Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Jaguars

Puro Chargers Week 3 preview

Este domingo en el SoFi de Inglewood los Chargers buscarán volver a la senda de la victoria cuando reciban a los mejorados Jacksonville Jaguars.

Obviamente que la lesión sufrida por Justin Herbert ante Kansas City se ha robado todas las planas y acá haré un resumen de lo que el coach Brandon Staley dijo al respecto. Pero sea quien sea el mariscal de campo que juegue este domingo, el equipo estará listo para enfrentar a un rival que viene de blanquear a los Colts de Indianápolis, y que llega con la mejor versión que hemos visto de su QB Trevor Lawrence en sus 2 años en la NFL (25/30 235 yardas 2TD 0 INT 121 rtg vs Indianápolis).

Esto es algo de lo que dijo Staley sobre la lesión de Herbert:

"Lo de Justin es día a día. Él ha tenido mucho descanso desde el último partido, pero pienso que la naturaleza de la semana verdaderamente será caso a caso y día a día. Sé que está sintiéndose mejor. Se que fue capaz de lanzar suavemente [martes], de hacer algún trabajo rotacional, pero lo vamos a tomar día tras día y veremos donde está su nivel de confort, confiar realmente en él y dejarlo a él ser el guía de donde estamos y estar seguros de que estaremos preparados para lo que sea."

"Esto es, obvio, sumamente importante. Cualquier jugador que tenga que pasar por algo así, esa es tu mayor responsabilidad, como coach, cuidar a tus jugadores. Creo que estamos totalmente alineados con Justin [Herbert], su familia, sus agentes y los profesionales médicos. Eso es lo que vamos a tratar de hacer, estar alineados de esa forma y confiar en el proceso y ojalá, tenerlo de regreso pronto."

"Definitivamente, desde el punto de vista de protección en la cancha, el protector de costillas, definitivamente usará eso, seguro. Ahora, sobre la naturaleza del plan de tratamiento, pienso que eso es día a día. A medida que esas especificaciones estén disponibles, y cosas así estén pasando o vayan a pasar, nos aseguraremos de comunicarlo."

Sobre su 'proceso para determinar' si Herbert jugará o no el domingo:

"Vamos a escuchar a Justin [Herbert], número uno. El jugador está al frente de todas las decisiones que tomamos acá, desde que soy el entrenador en jefe, es asegurarse de que los jugadores están al frente de todas las decisiones que tomamos, sus familias, sus agentes, su equipo. Después, asegurarse de que estamos alineados con el equipo médico. Esa ha sido mi posición aquí desde que me convertí en el coach en jefe. Pienso que es ahí donde está la NFL moderna, en asegurarse que [el jugador] está al frente de cada decisión que se toma y de que tengan largas carreras por delante. Tenemos que asegurarnos de que están lo más seguros y preparados posibles. Sabemos que es un juego duro, y queremos asegurarnos de que sean capaces de jugarlo. Solo tratar de tener completa comunicación con todos esos grupos, para después tomar una buena decisión cada vez que vayamos a la cancha."

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center.

Pero no solamente Herbert está en el parte médico de lesionados, también hay otros jugadores que son claves en el funcionamiento del equipo, ante lo cual Staley entregó este reporte:

"Keenan [Allen] y Donald Parham están día a día. Los dos avanzando positivamente. Trey Pipkins también es día a día, con lo de su lesión lateral (al pie). Después, Corey [Linsley] está día a día con su rodilla."

Sobre Linsley agregó:

 "Un poco antes del partido [en Kansas City] y después al principio del partido, como que lo sintió un poco. Trató de jugar pese a ello, pero no pudo seguir en el segundo tiempo. Es día a día con su rodilla. Ojalá, con el descanso y esta semana, lo podamos hacer sentir mejor el día del partido."

Ante la posibilidad de que Justin Herbert no esté disponible frente a Jaguars, Staley fue claro. Sea quien sea el mariscal de campo el domingo, estarán preparados:

"Empiezas preparándote para Jacksonville y lo que hacen, cómo lo hacen. Después, nos enfocamos en quienes tendremos disponibles para el partido. Después, ciertamente si Chase [Daniel] es nuestro QB, eso es un factor en una ecuación diferente, para la cual estaremos listos. Después, si Justin juega, estaremos listos para eso también. Eso es parte de nuestro trabajo. El plan será distinto si tenemos a un QB distinto, pero eso es parte del trabajo. Chase ha hecho esto toda su carrera. Hemos tenido que hacer esto antes. Chase va a estar listo para jugar."

Dentro de todo el andamiaje ofensivo del equipo, el coordinador Joe Lombardi tiene mucho que ver a la hora de preparar el plan con el cual saldrán a atacar a los Jaguars. Esto fue algo de lo que dijo Lombardi sobre esa estrategia en caso de que Herbert no sea de la partida;

"Tú tienes tu plan de juego, y hay una cierta cantidad de jugadas que son sólo para Justin, pero creas un plan conteniendo jugadas para cualquier QB que juegue. Pienso que estaremos bien. Tal vez haya algunas jugadas que no incluiremos si Justin no juega, pero estaremos listos".

Cuando se le preguntó si la cantidad de carreras ante Jacksonville podría variar dependiendo de la defensa rival; "Han estado defendiendo el ataque terrestre bien, en algunos casos, pero pienso que es demasiado temprano para decir. Es algo que estamos monitoreando".

Sobre si la incertidumbre con la lesión de Herbert afecta la forma en que él decide jugadas: "Pienso que ese es siempre el caso. Nunca quieres que golpeen a tu QB. Pienso que será partido a partido, viendo como él está funcionando."

Finalmente, dentro de lo más destacado de su conferencia de prensa mencionó esto sobre el ataque terrestre que tal vez se vean en la obligación de usar mucho más ante Jacksonville; "Pienso que algo de eso es situacional. Hemos tenido muchas carreras de corto yardaje. Hemos tenido un número excesivo de 3 y 1, 3 y 2, entonces estás convirtiendo algunas de esas oportunidades, pero no son ganancias mayores. Algo de ello es sólo ejecución. Algunas veces es un buen jugador al otro lado haciendo su trabajo. Aún es temprano en la temporada. Pienso que cuando ves a quien tenemos corriendo la pelota, ves a quienes tenemos bloqueando para él, en algunas semanas más no será un gran problema, pero ciertamente es algo en lo que nos estamos enfocando."

Jacksonville viene de jugar un partido sumamente completo frente a los Colts. Están 1-1 (derrota ante Washington en la semana 1) pero perfectamente podrían estar 2-0.

"Tienen un buen equipo. Tienen un equipo de football muy mejorado. Ellos jugaron defensa de equipo (vs Colts). Hicieron un gran trabajo ante el ataque por tierra. Todos saben lo bueno que es [Jonathan] Taylor. Hicieron un muy buen trabajo contra el ataque por tierra. Después, realmente pusieron presión en el mariscal, crearon tres recuperaciones. Realmente controlaron el partido de principio a fin. Tú no dejas en cero a un equipo en esta liga si no juegas un partido completo, los tres niveles de tu defensa, juego terrestre, juego aéreo, presionar al pasador, y después tener las recuperaciones. Fueron capaces de hacer eso desde el primer snap hasta el último. Fue una actuación impresionante," dijo Brandon Staley.

Uno podría pensar que la defensa de Chargers tendrá aún más trabajo esta semana por todo lo que hemos comentado sobre Herbert y es ahí donde Renaldo Hill es uno de los mayores responsables. El coordinador defensivo del rayo dio su opinión sobre lo que han sido estos primeros 2 partidos.

"Pienso que hemos estado bastante bien, por la mayor parte, con la excepción de una carrera aquí y allá. Obviamente, decepcionado por los jugadores porque ellos quieren ser perfectos, pero siento la diferencia en el tamaño de los que van por dentro. Siento que la secundaria está haciendo un mejor trabajo apoyando a la defensa cuando se llega a ese nivel. Definitivamente eso es algo que podemos seguir mejorando tras estas 2 semanas. Estoy feliz con la forma en que estamos funcionando ahora."

Sobre lo que ha sido Asante Samuel Jr. en estos primeros juegos, Hill no se guardó sus halagos; "Él ha estado jugando excelente. El nivel de confianza está ahí. Año 2, y ya no está pensando de más, está haciendo lo que ha hecho desde Pop Warner (ligas infantiles) reaccionar y jugar. Eso es lo que nos gusta ver. Sabíamos que lo tenía en él cuando estaba en Florida State. Cuando vas avanzando en todo el proceso del draft y lo terminas eligiendo, es lo que se decía sobre él, que se tiene confianza y reacciona. Eso es lo que queremos sacar y enfatizar, lo que hace mejor."

Sobre el mariscal de los Jaguars tuvo esto que decir:

"Él es muy talentoso (Trevor Lawrence). Fue la primera selección del draft. Lo vieron en Clemson y como dominaron con todos esos talentosos alrededor suyo. Pienso que está afianzándose en la posición. Ya tuvo el primer año. Lo que pasa, muchas veces, es que tienes la oportunidad de reflexionar sobre lo que fue la temporada. Obviamente, un esquema distinto. Siento que están enfocándose en sus fortalezas. Pienso que es un tipo que, si abres el juego y lo dejas avanzar en sus progresiones, puede hacer todos los pases, puede usar sus piernas, es un tipo peligroso. Tenemos las manos llenas esta semana. Parece que eso será algo común durante los siguientes años, me refiero a, tienes a Patrick (Mahomes, Chiefs QB) una semana, y ahora enfrentas a otro QB grande, atlético y fuerte, el mariscal que viene acá esta semana. Está haciendo un gran trabajo con ese grupo e incluso lo vieron progresar de la semana 1 a la 2. Las mejoras con ese tipo están ahí y está jugando muy bien."

Esta semana, Adrián y yo platicamos con Derwin James Jr. en el Puro Chargers podcast y el gran líder de la defensa nos habló de la importancia de dar vuelta la página y concentrarse de inmediato en Jacksonville, porque la NFL no espera a nadie, te quedas lamentando la derrota ante Chiefs y en un abrir y cerrar de ojos ya estás 1-2.

James y los demás veteranos del plantel no van a permitir que esto pase sean quienes sean los que salgan a la cancha, Brandon Staley no lo va a permitir. Así no opera este equipo. Al frente habrá un rival que merece todo el respeto y la atención del momento, con un QB que evidentemente ha mejorado muchísimo y un equipo que se aburrió de perder. Hay que internalizar que Jacksonville es peligroso y prepararse como tal.

La defensa, que ha jugado 2 buenos partidos (7mos en yardas por tierra permitidas con 78.5 por juego) deberá mejorar su accionar por aire si es que se tendrán posibilidades ante estos Jaguares. Sabemos que la presión al QB llegará y sabemos por dónde llegará. Habrá que esperar cómo se siente J.C Jackson quien ante KC vio su primera acción en semanas y terminó adolorido. Pero Jackson, Callahan y Samuel Jr. tienen la oportunidad de convertirse en un trío especial en esta liga. Y no nos olvidemos de Michael Davis, a quien Staley considera un titular más.

En resumen, los Chargers deberán estar preparados para jugar un partido completo en todas las facetas del juego. Suena muy lógico pero tal vez contra otros Jaguars en temporadas pasadas, a lo mejor te alcanzaba pese a no estar cerca de tu mejor nivel. Ya no más. Pero si la mentalidad es la correcta, material hay de sobra para terminar el domingo 2-1 en la división.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising