Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Los Angeles Chargers Acuerdan Términos con Jim Harbaugh Como Entrenador en Jefe

Head Coach Jim Harbaugh Is Here _ LA Chargers

Los Angeles Chargers acordaron hoy los términos con Jim Harbaugh para entrenador en jefe. Harbaugh, ex mariscal de campo de los Chargers durante las temporadas 1999 y 2000, pasó los últimos nueve años en su alma mater como entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Michigan. Harbaugh se reincorpora a los Chargers después de haber llevado a Michigan a tres campeonatos Big Ten consecutivos, tres apariciones consecutivas en los playoffs de fútbol universitario y un récord perfecto de 15-0 la temporada pasada que vio a los Wolverines coronarse campeones nacionales de 2023.

"Jim Harbaugh es la personificación del fútbol americano y no hay nadie mejor para liderar a los Chargers," dijo el propietario y presidente de la junta directiva Dean Spanos. "Hijo de un entrenador, hermano de un entrenador y padre de un entrenador que fue entrenado por nombres como Schembechler y Ditka, durante las últimas dos décadas Jim ha llevado a cientos de hombres al éxito dondequiera que haya estado, como su entrenador. Y hoy , Jim Harbaugh regresa a los Chargers, esta vez como nuestro entrenador. ¿Quién lo tiene mejor que nosotros?"

"Uno no construye un currículum como el de Jim por accidente, y no lo hace usted mismo," dijo el Presidente de Operaciones de Football John Spanos. "Necesitas un equipo. Y nadie ha construido un equipo con más éxito y repetidamente en la historia reciente que Jim Harbaugh. Sus ex jugadores confían en él y sus oponentes lo insultan. Jim es uno de ellos y no podemos estar más emocionados de tenerlo de regreso en la organización de los Chargers como nuestro entrenador en jefe."

Harbaugh trae una cultura ganadora, registrando un récord de 144-52 como entrenador en jefe colegial y un récord de 49-22-1 como entrenador en jefe de la NFL. En cuatro años, llevó a los 49ers de San Francisco a tres Juegos de Campeonato de la NFC consecutivos, incluida una aparición en el Super Bowl XLVII.

Con buen ojo para el talento y capacidad para desarrollar jugadores, Harbaugh entrenó nueve selecciones de primera ronda durante sus nueve temporadas en Michigan (2015-23). En el transcurso de sus cuatro temporadas (2011-14) con San Francisco, Harbaugh entrenó a 17 jugadores para un total de 30 selecciones de Pro Bowl, la segunda mayor cantidad de Pro Bowlers en la NFL en ese tiempo. Ocho de esos jugadores también fueron reconocidos como selecciones All-Pro del primer equipo por The Associated Press, incluidos los apoyadores Patrick Willis (dos veces) y NaVorro Bowman (tres veces).

"Mi amor por Michigan, jugar allí y volver a entrenar allí deja un impacto duradero. Siempre seré un Wolverine leal," dijo Harbaugh. "Soy muy afortunado de haber tenido el privilegio de entrenar en lugares donde el viaje de la vida ha creado fuertes conexiones personales para mí. Desde trabajar como entrenador asistente en Western Kentucky junto a mi padre, Jack, y el tiempo como asistente con los Raiders, hasta ser entrenador en jefe en USD, Stanford, los 49ers y Michigan: cada una de esas oportunidades tenía un significado, cada una se sentía personal. Cuando jugué para los Chargers, la familia Spanos no podría haber sido más amable ni más acogedora. Me siento como en casa y es fantástico ver que esas cosas no han cambiado.

"El único trabajo que se empieza desde arriba es cavar un hoyo, así que sabemos que tenemos que ganarnos el camino. Ser mejores hoy que ayer. Ser mejores mañana que hoy. Mis prioridades son la fe, la familia y el fútbol, ​​y vamos a atacar a cada uno con un entusiasmo desconocido para la humanidad. Esta organización se está esforzando: invirtiendo capital, construyendo infraestructura y haciendo todo lo que esté a su alcance para ganar. Un gran esfuerzo equivale a grandes resultados, y apenas estamos comenzando."

Harbaugh, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol, ​​llevó a Michigan a un récord de 86-25 en sus nueve temporadas como entrenador en jefe. Sus equipos superaron las 10 victorias seis veces e hicieron tres apariciones consecutivas en la CFP entre 2021 y 2023, ganando el título nacional la temporada pasada y estableciendo un récord escolar con 15 victorias. Desde que asumió como entrenador en jefe de los Wolverines en 2015, Harbaugh entrenó a la mejor defensa del país, permitiendo solo 291.0 yardas por juego en ese lapso. Michigan tuvo una defensa entre las cinco mejores del país cinco veces durante esas nueve temporadas, incluidas dos veces como la defensa mejor clasificada del país.

Harbaugh fue nombrado Entrenador del Año de la NFL 2011 por The Associated Press después de su primera temporada con San Francisco cuando llevó a los 49ers a una corona de la división NFC West con un récord de 13-3. Esa temporada, la defensiva lideró la NFL con 38 tomas de balón y ocupó el puesto No. 1 en defensa terrestre, permitiendo solo 77,3 yardas por juego por tierra. El equipo hizo una gran carrera en los playoffs hasta su primera de tres apariciones consecutivas en el Juego de Campeonato de la NFC, incluida una aparición en el Super Bowl XLVII en 2012. En los cuatro años de Harbaugh con San Francisco, los 49ers lideraron la NFL en defensa terrestre (92.0 yardas por juego). ), mientras que ocupa el puesto No. 2 en defensa (17.4 puntos por partido), tercero en defensa total (310.2) y cuarto con 122 puntos por partido.

Antes de ser entrenador en jefe de la NFL, Harbaugh pasó cuatro años al frente de la Universidad de Stanford (2007-10) y tres en la Universidad de San Diego (2004-06). Le dio la vuelta a un programa de Stanford que tuvo marca de 1-11 en 2006 y llevó al Cardinal a 29 victorias en sus cuatro temporadas en Palo Alto, California, incluida una temporada de 12 victorias que culminó con una victoria en el Orange Bowl en 2010. Harbaugh irrumpió como entrenador en jefe en San Diego, llevando a los Toreros a un récord de 29-6 en tres años.

Harbaugh comenzó su carrera como entrenador como entrenador de mariscales de campo de los Oakland Raiders de 2002 a 2003. En su primera temporada con Oakland, los Raiders llegaron al Super Bowl XXXVII, mientras que el mariscal de campo Rich Gannon obtuvo los honores de Jugador Más Valioso y fue nombrado Pro Bowler y All-Pro del primer equipo de AP.

En 15 años como mariscal de campo de la NFL (1987-2001), Harbaugh jugó para cinco organizaciones, incluso con los Chargers de 1999-2000. Comenzó como entrenador cuando todavía jugaba en la NFL, trabajando como asistente en Western Kentucky de 1994 a 2001, donde su padre, Jack, era el entrenador en jefe. Harbaugh fue seleccionado con la selección número 25 en el Draft de la NFL de 1987 por Chicago y comenzó 140 de 177 juegos jugados en su carrera, lanzando para 26,288 yardas y 129 touchdowns. Lideró la NFL en índice de pasador en 1995, ganando el reconocimiento de Jugador Regreso del Año y una selección de Pro Bowl después de llevar a los Colts a una aparición en el Juego de Campeonato de la AFC. Harbaugh finalmente fue a los Chargers por dos temporadas y es uno de los cuatro mariscales de campo de los Bolts en lanzar para 400 yardas en un solo juego.

Harbaugh jugó como mariscal de campo en la Universidad de Michigan y terminó su carrera como uno de los pasadores más eficientes en la historia del fútbol universitario. Logró un récord de 21-3-1 como titular para los Wolverines, obtuvo los honores del primer equipo All-American y terminó tercero en la votación para el Trofeo Heisman en 1986. Harbaugh lideró la nación en 1985 en índice de eficiencia de pase, mientras que su carrera El índice de eficiencia en pases fue clasificado como el mejor en la historia de la NCAA durante más de 12 años después de su paso por Michigan.

Bolt Up!

Be the first to learn about 2024 Chargers Season Tickets

Related Content

From Our Partners

Advertising