Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Chargers 24-27 Patriotas

211101-Puro-Recap

4 cosas que nos dejó la derrota frente a Nueva Inglaterra:

1. OFENSIVA FUERA DE RITMO

Por segundo partido consecutivo, Justin Herbert se vio fuera de sintonía con sus receptores, y por tercer juego seguido, el rival dominó claramente el tiempo de posesión del ovoide. En esta ocasión 35:24 a 24:36. Esto se ha transformado en un problema que se ha acrecentado ante Cleveland, Baltimore y ahora Nueva Inglaterra. Los rivales están manteniendo a la defensa de Chargers demasiado tiempo en la cancha, y eso obviamente afecta todo el plan de juego ya que complica más a la ofensiva encontrar su ritmo. Frente a los Patriotas sólo ocurrió en la primera posesión del partido, de ahí en más, todo costó una fortuna. Belichick llevó el partido hacia donde más le convenía. Aunque los Chargers tuvieron más yardas por tierra (163 a 141) los Patriotas tuvieron 39 acarreos a 20 de Chargers (que vieron sus números totales inflados por la carrera de 75 yardas de Justin Jackson). Uno de los problemas mayores de este domingo de Halloween fue la presión a la que Herbert se vio enfrentado en numerosas ocasiones, y esta presión tuvo un nombre en particular, Matthew Judon. El linebacker de Belichick tuvo 1.5 capturas, 10 presiones y otras 8 situaciones en las que obligó a Herbert a deshacerse de la pelota antes de tiempo, la gran mayoría de estas jugadas por el lado derecho de la linea ofensiva. Coach Staley dijo tras el partido; "En el juego aéreo no estuvimos bien hoy. La protección que le dimos a nuestro QB no fue buena" y sobre la pregunta si estaba satisfecho con el trabajo de Storm Norton y Michael Schofield III, respondió; "Creemos en ellos y vamos a seguir trabajando con ellos". Dentro de las notas positivas, el nuevo kicker del equipo Dustin Hopkins tuvo un muy debut anotando sus 3 puntos extras y un gol de campo de 48 yardas. Mientras que Andre Roberts regresó 3 patadas de reinicio para 71 yardas.

2. MEJORA EN LA DEFENSA TERRESTRE

Es difícil encontrar muchos positivos en un partido que se pierde y donde nunca se tuvo la manija, más aún después de una semana extra de descanso. Pero sin dudas la defensa recibió una inyección de energía y capacidad muy necesarias, gracias al regreso de 3 jugadores. Justin Jones, Drew Tranquill y Nassir Adderly. De ellos 3, ninguno es más importante para la contención del ataque terrestre rival, que Jones. El tackle defensivo se volvió a posicionar al lado de Linval Joseph y el rival lo sintió. Es cierto que New England controló el tiempo de posesión del ovoide en gran parte por los 39 acarreos que tuvo, pero su promedio de yardas fue de sólo 3.6 comparado a las 5.4 que los Chargers venían permitiendo por acarreo para el año. Eso es progreso muy bienvenido. El problema es que la defensa perdió a 2 jugadores titulares por lesión. El esquinero Michael Davis tiene un problema en el tendón de la corva y Asante Samuel Jr. tuvo que ser evaluado por una potencial conmoción cerebral (a ellos se suma el corredor Justin Jackson nuevamente con un problema en la pierna) Es la NFL y es el nombre del juego. Las lesiones son parte de esto y ahora se trata de recuperarse y que otros jugadores en el plantel, aprovechen la oportunidad que tendrán. El desafío será encontrar el balance con la defensa aérea que podría verse sin sus 2 esquineros titulares (los Chargers llegaron al partido teniendo la 4ta mejor defensa por aire de la liga). Tal como ocurrió ante los Patriotas, Ryan Smith y Tevaughn Campbell serían los 2 jugadores que más acción verían en Filadelfia, en caso de que Davis y Samuel Jr. no se recuperarán a tiempo.

3. AÚN FALTA MUCHA TEMPORADA

Este es el momento que el coach Staley había anticipado antes de que comenzara la temporada. Los momentos que te ponen a prueba en serio. Acá no hay sorpresas. Esta es la NFL y no hay rival al que puedas mirar en menos. Van 7 partidos y los Chargers están 4-3, segundos en su división tras el 5-2 de Raiders. Nadie en ese vestidor está en modo pánico:

  • Keenan Allen; "Lo único que sé es volver a trabajar. Hacer mi trabajo y tratar de atrapar la siguiente pelota. Firmamos para 17 partidos y tenemos que jugar los 17. Ganes, pierdas o empates tienes que volver la siguiente semana y jugar"
  • Justin Herbert; "Va a doler por un poco, pero ahora es pensar en el siguiente rival. Tenemos que enfrentar a otro duro equipo el domingo así que vamos a mirar el video, aprender y mejorar"
  • Derwin James Jr.; "Se trata de volver al laboratorio y prepararnos para Filadelfia. Nuestro trabajo como defensa es regresarle la pelota lo antes posible a Justin Herbert".

Los 3 son capitanes del equipo. Muchos pensarán, con justa razón, que es lo que tienen que decir en momentos como este. Pero es importante que las palabras salgan de tus líderes, porque son los que tienen mayor influencia y peso en el vestidor. Este no es el momento de apuntar dedos en ninguna dirección, porque son Los Angeles Chargers los que perdieron 2 partidos seguidos, no tal y tal jugador, no sólo el entrenador, que a la hora de ser autocrítico, será dificil encontrar uno más con los pies tan bien puestos en la tierra; "Yo tengo que hacer un mejor trabajo con Justin, porque el tipo es fantástico. Yo tengo que ser un mejor entrenador. Estamos viviendo muchas cosas por primera vez, como que New England jugó toda la temporada en defensa hombre a hombre y ayer fueron por la defensa zonal, con 2 o 3 profundos. Yo estoy aprendiendo cada partido, Justin también. La siguiente vez ya no será la primera que haya visto algo así". Uno de los aspectos más críticos de ser un gran líder es tener la capacidad de reconocer errores, ser responsable (para poder exigir lo mismo) y aceptar que no se sabe todo. Los Chargers están en muy buenas manos con Brandon Staley. El calendario dice 17 partidos y faltan 10. El siguiente rival serán los Eagles en Filadelfia. Por ahora, lo único que importa.

4. LIMITAR LAS PERDIDAS

Herbert terminó el partido 18/35 para 223 yardas, 2 TD y 2 INT. En la racha de 3 victorias frente a Kansas City, Las Vegas y Cleveland, el producto de Oregon tiró para 11 TD y 0 INT. Para la temporada Herbert está en 1,994 yardas, 16 TD y 6 INT. un % de efectividad del 63.7 y un 94.8 de QB Rating. Todos números muy por encima del promedio, pero Herbert a puesto la vara tan alta que se le mide con otra perspectiva. Lo que es bueno para otros, para él no lo es tanto. Sobre su intercepción frente a los Patriotas (que el ex Chargers Adrian Phillips regresó para TD) dijo; "Falta de comunicación con Jared Cook. Tengo que ser más inteligente en esa situación. Tengo que ir a mi siguiente lectura. Es una de las situaciones que por dolorosas que sean, tendré que mirar y aprender, y tendré que mejorar". Dentro de lo muy bueno, el novato Josh Palmer atrapó el primer TD de su carrera y se quiere mostrar como alternativa real en la ofensiva coordinada por Joe Lombardi. No fue cualquier pelota, fue claramente un 50-50 en la zona de anotación, con él y un par de defensores muy encima. Son jugadas que aunque hayan ocurrido al final de un partido que estaba casi definido, dicen mucho de los protagonistas. En la NFL nada es fácil. A veces hay partidos que más que jugar a un gran nivel, te exigen jugar un football limpio, sin errores. La mayoría de los grandes equipos se cobijan en el hecho de que saben bien que no se derrotarán solos, que te van a obligar a ganarles. Para llegar adonde los Chargers quieren llegar, este debe ser uno de sus principales objetivos. Y no es sólo Herbert, es su línea ofensiva y esos agarrones ilegales, es la secundaria con faltas innecesarias, son los equipos especiales haciendo su trabajo. Es un todo, y cuando se llega a ese nivel te conviertes en un equipo completo, que no te regala nada y que sabe muy bien cuando, como y donde. Es una parte importante del desafío del coach Staley, al tener a un equipo con tanto talento y que en su mayoría es tan joven, pero a la vez es lo lindo de la competencia, ver crecer a tus jugadores convirtiendo todo ese potencial en una realidad. Humildemente les recomiendo no bajarse del barco.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising