puntos ¿Pueden cerrar de mejor manera ese último cuarto? Claro que sí. De hecho Brandon Staley lo resumió así; "Creo que eso lo consigues jugando buen football en las 3 facetas. Siento que es lo que hicimos. Pienso que en esos momentos jugamos como equipo en las 3 facetas. Anotas un TD y tu defensa va 3 afuera y anotas gol de campo, 3 afuera y anotas TD, 3 afuera y anotas goles de campo. Fuerzas pérdidas, así le darás una gran oportunidad a tu ofensiva de que tenga éxito". Pero también agregó. "Por 3 cuartos y medio fuimos muy buenos. Hay cosas que pasaron en el último cuarto de las cuales no me siento cómodo pero algunas tienen que ver con la operación del manejo del equipo y de tratar de llegar al jueves de la manera más saludable". Lo cierto es que los Giants apenas habían sobrepasado las 100 yardas por tierra cuando los Chargers comenzaron a hacer varias sustituciones en todas sus líneas defensivas pensando ya, por primera vez, en el enorme partido que tendrán el jueves ante los Chiefs. Staley lo dijo en varias oportunidades; "Hasta que no termine, toda nuestra energía y atención estarán puestas en los New York Giants porque ese equipo se merece toda nuestra concentración previa al encuentro". Ya pasó, se ganó, se jugó seriamente ante un buen equipo y ahora si, finalmente se puede dar vuelta la página hacia el que muchos ya están llamando el partido del año en la NFL. Este Jueves los Chiefs (9-4) que hoy destrozaron a los Raiders 48-9 , llegarán al SoFi como los líderes de la división Oeste de la AFC y los Chargers (8-5) tendrán la oportunidad de, con una victoria, pasar a tomar absoluto control de su destino, amparados en que le habrán ganado a KC los 2 juegos divisionales. Para ello el trabajo y la recuperación de los jugadores del rayo comenzó apenas terminó el juego ante Gigantes, con todo el cuerpo médico, de terapeutas físicos y de nutrición trabajando juntos para que los jugadores tengan todo lo que necesitan para que en solo 4 días lleguen preparados y recuperados de la mejor manera posible al partido del año en la NFL. Herbert vs Mahomes, Parte 3. Llegan 1-1 tras sus primeros 2 partidos. Los Angeles Chargers recibiendo a los Kansas City Chiefs en football de jueves por la noche. Ahí estaremos. Ahí estará el país NFL. Ustedes?

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising