Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs Vikings

211112-Puro-Chargers

4 claves a tener en cuenta para el domingo en el Sofi:

1. JUSTIN HERBERT vs SECUNDARIA DE MINNESOTA:

El 10 acaba de ganar su primer premio al Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC (algo me dice que no será el único) tras su gran partido en Filadelfia, convirtiéndose en el 1er Charger en recibir esta distinción desde el 2018 (Mike Williams, semana 15).

Herbert vs Eagles:

  • 32/38 356 yardas 9.4 yardas por pase 2 TD 1 TD por tierra 0 INT 123.2 QB Rating
  • Herbert en la temporada:
  • 8 partidos 211/319 66.1% 2,350 yardas 7.4 YPP 18 TD 6 INT 14 capturas 98.9 QB rating 

En el partido ante Eagles Herbert tuvo 2 rachas de 11 o más pases completos y su 84.2% de eficacia es el más alto de su joven carrera al sacar total provecho de la defensa zonal de Filadelfia. Herbert volvió a sincronizarse con todo su arsenal ofensivo, especialmente Keenan Allen (quien terminó 12/13 para 104 yardas) y con su trío de alas cerradas. 

Ahora a tener en cuenta este domingo es que Minnesota no contará con su mejor esquinero en Patrick Peterson, quien sería el encargado de defender a Allen, y su reemplazante Brasaud Breeland está teniendo una temporada difícil. Pese a ello la secundaria de los Vikingos viene de interceptar 2 veces a Lamar Jackson en la derrota vs Baltimore 34-31, dejándolo en menos de 7 yardas por pase completo. Los números para la temporada de la secundaria de Vikingos no son nada malos cuando se trata de defender el ataque aéreo (88.8% de QB rating y 4tos en % de pases completos)

Herbert llega comandando la 5ta mejor ofensiva aérea de la NFL (282.4 yardas por juego) y su reencuentro con todo su arsenal de receptores no puede llegar en mejor momento. Brandon Staley lo dijo tras la sufrida victoria en la ciudad de la hermandad; "Nuestra mejor versión es cuando Justin tiene la protección, el tiempo y el acceso a todas sus opciones en la cancha". Ante los Eagles todos comieron en la mesa de Herbert, y ante esta defensa de los Vikingos el menú deberá volver a ser amplio y nutritivo para quienes se alinean como potencial opción en la ofensiva del coordinador Joe Lombardi. Si haces tu trabajo, Herbert hará el suyo. No importa que número tengas en la espalda o en qué lugar estés en la profundidad del plantel, si estás en la cancha es por algo y si Herbert tiene el tiempo de hacer sus lecturas, prepárate, porque para allá puede ir la pelota.

2. DUELO EN LA TRINCHERA (OTRA VEZ)

La línea ofensiva de Chargers viene de jugar su mejor partido del año. En 69 snaps y ante un frontón elite, Norton, Schofield III, Linsley, Feiler y Slater no permitieron una captura de Herbert y tan sólo una vez permitieron presión (y Herbert la transformó en un TD por tierra de 8 yardas) Para salir con la victoria del SoFi este domingo, la protección de Herbert deberá volver a jugar un partido de alto voltaje. Es la NFL y de una línea defensiva como la de Filadelfia ahora se deberán medir a la de Minnesota, que vaya que si le puede llegar al QB rival. Brandon Staley habló con mucho respeto del coach de los Vikingos Mike Zimmer, en el cargo desde el 2014 y una de las mentes defensivas más respetadas en el juego. Su equipo está 3-5 pero cuidado, las 5 derrotas fueron por un total combinado de 18 puntos. Han estado en todos los partidos. Pese a perder a Danielle Hunter (líder del equipo con 6 capturas) por el resto de la temporada por una lesión en el pectoral, sus compañeros fueron capaces de atrapar 3 veces a Lamar Jackson y de golpearlo en otras 8 oportunidades. Y para la temporada la línea defensiva de la visita se ha establecido como una de las mejores de la NFL (27 capturas de QB, bueno para 2dos en la NFL y 7mos en el % de presiones hechas al QB por partido)

Ahora, con todas las críticas que la línea ofensiva de Chargers ha recibido esta temporada, especialmente su lado derecho, apenas han permitido 14 capturas de Herbert en 8 partidos (menos de 2 por encuentro y por debajo del promedio para la liga, con otros 20 equipos permitiendo entre 15

Check out the best photos from the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center.

3. ATAQUES TERRESTRES

Ninguna de las 2 defensas es especialmente élite en contener el ataque terrestre. La de Chargers está 32 en la liga permitiendo 161.6 yardas por partido, mientras que la de Vikingos es la 30 con 136.6 por encuentro (en Baltimore permitieron 247 yardas terrestres en 45 acarreos a 5.5 yardas por intento). El regreso de Justin Jones y ahora, la potencial vuelta de Kenneth Murray Jr. Sin duda mejorarán estos números para Chargers, pero Minnesota llega con Dalvin Cook (17 acarreos, 100 yardas a 6.5 ypc vs Ravens) quien está promediando 92.3 yardas por partido a 4.8 yardas por acarreo. Cook es uno de los corredores más explosivos de la liga y muchas de sus ganancias las amasa tras pases cortos que él transforma en yardas importantes, por ello los apoyadores de Chargers deberán aplicarse mucho para salir a su encuentro apenas reciba el ovoide. Mucho de esto tiene que ver con la línea ofensiva de los Vikingos, la mejor de la liga a la hora de proteger a su QB (Kirk Cousins apenas ha sido capturado 10 veces y sus corredores promedian 125 yardas por partido, 9nos en la NFL) 

Por su parte Austin Ekeler volverá a ser quien lleve el peso del ataque terrestre de Chargers, y sus números para la temporada (479 yardas a 60 por partido y 4.8 por acarreo junto a 5 TD) no le hacen justicia al impacto que tiene en la ofensiva del rayo. Una de las armas duales más peligrosas de la NFL, Ekeler también hace daño por aire con 325 yardas a 40.6 por partido y 3 TD. Ekeler va camino de superar 1,600 yardas combinadas para la temporada lo que sería su mejor performance en 5 años en la liga, superando las 1,550 del 2019 cuando terminó con 11 TD (3 por tierra y 8 por aire en 16 partidos). Este año ya va en 8 anotaciones (5 por tierra y 3 por aire). El problema de Chargers es que no han podido encontrar a ese jugador que se adueñe de la segunda posición en el cuerpo de corredores. Ni Justin Jackson (lesión de cuádriceps) ni Joshua Kelly y ni Larry Rountree III han podido convertirse en esa pieza que falta para darle al equipo el balance que una sólida combinación 1-2 te puede dar en el ataque terrestre.

4. RECEPTORES DE VIKINGOS vs SECUNDARIA DE CHARGERS

Kirk Cousins tiene a 4 amenazas aéreas permanentes en sus receptores abiertos:

  • Justin Jefferson (632 yardas totales a 79 por partido y 4 TD) 
  • Adam Thielen (477 yardas a 60 por juego y 7 TD) 
  • K.J. Osborn (341 yardas totales a 43 por juego y 2 TD) 

Además de su ala cerrada Tyler Conklin (342 yardas a 43 por partido y un TD). Los Vikingos son #11 en yardas por aire con 260.3 por partido (como ya lo vimos, Chargers son #5 con 282.4) 

En cuanto a la secundaria de Los Ángeles, Ryan Smith se perderá el resto de la temporada por una lesión en los ligamentos de su rodilla. Smith le daba a Chargers profundidad en la posición de esquinero y también producción en equipos especiales. A esto se suma el problema en el tendón de la corva de Michael Davis, pero las buenas noticias son que Asante Samuel Jr. debería ser reactivado esta semana tras pasar por el programa de tratamiento de conmoción cerebral de la liga y de jugar, es un hecho que cubrirá a Jefferson en numerosas secuencias. Su potencial regreso junto al de Murray Jr. en el cuerpo de linebackers, es una gran noticia para el coach Staley y el coordinador defensivo Renaldo Hill. 

Para ganar este partido la defensa de Chargers deberá sacar de ritmo a Cousins, y acá no se trata solo de capturas, se trata de cuánta presión seas capaz de ponerle para que no pueda tomar decisiones cómodamente. Cousins llega con un QB Rating de 103.4, 16 TD y solo 2 intercepciones, la menor cantidad esta temporada en la NFL. Hay algunos QB que son mejores que otros bajo presión y la verdad es que esta temporada Cousins no ha visto mucha. Por ello Joey Bosa volverá a ser clave ya que su impacto va mucho más allá de las capturas que lleva esta temporada (4.5) Bosa es uno de los jugadores más difíciles de bloquear 1 contra 1 y siempre se lleva 2 y hasta 3 jugadores, y aun así está en la parte alta de todas las estadísticas avanzadas que miden cuánta presión le puedes meter al QB rival. Uno de los duelos más esperados del partido será el de Bosa con el tackle izquierdo Christian Darrisaw y con el derecho Brian O'Neill, aunque Bosa triangula por toda la línea ofensiva rival. Mucho del éxito de proteger a Cousins se basa en el diseño de su ofensiva, pases rápidos que deben ser contrarrestados con una presión aún más rápida. Por lo mismo que no nos sorprenda que, de jugar, Kenneth Murray vea algo de acción saliendo a capturar a Cousins como un EDGE más. 

Estadísticas a tener en cuenta el domingo:

Justin Herbert:

  • Necesita un pase más de TD para llegar a los 50 para su carrera, convirtiéndose en el 4to QB en la historia en conseguirlo antes de su apertura 25 (uniéndose a Patrick Mahomes, Dan Marino y Kurt Warner)
  • Con 314 yardas más por aire llegará a las 7,000 y será el 2do QB que más rápido lo ha logrado en la historia, tras Mahomes.

Keenan Allen:

  • Con 19 recepciones más en sus siguientes 2 partidos será el más rápido en la historia en llegar a las 700 atrapadas, consiguiendo en 110 juegos (Antonio Brown lo hizo en 111)

Austin Ekeler: 

  • Una recepción más de TD le dará 20 TD por aire para su carrera. Convirtiéndolo en el corredor más joven (26 años y 174 días), desde 1967 (Chuck Foreman, 26 años y 333 días), en llegar a esa cifra.

Derwin James Jr.:

  • Con una intercepción más se convertirá en el 5to jugador desde 1982, en tener 5 capturas de QB y 5 intercepciones en sus primeros 30 partidos.

Andre Roberts:

  • Con 553 yardas en regresos de patadas esta temporada en su estadía con Houston y los Chargers, lidera a la NFL en este departamento.

LA SERIE HISTÓRICA LA LIDERA MINNESOTA 7-6 CON LOS CHARGERS GANANDO 3 DE 5 EN CASA. EL ÚLTIMO PARTIDO ENTRE AMBOS TERMINÓ CON TRIUNFO DE LOS VIKINGOS 39-10. EL JUEGO ES EL DOMINGO A LAS 1:05PM HORA DEL PACIFICO Y LO PODRÁN ESCUCHAR EN LA QUE BUENA 105.5/94.3 FM PARA LOS ÁNGELES Y PULSAR 107.3 FM PARA TIJUANA Y BAJA CALIFORNIA, CON LA NARRACIÓN DE ADRIÁN GARCÍA MÁRQUEZ Y LOS COMENTARIOS DE UN SERVIDOR. LA PREVIA COMIENZA UNA HORA ANTES.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising