Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 20 - 27 Vikings

211115-Puro-Recap

4 cosas que vimos en la derrota de chargers en el Sofi:

1. FALTA DE EJECUCIÓN Y CONSISTENCIA

Las dos van de la mano. Sin una no tienes la otra y ante Minnesota los Chargers solo tuvieron ráfagas de lo que necesitan mostrar durante todo un partido. "Necesitamos ejecutar mejor" fue una frase que se repitió en todos los entrevistados al final del partido, comenzando con el coach Brandon Staley; "Me gusta la forma en que estamos utilizando a nuestros jugadores. Creo que hemos llegado a estos partidos con muy buenos planes de juego. Pero pienso que nuestra

ejecución no fue lo suficientemente buena hoy. En ofensiva, en defensa y en equipos especiales, no fue consistente como para ganarle a ese equipo. Por eso perdimos, jugamos muy duro pero necesitamos ejecutar mejor". Justin Herbert dijo esto tras la derrota ante los Vikingos; "Nos encantaría anotar en todas las ofensivas. Obviamente es lo que intentamos hacer. Pero tenemos que ejecutar mejor en terceras oportunidades, ser más decisivos. Creo que hicimos algunas cosas buenas pero obviamente tenemos mucho que mejorar". Nuevamente el tiempo de posesión del ovoide fue un problema para Chargers, y tal como ocurrió en las derrotas vs Baltimore y New England, Minnesota lo dominó por 36:15 minutos a 23:45 (Linval Joseph decía que para la defensa es casi como jugar 2 partidos). Mucho de esto tuvo que ver con la incapacidad de la ofensiva de mantener posesiones vivas y no con el trabajo de la defensa, que si bien sufrió mucho por aire, por tierra tuvo uno de sus mejores partidos del año, permitiéndole a los Vikingos sólo 103 yardas. "Pienso que necesitamos seguir siendo nosotros mismos" dijo Herbert "Necesitamos seguir mejorando, aprendiendo y creciendo. Obvio que perder no es entretenido pero ahora lo importante es cómo reaccionamos y como llegamos mañana a entrenar. Creo en este vestidor, sé que vamos a responder y dar el mejor esfuerzo".

2. OFENSIVA FUERA DE RITMO

Ante Minnesota, Keenan Allen terminó con 8 recepciones para 98 yardas. El resto de los 6 jugadores que recibieron pases de Herbert se combinaron para 12 atrapadas y 97 yardas. En los últimos 4 partidos Mike Williams tiene 0 TD después de tener 6 en los primeros 5 y liderar a la NFL en ese departamento. La ofensiva que funcionó como un reloj suizo ante Filadelfia hoy simplemente nunca apareció en ese nivel. Tuvo atisbos del potencial que sabemos puede desplegar pero nada más. Y así como Herbert tuvo tiempo ante las Águilas para hacer sus lecturas e involucrar a cuanto receptor tuvo en la cancha, la defensa de los Vikingos ganó la batalla en la trinchera y afectó el timing de Herbert una y otra vez. Las 2 capturas de la visita (Kendricks y Bynum) no reflejan la presión a la que sometieron al #10 casi todo el encuentro. Herbert nunca pudo mantener la ejecución (otra vez esa palabra) consistente por largos pasajes del encuentro. Inusuales pérdidas en algunos de sus blancos más confiables tampoco ayudaron. Tal vez lo que mejor ilustra esta falta de sincronización es que por primera vez en la temporada los Chargers no fueron por ninguna 4ta oportunidad. Ni siquiera con 4:40 por jugar y abajo por 10, allí Brandon Staley decidió enviar a la cancha a Dustin Hopkins en vez de ir por las 2 yardas en 4ta oportunidad estando en la yarda 6 de Minnesota. Si están en ritmo, la decisión tal vez sea otra. La confianza en ese tipo de situaciones se gana a lo largo del partido y se trabaja partido a partido, no es (la semana pasada anduvimos bien en 4tas oportunidades así que ahora vamos a andar bien de nuevo). Si Staley no ve al equipo operando como le gustaría verlo, más que seguro que su nivel de confianza en ese tipo de situaciones límites, es afectado. Herbert terminó el partido con 195 yardas por aire en 20/34 a 5.7 yardas por pase completo con 1 TD 1 INT y un QB Rating de 72.5 De más está decir muy lejos de sus promedios para la temporada. Pero también hay que darle crédito a la defensa de Minnesota que pese a tener varias ausencias compitieron a un alto nivel y ahí mucho tiene que ver el coach Mike Zimmer, especialista en la materia. La realidad es que en 3 de los últimos 4 juegos la ofensiva de Chargers no se ha visto cómoda y tanto John Harbaugh en Baltimore, Bill Belichick con New England y ahora Zimmer con Minnesota, han puesto a prueba la ofensiva y han sido capaces de sacar de ritmo a Herbert temprano en el partido, y eso ha sido una de las claves en esas 3 derrotas, como temprano en el juego los rivales han establecido su defensa antes que la ofensiva del rayo. Y viene Pittsburgh, y eso significa Mike Tomlin, con un sistema defensivo élite como pocos en la liga. Para eso deberán prepararse los Chargers.

3. MEJORA EN LA DEFENSA TERRESTRE, PROBLEMAS POR AIRE

Las 103 yardas permitidas a Dalvin Cook y compañía serían razón de preocupación para New Orleans, Tampa Bay o Buffalo, pero para Chargers es un buen partido si consideramos que su defensa venía permitiendo 161.6 antes de este juego (ahora son 155.1). El regreso de Justin Jones ha sido clave en la recuperación. Junto a Linval Joseph, el tackle defensivo cambia todo en el medio de la defensa, pero hoy también hay que destacar el trabajo de Kyzir White (12 tacleadas, 8 solitarias), el del todo terreno Derwin James Jr. (12 tacleadas, 9 solitarias) a Joey Bosa (1 captura y un golpe a Cousins y otras numerosas jugadas de presión) y también el de Uchena Nwosu (2 tacleadas para pérdidas de yardas). El problema ante Vikingos fue que Kirk Cousins encontró a Justin Jefferson en 9 oportunidades para 143 yardas y en total por aire los Vikingos tuvieron 294 yardas, literalmente 90 yardas más de las 204 que la secundaria de Chargers venía permitiendo por juego. Se está notando la falta de Michael Davis y hoy Cousins castigó en varias ocasiones a Tevaughn Campbell en sus 1 a 1 vs Jefferson. Tampoco estuvo Nassir Adderly y Mark Webb lo que significó que Alohi Gilman comenzara el partido como titular y que Trey Marshall también jugara en ciertos paquetes defensivos, y cuando tus elementos de 2da y 3ra unidad comienzan a ver acción en repetidos snaps con el 1er equipo significa que tus equipos especiales están siendo afectados. Uno de los aspectos que más duele de la derrota es que Minnesotas tuvo 10 penalizaciones que les costaron 118 yardas en ataque y aún así se perdió, y no fue por falta de oportunidades para la defensa de Chargers. En los últimos 4:36 minutos y arriba 27-20, Minnesota se enfrentó a una primera y 20 en su yarda 15, a una segunda y 17 en la 18, a una tercera y 6 en la 29, a una primera y 25 en la 41, a una segunda y 20 en la 46, a una tercera y 20 en la 46 y a una cuarta y 2 en la 36, las 2 yardas más importante del día, las que definieron el partido y que consiguió Dalvin Cook. Siete (7) oportunidades para frenar la ofensiva de los Vikingos y devolverle la pelota a Herbert con suficiente tiempo para hilvanar una última ofensiva. En ninguna se hizo el trabajo. Dentro de lo positivo estuvo el regreso del esquinero Asante Samuel Jr. y del linebacker Kenneth Murray Jr.

4. EN BÚSQUEDA PERMANENTE

Uno de los jugadores más respetados del equipo es Linval Joseph, es uno de los capitanes y líderes del vestidor y esto fue algo de lo que dijo tras la derrota; "Sólo se que cuando entremos en ritmo y cuando todo se alinee, vamos a ser muy difíciles de derrotar. Mostramos rafagas en ofensiva, anotaciones explosivas en 5-6 jugadas, anotando en 2 jugadas y lanzando bombas a la profundidad...solo necesitamos hacerlo todo al mismo tiempo. Cuando empecemos a jugar partidos completos es cuando nos van a respetar". Suena muy lógico, ¿no? Pero así es la verdad, siempre lógica. Los mejores equipos de cualquier deporte en cualquier liga del mundo no son los más espectaculares, son los más consistentes. Y eso, en la alta competencia es lo más difícil de conseguir. Jugar a un buen nivel todos los partidos, no necesariamente a un 9-10, sino a un 7-8 todas las semanas. Los equipos más difíciles de derrotar son los que no se ganan a sí mismos, y los Chargers aún no están en ese nivel. Como ya es una costumbre, el que mejor resumió lo que pasó en la derrota fue Staley; "Estamos 5-4 y estamos luchando. Pareciera que todas las semanas estamos luchando por encontrar ese ritmo y ese timing. Todavía no está ahí, aún no estamos ahí. Pienso que nuestro récord lo refleja. En las 3 facetas del juego, estamos tratando de encontrarlo". La siguiente oportunidad de hacerlo será el próximo domingo otra vez en el SoFi nada menos que contra los Acereros de Pittsburgh, en partido de domingo por la noche y con el país viéndolo. Absolutamente imperdible.

DATOS HISTÓRICOS:

  • Justin Herbert se unió a Patrick Mahomes, Kurt Warner y Dan Marino, como los únicos 4 QB en completar 50 pases de TD antes de llegar a las 25 aperturas en la NFL. 
  • Austin Ekeler se convirtió en el corredor más joven en la historia de la NFL en llegar a los 20 pases de TD atrapados por aire y se unió al HOF LaDainian Tomlinson como los únicos corredores de Chargers con 250+ recepciones en sus primeras 5 temporadas. 
  • Keenan Allen se convirtió en el 4to Charger en sobrepasar las 8,000 yardas por aire en la historia de la franquicia (Gates, Alworth, Joiner)

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising