Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 33 - 13 Broncos

2201040-Puro-Chargers

Cosas que vimos en la victoria frente a Denver:

1. HERBERT HIZO HISTORIA

Fue un partido completo de todo el equipo. Regresaron jugadores claves y se notó su impacto enseguida. Pero Justin Herbert se robó la película al convertirse en el nuevo dueño de la marca histórica de más pases de TD lanzados por un QB en una temporada para Chargers, propiedad hasta hace unas horas de Philip Rivers, cuando en el 2008 lanzó para 34 TD. Con la conexión de 45 yardas para el TD de Mike Williams en el último cuarto, Herbert llegó a los 35 (en su partido 16, para hacer las cosas más justas en la comparación con Rivers) y el domingo en Las Vegas puede y deberá continuar agregando a la lista. "Es un gran honor estar acá" dijo Herbert cuando le preguntaron sobre la marca. "Pero nada de esto es posible sin esos tipos bloqueando para mí y los otros atrapando los pases". Muy al estilo Herbert el #10 nunca quiere todo el crédito. Cuando la pantalla gigante en el SoFi Stadium lo buscó para dar a conocer el récord, literalmente trató de esconderse de las cámaras; "La defensa estaba en la cancha y quería que ellos se llevaran la atención que se merecían" dijo el formado en Oregon. Estos fueron los números de Herbert frente a Denver:

  • 22/31 
  • 237 yardas
  • 7.6 YPP
  • 2 TD
  • 0 INT
  • 0 CAP
  • 114.6 QB Rating

Herbert también se convirtió en el que más rápido llega a los 800 pases completos al haberlo hecho en el partido 31 de su carrera. Keenan Allen, quien con sus 4 recepciones y un TD llegó a las 100 atrapadas para la temporada, dijo no estar sorprendido para nada de lo hecho por Herbert; "Ha estado jugando magníficamente toda la temporada" afirmó Calle 13. No fue un partido como otros que nos ha regalado Herbert en cuanto a yardas, pero condujo al equipo con mucha madurez y eficiencia y fue el mariscal que se necesitaba ante un rival disminuido pero aún muy peligroso (eso quedó claro en la derrota frente a Houston) Se tenía que hacer el trabajo y se hizo, se tenía que ganar y se ganó. Respetando al rival y jugando con el máximo de concentración. Fue un equipo sin pérdidas de balón y eso es importantísimo cuando hay tanto en juego. Cuando se le preguntó a Herbert sobre su lugar en la historia de Chargers considerando lo hecho por leyendas como Dan Fouts y Rivers respondió; "Es muy especial, crecí siendo un fan de Chargers y sabía todo sobre ellos. Son leyendas del football y estar en la misma conversación que ellos es un gran honor pero aún no hemos terminado y tenemos un gran partido el domingo así que vamos a necesitar una gran semana de prácticas". Siempre pensando en el futuro y siempre respetando el pasado, con los pies en la tierra. "Cuando piensas en el calibre de QB que han jugado para esta franquicia, la verdad dice mucho" afirmó Brandon Staley. "Justin ha trabajado extremadamente duro para tener este récord. No es una coincidencia que estos récords están pasando para él; es por el tipo de persona que es, el tipo de competidor que es y el tipo de jugador que es".

2. LA IMPORTANCIA DE CIERTOS JUGADORES

En un equipo con pretensiones de trascender estas obligado a tener profundidad en el plantel. Es la NFL y sabes que las ausencias y lesiones (y este año protocolos de Covid) te privarán de piezas claves semanas tras semana. Hay que ajustarse a las circunstancias de la mejor manera posible. Dicho esto, hay jugadores que simplemente pesan más que otros, y es lo más normal. Hoy el equipo disfrutó del regreso de varios de sus titulares y el impacto fue muy notorio. Derwin James Jr. cambia a la defensa radicalmente. El líder del equipo se hace sentir en toda la cancha y es, como lo dijo Brandon Staley previo al juego, el QB de la defensa, para muchos su jugador más influyente. Justin Jones es tal vez el jugador más importante para la defensa terrestre del equipo. En 27 acarreos Melvin Gordon III y Javonte Williams tuvieron 73 yardas combinadas a 3.0 yardas por acarreo. Denver terminó el partido con 83 yardas totales por tierra. Jones importa mucho. Y cuando tu defensa por tierra responde a este nivel la secundaria se siente más conectada para hacer su trabajo en 3era y 4tas oportunidades. Hoy Denver terminó 3/11 en terceras y 1/4 en cuartas. El QB rival siempre tienen que saber dónde se está alineando Joey Bosa, quien libera a jugadores como Jerry Tillery y Uchenna Nwosu para que apliquen presión más consistente al QB, y en el caso de Tillery, para que no tenga que enfrentar doble cobertura en cada snap. Tillery está jugando cada vez mejor y su nivel sube cuando tiene a los titulares alrededor. Hoy por primera vez en más de un mes el equipo contó con sus 2 esquineros titulares, Michael Davis y Asante Samuel Jr. "Se sintió muy bien jugar con nuestra secundaria titular" dijo Staley, en referencia a que Davis y Samuel, compartieron labores con James, Harris Jr. y Nasir Adderley, quien continúa jugando su mejor temporada como Charger. Pero así como se le da crédito a titulares que claramente establecen su nivel en la cancha, también se debe destacar a los que fueron llamados a responder a la emergencia y lo hicieron a gran nivel. Trey Pipkins III volvió a jugar un buen partido, esta vez como tackle derecho reemplazando a Storm Norton quien no se sentía al 100% después de haber sido afectado por Covid. Scott Quessenberry entró cuando Corey Linsley se resintió de la espalda y tuvo que reemplazar por 3 cuartos y más al mejor centro de la NFL y no desentonó. No se tuvo ni a Drew Tranquill ni a Kenneth Murray Jr. y muchos pensábamos que sería un problema no contar con tu pareja titular de linebackers contra Gordon III y Williams en Denver, pero Nick Niemann y Amen Ogbongbemiga cumplieron a gran nivel. Eso es lo que necesitas en la NFL, todos los equipos tendrán ausencias, pero si cuentas con la columna vertebral de tu equipo disponible, necesitarás que las piezas de reparto no desentonen.

3. EQUIPOS ESPECIALES

Con 3:24 por jugarse en el 2do cuarto, Kemon Hall recuperó un fumble tras despeje de Ty Long que terminaría en el pase de TD de Herbert para Allen. Clave. Mención especial para Andre Roberts y Dustin Hopkins. El segundo le ha dado a Chargers la confianza que todo equipo necesita tener en su kicker. Cuando tienes uno como Hopkins, operas tu ofensiva de manera distinta porque sabes que tienes un tipo que dentro de 50 yardas es 90% y más de efectivo. Eso cuenta. De hecho en estos momentos, Hopkins tiene el récord para el % más alto de acierto en goles de campo en la historia de la franquicia. 94.4% de efectividad con 17 de 18 goles de campo anotados con al menos 15 intentos en una temporada (Michael Badgley tenía el récord antiguo con 15/16 en el 1018) Mientras que Roberts es el mejor de la NFL regresando patadas y despejes. Ante Denver nos regaló una joya de 101 yardas que se sabía vendría uno de estos partidos, un bloqueo más y adiós, se sabía. Es el 4to regreso de patada para TD más largo en la historia de Chargers (el primero fueron 105 yardas de Richard Goodman el 2012 ante Oakland) Brandon Staley le dio uno de los balones del partido llamándolo; "una de las mejores adquisiciones de media temporada en la historia del equipo". No exageraba, agregando. "Ha traído un nivel de profesionalismo, lo que ha sido capaz de generar en términos de cultura dentro de los equipos especiales y su producción en la cancha. Es uno de nosotros, uno de esos tipos que te pone feliz de verlo cada día. Estoy muy orgulloso de él". Roberts lidera a la NFL con 4 retornos de 45+ yardas esta temporada (el que lo sigue tiene 2) y es la clase de especialista para el cual los equipos rivales literalmente tienen que planificar estrategias que limiten su impacto. Roberts y Hopkins han transformado a los equipos especiales de Chargers en una fortaleza. La temporada pasada eran una debilidad. Mucho mérito para el trabajo hecho por el coach de esta unidad, Derius Swinton II.

4. "CADA SEMANA TIENE SU VIDA PROPIA"

Esas fueron las palabras de Brandon Staley tras la victoria ante Broncos y ese ha sido el mensaje durante toda la temporada. Se gane o se pierda hay que tratar cada semana de manera individual, aprendiendo de lo pasado pero enfocados y concentrando toda la energía en la preparación para el siguiente rival. No hay dudas de que el partido ante los Raiders en Las Vegas será terrible, en un ambiente hostil y por sobre todo ante un buen equipo, que ha ganado 3 seguidos después de que muchos lo daban por muerto hace menos de un mes. Pero si los Chargers tienen de nuevo una buena semana de preparación y tienen la muy necesaria suerte a la hora de lidiar con lesiones y protocolos, estarán bien. Se le ganó a Denver, se disfruta esta noche y ya mañana comienza la recuperación y preparación para el que ahora pasa a ser el partido más importante de la temporada. "Estoy muy complacido por la forma en que practicamos esta semana" dijo Staley. "Toda la semana. No sólo hoy en el partido, sentí que nos preparamos bien y que en el partido, trajimos la energía correcta, el enfoque correcto y la ejecución correcta ante un equipo de mucha calidad. Para mí todo fue sobre esta semana. Siento que como equipo respondimos a un alto nivel. Hoy necesitábamos jugar así y creo que demostramos lo que somos como equipo". Ahora lo tendrán que hacer una vez más ante un rival que también se ganó el derecho a jugar el último partido de la regular con posibilidades de llegar a playoffs. El que gana, avanzará con un boleto de comodín, el que pierde, se queda en el camino. "Estamos muy entusiasmados de poder competir el próximo fin de semana" dijo Staley. Lo estamos todos, coach. Lo estamos todos. 

OTROS NÚMEROS A TENER EN CUENTA:

  1. Herbert se convirtió en el 6to jugador en la historia en tirar 35 TD en una temporada con menos de 24 años de edad y con 23 años y 298 días de edad en el 2do más joven en tirar para 65 TD en su carrera (Dan Marino tenía 23 años y 93 días de edad)
  2. Herbert pasó las 9,000 yardas por aire convirtiéndose en el 2do más rápido (Patrick Mahomes) y 3ero más joven (Marino y Matthew Stafford) en lograrlo en los anales de la NFL.
  3. En las últimas 5 temporadas nadie tiene más atrapadas que las 503 de Keenan Allen (Davante Adams 489 y DeAndre Hopkins 472)
  4. Allen se unió a Michael Thomas, Hopkins, Julio Jones, Antonio Brown, Wes Welker, Marvin Harrison, Chris Carter y Jerry Rice como los únicos 9 receptores en la historia de la NFL con al menos 500 recepciones en un período de 5 años.
  5. Allen llegó a su 4ta temporada con al menos 100 recepciones (sólo Brown y Brandon Marshall con 6 y Larry Fitzgerald, Andre Johnson y Welker con 5 tienen más que Calle 13)
  6. Austin Ekeler continúa teniendo la mejor temporada de su carrera. Con el TD por tierra anotado ante Broncos llegó a 18 TD totales para la temporada siendo superado sólo por los 20 de Jonathan Taylor de los Colts.
  7. Mike Williams igualó a Ja'Marr Chase (Bengals) Cooper Kupp (Rams) y Deebo Samuel (49ers) con como los líderes de la NFL con 8 recepciones de 40+ yardas.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising