Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 28 - 34 Chiefs

211217-Puro

4 cosas que vimos en la derrota ante Kansas City:

1. PAR-TI-DA-ZO

Este fue uno de los mejores partidos del año en la NFL y los Chargers demostraron lo que ya sabíamos. Los dirigidos por Brandon Staley pueden jugar contra cualquiera y hoy debieron ganar, sin dudas. Pero por dolorosa que haya sido la derrota el partido dejó muchas cosas positivas. Este equipo es candidato en serio y ahora el país lo sabe. Ya no hay dudas sobre lo que pueden ser los Chargers si entran a playoffs. Al frente estuvieron los Kansas City Chiefs, el equipo que muchos dan como favorito para regresar a su 3er Super Bowl con Mahomes, Kelce, Hill, Reid y compañía. Con todo su arsenal ofensivo los Chargers le jugaron al tú por tú y para ser sinceros, tuvieron innumerables oportunidades de alejarse en el marcador y no llegar a los últimos minutos con la pelota en manos de un QB que no debería sorprender a nadie por hacer lo que hizo. Mahomes es un ganador supremo y a un jugador así hay que enterrarlo lo antes posible y no dejarlo con tiempo en el cronómetro. Como equipo los Chiefs tienen la experiencia de haber jugado muchos partidos grandes, y los Chargers están aprendiendo a jugar esa clase de encuentros. Brandon Staley siempre habla de lo importante de mantener la perspectiva tras cada victoria y cada derrota. Kansas City salió del juego 10-4 y Los Ángeles 8-6, con los Chiefs en total control de la división. Staley resumió el estado de ánimo del plantel tras la dura derrota; "Esta noche fue un solo partido en la NFL, nada más. Si lo hubiésemos ganado hubiese significado lo mismo, un solo partido. Toda nuestra temporada continúa estando al frente nuestro". Eso es lo que los Chargers no pueden perder de vista, quedan 3 juegos en la regular. De visita en Houston, de local ante Denver y de visita en Las Vegas. Los Chargers todavía están en total control de su destino y la verdad, después del partido de esta noche, ustedes creen que hay un equipo en la Conferencia Americana que esté entusiasmado con la idea de tener que enfrentar a Herbert y compañía? Los ven diciendo; "¡Excelente, vamos contra los Chargers!!!" (Incluido Kansas City). Es cierto, primero hay que llegar, y esta derrota, por dolorosa que sea, debe servir como acicate para concentrarse aún más en el objetivo. Las derrotas duelen mucho, pero dejan enormes enseñanzas. Ahora hay que recuperar a los lesionados, descansar y preparar el siguiente juego del domingo 26 de diciembre ante los Houston Texans, el único partido que ahora importa. "Tenemos que volver el lunes y prepararnos para Houston. Eso es lo que le dije a nuestros jugadores y entrenadores" dijo Staley. "Eso es exactamente lo que vamos a hacer, vamos a regresar como un mejor equipo de football del que éramos dejando el estadio esta noche".

2. APARECIÓ EL ATAQUE TERRESTRE

Hace mucho estábamos esperando por una actuación así de alguien mas que no fuera Austin Ekeler. El partido comenzó con un gran regreso de patada de Andre Roberts, quien corrió para 75 yardas dejando a Herbert en inmejorable posición en la cancha. Lamentablemente esta no se pudo aprovechar y lo peor, en 4ta y anotación Donald Parham Jr. terminó con una lesión que dejó en silencio al SoFi por varios minutos y a varios de sus compañeros y rivales de rodillas en la cancha pidiendo porque no fuera nada grave. Más tarde nos enteramos que el ala cerrada de Chargers había sufrido una lesión en la cabeza y que lo llevaban al hospital para más evaluaciones (a estas horas lo que sabemos es que se le están realizando exámenes y que estaba en condición estable) Una vez que Parham Jr. salió retirado en camilla el juego se reanudó y Mahomes llevó a los Chiefs 95 yardas con una facilidad pasmosa para anotar el primer TD del juego. Los Chargers no respondian, seguramente aún tocados por ver salir a su compañero en una camilla. Un par de secuencias más y Kansas City ya estaba 10-0. Se necesitaba algo que despertara al equipo y fue lo menos esperado. Apareció el ataque terrestre como no lo había hecho en toda la temporada. Apareció Justin Jackson (Austin Ekeler siempre está, aun tocado del tobillo como hoy) El formado en Northwestern término con 86 yardas en 13 acarreos y Ekeler tuvo 59 en 12, en total la ofensiva terrestre de Chargers finalizó con 192 yardas en 39 acarreos. El 1er TD del equipo fue una carrera de una yarda de Herbert. Kansas City simplemente no pudo detener a los Chargers cuando quisieron correr, y esto abrió una serie de alternativas en la ofensiva coordinada por Joe Lombardi. Cuando dominas así por tierra todo se simplifica, más aún si tienes a un QB como Justin Herbert. "Pienso que fue enorme para nosotros" dijo Herbert. "La línea ofensiva hizo un gran trabajo bloqueando y Austin, Justin y Joshua corrieron el balón bien. Movimos el balón bien, desafortunadamente nos quedamos cortos. Pero fue muy bueno ver al juego terrestre funcionar tan bien". La batalla en la trinchera fue claramente dominada por Linsley, Feiler y compañía. Mención especial para Trey Pipkins III quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Rasawn Slater y lo hizo de una gran manera. Schofield III y Norton también hicieron su parte manteniendo a Herbert sin capturas y abriendo constantemente carriles de carrera para Jackson y Ekeler. Se perdió, pero los Chargers pueden haber encontrado algo muy importante para el resto de la temporada. Ahora tendrán 10 días para recuperar el tobillo de Ekeler, y si Justin Jackson mantiene este nivel, la ofensiva del rayo tomará una dimensión totalmente distinta a la vista hasta ahora. Justo a tiempo.

Browse through live action photos of the Bolts Week 15 matchup against the Chiefs for Thursday Night Football.

3. CUARTAS OPORTUNIDADES

La sensación general que quedó en el SoFi es que los Chargers tuvieron numerosas oportunidades para ganar el partido. En 2 ocasiones dentro de la yarda 5 de Kansas City se quedaron sin convertir, ambas en 4tas oportunidades. Cuando se le preguntó al coach Staley por estas jugadas, esto fue lo que dijo; "Me siento muy cómodo con esas decisiones. Esa es la forma en que vamos a jugar aquí. Así vamos a jugar y así es como necesitamos jugar contra un equipo como Kansas City. Con un QB como el nuestro y una ofensiva como la nuestra, así es como vamos a jugar". A principios de temporada Staley dijo que este equipo no jugaría a no perder, y que él no iba a dirigir con temor. Hoy los resultados no fueron los esperados pero al equipo no se le puede criticar por ser agresivo, más aún contra los Chiefs. A Kansas City no se le va a ganar con goles de campo, si tienes la posibilidad del TD tienes que ir por el. "Pienso que jugamos bien" dijo Keenan Allen (quien terminó con 6 recepciones para 78 yardas y un TD) "Obviamente tenemos que encontrar la manera de anotar puntos, ir por esas oportunidades... me gusta" Algunos no lo entenderán así, pero la realidad es que esta división pasa por Kansas City y ante Mahomes no puedes jugar con temor. La confianza que Staley tiene en Herbert y la ofensiva solo continuará creciendo y este equipo seguirá mejorando y la siguiente vez que se enfrenten a los Chiefs la historia puede ser diferente, porque han estado trabajando en esas oportunidades y el momento no les quedará grande. "Estuvimos tan cerca" afirmó Herbert. "Creo que eso es lo más difícil. Estoy muy orgulloso de cómo la defensa, ofensiva y equipos especiales jugaron...Todos vamos juntos y vamos a confiar en nosotros y nos encanta tener estas oportunidades. La defensa siente lo mismo, creemos en esos tipos 100%. Estuvimos cerca, hoy no alcanzo, pero no pudimos tratar más duro. Estoy muy orgulloso de todos". La verdad es que fue un partido espectacular, donde Herbert y Mahomes cumplieron con creces con todas las expectativas que había generado este partido en todo el país NFL:

Justin Herbert:

  • 22/38  236 yardas  6.2 YPP  2 TD 1 INT  82.8 QB Rating (Herbert se convirtió en el QB con más yardas por aire en sus primeras 2 temporadas al llegar a 8,394. Andrew Luck es segundo con 8,196. También con su TD por tierra en el 2do cuarto superó a Dan Marino <70> con la mayor cantidad de TD por aire y por tierra en sus primeros 2 años en la liga con 71)

Patrick Mahomes:

  • 31/47  410 yardas  8.7 YPP  3 TD  1 INT  105.8 QB Rating

Mahomes es un ganador nato. Un MVP. 2 viajes al SB y un SB ganado hablan claramente de la clase de jugador que es. "El sigue pasando". dijo su coach Andy Reid. "Es único en ese sentido. Ustedes ya lo han visto por varios años. El va a confiar en lo que hace, va a confiar en los tipos alrededor suyo, nunca cuestiona las cosas. Solo va y juega. Hay muchos detalles que aprecio de él. Por eso es uno de los más grandes". Herbert y Mahomes no defraudaron. Si este fue un partidazo en gran medida fue por su trabajo. Esta vez Mahomes fue mejor, los Chiefs fueron mejores, pero esta rivalidad recién nace. Vendrán muchos más Chargers vs Chiefs, y para los que aman el deporte no pueden haber mejores noticias. La división oeste de la Conferencia Americana pasará por Los Ángeles o Kansas City por varios de los siguientes años. "Estás jugando contra un muy buen equipo" agregó Reid. "No todo será perfecto. Hay errores y muchas cosas que pasan. De tarde en tarde tira una mala pelota, eso le pasa a cualquier QB en esta liga. Nosotros tenemos la fortuna de tener a uno bueno, y los Chargers también".

4. DATOS A TENER EN CUENTA

  1. Kansas City terminó con 410 yardas por aire. La mayor cantidad que han permitido los Chargers en esta temporada. Travis Kelce tuvo 10 recepciones para 191 yardas y 2 TD mientras que Tyreek Hill tuvo 12 para 148. Solo entre ambos se combinaron para 338 yardas.
  2. Derwin James Jr. se resintió de sus isquiotibiales durante el 3er cuarto y no regresó a la cancha. La ausencia de James puede explicar en gran medida el porqué del monstruoso partido de Kelce, quien es un jugador increíble y uno de los mejores alas cerradas de la NFL, pero la mejor versión de James ha demostrado en reiteradas ocasiones que puede limitar el daño de quien terminó ganando el partido en OT con una recepción de 34 yardas donde nadie lo pudo derribar tras recibir el pase de Mahomes."El viejo Kelce" dijo Reid. "Dicen que ha perdido un paso o 2 pero su aceleración después de la atrapada, eso fue algo de ver al final del partido". Derwin trató de jugar, pero claramente estaba tocado y la mejor decisión fue mantenerlo afuera en el 2do tiempo. El #33 es un guerrero y el más grande competidor, pero aún queda mucha temporada por jugar y si se logra avanzar a playoffs, Derwin James Jr. será una pieza clave en la defensa de este equipo. Tal vez la más importante.
  3. La defensa terrestre de Chargers continúa mejorando partido tras partido. A los Chiefs apenas les permitieron 86 yardas (con Mahomes y Edwards-Helaire corriendo ambos para 32) Pero esas yardas de Mahomes hicieron mucho daño en los momentos críticos del juego, al final del último 4to y también en OT donde alargó jugadas para conectarse con Kelce y Hill para TD decisivos (incluyendo una conversión de 2 puntos con Hill con 1:16 por jugar que igualó el partido a 28). "Tengo mucho respeto por Patrick, Travis y Tyreek" dijo Staley. "No le vas a ganar a KC si esos tipos tienen partidos así. Nos faltaban varios jugadores, no hay dudas, pero así es la vida en la NFL. Necesitamos asegurarnos que la siguiente vez tengamos un buen plan, y eso recae sobre mí. Asegurarnos de que lo ejecutamos y que jugamos bajo nuestros términos y al final podemos vivir con eso. No creo que estuvimos suficientemente conectados en defensa al final del partido y en el OT. Por eso perdimos".
  4. Joey Bosa tuvo una captura de Mahomes provocando pérdida, su sexta de este tipo en lo que va de temporada, liderando a la liga (T.J. Watt y Chandler Jones tienen 4 cada uno). Como equipo los Chargers lideran a la NFL con 10 capturas de QB provocando pérdidas (Arizona tiene 8 y Dallas 7)
  5. Austin Ekeler llegó a los 17 TD combinados (10 por tierra y 7 por aire), solo uno abajo del que lidera a la NFL en este departamento, Jonathan Taylor con 18. En yardas combinadas Ekeler también está 2do detrás de Taylor con 1,347 yardas contra las 1,684 del corredor de los Colts.
  6. Con sus 78 yardas de hoy Keenan Allen sobrepasó las 1,000 yardas para una temporada por 5ta vez en su carrera. Solamente el integrante del Salón de la Fama Lance Alworth tiene más temporadas así en Chargers, con 7.

Finalmente estas fueron las palabras de Brandon Staley sobre la delicada situación de Donald Parham Jr: "Trataremos de jugar por él en el resto del camino. Eso es lo que nuestros jugadores hicieron hoy. Dejaron todo en la línea y jugaron un partido enorme por el. Espero que esté orgulloso de eso, ahora solo estamos orando por él. Ahí es donde están nuestros pensamientos, están con él. Es una de las cosas duras de este deporte. El significa tanto para nosotros y estaba teniendo una gran temporada...Lo amamos, estamos pensando en él, y no podemos esperar a verlo pronto otra vez".

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising