Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs Eagles

211104-Puro-Preview

4 cosas a tener en cuenta en la visita a Filadelfia:

1. BATALLA EN LA TRINCHERA

Uno de los puntos altos en la derrota frente a Nueva Inglaterra fue que la defensa terrestre mostró claras señales de mejoría. El promedio de yardas por acarreo de los Patriotas fue de 3.6, muy por debajo de las 5.4 que el equipo venía permitiendo por juego. Encima se recibieron las muy buenas noticias de que el linebacker Kenneth Murray Jr. volverá a las prácticas esta semana y podría estar disponible el domingo. Esa defensa será puesta a prueba nuevamente en Filadelfia cuando se enfrenten al 5to mejor ataque terrestre de la liga. Las Águilas están promediando 131.6 yardas por partido a 5.0 yardas por acarreo y es su QB Jalen Hurts quien lidera la ofensiva terrestre del joven coach en jefe, Nick Sirianni: 

Jalen Hurts en 8 partidos:

  • 73 acarreos 432 yardas 54 yardas por juego 5.9 yardas por acarreo 5 TD 3 FUM

Filadelfia perdió a su corredor titular Miles Sanders por una lesión en el tobillo que lo envió a la lista de IR (promovieron al jugador del equipo de reservas Jordan Howard para ser parte de la rotación de corredores con Kenny Gainwell y Boston Scott) Sanders estaba 2do en el equipo en yardas producidas y su ausencia fue aprovechada al máximo por Howard y Scott quienes se combinaron para 117 yardas y 4 TD (2 cada uno) en la paliza que los Eagles le dieron a Detroit el domingo pasado (44-6) Pero una vez más fue Hurts el que provocó el mayor "dolor" a la defensa rival con 71 yardas por tierra en 7 acarreos. La clave fue que la línea ofensiva de Filadelfia dominó a placer a la de Detroit. El propio coach Sirianni dijo al final del juego; "Hoy anduvimos empujando a algunos tipos en la línea frontal". Aquí está una de las claves del partido y por ello el regreso de Justin Jones es tan importante. Su trabajo y energía en la línea defensiva interna, junto al de Linval Joseph, será vital si el equipo va a regresar con una victoria (también permite mantener rotaciones frescas con Covington participando en varios snaps (39 de 77 vs Patriotas). En su regreso al emparrillado, Jones jugó 49 de 77 turnos (64% en su primer juego en más de un mes) y se hizo sentir, el problema fue que Nueva Inglaterra controló el cronómetro corriendo la pelota 19 veces más que Chargers (39 a 20) y aunque no ganaron muchas yardas en cada acarreo, si fue mucho tiempo el que mantuvieron a la defensa en la cancha. Ahora la línea ofensiva de Eagles llega sintiéndose bien y querrá volver a dominar, así que será un desafío mayúsculo el que tendrán los dirigidos por Staley. Frente a los Patriotas se mostró claro progreso y acá está la oportunidad de confirmarlo.

2. MEJORAR LA PROTECCIÓN A HERBERT

Fue evidente durante el partido frente a los Patriotas que la visita había encontrado la manera de presionar a Herbert y no lo iban a dejar de hacer hasta que los Chargers tuvieran una respuesta para Matt Judon y en menor medida para Christian Barmore. La mayoría del daño que los de Belichick fueron capaces de producir ocurrió por el lado derecho de la línea ofensiva, lo que no debería sorprender si consideramos que en el primer partido del año se perdió a Bryan Bulaga y hace unas semanas a Oday Aboushi. El equipo está jugando sin su guardia y tackle derechos titulares. Esto ha significado un proceso de adaptación para Storm Norton que no lo hizo mal cuando tuvo que tomar el lugar de Bulaga, pero una vez que Aboushi se lesionó, esto significó otro ajuste para Norton que ahora protege esa zona de la línea ofensiva junto al veterano de 8 temporadas en la NFL, Michael Schofield III. Los Eagles cuentan con una defensa que ha producido 17 capturas de QB en 8 partidos y cuyo éxito se basa principalmente en el trabajo de Javon Hargrave DT (6) Josh Sweat DE (3.5) y Hassan Ridgeway DT (2) quienes lideran un grupo que sabe bien cómo llegarle al mariscal rival, así que el nivel de la línea ofensiva de Chargers deberá mejorar mucho en relación al pasado domingo, cuando el propio Staley afirmó tras la derrota; "Hoy no protegimos bien a nuestro QB". Otra parte de la cancha donde el equipo deberá ajustar será en las esquinas defensivas donde tal vez no estarán los 2 titulares, Michael Davis (tendón de la corva) y Asante Samuel Jr. (protocolo de conmoción cerebral). Eso significa que Tevaughn Campbell y Ryan Smith ocuparían estas posiciones para vérselas contra DeVonta Smith (33-56 para 421 yardas a 56.2 yardas por juego) y Quez Watkins (20-28 para 366 yardas a 45.8 por juego) Ellos 2 más el ala cerrada Dallas Goedert llevan el peso de la ofensiva aérea de Filadelfia, pero sin olvidar que Zach Ertz solo ha jugado 6 partidos y ya tiene 189 yardas y 2 TD y que los receptores abierto Jalen Reagor y Greg Ward también han aportado con 2 atrapadas de anotación cada uno.

3. REENCONTRAR EL RITMO OFENSIVO

Tal vez por la falta de protección, tal vez porque estas cosas pasan en la NFL (le ocurren a los mejores equipos), en sus derrotas en Baltimore y ante Nueva Inglaterra, los Chargers estuvieron fuera de ritmo ofensivo. Mike Williams, tal vez afectado por una molestia en la rodilla no ha sido el mismo de los primeros 6 partidos, que lo vieron convertirse en una de las mayores amenazas aéreas de la liga, de hecho aún sin TD en sus últimos 2 juegos todavía está en la parte alta de esta tabla, con 6 TD para la temporada. Keenan Allen ha tenido situaciones de pases incompletos inusuales en él. Cuando tu mariscal no puede hacer lo que acostumbra toda la ofensiva lo resiente, aún los blancos más confiables. Las defensas saben lo que Herbert es capaz de hacer y saben que no hay pase que no pueda completar. Los coordinadores defensivos están diseñando planes específicamente hechos para sacarlo de ritmo temprano en el juego. Por ejemplo, Belichick jugó con defensa zonal de 2 y hasta 3 profundos, algo que no había hecho todo el año. Quién sabe con qué clase de esquema saldrá Jonathan Gannon el domingo? El coordinador defensivo de las Águilas es uno de los mejores amigos de Brandon Staley y vienen compitiendo desde que estaban en la primaria, en AAU basketball. En su conferencia de prensa de media semana el coach en jefe de Chargers aceptó la idea de que las defensas rivales están poniendo especial énfasis en contener la amenaza profunda que representa Herbert, por lo mismo habló de la importancia de encontrar balance en la ofensiva; "Lo importante es completar pases. Que Justin tenga acceso a todas sus alternativas. Es bueno completar un pase profundo que te dé muchas yardas, pero también es bueno ir completando pases que le permitan a tu ofensiva seguir avanzando, y para eso hay muchas opciones. Tenemos que encontrar el balance. Es importante mantener a las defensas respetando la parte profunda de la cancha, pero necesitamos completar pases para que la ofensiva vaya encontrando ritmo y para eso tenemos que proteger a nuestro QB desde el inicio o nos será muy difícil encontrar y mantener ese ritmo si Justin está constantemente bajo presión. Nosotros le dictamos los términos a la defensa, no al revés"

4. ES EL MOMENTO DE LOS LÍDERES

En el football y en la vida, se aprende más en la adversidad que en los momentos en que todo funciona a la perfección. Ganar te nubla el análisis y te puede hacer creer, erróneamente, que estás haciendo todo bien. Tras 2 derrotas seguidas muchos esperaban que el equipo trajera piezas nuevas antes de que cerrara la agencia libre, pero la semana pasada Brandon Staley había adelantado que si bien siempre buscarán mejorar, no lo harán sacrificando el futuro. Se trajo a Andre Roberts y a Dustin Hopkins para los equipos especiales, ambos cubren necesidades inmediatas y harán al equipo mejor enseguida. Una cosa es clara, los Chargers están armándose no sólo para esta temporada sino que para muchas temporadas más a futuro. El equipo tiene capital financiero y también en el draft, y Tom Telesco planea utilizar ambos al máximo y no venderá ese patrimonio por un parche momentáneo, por muy atractivo que luzca. Staley y Telesco creen en el plantel actual, y eso no significa que no reconozcan las falencias que el equipo tiene. Es una buena oportunidad para los líderes del vestidor, ya que todo equipo con pretensiones tiene jugadores que saben que decir pero por sobre todo, que hacer en esta clase de momentos. Herbert, Keenan, Ekeler, Linsley, Derwin, Bosa, Linval y Long son capitanes del equipo por algo. "Big time players make big time plays in big time games. So make a play!!!" o "Los grandes jugadores hacen grandes jugadas en grandes partidos. Hace una jugada!!!" Filadelfia no ha ganado 2 juegos seguidos desde la semana 7-8 del 2020. Chargers no ha perdido 3 seguidos desde las semanas 8-10 del 2020. 

La serie histórica la lideran los Chargers 7-5 y jugarán por primera vez en la ciudad de la hermandad desde el 2013, cuando ganaron 33-30. De las 12 veces que se han enfrentado, 10 partidos han sido decididos por una anotación o menos con Los Ángeles ganando 2 de los últimos 3. Cuando los Chargers anotan al menos 20 puntos, están 6-1 frente a los Eagles.

ESTADÍSTICAS A SEGUIR:

  • Justin Herbert: 25 pases completos más lo convertirán en el 1er QB en la historia en completar 600 pases en los primeros 25 juegos de su carrera. Y con 3 pases de TD más se unirá a Patick Mahomes, Dan Marino y Kurt Warner como los únicos en completar 50 pases de TD dentro de sus primeros 25 partidos.
  • Keenan Allen: Su siguiente partido de 100 yardas será el #30 para su carrera. Con 107 yardas más por aire llegará a las 8,000 para su carrera.
  • Derwin James Jr.: Con una intercepción más se convertirá en el 5to jugador desde 1982, en tener 5 capturas de QB y 5 intercepciones en sus primeros 30 partidos.
  • Austin Ekeler: Una recepción más de TD le dará 20 TD por aire para su carrera. Convirtiéndolo en el corredor más joven (26 años y 174 días), desde 1967 (Chuck Foreman, 26 años y 333 días), en llegar a esa cifra.

El partido es este domingo a las 1:05 PM hora del Pacifico y lo podrán seguir en vivo por la Que Buena 107.5/94.3 FM Los Angeles y por Pulsar 107.3 FM para el área de Tijuana y Baja California. La previa comienza una hora antes con los relatos de Adrián García Márquez y los comentarios de un servidor.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising