Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Búsqueda de Entrenador en Jefe: 5 Cosas Para Saber Sobre Todd Monken

Puro 5T TM

Los Chargers confirmaron el viernes que entrevistaron a Todd Monken para el puesto de entrenador en jefe.

Haga clic aquí para mantenerse al día con las últimas noticias sobre búsqueda de entrenadores en jefe de los Bolts.

Haga clic aquí para mantenerse al día con las últimas noticias sobre búsqueda de gerente general de Bolts.

Aquí hay cinco cosas para saber sobre Monken:

1. Regreso exitoso a la NFL
El éxito de Monken en su regreso a la NFL ha sido un factor por el cual los Ravens tienen este fin de semana libre con una semana de descanso.

La ofensiva de Baltimore, con el candidato al Jugador Más Valioso Lamar Jackson a cargo, ha sido una de las mejores unidades de la liga y los ayudó a asegurar el puesto número uno en la AFC durante los playoffs de este año.

Esta ofensiva de los Ravens fue una fuerza esta temporada y ocupó el sexto lugar en la NFL en yardas por juego (370.4). Eso fue gracias en gran parte a la efectividad en el juego terrestre.

Baltimore promedió 156.5 yardas por juego por tierra en 2023 y tuvo dos jugadores con más de 800 yardas terrestres (Jackson y Gus Edwards), así como otros dos con más de 380 yardas (Keaton Mitchell y Justice Hill).
Jackson también ha estado jugando posiblemente el mejor fútbol de su carrera esta temporada con Monken, lanzando para 3,678 yardas en 16 juegos, además de lo que proporciona en el terreno.

Es una unidad completa que también se ubicó en el Top 10 en conversiones de tercera y cuarta oportunidad y eficiencia en la zona roja.

Desde las primeras etapas de la temporada, Monken hizo sentir su impacto en la ofensiva y se ha traducido en posiblemente el mejor de la NFL.

"La sala de reuniones. Me gustaría que pudieran ver las salas de reuniones." dijo Jackson en agosto. "Está lleno de expresión de lo que tiene en mente. Su mente está en todas partes. Es como, 'Te amo como entrenador en este momento'. Sabes, estoy agradecido por él."

2. Experiencia larga en la NFL

El comienzo de Monken como entrenador en la NFL se produjo en 2007 como entrenador de receptores abiertos de los Jaguars.

Pasaría cuatro temporadas en el club antes de regresar a la universidad. Sin embargo, regresaría en 2016 como Coordinador Ofensivo y entrenador de receptores abiertos de Tampa Bay.

La ofensiva de los Buccaneers vio una explosión bajo Monken y ocupó el tercer lugar en primeros intentos por juego (22.5) y el segundo en yardas aéreas por juego (279,5) a lo largo de sus tres temporadas con el equipo.

En 2018, la ofensiva pudo liderar las yardas aéreas de la NFL (320.3) y terminó tercera en ofensiva total (415.5), estableciendo récords de franquicia en una sola temporada. El receptor abierto Mike Evans tuvo la mayor producción de su carrera con 1,524 yardas recibidas.

Monken se mudaría a Cleveland por una temporada y vio una explosividad similar cuando Nick Chubb corrió para la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en una sola temporada de su carrera (1,494) en 2019.

The Chargers on Friday confirmed they have interviewed Todd Monken for their head coach position.

3. Bicampeón Nacional

Ha sido una gran carrera para Monken en los últimos años como responsable de jugadas tanto a nivel profesional como universitario.

Antes de unirse a los Ravens antes de la temporada pasada, Monken fue coordinador ofensivo de Georgia y entrenador de mariscales de campo durante su carrera dominante en el fútbol universitario.

Monken lideró la ofensiva de los Bulldogs de 2020 a 2022 y ganó campeonatos nacionales consecutivos.
Los Bulldogs ocuparon el quinto lugar en puntos por juego (39.8) y el octavo en yardas desde la línea de golpeo por juego (472.0) durante las dos temporadas de campeonato. Y en su última temporada, Georgia fue simplemente dominante.

La ofensiva de Monken lideró al país en yardas netas totales (7,517) y puntos totales anotados (616) durante una temporada invicta de 2022 que terminó con una victoria por el campeonato en el SoFi Stadium.

Su trabajo ofensivo ayudó al mariscal de campo Stetson Bennett a convertirse en finalista del Heisman esa temporada. Monken también fue finalista del Premio Broyles, otorgado al mejor entrenador asistente del fútbol universitario.

"Ha hecho un trabajo tremendo, y lo recrea cada semana, y creo que si encuestaras a los entrenadores contra los que juega, serían los primeros en decirte que es muy difícil prepararse para él porque hay carreras y pases involucrados. y lo hace con el estilo de la NFL." dijo el entrenador en jefe de Georgia, Kirby Smart, sobre la nominación de Monken en noviembre de 2022. "A los niños les gusta jugar para él, así que, por el hecho de que esté nominado a ese premio, no puedo pensar en nadie mejor para hacerlo. Gánelo con lo que ha hecho ofensivamente, especialmente con lo que ha tenido que trabajar."

4. Múltiples paradas universitarias

Su paso por Georgia fue lejos de ser su primera experiencia universitaria.

La carrera de entrenador de Monken comenzó como asistente graduado en Grand Valley State en 1989 antes de ir a Notre Dame en 1991.

El siguiente paso fue el Eastern Michigan, donde comenzó como entrenador de backs defensivos y receptores abiertos en 1993. Trabajaría en ese rol hasta 1998, cuando se convirtió en el coordinador ofensivo de la escuela.

Monken finalmente aterrizó en LSU como coordinador de juego aéreo y entrenador de receptores abiertos, ayudando a desarrollar a los futuros receptores de primera ronda Dwayne Bowe y Buster Davis.

Después de su paso por Jacksonville, se fue a Oklahoma State de 2011 a 2012 como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo. Luego pasaría tres temporadas como entrenador en jefe de Southern Miss.

5. Salón de Fama en Knox College

Monken tiene una buena perspectiva sobre un mariscal de campo porque en sus días universitarios, lo era.

Monken, letrado durante tres años en QB de Knox College en Galesburg, Illinois, encontró el éxito en el centro.

En 1988, ocupó el puesto número 1 en la nación en intentos de pase, pases completos y porcentaje de pases completados, obteniendo honores en todas las conferencias.

También se destacó en el diamante, participando dos veces en el equipo de béisbol de la escuela como jardinero.

Monken se graduaría en 1989 con una licenciatura en economía y fue incluido en el Salón de la Fama del Atlético de Knox College en 1998.

Bolt Up!

Be the first to learn about 2024 Chargers Season Tickets

Related Content

From Our Partners

Advertising