Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 30 - Browns 28

Puro Chargers Week 5 recap

Se sufrió. Hasta el último segundo de partido se sufrió. ¿Más de la cuenta? Tal vez. Cada uno podrá hacer su análisis al respecto y sacar sus propias conclusiones.

La realidad es que ganar en la NFL no es fácil. Ganar de visita, menos. ¿Ganar en la otra costa del país? Se imaginarán. Y ganar 2 partidos seguidos, como visitante, después de una inesperada derrota en SoFi que dejó muchos cuestionamientos, no puede catalogarse como algo menor.

El equipo está 3-2 y créanme cuando les digo, cualquier análisis y conclusión que haya dejado la apretada victoria en Cleveland es mejor hacerlo estando 3-2 que 2-3. Y si, la suerte es parte de la vida y del deporte, a veces necesitas esa mano de la diosa fortuna para cantar victoria. A veces necesitas construir tu propia suerte con decisiones que están entrelazadas y que tienen un efecto directo en el desarrollo de un partido.

Lo cierto es que el techo de este equipo sigue siendo altísimo, porque aún sin jugar su mejor football está 3-2. Con todas las lesiones de piezas claves, está encontrando maneras de ganar partidos, y de ganar de visita. Porque definitivamente ha encontrado algo en el rookie Jamaree Salyer como tackle izquierdo, reemplazando a Rashawn Slater. Porque la química que están desarrollando al lado derecho de la línea Zion Johnson y Trey Pipkins III se está transformando en una nueva arma para el conjunto del rayo. Estos dos están abriendo huecos muy en serio en las defensas rivales.

Austin Ekeler y Joshua Kelly tuvieron un partido enorme. Ekeler terminó con un récord para su carrera de 173 yardas por tierra y un TD. Kelly agregó 49 y otra anotación. Como equipo, los Chargers corrieron para 238 yardas (174 más que el promedio de esta temporada).

En este departamento Cleveland fue tan bueno como se había anunciado, corriendo para 213 yardas producto de 134 de Nick Chubb (2 TD) y 47 de Kareem Hunt (1 TD). Pero muy pocos esperaban que los Chargers los iban a superar por tierra, dándonos claras muestras de lo que esta línea ofensiva y estos corredores son capaces de hacer. El dominio de ambas ofensivas terrestres significó que el tiempo de posesión fuera prácticamente idéntico para ambos equipos. 29:58 para Chargers y 30:02 para Cleveland.

Browse through live action photos of the Bolts Week 5 matchup against the Cleveland Browns

Lo mejor de tener un ataque terrestre que funcione a un alto nivel es que Justin Herbert no tiene que ponerse la capa de Superman cada vez que juega. La presión no es la misma, más aún si consideramos que, aunque no lo muestre mucho en el partido, el 10 continúa lidiando con una lesión. Cuando tú ataque terrestre funciona, Herbert ya no tiene que ser perfecto en cada pase y eso cuenta mucho para un QB. Ayer, el producto de Oregon finalizó 22/34 para 226 yardas a un promedio de 6.7 yardas por intento con un TD y 0 intercepciones y un 93.8 de QB rating. Números sólidos, pero sin la necesidad de que sean extraordinarios, porque de otra manera no tendrían chances de ganar un partido.

Mike Williams volvió a tener una actuación soberbia en patio ajeno, finalizando con 134 yardas en 10 atrapadas (Williams ha superado las 100 yardas por aire en los 3 partidos de visita jugados este año). Por aire, Joshua Kelly aportó 33 yardas (terminó con 82 yardas totales de ofensiva) y Ekeler tuvo 26 (para la barbaridad de 199 yardas totales. Ekeler hizo felices y miserables a muchos dueños de equipos en Fantasy Leagues).

En defensa, Alohi Gilman tuvo su primera titularidad del año y respondió a la confianza del coach Staley con la jugada más importante de su joven carrera, la intercepción a Jacoby Brissett en el último cuarto, con los Browns abajo por dos y 2:44 en el cronómetro.

Mención especial al pateador de Chargers Taylor Bertolet (se llevó uno de los 3 balones de partido que entregó Staley, otro fue para Gilman y otro más para la línea ofensiva), quien llegó el jueves a Costa Mesa a practicar con el equipo por primera vez (reemplazando al lesionado Dustin Hopkins). En un juego tan cerrado cada gol de campo cuenta, y Bertolet estuvo perfecto en los 3 que intentó. Si lo sabrán los Chargers que terminaron ganando el juego después del gol de campo fallado por Cade York (54 yardas) al final del partido.

A continuación, algo de lo que se dijo tras la importante victoria en Cleveland:

COACH BRANDON STALEY

Sobre el juego terrestre del equipo:

"Fue la historia del partido para nosotros. Cuando llegamos acá ciertamente había muchas preguntas sobre si podíamos correr la pelota en los primeros cuatro juegos. Teníamos mucha confianza en el plan, mucha confianza en quienes estaban corriendo la pelota y mucha confianza en quienes estaban bloqueando para ellos. Pienso que hoy nuestra línea ofensiva encontró vida, y que nuestros corredores, Ekeler y Kelley, pienso que estos tipos estaban volando allá afuera y corriendo con propósito. Creo que tuvimos un muy buen esquema en el plan de juego. Pienso que [OL coach] Brendan [Nugent], [coach asistente OL] Shaun [Sarrett], [TE coach] Kevin Koger, [RB coach] Derrick Foster, todos ellos planearon un muy buen diseño. Pienso que [coach ofensivo] Joe [Lombardi] realmente ejecutó un gran partido. Fuimos pacientes. Necesitábamos serlo con esos dos jugadores [Myles Garrett y Jadeveon Clowney]. No puedes hablar suficiente sobre nuestra línea ofensiva. Se llevaron una de las pelotas del partido."

Sobre la decisión de jugársela en 4ta oportunidad al final del partido:

"Quería finalizar el partido con la pelota. Siento que nos gustó la jugada y nos gustó el emparejamiento. Sabíamos en qué cobertura iban a estar ellos. Queríamos terminar el partido bajo nuestros términos en esa tercera oportunidad. Sentíamos que teníamos una buena chance de correr contra esa defensa. Había una solución de pase. La defendieron bien. Después en 4ta oportunidad realmente sentí que el slant pass para Mike [Williams] era la jugada. Solo que no funcionó para nosotros, pero tenía mucha confianza en nuestra defensa en que serían capaces de salir y detenerlos. Ese fue uno de los grandes motivos [de ir por la 4ta oportunidad en la jugada previa] porque sabíamos que iban a tener que tirar la pelota para ganarnos. Sentíamos que los podíamos cubrir. Amo la forma en que nuestro equipo finalizó el partido. Obviamente, el final de libro hubiese sido terminar el partido con nuestra jugada y caminar hacia la línea de la victoria, pero no fue así. Tuvimos que ir a jugar defensa. Tuvimos que defender y nuestra defensa terminó ganando el partido con esa intercepción y la jugada al final."

QB JUSTIN HERBERT

Sobre la decisión de Staley de ir por la 4ta oportunidad y una yarda al final:

"Pienso que dice mucho sobre cuánto cree en nosotros. Tal como yo creo en nuestra línea ofensiva, nuestros receptores y nuestros corredores. Sabía que íbamos a salir afuera y convertir. Lamentablemente no nos funcionó, pero es la jugada que queríamos hacer. La defensa apareció con esa gran jugada cuando estábamos abajo."

Sobre el mejor partido por tierra en la carrera de Austin Ekeler (173 yardas):

"Él es un jugador muy especial. Lo sabemos, cada vez que tenemos la pelota algo especial puede pasar. Lo vimos pasar hoy. Es uno de los que más trabaja en el equipo, es un gran líder."

Sobre el impacto de Mike Williams:

"Él es un competidor, y el partido cambia cuando él está allá afuera. En terceras oportunidades, tienes que estar alerta por él. Pensamos tan bien de él, en cobertura personal, encontrando los mejores lugares en cobertura zonal porque es un jugador muy inteligente. Es muy atlético y ha hecho un gran trabajo asumiendo protagonismo y siendo un líder en este último par de semanas. Ha sido muy bueno de ver."

Sobre la jugada defensiva que le impidió a Cleveland acercarse más para el intento de gol de campo:

"Fue enorme. La defensa hizo grandes jugadas y forzó el error en la zona roja (intercepción de Gilman a Brissett) lo que fue muy grande para nosotros. Me hubiese gustado cerrar el partido en ofensiva, pero creemos cien por ciento en esos tipos."

RB AUSTIN EKELER

Sobre la actuación por tierra del equipo:

"Hemos estado construyendo. La semana pasada, tuvimos mejor producción. Esta semana, obviamente más. Nos quiero ver continuar haciéndolo más. No es necesariamente una declaración hasta que lo continuemos haciendo por unas semanas más. Crear una identidad requiere de más que un par de semanas de éxito. Vamos a volver a trabajar. Vamos a tratar de hacer lo mismo la siguiente semana."

Sobre como respondió el equipo después de estar 14-0 abajo:

"Es lo que hacemos. No importa cuál sea el marcador. Tenemos que salir y tratar de hacerlo lo mejor posible y poner puntos en el marcador. Eso es todo en lo que nos debemos concentrar como ofensiva."

Sobre el énfasis que se ha puesto en el ataque terrestre:

"No quiero decir que lo enfatizamos ahora y que no lo hayamos hecho en el pasado, claro que ha sido un punto de énfasis para nosotros. Pero hoy, la línea ofensiva se terminó quedando con una de las pelotas del partido por una razón, definitivamente estaban moviendo gente fuera del camino. Cambiamos el esquema un poco, algo un poco distinto a lo que hemos hecho en el pasado. Fuimos capaces de explotarlo."

SAFETY DERWIN JAMES, JR.

Sobre la intercepción de Gilman:

"MVP. Pienso que fue una excelente jugada. Gran jugada. Sacar puntos del marcador. A ver, estábamos arriba sólo por 2 y ellos ya estaban en distancia de gol de campo. Así que sacarles puntos del marcador fue muy grande."

Sobre su parecer del accionar defensivo:

"El de ellos es por mucho el mejor ataque terrestre que hemos visto. Pudimos haber jugado mejor en algunos lugares porque concedimos muchas carreras explosivas. En el 2do cuarto como que nos acomodamos, 3er cuarto jugamos bien. Pero tenemos que jugar mejor en defensa, me saco el sombrero con nuestra ofensiva por ayudarnos hoy día."

Sobre lo que pensó cuando la ofensiva fue por esa 4ta oportunidad y 1 al final del juego:

"Estamos con ellos. Fuimos por la jugada y no nos resultó. Entonces tenemos que salir a defender. Está en nosotros defender, creemos en nuestra ofensiva, lo vamos a hacer de nuevo. No nos importa."

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising