Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Seahawks

Puro Chargers preview Week 7

4-2.

Sin todavía jugar un partido completo de principio a fin, los Chargers están 4-2 y al tope de la división oeste de la AFC junto a Kansas City. Una y otra vez encontrando maneras de ganar y sobreponerse a todo.

Y como afirmó nuestro invitado al Puro Chargers Podcast, Drue Tranquill, tras el triunfo ante Denver: "Nosotros vamos por la división."

Sin arrogancia, pero tampoco sin temor a declararlo. Porque ahí comienza todo, ganando tu división.

A Brandon Staley, (escuchen a Austin Ekeler en el último capítulo de All In/Episodio 5: The Breaking Point) le gusta decir que a nadie le importa lo que ocurrió la semana pasada. Esta semana todo comienza de nuevo, desde cero. Estamos 0-0.

Check out the best photos of the Chargers Friday practice at Hoag Performance Center

El nombre del rival este domingo es para muchos, una de las sorpresas de la joven temporada NFL. Pocos se hubiesen imaginado que los Seattle Seahawks estarían peleando la división oeste de la conferencia nacional (están igualados 3-3 con 49ers y Rams). No después de enviar a Russell Wilson a Denver.

El coach Pete Carroll sabía lo que hacía, y este equipo de Seattle es muy peligroso.

COACH STALEY:

Sobre los Seahawks:

"Un grupo muy bien entrenado. Shane Waldron es el coordinador ofensivo, con quien trabajé en los Rams. Está haciendo un excelente trabajo con ese equipo. Tienen muchas armas. No creo que sea una sorpresa, basado en los jugadores que tienen, sólo hay que empezar con su tándem de receptores, Metcalf and Lockett son un tándem tan bueno como cualquier otro al que te enfrentarás. Los he tenido que enfrentar. Tyler [Lockett] ha sido un jugador tan bueno y por tanto tiempo (8va temporada en la NFL). Es un jugador de impacto que se mueve por todas partes. Puede hacer muchas jugadas grandes en varios distintos lugares. Metcalf es uno de los receptores premier en el juego. Su tamaño y velocidad son raros. Puede entrar en la parte más compleja de la cobertura. Presenta muchos desafíos en marca personal. Yardas después de la atrapada. Si la recibe es un tipo muy difícil de tacklear porque es muy grande. Encima tiene suficiente energía para llegar hasta el fondo y terminar. Uno de los mejores tándems de receptores que enfrentaremos. Tienen un grupo muy completo. La cosa con Geno (Smith) es que ha jugado mucho football. Fue una selección alta de su draft (pick 39 de los Jets, 2da ronda 2013). Se ha mantenido en la NFL y este es su 2do año en ese sistema. Puedes ver que ahora tiene el total control. No pienso que sea una sorpresa que están anotando puntos porque tienen los jugadores para anotar puntos. Pienso que Geno está haciendo un gran trabajo distribuyendo, cuidando la pelota y realmente liderando a ese grupo. Una cobertura muy, muy difícil y un grupo muy, muy impresionante."

Cuando se le preguntó a Staley sobre la posibilidad de que Keenan Allen regresara al equipo el domingo (su situación sigue siendo día a día pero ya practicó a la par con sus compañeros, así que habrá que ver cómo responde y seguramente será decisión de día de partido) y de cómo balancear esto con el hecho de que han esperado seis semanas para que vuelva a la cancha y justo después de Seattle viene la semana bye, que le daría a Allen aún más tiempo de recuperación, esto dijo el coach de Chargers, quien de paso confirmó que el novato Isaiah Spiller será el 3er corredor después de la lesión sufrida por Joshua Kelley ante Denver que lo mantendrá alejado entre 2-4 semanas (Ekeler, Michel, Spiller):

"Hemos llegado hasta este punto. La paciencia es una virtud. No lo vamos a poner allá afuera a menos de que sepamos que puede jugar. Cuánto va a jugar, pienso que obviamente es su primer partido de regreso así que habrá algún tipo de restricción, es su primer partido de vuelta si juega, así que veremos. Pero si hay cualquier tipo de aprensión, no jugará. Keenan tiene 4 temporadas seguidas con más de 100 recepciones. Es uno de los mejores en el juego a la hora de separase (sobre la importancia de Allen) uno de los jugadores más productivos en su posición en los últimos 10 años, y es un líder del equipo, lo que te permite hacer siempre es cambiar el mapa y como los demás te juegan, así que sería muy importante tenerlo de regreso."

"Nos hemos mantenido juntos y lo hemos ido resolviendo, así la describiría" (sobre como haría el resumen de la temporada)."

Sobre el último juego de J.C. Jackson y como se ha preparado para Seattle:

"Practicó bien esta semana. Estoy orgulloso de la forma en que ha respondido y eso es todo lo que podemos esperar de él. Como lo dije, lo mejor para él está por venir y ponerlo en ritmo y en esa zona de confort para que él pueda ser el jugador que es y lo pueda hacer por nosotros, trabajamos duro esta semana. Estoy orgulloso como respondió y estoy emocionado de verlo competir ante un grupo de muy buenos jugadores."

Sobre la posibilidad de ir a la semana bye 5-2:

"Pienso que significaría que nuestro equipo se ha mantenido unido y que hemos tratado muy duro de ir resolviéndolo. Pienso que Seattle es un excelente equipo y sabemos a lo que nos estamos enfrentando este domingo a la 1:25. Sabemos que estaremos enfrentando a un muy buen equipo saliendo de una gran victoria y vamos a necesitar lo mejor de nosotros, de ese grupo de 48 jugadores que estarán en el partido."

En su décima temporada en la liga, Geno Smith ha tenido un renacer y está 2do en la NFL en QB Rating con 108 puntos (sólo superado por los 109 de Josh Allen y arriba de los 106 de Patrick Mahomes).

En seis juegos, ha lanzado para 9 TD y 2 INT. Está completando el 73% de sus pases a 250 yardas por partido a un promedio de 8 yardas por pase. Temporada de ensueño para quien ni siquiera tenía claro si sería el hombre en Seattle (después de todo, Drew Lock llegó en la operación por Wilson, junto a Noah Fant y Shelby Harris, además de selecciones de 1era y 2da ronda en los drafts del 2022 y 2023 y una 5ta el 2022).

Esto dijo Renaldo Hill, el coordinador defensivo de Chargers, sobre los desafíos de enfrentar a esta versión de Smith:

"Está haciendo un gran trabajo cuidando la pelota. Obviamente, su porcentaje de pases completos es alto. No está cometiendo errores. Está usando sus piernas cuando lo necesita. Está haciendo un gran trabajo siendo el QB1 para allá. Está jugando, probablemente, en su nivel más alto desde que he estado alrededor suyo en la NFL. Está haciendo un gran trabajo operando esa ofensiva. Puedo ver porque están en un buen lugar en estos momentos."

Smith ha jugado a un excelente nivel, y sus receptores le han respondido. Tyler Lockett los lidera con 70 yardas por partido seguido de las 68 de DK Metcalf (sólo entre ellos dos ya tienes 138 yardas por aire). Por tierra, habían encontrado excelente producción de Rashaad Penny (perdido para la temporada tras sufrir una lesión en el tobillo) con 70 yardas por juego seguido de las 48 del novato de Michigan State, Kenneth Walker III. Entre ambos acumulaban 118 yardas por juego.

Ahora Walker III tomará los snaps de Penny y DeeJay Dallas junto a Tony Jones Jr. se repartirán las del 2do corredor. Las ofensivas que chocarán el domingo en el SoFi son de alto voltaje:

SEAHAWKS (12 EN LA NFL)

6 juegos, 2,136 yds, 356 yds total por juego, 232 yds por aire, 124 yds por tierra, 24.3 pts por juego

LA CHARGERS (7 EN LA NFL)

6 juegos, 2,249 yds, 375 yds total por juego, 280 yds por aire, 95 yds por tierra, 23.5 pts por juego

Una de las cosas que la defensa de Chargers ha hecho bien en cada una de las cuatro victorias de esta temporada, es forzar pérdidas al rival. Esto es lo que dijo Hill sobre eso:

"Hemos hablado de estar 4-0 en partidos donde provocamos pérdidas, ese record es producto de los errores forzados. En los 2 partidos que perdimos no provocamos ninguna pérdida. Ahí está el mayor énfasis en nuestra defensa pensando en el futuro. Tenemos que saber que cuando los creamos, buenas cosas pasan. Si no lo hacemos entonces el partido será un ida y vuelta y estaremos luchando hasta el final. Así es como debes tratar de lograr separación en esta liga porque las ofensivas son muy buenas. A veces un +1 en la columna de pérdidas forzadas no es suficiente así que siempre debemos tratar de conseguir más."

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center

La dupla Tranquill y Murray Jr. continuará siendo clave en el andamiaje defensivo de Chargers. Cada vez se hace más evidente que los 2 se encuentran en un gran ritmo y desarrollando una química que en esa parte de la cancha es vital. Claro que la salud tiene mucho que ver.

Los dos han estado en la cancha por mucho tiempo y están viendo lo mismo, comunicándose, siendo cada vez más instintivos en sus reacciones porque ahí no hay mucho tiempo de pensar. Si no sabes lo que harás una vez que la pelota salió de la mano del centro, ya es muy tarde. Y es precisamente en esa parte del juego donde los Chargers llegan con ventaja sobre Seattle.

Estos son los números defensivos de ambos equipos:

SEAHAWKS (30 EN LA NFL)

6 juegos, 2,465 yds, 411 yds total por juego 245 yds por aire, 166 yds por tierra, 27.2 pts por juego 

LA CHARGERS (18 EN LA NFL)

6 juegos, 2,099 yds, 350 yds total por juego, 225 yds por aire, 125 yds por tierra, 25.3 pts x juego

Esto dijo el coordinador ofensivo de Chargers, Joe Lombardi, sobre la defensa que enfrentará en el SoFi:

"Pienso que juegan duro. Son grandes adentro de la bolsa. Tienen a este novato en la izquierda (#27 esquinero Tariq Woolen). Él está haciendo muchas jugadas para ellos. Corren hacia la pelota y las pérdidas que crean realmente llaman la atención. Se quedan con la pelota. Siempre ha sido una característica de Seattle, independiente del esquema, así que proteger la pelota es un gran punto de énfasis esta semana."

Lombardi sabe que hay mucho que mejorar a nivel local, ya que el equipo está construyendo una serie de ofensivas de alto % de conversión en 3eras oportunidades, está moviendo las cadenas, avanzando la cancha, pero no están siendo efectivos en la zona de anotación.

Lombardi dijo:

"Me hubiese gustado anotar más puntos (ante Denver). Fue muy difícil. Pienso que es muy raro que tengas tantas jugadas (Herbert terminó el partido con 37 pases completos de 57 intentos. Un récord para un juego de Monday Night sin anotar un TD) cuando no sientes que estás moviendo el ovoide. Tuvimos un número anormal de 3eras oportunidades y convertimos muchas de ellas, especialmente en la zona de la mitad de la cancha. Tuvimos varias ofensivas largas donde terminamos pateando un gol de campo, pero tu siempre quieres anotar un TD. No fue tan bueno como nos hubiera gustado. Nos hubiese gustado tener más jugadas explosivas, pero ganamos el partido. Ellos son una buena unidad (la defensa de Broncos). Están bien entrenados y cuando nos corres la pelota bien contra ellos, es muy difícil. Como dije, estás feliz por la victoria pero siento que dejamos algunas cosas en la cancha y que deberíamos haber anotado más puntos."

La gran capacidad de Justin Herbert se ve precisamente en partidos así. Juegos sucios, duros, ásperos, ganados por la defensa, donde una jugada de tu QB puede inclinar la balanza cuando ninguno de los equipos regala nada. Pasó justo antes del gol de campo de la victoria de Dustin Hopkins.

Cuando Herbert salió de la bolsa, vio venir la presión, avanzó lateralmente hacia su izquierda, y sacó un dardo por sobre la defensa de Denver para encontrar a Mike Williams en apenas su 2da recepción de la noche. Sólo 8 yardas, pero esas 8 yardas le permitieron a Hopkins, con la pierna ya claramente lesionada, intentar un gol de campo de 39 yardas y no uno de 47. Una jugada. Nada más. Ahí Herbert demostró porque es uno de los 5 mejores QB de la NFL.

El buen coach de los Seahawks, Pete Carroll, sabe bien a la clase de mariscal que su defensa deberá intentar contener:

"Primero que nada es increíble. Es un atleta increíble. Un jugador increíble. Durante la temporada baja vi algunos videos y conferencias de prensa de él para saber cómo piensa y cómo procesa las situaciones y es un joven muy bien ubicado. En la actualidad al que más me recuerda es a Josh Allen. Un tipo grande, atlético, que se puede mover fuera de la bolsa y atacar, tiene todos los pases y todo el talento y la fuerza de brazo que podrías necesitar, además es un muy buen competidor. El hecho de que fue golpeado a principios de año (partido en Kansas City) y batalló y siguió jugando, y esa es una lesión difícil, así que hay que darle mucho crédito en todos los niveles."

Check out the best shots from the Monday Night Football overtime win over the Broncos in Week 6

Esto es algo de lo que jugadores y coaches de Seattle están diciendo sobre el equipo que van a enfrentar este domingo:

QB GENO SMITH:

"Tienen una muy buena defensa. Se que serán físicos, tienen muy buenos tipos al frente, Khalil Mack, Sebastian Joseph-Day, a quien vimos con los Rams. Tienen muchos tipos al frente. Obvio, Joey (Bosa) no está, pero todavía tienen jugadores capaces. Sus apoyadores son jóvenes y veloces, vuelan por la cancha y golpean. Tienen a Derwin James Jr. en la secundaria quien es un gran safety, uno de los mejores safeties en la liga. J.C. Jackson, a quien recién firmaron, es uno de los mejores esquineros. Es un jugador que es conocido por sacarte la pelota, completando muchas intercepciones y jugadas así. Tienen tipos por toda la cancha. Será otro desafío y creo que estaremos listos para enfrentarlo. Tenemos que estar en nuestro juego, salir jugando con energía y mantenernos juntos."

LB UCHENNA NWOSU (QUIEN REGRESA A LOS ÁNGELES):

"Significa mucho. Regresar a casa y ser capaz de jugar al frente de mi familia y amigos tal como lo he hecho durante toda mi carrera atlética. Ansío ver a mi familia y amigos apoyándome desde la tribuna."

"Siempre estoy listo así que esto no será nuevo. Es como juego cada semana así que seré yo jugando otro partido de football. Seguiré creciendo para ser el jugador que puedo ser. Soy un gran jugador y continuaré mejorando."

WR DK METCALF:

"Los Chargers tienen una muy buena defensa. Tienen tipos que hacen jugadas por toda la cancha. Se que los Broncos batallaron para avanzar la pelota en la 2da mitad, también los Chargers. Así que pienso que será un partido entretenido, enfrentar a esos jugadores que tienen en su defensa y también ver a nuestra defensa competir y detenerlos."

COORDINADOR DEFENSIVO DE SEAHAWKS CLINT HURTT:

"Es una combinación de un par de cosas (el que Herbert no sea capturado con regularidad. El QB de Chargers sólo ha sido atrapado 7 veces esta temporada. Junto a Cooper Rush y Jared Goff tienen la menor cantidad de capturas en la liga para un QB con al menos 6 juegos) Uno, se deshace de la pelota rápido. Tienen algunas opciones y elementos de su ofensiva que lo pueden poner en ritmo, así como esquemas para sacarlo de la bolsa. El otro elemento, es muy similar a jugadores como Josh Allen u otro de los QB grandes que hay en la liga. Es muy fuerte. A veces ves a linieros defensivos o blitzers llegarle cerca y Herbert les pone el brazo tieso e igual alcanza a sacar la pelota. Eso es algo único para un tipo así de grande. Vimos eso cuando jugamos contra Josh Allen en Buffalo hace un par de años. Tienen las mismas características cuando se trata de salir del peligro. Es un pasador muy talentoso. Le decía al coach el otro día (Pete Carroll), cuando Herbert estaba en su último año en Oregon, fui a hablar a su clínica de primavera cuando Mario Cristobal estaba ahí (ex-coach de Oregon cuando Herbert asistía a la Universidad). Yo no sabía nada del equipo, me encontraba mirando una jugada, y veo a un liniero defensivo o un ala cerrada completando pase tras pase así que yo pregunté; 'quien demonios es ese?' Y Cristobal me dice; 'Es nuestro QB, es muy bueno'. 'Yeah. No es broma, Es un buen jugador."

No es secreto que Herbert se siente cada vez mejor. Tuvo que aprender a jugar con una lesión en las costillas por primera vez en su carrera y ya han pasado casi cinco semanas desde aquel golpe en KC. El descanso, tratamiento, los entrenamientos ajustados a su movilidad le han servido mucho. El mismo Herbert ha dicho que tuvo que ser inteligente y saber cuando y cuánto. Esto es algo de lo que dijo el 10 de Chargers a sólo un par de días del choque ante Seattle:

QB JUSTIN HERBERT:

Sobre su momento actual con la lesión:

"Siento que ha mejorado el ultimo par de semanas. Si no me sintiera seguro de salir afuera y jugar, creo que eso me afectó el primer par de semanas, pero desde ahí sentí que era seguro salir a jugar y jugar de la manera en que quería jugar y de la manera en que necesitaba jugar."

Sobre su evaluación de la ofensiva en la 'zona roja' (53% de conversión la temporada pasada a la misma fecha contra 48% este año):

"Creo que hemos hecho un buen trabajo. Siempre hay espacio para mejorar, creo que hemos hecho un buen trabajo avanzando la pelota, obviamente siempre quieres anotar todos los puntos que puedes, pero jugamos una muy buena defensa el último partido, tenemos que hacer lo mejor posible para tener un buen plan, ejecutarlo y anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Es una larga temporada de football y obviamente seguiremos haciendo todo lo posible por anotar todos los puntos que podamos, obvio que hemos perdido a un par de tipos, perder a Keenan nunca te ayudará, pero tenemos que ser mejores, poner puntos en la zona roja. Agradecido por Dustin Hopkins, por aparecer de esa manera y anotar suficientes puntos para ganar el partido y pienso que eso también es importante, a veces no tiene que ser bonito, no tienes que poner estadísticas impresionantes o muchos puntos, mientras hagas el trabajo pienso que esa es la parte más importante."

Sobre qué pasará si el domingo ni Keenan ni Joshua Palmer (protocolo de conmoción cerebral) no pueden jugar y que sean reemplazados por Bandy y Moore:

"Es ahí donde el campo de entrenamiento entra en juego. Desde ahí que has sido capaz de lanzarle pases a esos tipos todo el año y tener a un jugador como Michael Bandy o Jason Moore, les has tirado pases todo el traning camp, tal vez no tengas tantas repeticiones con ellos durante la semana pero siempre puedes volver a las repeticiones del campo de prácticas."

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising