Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Chargers 28-14 Raiders

211005-Puro-Chargers

4 cosas que vimos en el triunfo de Chargers:

1. LA DIFERENCIA QUE HACE BRANDON STALEY

No se trata de criticar a nadie del pasado. Estos coaches trabajan durísimo. Duermen 3 horas por día y lidian con una presión permanente que destruiría a la gran mayoría de los seres humanos. Es cierto que ganan muy bien pero antes de entrar ahí, también hay que analizar lo que generan y por sobre todo, lo que genera la industria de la NFL. Con esto ya en la palestra puedo decir, sin temor a exagerar, que Brandon Staley ha sido la incorporación más importante que han hecho Los Ángeles Chargers en los últimos años. Lo de Staley no es solo de la boca para afuera, no son solo sus conferencias de prensa y sus momentos con el equipo al final de los partidos, que siempre te dejan con la sensación de que; "por este tipo hasta yo atravieso una muralla de ladrillos". Hace unas semanas decía; "No vamos a jugar con temor ni yo voy a tomar decisiones basadas en el temor" o "No estamos acá para participar...estamos acá para competir...estamos acá para ganar". Son todas frases que suenan muy bonito...pero que pasa en el partido? La presión cambia todo, y es bajo esa presión donde Staley está siendo fiel a sus palabras. 4ta y 9 en Kansas City, últimos 2 minutos, Herbert para Guyton. 4ta y 2 con menos de 10' por jugar en la yarda 50 y arriba 21-14, Herbert para Cook, 13 yardas y la continuación de una ofensiva que terminó con el último TD de Austin Ekeler para sellar el 28-14. Pero tal vez la jugada más importante y de la que menos se habló fue el challenge que Staley hizo a un primero y 10 de Las Vegas al final del primer tiempo, donde tras la revisión por video se comprobó que Josh Jacobs se había quedado corto por una yarda. Por la posición donde se encontraban, los Raiders decidieron despejar. De esa posesión extra nació el tercer TD del 1er tiempo de Herbert para Ekeler. Staley se la jugó con el desafío y "le regaló" al equipo una posesión más antes de irse al medio tiempo. 21-0 terminó siendo una montaña demasiado alta de escalar aun para la que llegó siendo la mejor ofensiva de la liga y un equipo que hasta ahora, claramente juega mejor en las segundas mitades. No, Staley no es solo palabras. "coaching matters" se dice en inglés. El entrenador importa. Y este también es un equipo, donde el coordinador ofensivo Joe Lombardi, el defensivo Renaldo Hill, el de equipos especiales Derius Swinton II y todos los coordinadores abajo de ellos, aportan mucho desde sus lugares. Nada es accidental en estos Chargers, y todo comienza con la cabeza de la operación, Brandon Staley.

2. LA PALABRA QUE SE REPITE

Staley, Herbert, Bosa, Cook. Todos hablaron de lo mismo al final del triunfo frente a Las Vegas. "Trust". Confianza. Confianza que sale desde arriba. Porque cuando tu entrenador tiene la confianza de que en cancha está el personal necesario para jugársela, ni siquiera lo tiene que pensar. Es una decisión fácil. Ayer hubo 2 jugadas de 4ta y 2 que pudieron cambiar el partido. La ya mencionada en el último cuarto y otra más, con 6:24 por jugar en el 3er cuarto y con los Chargers arriba 21-7. En ambas situaciones Herbert se conectó con Jared Cook (quien lideró al equipo con 6 recepciones para 70 yardas) para seguir avanzando. Estas fueron las palabras de Herbert al respecto; "Es increíble que nuestro coach crea en nosotros. Porque en el grupo creemos en nosotros también. Cada vez que estamos en una de esas situaciones, sabemos que tenemos la jugada correcta, que tenemos a los jugadores correctos, solo tenemos que ir y ejecutarla. Jared Cook hizo grandes atrapadas en esos momentos y sin él tal vez no hacemos esas jugadas. Fue magnífico tenerlo ahí". Jarred Cook agregó; "Tan pronto el coach nos dice, ok, vayamos por él, nuestra confianza sube. Tenemos confianza absoluta de ejecutar la jugada y terminar el trabajo. Cuando tu entrenador en jefe confía en ti, nuestro nivel de creencia en lo que hacemos sube aún más".

Pero Staley lo tiene muy claro. Esa confianza no se construye de la noche a la mañana o de un cuarto a otro. Toma tiempo, toma repeticiones, toma poner a sus jugadores en las situaciones adversas más difíciles durante la semana para que cuando ocurra en el partido no exista el pánico, porque todos saben que hacer. Como todo lo que en la vida vale realmente la pena, toma mucho trabajo.

Browse through live action photos of the Bolts Week 4 matchup against the Las Vegas Raiders on Monday Night Football.

3. LOS CHARGERS PUEDEN GANAR DE DISTINTAS MANERAS

Keenan Allen y Mike Williams se han convertido en una de las parejas de receptores más completas de la NFL. Llegaron al partido promediando 184 yardas en conjunto por aire, con 4 TD para el 81 y 1 para Calle 13. Todo el mundo pensaba que mucha de la ofensiva del rayo pasaría por ellos, más aún si a los Raiders les faltaban sus esquineros titulares. Pero Allen terminó el juego con 7 recepciones para 36 yardas. Williams con una para 11. Pese a ello el equipo finalizó el partido con 222 yardas por aire (superando las 196 de Raiders, el número 1 en yardas por aire hasta anoche donde llegaron promediano 405 por partido) Como ya lo mencioné, Jared Cook fue la válvula de escape más utilizada por Herbert, pero también estuvo el ala cerrada Stephen Anderson aportando con una atrapada enorme de 34 yardas y Austin Ekeler con 28. El primer TD del partido fue de Herbert para Donald Parham Jr, el segundo para Cook, el tercero para Ekeler. Ala cerrada, ala cerrada, corredor. Encima Ekeler aportó uno por tierra. Con su anotación por aire, el formado en Western Colorado se convirtió en el corredor no drafteado con más recepciones de TD en la historia de la liga con 18 (superando a Danny Woodhead) Ekeler es especial (anoche finalizó con 112 yardas por tierra, la mayor cantidad de su carrera) pero a los jugadores especiales también hay que saber utilizarlos. La realidad de esta ofensiva de Chargers es que todos comen en la mesa de Herbert. Ayer fueron 8 los jugadores que recibieron pases y es un número normal para ellos. Los Raiders hicieron un muy buen trabajo limitando el impacto de Allen y Williams, el mérito del conjunto del rayo fue hacer los ajustes necesarios en el partido para con paciencia buscar las otras y muy buenas alternativas disponibles en ofensiva. De paso Herbert se convirtió en el QB que menos partidos necesitó para completar 500 o más pases en la NFL, consiguiéndolo en su partido #19 (Patrick Mahomes lo hizo en 21, Kirk Cousins y Carson Wentz en 22)

4. LA DEFENSA ES CADA VEZ MÁS UNA REALIDAD

Tanto en Kansas City en Arrowhead como ante los Raiders en el SoFi, la defensa de Chargers ha dado claras muestras del crecimiento de una unidad que ha sido clave en ambos triunfos. Lo del 1er tiempo el lunes por la noche fue de manual. Una actuación defensiva soberbia dejó a los Raiders en -3 yardas tras el 1er cuarto, siendo esta la primera vez desde el 2001 que una defensa de Chargers deja al rival en 0 yardas o en yardas negativas tras 15 minutos. A Carr le llegaron encima 17 veces (7 de ellas fueron de Bosa), 4 capturas y numerosos golpes demuestran que la presión defensiva de este equipo está llegando de diferentes lugares y con diferentes protagonistas. Bosa, James, White, Tranquill, Davis, Tillery, Covington, Fackrell, pero también hay que destacar el trabajo silencioso de un veterano de 32 años como Linval Joseph, que en su 12da temporada continúa siendo un problema interior mayúsculo para las líneas ofensivas rivales, con la mayoría de las ocasiones requiriendo doble marca ayudando con ello a liberar la presión que pueden ejercer otros jugadores. Lo dijo Derwin James al final del triunfo ante Las Vegas, cuando le preguntaron qué es lo que más le gustaba de este equipo, sin pensarlo, el alfa líder de esta defensa, el que cerró la victoria con la intercepción a Waller, afirmó; "lo que más me gusta, es que nos estamos convirtiendo en un equipo completo". 

Los Angeles Chargers son una realidad. Este equipo llegó para quedarse, llegó para ganar.

"ESTE TRIUNFO ES PARA NUESTROS FANS...DICEN QUE NO TENEMOS FANS...PERO NOSOTROS LOS ESCUCHAMOS...ESTE TRIUNFO ES PARA TODOS ELLOS" (DERWIN JAMES JR.)

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising