Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs Giants

211209-Puro-Chargers

4 cosas a saber para este domingo en El SoFi:

1. PARTIDO CON TRAMPA

Cuando a principios de semana le pregunté a Brandon Staley por el potencial peligro de mirar más allá de la visita de los Giants (el próximo Jueves 16 los Chargers reciben a los Chiefs en un partido con claras implicaciones divisionales) la reacción del coach en jefe de Chargers dejó muy claro donde estará la atención del equipo en esta semana de preparación; "No entiendo porque habría gente que pensara de esa manera. Todo lo que tienes que hacer es ir al video y ver como corre Saquon Barkley. Ver a Kenny Golladay, Darius Slayton, Evan Ingram. Ver a Daniel Jones (quien no se sabe si estará disponible) correr 90 yardas contra Filadelfia el año pasado. Si lo ves encontrarás el respeto que necesitas tenerle a este equipo. Es una buena defensa a la que respeto mucho. El coordinador defensivo Patrick Graham es uno de los mejores en la NFL. Es un muy buen coach. El año pasado (mientras Staley era el coordinador defensivo de los Rams) jugamos contra ellos. Sus 7 defensivos frontales son reales. Un equipo muy bien entrenado. No entiendo porque alguien pensaría en mirarlos a menos. Todo lo que tienes que hacer es ver el video. Han perdido varios partidos apretados. Toda nuestra atención estará puesta en ellos, porque merecen toda nuestra atención. Los respeto mucho. El video les hablará a mi y a nuestros jugadores". Es una realidad que en el papel aparece como un partido muy accesible para Chargers. NY llega 27 en ofensiva y 22 en defensa (Los Ángeles están 9 y 14) pero si hay algo que esta temporada nos ha enseñado es que poco importa lo que digan las estadísticas previas y la posición en la tabla, literalmente cualquiera le puede ganar a cualquiera, algo que ha sido más evidente que en otras temporadas y EL PEOR error que podrían cometer los Chargers sería ver más allá de los Gigantes. Pero esa es la garantía que te da tener a Brandon Staley a la cabeza, porque acá no existe ninguna posibilidad de que esto ocurra. El equipo llegará 100% preparado y enfocado en NY. Encima, la marca de Chargers tras ganar partidos este año no es la mejor. En los últimos 6 han alternado derrota tras victoria, razón de sobra para tomarse muy en serio el juego del domingo. "Así no funciona la NFL" Dijo Staley. "No puedes estar en 2 lugares a la vez. Eso no es parte de la ecuación. Ese equipo es realmente muy bueno, así que tenemos que concentrar toda nuestra energía en los Gigantes. Una vez terminado ese partido recién ahí comienza la carrera para llegar listos al siguiente juego ante Kansas City, la preparación y recuperación de nuestros jugadores comenzará en el estadio tan pronto acabe el partido ante NY". Estamos en la época del año donde todos los equipos están con lesionados, jugadores fuera por Covid, y otros que ya no volverán esta temporada. Se trata de responder a las condiciones actuales y hacer los ajustes necesarios, porque todos los equipos están lidiando con situaciones similares. Y el domingo ante NY es una nueva oportunidad de responder.

2. SEGUIR MEJORANDO EN DEFENSA

Poco a poco la defensa terrestre de los Chargers continúa dando claras muestras de mejoría. Ya no son la 32 en la liga (ahora ese lugar lo ocupa Houston) y de en algún momento haber estado permitiendo más de 165 yardas por partido, ahora están en 141. Claro que continúa siendo muy alto pero en las últimas 6 semanas después del bye la defensa dirigida por Staley y coordinada por Renaldo Hill ha permitido un promedio de 103 yardas por encuentro, con sus puntos más altos en la victoria vs Pittsburgh (55 yardas permitidas) y ahora en Cincinnati con 96. Esos son números mucho más respetables que invitan a ilusionarse con lo que se está trabajando y consiguiendo en esta faceta del juego. Para el domingo habrá que definir lo que va a ocurrir con ciertos jugadores de esta unidad:

  • Joey Bosa (precaución tras haber recibido un golpe en la cabeza en Cincinnati. En el mismo partido el cuerpo médico determinó que no era conmoción cerebral y ya practicó el miércoles)
  • El DT Justin Jones (problemas en el tobillo ya practicó el jueves de forma limitada). 
  • El DT Linval Jospeh (protocolo de Covid ya regresó a las prácticas el miércoles)
  • El esquinero Asante Samuel Jr. (protocolo de conmociones cerebrales. La segunda vez esta temporada. Regreso a las prácticas el miércoles) 
  • Además se agregó a la lista de Covid a Chris Harris Jr. por contacto directo con Keenan Allen, pero está la posibilidad de que sea dado de alta el viernes.
  • Otro caso es el de Kyler Fackrell, que venía de un muy buen partido en Cincinnati y quien fue sometido a un procedimiento en la rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos unas semanas, aunque Staley no ha dado por descontado un eventual regreso esta temporada. 

En otra parte de la defensa, es evidente que el equipo ha encontrado algo con la pareja de linebackers de Drew Tranquill y Kyzir White, cada vez más establecidos y complementandose a la perfección. Tranquill siendo el de fundamentos sólidos y más técnico y White siendo el más físico y de instintos. También hemos visto como Uchenna Nwosu ha mostrado su mejor versión desde que llegó de USC. En las últimas 3 semanas ha presionado 15 veces al QB rival (igualado para 9no en la NFL) además de capturarlo 3 veces (2 ante Bengals). El esquema de Staley, que en Cincinnati mostró una variedad de cargas no vistas antes durante la temporada, le está sacando lo mejor a un grupo que poco a poco se está estableciendo como muy capaz de llevar constante presión al mariscal contrario. Las 6 capturas y 11 golpes a Burrow así lo evidencian. Acá es donde el trabajo de la línea defensiva es tan importante y son varios los nombres que han colaborado en esta mejora (Jones, Tillery, Covington, Gaziano, Fehoko) y acá es donde el trabajo de Derwin James Jr. se magnifica, porque hace de todo. James es mucho más que un safety. Físico y rápido como para quedarse con receptores y alas cerradas por igual, encima es el que lidera al equipo en tacleadas. Desde el 2000 en adelante el #33 es apenas el 8vo jugador en tener temporada de al menos 100 golpes tras haberse perdido la temporada anterior por lesión, con el agregado de que James es el único jugador de la lista que no es un linebacker. Muchas jugadas de corredores rivales han terminado en los brazos de James en estos 12 partidos. El domingo al frente estarán Saquon Barkley y Devontae Booker, y James no quiere pensar en nada más que no sea su equipo; "En un juego como este no podemos estar pensando en quién será el QB del otro equipo. Tiene que ser más sobre nosotros y cómo vamos a salir a jugar, ellos todavía tienen buenos jugadores, todavía tienen un corredor como Saquan, así que tenemos que jugar. No podemos estar pensando que va a ser fácil porque este será o no será el QB. No hay días fáciles en la NFL". En 8 partidos, y muy limitado por sus lesiones de tobillo, Barkley llega promediando 39.4 yardas por encuentro a 3.8 yardas por acarreo con 2 TD, pero sería un error mirar en menos a un jugador que tiene una gran calidad y que ha sido afectado por lesiones. Booker está promediando 34.2 yardas por juego a 3.9 yardas por acarreo y 2 TD. No son números que impresionan pero es precisamente por eso que la defensa de los Chargers debe prepararse tal como lo hizo para enfrentar a Joe Mixon ante Bengals. Así te aseguras de no dar paso a ninguna desagradable sorpresa.

3. ¿QUÉ PASARÁ CON LA OFENSIVA?

Después de amasar 317 yardas y 3 TD por aire ante Bengals, la ofensiva aérea de Chargers podría verse muy diferente ante Giants. La buena noticia es que el que no faltará es Justin Herbert, quien tras su gran partido en Cincinnati recibió otro premio al jugador ofensivo de la semana en la AFC. Ante los Bengals y de entrada, Herbert soltó proyectiles profundos como no lo había hecho antes en la temporada y volvió a demostrar que tiene un brazo donde otros muy pocos brazos pueden llegar. Considerando como NY defiende el ataque aéreo (especialmente las rutas profundas) que no sorprenda si Joe Lombardi sale otra vez desde el principio a probar a los esquineros rivales. La diferencia está en que puede que Herbert no tenga las armas que acostumbra a tener en su arsenal y esto obligue a cambiar el plan de ataque. A principios de semana se informó que Keenan Allen había entrado al protocolo de salud de la liga al dar positivo por Covid-19 lo que automáticamente lo deja fuera del juego del domingo. No es fácil reemplazar a alguien como Calle 13, quien lidera al equipo en yardas para la temporada con 929 a 77.4 por partido y 4 TD. Al no tener a Allen todas las miradas naturalmente se fueron con Mike Williams, 2do en yardas acumuladas con 854 a 71.2 por juego y 7 TD pero con un mayor número de yardas por atrapada que Allen (15.5 a 10.8) Todo indicaba que era un partido ideal para convertir al #81 en el foco principal de tu ataque por aire, sin embargo el miércoles Brandon Staley informaba que Williams y el esquinero Chris Harris Jr. también habían entrado al protocolo de salud por Covid de la NFL. La diferencia es que estos 2 últimos entraron por haber sido un contacto cercano a Keenan lo que no los deja automáticamente fuera del partido ante NY. Si de aquí al viernes los 2 jugadores producen 2 pruebas negativas con 24 horas de diferencia cada una, podrán jugar el domingo. Fumando espero, dice el tango. Se sabe que de no contar con Williams, Austin Ekeler será una pieza aún más importante de lo normal en el ataque de Los Ángeles, pero Justin Herbert continuará necesitando receptores que hagan su trabajo. El veterano ala cerrada Jarred Cook y su compañero de posición Donald Parham Jr. podrían ser piezas claves en la planificación de Joe Lombardi pero a la vez, esta puede ser una gran oportunidad para Jaylen Guyton y Joshua Palmer. Incluso Andre Roberts, el especialista en regresar patadas, puede tener una chance real de aportar durante el juego y no sólo en equipos especiales. Cuando Lombardi fue cuestionado por las potenciales ausencias y sobre quienes tendrán la oportunidad el domingo, dijo esto; "Creo que será un número de jugadores, estoy seguro que Josh Palmer verá más acción, lo mismo que Guyton...vamos a continuar incorporando a las alas cerradas en el esquema. A Keenan no se le puede reemplazar, pero pienso que tenemos suficiente talento en el cuerpo de receptores para apaciguar la tormenta" Agregando. "A veces hay jugadores jóvenes y no tienes acceso a su potencial, porque no hay suficientes repeticiones para ellos, y porque tienes a veteranos consolidados muy buenos que reciben la mayoría de las jugadas. Es lo bueno de una situación como esta, donde estos jóvenes pueden tener su oportunidad". Austin Ekeler, uno que verá mucha acción ante Giants, afirmó; "No va a estar Keenan, es una oportunidad para los que van a jugar. No hemos ganado 2 partidos seguidos desde el inicio de la temporada, eso debería motivarnos, yo tengo mucho que mejorar tras el partido en Cincinnati".

4. NÚMEROS A TENER EN CUENTA

  1. En la victoria en Cincinnati, Justin Herbert se convirtió en el QB que más rápido llegó a los 700 pases completos en la historia de la NFL al conseguirlo en su juego 27 (Patrick Mahomes y Matthew Stafford lo hicieron en el 30)
  2. Desde la temporada 2020, sólo Tom Brady (28) ha conectado más pases de TD en 3ras oportunidades que los 22 de Justin Herbert (Aaron rodgers 21, Mahomes 19, Josh Allen 18)
  3. Brady es el único QB arriba de Herbert en pases completos esta temporada con 347 por los 315 de Herbert (Mahomes 309)
  4. Desde el 2020 Herbert lidera a todos los QB de la NFL con 128 pases completos en 3ras oportunidades (Roethlisberger 125, Matt Ryan 124, Mahomes 117 y Brady 110) Esta temporada el formado en Oregon lidera a la liga con 55 igualado con Matt Ryan.
  5. Los Chargers han tenido 3 partidos esta temporada donde han anotado 40+ puntos, la primera vez que esto ocurre desde el 2008.
  6. Los Chargers son el único equipo en la AFC con 3 jugadores con 55+ atrapadas (Keenan Allen 86, Mike Williams 55 y Austin Ekeler 56)
  7. Kyzir White tiene 96 tacleadas. Con 4 más se unirá a Derwin James Jr. en el club de las 100, convirtiéndose en la primera pareja de Chargers con 100+ tacleadas en una temporada desde que el gran Junior Seau y Rodney Harrison lo consiguieron en el 2000.
  8. La defensa del rayo lidera a la NFL con 6 pérdidas forzadas en el 1er cuarto de sus partidos y lideran a la liga en capturas provocando pérdidas en los 1ros cuartos (5) .
  9. Joey Bosa y T.J. Watt (Pittsburgh) lideran a la NFL con 4 capturas de QB provocando pérdidas.
  10. En ofensiva, solo New Orleans y New England (130 y 118) han anotado más de los 117 puntos que el conjunto del rayo ha manufacturado en los últimos cuartos.
  11. Los Chargers son el único equipo de la NFL en anotar 26+ puntos y permitir 26+ puntos por partido.
  12. La defensa de Chargers ha permitido 20+ puntos en 8 partidos seguidos (la racha más larga en la NFL esta temporada)
  13. Ningún corredor o receptor de los Giants ha anotado un TD en los últimos 5 partidos (la racha más larga en la historia del equipo)
  14. NY es el único equipo sin tener a un corredor con 3+ TD o a un receptor con 3+ TD en esta temporada.
  15. El safety Xavier McKinney lidera a los Giants con 5 intercepciones mientras que Azeez Ojulari y Leonard Williams hacen lo propio en capturas de QB con 6.5 y 5.5 respectivamente.
  16. El esquinero Adoree Jackson ha permitido un 51.5% de pases completos a jugadores que él ha defendido a un 68.8 de QB Rating.
  17. Los Giants no hacen muchas cosas a un nivel élite, con la excepción de su defensa aérea. Solo permiten 6.5 yardas por pases intentados (e-5tos en la NFL) y 10.0 yardas por pases completos (e-5tos en la NFL)
  18. Por tierra la defensa de NY permite un promedio de 122.8 yardas por partido (25 en la liga) a 4.5 yardas por acarreo (e-22) Chargers permite 141.2 ypp (31) a 4.6 ypa (e-27).

LA SERIE HISTÓRICA LA LIDERAN LOS CHARGERS 7-5 CON EL CONJUNTO DEL RAYO GANANDO 4 PARTIDOS SEGUIDOS, SIENDO EL ÚLTIMO UN TRIUNFO 27-22 EL 8 DE OCTUBRE DEL 2017 EN EL METLIFE STADIUM. EL PARTIDO DEL DOMINGO SERÁ A LA 1:05PM PT Y LO PODRÁ SEGUIR A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE LA QUE BUENA 107.5/94.3 FM PARA EL ÁREA DE LOS ÁNGELES Y POR PULSAR 107.3 FM PARA TIJUANA Y BAJA CALIFORNIA, CON EL RELATO DE ADRIAN GARCIA MARQUEZ Y LOS COMENTARIOS DE UN SERVIDOR. TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR EL PARTIDO EN LA PAGINA DE CHARGERS.COM O EN LA APP DE CHARGERS HACIENDO CLICK A LA ALTERNATIVA EN ESPAÑOL.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising