Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 13 - 28 Broncos

211129-Puro-Recap2

4 cosas que vimos de la derrota en Denver:

1. INCONSISTENCIA OFENSIVA

4 de las 5 derrotas de Chargers (6-5) esta temporada han sido contra entrenadores en jefes especialistas en defensiva (Harbaugh, Belichick, Zimmer y ahora Fangio) Claramente estos 4 equipos han encontrado la manera de exponer deficiencias ofensivas de Chargers y en estas derrotas han habido factores comunes. Dominio terrestre rival, intercepciones, penalizaciones y en 3 de las derrotas, una clara ventaja rival en el tiempo de posesión del ovoide. Todo esto se ha confabulado para que Herbert no haya podido encontrar ritmo ofensivo y el rival ha ido creciendo a medida que avanza el juego. Han golpeado primero y establecido sus términos temprano. Hoy y al contrario de lo ocurrido ante Baltimore, New England y Minnesota, el tiempo de posesión fue prácticamente idéntico. 30:23 para Broncos y 29:37 para Chargers. Claramente por ahí no pasó el asunto. Paso por lo que hiciste cuando tuviste la pelota:

  • Denver corrió para 147 yardas en 33 acarreos a un promedio de 4.5 por acarreo (liderados por 83 yardas de Melvin Gordon III)
  • Los Angeles corrió para 72 yardas en 17 acarreos a un promedio de 4.2 por acarreo (liderados por 36 yardas de Austin Ekeler)
  • Justin Herbert lanzó para 303 yardas en 28/44 a 6.9 yardas promedio por pase 2 TD y 2 INT
  • Teddy Bridgewater lanzó para 129 yardas en 11/18 a 7.2 yardas promedio por pase 1 TD y 0 INT (Drew Lock jugó 7 snaps donde alcanzó a tirar una INT)
  • Los receptores de Denver se combinaron para 155 yardas y un TD a 10.3 yardas por pase completo.
  • Los receptores de Los Ángeles se combinaron para 303 yardas y 2 TD a 10.8 yardas por pase completo.

"Es la NFL" dijo Herbert "Y pienso que jugamos ante una muy buena defensa. Los Broncos de Denver, están bien dirigidos, y tienen a muy buenos jugadores en ese lado de la cancha. Hoy no jugamos bien y tendremos que reevaluar. Después de ver el video mañana necesitamos ser mejores y necesitamos aprender de esto". Los Chargers terminaron con 9 penalizaciones para 75 yardas y Herbert, buscando generar en ofensiva, tuvo 2 costosas intercepciones cuando el equipo aún estaba en el partido. De visita en la altura de Denver y ante un rival que juega la defensa que juegan los Broncos, no puedes pretender ganar regalando oportunidades al rival. Demasiada inconsistencia transforma el partido en una montaña rusa y nunca te terminas de afirmar en la cancha, y los Chargers lo terminaron pagando con la derrota. "Si no eres consistente, lo hablo todos los días, en todas las entrevistas, si no juegas con consistencia te van a ganar. Siento que eso fue lo que pasó hoy día. Nos superaron. Jugaron con más

consistencia, nos defendieron bien e hicieron más jugadas en ofensiva que nosotros". Dijo Austin Ekeler, quien se convirtió en el 2do jugador en los últimos 60 años en tener 7 TD por tierra y 7 TD por aire en los primeros 11 partidos de una temporada (además, y con 6 partidos por jugar ya sobrepasó las 1,000 yardas combinadas para la temporada)

Y pese a las intercepciones Brandon Staley dijo esto de su QB: "Realmente pienso que creó e hizo muchas jugadas para nosotros. Tuvimos una oportunidad en el último cuarto, todavía 14-7 abajo, de realmente acercarnos, pero como equipo no lo conseguimos. Nos mantuvimos en el juego durante la mitad del partido pero no lo pudimos cerrar bien jugando mejor".

2. CONTINUIDAD DE LA LÍNEA OFENSIVA

No hay dudas de que este grupo batalló cuesta arriba en Denver. Hasta última hora se esperó a Matt Feiler pero la lesión de tobillo sufrida ante los Acereros no lo dejó jugar y su lugar como guardia izquierdo al lado de Rashawn Slater, fue ocupado por Senio Kemelete. El veterano de 9 temporadas tuvo un difícil partido y se notó la falta de competencia y de familiaridad con sus compañeros de la línea. No en vano Brandon Staley le había dado a Feiler una de las pelotas de la victoria frente a Pittsburgh y había dicho que Feiler era la clase de jugador ideal para construir el futuro del equipo. Storm Norton tuvo que reemplazar a Bryan Bulaga al inicio de la temporada. Hace unas semanas Michael Schofield III hizo lo propio con Oday Aboushi y ahora fue el turno de Kelemete con Feiler. Son 3 titulares que el equipo ha tenido que reemplazar y hoy se notó que esta unidad no tenía la continuidad necesaria para operar a un alto nivel, más aún ante una defensa de Vic Fangio. Y la presión a Herbert llegó de todas partes. 3 capturas y 10 golpes, sin contar los otros 4 golpes que se llevó en sus carreras, son demasiados para Herbert. Cuando se le preguntó a Staley cuál era su evaluación del trabajo de la OL, esto fue lo que dijo; "La continuidad al frente es algo verdadero... siento que hubo mucha presión con ellos teniendo a 4 tipos atacándolos en la trinchera...pienso que Justin navegó la presión bien e hizo muchas jugadas buenas. Pero hoy día teníamos que jugar una ofensiva más completa a su alrededor, jugar un football más limpio. Vamos a jugar de la manera en que somos capaces". Hubo muchos que se preguntaron que, ante los problemas que sufrió Kelemete, tal vez era el momento de darle una oportunidad a Brenden Jaimes, el novato producto de Nebraska, a lo que el coach en jefe de Chargers respondió; "Experiencia. En estos momentos es sólo una cuestión de experiencia. Queremos estar seguros de que cuando lo pongamos a jugar, esté listo. Y lo pondremos a jugar cuando esté listo para jugar. Hoy pudimos ver a Senio y vamos a evaluar su trabajo, pero esperamos tener a Matt (Feiler) de regreso para la próxima semana".

Browse through live action photos of the Bolts Week 12 matchup against the Broncos at Empower Field.

3. OPORTUNIDADES PERDIDAS

El partido se abrió en el último cuarto. En este periodo los Chargers entraron 14-7 abajo en el marcador y llevando una buena ofensiva. Era 3era y 9 en la yarda 23 de Denver y Herbert se conectaba con Ekeler para 12 yardas sin embargo se le cobra una falta por inelegibilidad ofensiva a Corey Linsley y ahora había que ir por una 3era y 14. Herbert intenta encontrar a Jarred Cook en la zona de anotación y el novato Pat Surtain II consigue la primera de sus 2 intercepciones (que jugador especial es el esquinero producto de Alabama, quien junto a Ronald Darby y Justin Simmons le dan a Denver una de las mejores secundarias de la NFL) "Debí tirar una mejor pelota" dijo Herbert. Pero la realidad es que después de la intercepción, los Broncos tuvieron jugadas en ofensiva de 2da y 9, 3era y 7, 2da y 10 y 3era y 10 y la defensa de Chargers nunca pudo hacer la jugada que le devolviera la pelota a Herbert. Estaban ahí, todavía 14-7 y con 9 minutos por jugar. Pero llegó la carrera de 42 yardas de Javonte Williams desde la propia 49 de Denver (que mal que taclearon en este partido) sumado a la penalización de 5 yardas contra Tillery por golpear tarde a Bridgewater y llegaría el TD del ala cerrada Eric Saubert. 21-7 y ahí se comenzaba a definir el partido. El siguiente pick 6 de Surtain en el intento de conexión de Herbert con Ekeler vino a coronar una actuación sobresaliente de la defensa de los Broncos que fue todo lo que se anticipaba podían ser. Esta partida de ajedrez la ganó claramente Vic Fangio, pero no por falta de oportunidades para Chargers. Ahí las tuvieron en distintos momentos del partido, pero como equipo, no pudieron sacar provecho de ellas, en ninguna de las 3 facetas del juego.

4. LO QUE VIENE, BENGALS EN CINCINNATI

Nada es fácil en la NFL. Después de la derrota sufrida en Denver ahora los Chargers deberán volar a Cincinnati para el próximo domingo enfrentarse a un equipo que como locales, hoy le dio una paliza a los Acereros de Pittsburgh 41-10. Sin hacer mucho ruido y manteniéndose lejos del radar, el equipo del entrenador en jefe Zach Taylor y del QB Joe Burrow (producto de LSU y selección #1 del draft de Justin Herbert) está 7-4 y sub-líderes de su división detrás de Baltimore (8-3). Joe Mixon corrió para 165 yardas en 28 acarreos ante Steelers, lo que vuelve a poner a la defensa terrestre de Chargers como un punto a resaltar. Después del muy buen partido jugado ante Pittsburgh, se pensaba que el regreso de Jerry Tillery y Christian Covington iba a potenciar esta unidad aún más, pero claramente no fue así en Denver. La realidad es que por errores propios ya en el partido o por fallas en la planificación, este equipo estará obligado a mejorar mucho ante unos Bengals que llegan embalados. "La AFC está totalmente abierta" afirmó Derwin James Jr. (el mejor jugador del partido para Chargers) Ahora estamos 6-5 y casi todos los demás equipos en la conferencia tienen el mismo récord. Está abierta y todo lo que queremos todavía está a nuestro alcance". Con su intercepción de Drew Lock al final del 1er tiempo, James se convirtió en el 5to jugador desde 1982, en tener 5 capturas de QB, 5 intercepciones y 3 pérdidas forzadas en los primeros 35 partidos de su carrera. Tal vez el que mejor resumió como debe ser la respuesta del equipo fue Ekeler; "Tenemos que capturar la mentalidad que tenemos después de una derrota y cómo la aplicamos a la preparación en la semana, y seguir haciéndolo a futuro. No digo que hayamos estado relajados ni nada (porque se le ganó a los Acereros), pero se siente diferente cuando nos preparamos en la semana después de una derrota y eso no me gusta. Deberíamos tener la misma mentalidad se gane o se pierda. Yo, individualmente trato de ser, okay, si ganamos o si perdemos o si tuve un buen partido o un mal partido, la forma de prepararse durante la semana es la misma". Esa es la consistencia de la que tanto se habló durante la semana, y todo equipo con aspiraciones debe llegar a ese nivel de ejecución, semana tras semana. La difícil visita a Cincinnati les dará una nueva oportunidad para encontrarla.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising