Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs Texans

211222-Puro

3 cosas a tener en cuenta para el domingo en Houston:

1. "ESTE EQUIPO AÚN TIENE OTRA VELOCIDAD" (BRANDON STALEY)

Tras el gran partido ante Kansas City, los Chargers tendrán la oportunidad en Houston de volver a la senda de la victoria, y tal como ocurrió contra New York hace un par de semanas, el equipo dirigido por Brandon Staley se ve muy superior, en el papel. En esa ocasión el equipo fue contundente y ganó con claridad porque durante la semana toda la atención y la energía del plantel estuvo puesta en los Giants, la misma fórmula que ahora aplicarán Staley y compañía. En estos momentos los Chargers (8-6) tienen el mismo récord de Baltimore, Buffalo e Indianápolis. Un juego atrás está Pittsburgh (7-6) y hay 4 equipos con marca de 7-7 (Miami, Cleveland, Las Vegas y Denver) Esto hace del juego en Houston uno absolutamente esencial en las pretensiones del conjunto del rayo por llegar a playoffs. Después de los Texans se recibirá a los Broncos en el SoFi y el último juego de la temporada regular será de visita ante Raiders. Pero en estos momentos nada es más importante que la visita a Houston. "Las posiciones están muy apretadas, y así ha sido toda la temporada" dijo Staley. "Cuando ves la tabla, te das cuenta que hemos jugado contra la mayoría de esos equipos, así que sabes lo competitivo que es. Cada equipo en esa lista está en una lucha ahora mismo. A medida que la temporada ha avanzado se han visto a esos equipos subir y bajar en la tabla. Tenemos mucha confianza porque hemos enfrentado duras batallas. Tenemos que aprender de la realidad que nos dejó el partido ante Kansas City. Estoy muy orgulloso de la manera en que competimos. Ahora nos tenemos que concentrar en todas las cosas de ese partido que podemos mejorar, para llevarlas con nosotros a Houston y continuar trabajando en nuestras fortalezas porque vimos muchas de ellas. Tenemos que seguir practicándolo en la cancha porque creo que nuestro equipo aún tiene otra velocidad a la que puede llegar.Como entrenador, ese es tu objetivo, que tu equipo juegue en su mejor nivel al final de la temporada. En estos momentos todos tienen obstáculos que vencer pero con cada uno de ellos también hay una gran oportunidad. Vamos a intentar tener una gran semana de prácticas. Tenemos todo el respeto por los Texans. Ya vieron lo que hicieron este fin de semana (le ganaron 30-16 a Jacksonville). Tienen muchos jugadores de calidad. Será un partido difícil". Una de las cosas que te garantiza Staley es que jamás se mirará en menos a ningún rival no importa que diga la tabla de posiciones ni las estadísticas. Los Chargers llegarán muy preparaos para el juego en Houston. "Tenemos que ir a Houston esta semana" dijo el DT Justin Jones. "Nos van a tener que superar. Vamos a ir a Houston y nos van a tener que ganar. Tendrán que jugar su mejor football para ganarnos, y nosotros llegaremos jugando nuestro mejor football también. Obviamente tenemos algo que probar de la semana pasada, tras una derrota tan dura, pero tenemos que seguir. Estamos concentrados en el domingo"

2. QUIEN SE ADAPTA MEJOR A LAS CIRCUNSTANCIAS

Este será un tema recurrente por las siguientes semanas y seguramente hasta que finalice la temporada. Es la realidad que nos toca vivir a todos y acá los que mejor se ajusten y los que mejor respondan ante las inevitables ausencias serán los que saldrán mejor parados. Staley confirmó el lunes que ni Joey Bosa ni Kemon Hall estarán disponibles en Houston, a principios de semana ambos entraron al protocolo de salud de la NFL por haber dado positivos por Covid. Corey Linsley, Chris Rumph III, Tevaughn Campbell, Andre Roberts, Trey Marshall y Chase Daniel también entraron al mismo protocolo pero la situación de ellos es día a día. Lo que quiere decir que si antes del sábado alguno de ellos (o todos) es capaz de presentar 2 pruebas negativas con 24 horas de separación, estará habilitado para jugar ante los Texans. Staley anunció que la franquicia ha apretado aún más el control y las medidas internas de precaución y salubridad, pero es un hecho que los positivos continuarán apareciendo. Y no sólo se trata de los que dieron positivo por Covid. Un jugador al que se evaluará con suma atención será Derwin James Jr. El gran safety de Chargers volvió a resentirse de la pierna que casi lo deja afuera del partido ante los Chiefs. Una lesión seria de los isquiotibiales a esta altura del año lo podría dejar afuera de acción por meses, algo que los Chargers deben evitar a toda costa. Sin él en cancha durante el 2do tiempo Travis Kelce explotó para 191 yardas y 2 TD. La presencia de James cambia toda la defensa del equipo. La recuperación de James es esencial para las aspiraciones de una defensa que cada vez juega mejor. "Derwin está considerado día a día. Pero hoy está mejor que al final del partido ante Kansas City" dijo Staley. Justin Jones habló del progreso que ha mostrado la defensa, especialmente la terrestre; "En esta semana debemos prepararnos concentrados en la identidad de nuestro equipo. Corrigiendo las cosas que necesitamos corregir y seguir avanzando, seguir mejorando. Una cosa que puede decir sobre este equipo es que progresamos cada semana, mejoramos cada semana. La defensa luce fantástica cada semana, nos estamos convirtiendo en un equipo completo y estamos llegando al punto donde cada equipo al que enfrentemos sabrá que será un largo día, que serán 4 cuartos, nos van a tener que enfrentar y superarnos para ganar. Eso es lo más 

importante para nosotros".

  • Antes de la semana bye, la defensa terrestre de Chargers estaba permitiendo más de 160 yardas por partido. Últimos en la NFL. En los 8 partidos tras la semana extra de descanso ese número ha bajado a 117. Una mejora notable que seguramente continuará en los 3 partidos que restan de la regular.

Pero la lesión de Derwin James no es la única que se seguirá con especial atención. También está el tobillo de Austin Ekeler y ya todos sabemos lo que el #30 significa para esta ofensiva. Dentro de las buenas noticias el LT Rashawn Slater ya salió del protocolo de salud de la liga y se incorporó a las prácticas del equipo y el esquinero Asante Samuel Jr. está muy cerca de recibir la luz verde para volver tras pasar 3 semanas en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL (sufrió 2 en menos de un mes en su primera temporada en la liga). Mike Williams y Keenan Allen salieron tocados del juego ante Chiefs pero nada que haga pensar que no estarán ante Houston. Solo dolor normal tras un partido en la NFL.

3. ¿QUIÉNES SON LOS TEXANS?

Houston es uno de los equipos que más ha sufrido esta temporada. 2 de sus 3 victorias han sido frente a Jacksonville. Dentro de sus derrotas más abultadas está un 0-40 vs Buffalo, un 3-31 y un 0-31 ante Indianápolis y un 5-31 vs Arizona. Pero también hay un 22-25 frente a New England y por sobre todo una victoria 22-13 sobre Tennessee, la que debe servir como un llamado de alerta para Chargers y un recordatorio de lo que todos sabemos. En la NFL cualquiera le puede ganar a cualquiera. El equipo dirigido por David Culley ha sido muy inconsistente y se pueden encontrar distintas razones a lo largo de la temporada para ello, pero el ser tan impredecibles es exactamente la razón por la cual son tan peligrosos. Y porque en ese plantel hay jugadores de mucha calidad, aún sin haber tenido los resultados colectivos que se esperaban. "Tengo mucho respeto por su juego" dijo Staley sobre el receptor abierto de Houston Brandin Cooks. "Joe Lombardi (coordinador ofensivo de Chargers) estuvo con él en New Orleans, Josh McDaniels lo tuvo en New England. Cuando yo estuve con los Rams y Sean McVay, este tipo ha sido un jugador de impacto todos sus años en la liga. Su velocidad profunda es real y tiene habilidad innata para atrapar la pelota en esas rutas. Es un jugador explosivo y tendrá toda nuestra atención". El que le da los pases es David Mills, novato producto de Stanford y quien le ganó la titularidad a Tyrod Taylor, lo que de por sí ya es algo importante en su 1er año en la NFL, si consideramos que Taylor llegó para ser el reemplazante de DeShawn Watson antes de que se desatara toda la controversia que dejó a Watson fuera de la temporada. "Dice mucho el que se haya ganado la oportunidad de ser titular esta temporada" afirmó Staley. "Creo que hay una razón para que lo haya conseguido. Tiene el liderazgo, la presencia y claramente tiene el comando para estar ahí porque tengo tanto respeto por Tyrod Taylor y su resumen como un QB en esta liga, entonces para que David sea el titular dice mucho de lo que piensan de él en ese equipo y donde puede llegar". Tras 10 partidos Mills llega con estos números: 

  • 198/302  
  • 65.6%  
  • 1,946 yardas totales  
  • 197.5 YPP  
  • 6.4 YPI  
  • 10 TD  
  • 9 INT  
  • 82.2 QB Rating

A Mills lo han capturado 25 veces en 10 juegos. Si bien ante Houston no estará Joey Bosa los Chargers tienen suficiente como para ponerle presión. "Será una operación de equipo" dijo Staley sobre como reemplazar a Bosa, quien tiene 9.5 capturas de QB para el año y lidera a la NFL con 6 capturas de mariscal provocando pérdidas. Este es uno de los fuertes del equipo en esta temporada donde han sido uno de los mejores en la liga (lideran a la NFL con 10 jugadas de este tipo) "Todos tendrán que aportar. Habrá formaciones híbridas y la presión llegará de distintos lugares. En esta parte del año tienes que ser capaz de solucionar estos problemas. Es lo que vamos a hacer". Se espera que Uchenna Nwosu continúe siendo jugador de impacto y que Justin Jones y Linval Joseph lideren un frontal defensivo que cada vez juega mejor y que está encontrando diferentes jugadores siendo capaces de presionar al QB. Es otra oportunidad para Kenneth Murray Jr. de mostrar su habilidad llegando como linebacker/EDGE. "Tenemos a guerreros en este equipo" dijo Jones. "Los 11 tipos en la cancha, todos los que están afuera apoyándonos, nuestros entrenadores, los que se visten y los que no se visten, tenemos a verdaderos guerreros en este equipo. Es nuestra identidad. Luchamos contra la adversidad. Cuando las cosas no se ven bien, nos protegemos entre todos. Es una muy buena cualidad de este equipo".

ANTE KANSAS CITY LOS CHARGERS DEMOSTRARON QUE LE PUEDEN JUGAR A CUALQUIERA. AHORA EN HOUSTON HAY QUE CONFIRMAR EL MOMENTO Y VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA, PORQUE TANTO EN LA DIVISIÓN COMO EN TODA LA AFC NADA ESTÁ DECIDIDO, PERO UNA VICTORIA ANTE LOS TEXANS ASEGURA QUE EL EQUIPO SEGUIRÁ EN CONTROL DE SU PROPIO DESTINO. ES DICIEMBRE Y QUE MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA LA FAMILIA DEL RAYO QUE UN RÉCORD DE 9-6 REGRESANDO DE HOUSTON.

LA SERIE HISTÓRICA LA LIDERAN LOS CHARGERS 5-2 SIENDO EL ÚLTIMO GANADO POR HOUSTON 27-20 EL 2019. EL PARTIDO ES ESTE DOMINGO 26 DE DICIEMBRE A LAS 10AM HORA DEL PACIFICO Y LO PODRÁN SEGUIR POR LA SEÑAL DE LA QUE BUENA FM 105.5/94.3 FM PARA LOS ÁNGELES Y EL SUR DE CALIFORNIA Y POR PULSAR 107.3 FM PARA TIJUANA Y BAJA CALIFORNIA, CON LOS RELATOS DE ADRIÁN GARCÍA MÁRQUEZ Y LOS COMENTARIOS DE UN SERVIDOR. Y TAMBIÉN POR CHARGERS.COM Y EL APP DE CHARGERS EN SU CELULAR.

Check out the best shots from the Chargers Week 15 Thursday Night Football matchup with the Kansas City Chiefs.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising